Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aquí no hay quien viva

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aquí no hay quien viva

Escrito por: La Galerna3 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tenemos confianza con vosotros, por lo que os informamos, desde ya, que nos da una pereza infinita hacer el 'Portanálisis' de hoy. No porque no tengamos ganas de escribir, sino porque, una vez más, las portadas del día son un circo bochornoso que hasta ha perdido su gracia.

El fútbol español y la prensa patria se han convertido en una comunidad de vecinos histriónica y absurda. Todo manga por hombro y con el discurso mediático teñido de blaugrana. Al Barcelona no le han pitado un penalti en contra en dos años, pero el jueves Mateu Lahoz le señaló uno -bastante claro, por cierto- y la que se ha liado no se la encontraba Napoleón ni en los amaneceres más crudos de principios del Siglo XIX.

El Barça se siente perseguido y ya hay voces que hablan de una manipulación para que haya Liga de nuevo tras unos meses en los que los culés gozaban de una cómoda ventaja. Esta vez no meten al Real Madrid en la ecuación porque, por desgracia, los de Zidane dimitieron en la competición doméstica hace tiempo. Pero es igual. Con o sin el Madrid de por medio, la prensa ha vuelto a hacer el ridículo y a dejarnos claro que el escenario es culé y todo lo que suceda se transformará de tal manera que el Barcelona salga como héroe o como mártir.

Las portadas de 'Mundo Deportivo' y 'Sport' son un disparate absoluto. Lloran por las esquinas y hasta se sienten maltratados por el estamento arbitral. Si compras ese discurso, enhorabuena, ya que vivirás en un mundo en el que a nosotros nos gustaría vivir. Eso, o que tienes una personalidad bastante limitada y te venden muy fácil un guión derrotista, abyecto y simplón.

"El Barça vuelve a sentirse agraviado", vomita 'Mundo Deportivo' con una facilidad insultante. "Alarma arbitral", resume 'Sport', que, además, mete presión a Gil Manzano, árbitro del Barcelona-Atlético de Madrid de mañana, para intentar así que el arbitraje sea como el de los setecientos días anteriores al choque de Las Palmas, del que omiten, dicho sea de paso, un penalti clamoroso de Andrés Iniesta que Mateu no pitó.

Pero, cuidado, que lo mejor está por venir. Es hasta "normal" que la prensa catalana desvaríe y hable de persecución (risas enlatadas). Lo que ya no tiene nombre es lo de Alfredo Relaño. Mira que lleva años resbalando con sus editoriales, pero lo de este sábado es realmente flagrante.

Nos dice Relaño poco menos que dos años sin un penalti en contra no da para alarmarse, que más se perdió en Cuba y volvieron silbando. Que como en el área del Barcelona se juega poco, si te caes debes levantarte y no protestar. Lo dice sin ruborizarse el mismo hombre que se inventó lo del 'Villarato' y lo exprimió hasta que un día decidió no hacerlo más. Vaya usted a saber por qué. Un café soulé y terminamos el 'Portanálisis'.

En Madrid, ya ven, el diario de todas las aficiones se muestra casi colchonero -qué raro- y 'La Ouija Today' no se mete en charcos innecesarios -eso de la bbC ya no se lo quita nadie-, lo cual celebramos, aunque bien es cierto que ya se ha encargado su director de embarrarlo todo con un editorial hilarante.

15 comentarios en: Aquí no hay quien viva

    1. Relaño es un empleado más, director, sí, pero empleado. Debe de ajustarse a lo que marcan sus verdaderos jefes: los propietarios del diario que son, oh casualidad, los propietarios del Grupo Prisa (uno de los que quiso comprar el Madrid, una vez transformado en SAD). Da igual que se jubile Relaño, pondrán a otro peón.
      Lo que no entiendo es a gran parte del madridismo que no da el verdadero valor a los arbitrajes tan adversos, y que, además, sigue a pies juntillas a los periodistas de estos panfletos.
      Yo continúo con el mismo deseo: abandonar las competiciones nacionales e inscribirnos en los campeonatos ingleses, si nos aceptan. Aquí ya está todo hecho, y no hay futuro. Luchar con los dos jueces (el arbitral y el mediático) es luchar contra los molinos de viento.
      Saludos.

      1. Jose Luis (1)... perdona la puntualización, pero el Real Madrid NUNCA, y esperemos que no pase NUNCA, se ha convertido en SAD... en España hay 4 clubes deportivos cuyos dueños todavía son sus socios, el nuestro, aunque no soy socio del Real Madrid, mi condición de peñista me hace considerar el club como si fuera parte de mi, la mafia más grande del deporte mundial, ésa que se queja como la llorona victimista que es por haberle pitado, después de casi 80 partidos sin hacerlo, un penalty claro habiendo cometido dos en el partido, el Athlétic de Bilbao y el club de mi ciudad, Osasuna de Pamplona.... lo de los energúmenos del grupo PRISA, viene del año 2000 con la llegada de Florentino después de ganar sus segundas elecciones, tras perder una con una Mendoza, la famosa en la que hubo votos de muertos, o éso se llegó a contar, a Lorenzo Sanz... D. Florentino, con enorme acierto, decidió cambiar el contrato televisivo del club, en manos de estos mafiosos hasta entonces, y pasarlo a otro proveedor... desde entonces PRISA tiene como objetivo, gracias a Dios, sin todavía conseguirlo, el acabar con Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

  1. Sobre lo de los penaltis, ¿es cierto lo que se dice por twitter de que otros clubes, entre ellos el Madrid, han tenido rachas similares? Sobre Relaño, se os ha pasado comentar la frase más destacable, en mi opinión, de su editorial: "Cualquier árbitro razonable al que le cae un Barça-Madrid espera que no haya penalti en el área del Barça".

    1. Lo he visto en twitter.
      Así, de memoria, el Real Madrid tuvo una racha de 2 años y algo (no recuerdo el algo) sin penaltis en contra, creo que entre el 69 y el 71 del siglo pasado. Peeerooo... en aquel intervalo se pitaron en la Liga unas 120 penas máximas. El del Barcelona es insuperable porque aunque el período es un mes más corto (creo recordar) en ese tiempo se han pitado en la Liga española unos 240 penaltis (en números redondos) y más de 30 han sido a favor de los culés.
      Además de haber ahora 4 jornadas más por liga, se pitan más penaltis que hace 50 años.

      1. Ajá. Gracias por la aclaración. Estaría bien disponer de los datos con su fuente, y contextualizarlos, ya de paso, con el saldo de tarjetas amarillas y de expulsiones en cada período. Sospecho que, en efecto, nunca se habrá visto nada como lo que viene sucediendo desde hace años con el Barcelona (y con el Madrid).

  2. Por cierto, la portada de Sport es pura arqueología: un árbitro sacándole una roja a Suárez con la camiseta del Barça. Os lo juro, volved a mirarla y veréis. Y además ante el Atleti (eliminatoria de Copa, doble amarilla).

  3. Mateu Lahoz, en la jornada 5, ESCAMOTEÓ DOS PENALTIS al Madrid, ambos de Javi García. ¿Resultado? 0-1 favorable al Betis y TRES PUNTOS ROBADOS AL MADRID.
    Mateu Lahoz, el árbitro que habla mucho con los jugadores y al que le gusta aplicar la ley de la ventaja, ¿qué hizo en la jornada 14, contra el Bilbao, cuando Cristiano se queda solo ante Kepa? ¡¡¡PASAR OLÍMPICAMENTE DE LA LEY DE LA VENTAJA Y PITAR LA FALTA!!! ¿Resultado? 0-0 y DOS PUNTOS ROBADOS AL MADRID.
    Mateu Lahoz NOS HA ROBADO, él solito, CINCO PUNTOS.

  4. Mundo Vomitivo: "Por fin OK al VAR la próxima Liga".
    Ya veréis los LAGRIMONES que se les van a caer, siempre que lo apliquen de forma JUSTA, porque se les van a acabar las ALFOMBRAS ROJAS que les extienden cuando se atascan. Sevanacagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

NS/NC. Pero el 7 casi que leía la mente y veía el futuro . Menuda intuición https://twitter.com/lagalerna_/status/1246715011122302979

Una pasada la entrevista de @Ramon_AlvarezMM a @AlvaroBenitoV en @lagalerna_ https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ Para leer, releer y aprender.

“Hoy me toca hacer la comida. Y voy a abrir y a calentar dos latas de fabada Litoral...”

Domingo de confinamiento ideal https://www.lagalerna.com/domingo-de-confinamiento-ideal/ vía @lagalerna_

¡SE ACABÓ EL TIEMPO!

Ya hay resultado... y va a sorprender a muchos. https://www.lagalerna.com/la-quinta-del-buitre-vs-la-quinta-del-ferrari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram