Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aquí no hay quien viva

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aquí no hay quien viva

Escrito por: La Galerna3 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tenemos confianza con vosotros, por lo que os informamos, desde ya, que nos da una pereza infinita hacer el 'Portanálisis' de hoy. No porque no tengamos ganas de escribir, sino porque, una vez más, las portadas del día son un circo bochornoso que hasta ha perdido su gracia.

El fútbol español y la prensa patria se han convertido en una comunidad de vecinos histriónica y absurda. Todo manga por hombro y con el discurso mediático teñido de blaugrana. Al Barcelona no le han pitado un penalti en contra en dos años, pero el jueves Mateu Lahoz le señaló uno -bastante claro, por cierto- y la que se ha liado no se la encontraba Napoleón ni en los amaneceres más crudos de principios del Siglo XIX.

El Barça se siente perseguido y ya hay voces que hablan de una manipulación para que haya Liga de nuevo tras unos meses en los que los culés gozaban de una cómoda ventaja. Esta vez no meten al Real Madrid en la ecuación porque, por desgracia, los de Zidane dimitieron en la competición doméstica hace tiempo. Pero es igual. Con o sin el Madrid de por medio, la prensa ha vuelto a hacer el ridículo y a dejarnos claro que el escenario es culé y todo lo que suceda se transformará de tal manera que el Barcelona salga como héroe o como mártir.

Las portadas de 'Mundo Deportivo' y 'Sport' son un disparate absoluto. Lloran por las esquinas y hasta se sienten maltratados por el estamento arbitral. Si compras ese discurso, enhorabuena, ya que vivirás en un mundo en el que a nosotros nos gustaría vivir. Eso, o que tienes una personalidad bastante limitada y te venden muy fácil un guión derrotista, abyecto y simplón.

"El Barça vuelve a sentirse agraviado", vomita 'Mundo Deportivo' con una facilidad insultante. "Alarma arbitral", resume 'Sport', que, además, mete presión a Gil Manzano, árbitro del Barcelona-Atlético de Madrid de mañana, para intentar así que el arbitraje sea como el de los setecientos días anteriores al choque de Las Palmas, del que omiten, dicho sea de paso, un penalti clamoroso de Andrés Iniesta que Mateu no pitó.

Pero, cuidado, que lo mejor está por venir. Es hasta "normal" que la prensa catalana desvaríe y hable de persecución (risas enlatadas). Lo que ya no tiene nombre es lo de Alfredo Relaño. Mira que lleva años resbalando con sus editoriales, pero lo de este sábado es realmente flagrante.

Nos dice Relaño poco menos que dos años sin un penalti en contra no da para alarmarse, que más se perdió en Cuba y volvieron silbando. Que como en el área del Barcelona se juega poco, si te caes debes levantarte y no protestar. Lo dice sin ruborizarse el mismo hombre que se inventó lo del 'Villarato' y lo exprimió hasta que un día decidió no hacerlo más. Vaya usted a saber por qué. Un café soulé y terminamos el 'Portanálisis'.

En Madrid, ya ven, el diario de todas las aficiones se muestra casi colchonero -qué raro- y 'La Ouija Today' no se mete en charcos innecesarios -eso de la bbC ya no se lo quita nadie-, lo cual celebramos, aunque bien es cierto que ya se ha encargado su director de embarrarlo todo con un editorial hilarante.