Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Antoine Griezmann descubre la fractura del Cholismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Antoine Griezmann descubre la fractura del Cholismo

Escrito por: La Galerna15 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Antoine Griezmann se va del Atlético de Madrid. Lo anunció este martes justo antes de irse a cenar a la mesa de vaya usted a saber quién. El año pasado aguantó, pero a la segunda va la vencida. El francés quiso despedirse de forma emotiva y mostrando sentimiento colchonero, aunque el mensaje quedó bastante tibio. Resultó mucho mejor el de hace meses, con Piqué tejiendo desde la sombra. Sea como fuere, Griezmann sigue los pasos de Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran Torres y ya veremos si alguno más. Pesos pesados del vestuario que dicen adiós tras una etapa, la del 'Cholismo', que parece desvanecerse con más ruido que títulos.

Los periodistas y las portadas nos cuentan que Griezmann dice adiós, que acaba una era, que empezará otra, pero no reflexionan sobre los motivos y tampoco se preguntan qué pasa realmente en esa balsa de aceite que es el Atlético de Madrid. Simeone, a base de talonario, ha ido construyendo un equipo de figuras que cada vez compite peor y al que descosen con más frecuencia que antes. Eso, evidentemente, acaba minando incluso a los que siempre se declararon 'Cholistas'. Los jugadores pueden tener más o menos afinidad con un entrenador o un cuerpo técnico, pero lo que desean es ganar, y si es en un club puntero, más todavía.

Este Atlético de Madrid ha dicho adiós a la Liga un poco más tarde que el Real Madrid, se marchó de la Champions League arrollado por Cristiano Ronaldo y en Copa del Rey fue eliminado en octavos por el Girona. Desastrosa temporada que ha pasado de puntillas para los de siempre porque el vecino ha firmado una igual o peor. Siempre hay ruido cuando el Atleti gana y silencio cuando no lo hace. Ese silencio es el que le impide mirar a los ojos a los gigantes de Europa. El entorno, ya saben.

A todo esto, 'La Ouija Today' aprovecha el día para colar una información de 'Le Parisíen' que sitúa a Kroos, Isco y Bale en la órbita del PSG por unos 210 millones de euros. Suponemos que es el dinero que pagaría el club francés por las botas, claro.

En Barcelona, mientras tanto, ven lo de Griezmann como una oportunidad. Otra piedra más para La Masía, que asiste atónita a la llegada de los Coutinho, Dembélé, Arturo Vidal, Malcom, Boateng, Arthur, Lenglet, Murillo y compañía mientras ellos, los canteranos, esperan protagonizar esa lírica que tanta tinta gastó en su momento por el simple hecho de que el Barça aprovechó una generación irrepetible de jugadores. Griezmann no nació en Arenys de Mar, pero el 'Bon día' seguro que lo borda. Por algo habrá que empezar...