Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Antón Meana lo ha vuelto a hacer

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Antón Meana lo ha vuelto a hacer

Escrito por: La Galerna8 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 5 de abril de 2011, concretamente a las 22:45, Antón Meana comenzó una meteórica carrera hacia el bochorno eterno con un tweet en el que dijo, textualmente, que él no cambiaría a Luka Modric por Miguel De Las Cuevas "ni de coña".

Han pasado más de siete años desde aquel mítico tweet, pero Antón Meana no cesa en su escalada. Intentó dar el salto a la fama iniciando una guerra con José Mourinho, después buscó ser protagonista con informaciones que nunca llegaron a buen puerto y ahora, justo cuando parecía que todo se había calmado y que el ridículo no era una opción a corto plazo, llega y asegura que la plantilla del Real Madrid ve a Lopetegui como un nuevo Rafa Benítez. Lo hace en tono despectivo, buscando la fisura, porque el objetivo es siempre ese, y no informar o contar la verdad.

"Gente que lleva años en esta plantilla dice que, en gestión de grupo, las similitudes entre Lopetegui y Rafa Benítez son asombrosas. Esperemos que tenga un final diferente Lopetegui al de Benítez por su bien, pero los jugadores ya empiezan a encasillar a Lopetegui en el mismo lugar que encasillaban a Rafa Benítez".

Esas fueron las palabras de Antón Meana en la 'Cadena SER' este martes. Difíciles de creer por dos motivos. El primero y más importante, porque las dice Antón Meana, cuyo índice de acierto suele ser del 0'34% siendo generosos. Y el segundo, porque los propios futbolistas, en declaraciones ante la prensa, ya han dejado caer su admiración hacia Lopetegui y su forma de trabajar. Asensio, por ejemplo, habló tras terminar el partido ante la Juventus y dijo que a la plantilla le gustaba el estilo de juego del nuevo entrenador. Casemiro, hace tiempo, comentó, en 'Onda Cero', que le encantaba Lopetegui. Y lo dijo cuando el técnico era seleccionador español y no se conocía que vendría al Real Madrid. "Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido", afirmó en su día Carvajal.

Como ven, queridos galernautas, todo elogios por parte de una plantilla que, según el presidente del club de fans de Miguel De Las Cuevas, compara a Lopetegui con Rafa Benítez. Antón Meana lo ha vuelto a hacer y a nosotros no nos queda otra que celebrarlo con júbilo y algarabía. Anoche, por cierto, grandísima primera parte del Real Madrid en el triunfo (2-1) ante la Roma. ¡Grande, Julen Benítez!

En cuanto a las portadas del día, poco que no sepamos ya. Kepa se va a convertir en el portero más caro de la historia -el Chelsea pagará ochenta millones de euros por él-, situación que podría abrir las puertas del Santiago Bernabéu a Courtois, ansioso por venir.

En Barcelona, mientras tanto, no se ponen de acuerdo sobre el futuro de Pogba. 'Mundo Deportivo' dice que venga, que vale, que hay partido, pero 'Sport' dice que no, que pitido final y a otro cosa, a ese De Jong que lleva sonando desde invierno. El año de la Masía.