Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Antoine Griezmann descubre la fractura del Cholismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Antoine Griezmann descubre la fractura del Cholismo

Escrito por: La Galerna15 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Antoine Griezmann se va del Atlético de Madrid. Lo anunció este martes justo antes de irse a cenar a la mesa de vaya usted a saber quién. El año pasado aguantó, pero a la segunda va la vencida. El francés quiso despedirse de forma emotiva y mostrando sentimiento colchonero, aunque el mensaje quedó bastante tibio. Resultó mucho mejor el de hace meses, con Piqué tejiendo desde la sombra. Sea como fuere, Griezmann sigue los pasos de Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran Torres y ya veremos si alguno más. Pesos pesados del vestuario que dicen adiós tras una etapa, la del 'Cholismo', que parece desvanecerse con más ruido que títulos.

Los periodistas y las portadas nos cuentan que Griezmann dice adiós, que acaba una era, que empezará otra, pero no reflexionan sobre los motivos y tampoco se preguntan qué pasa realmente en esa balsa de aceite que es el Atlético de Madrid. Simeone, a base de talonario, ha ido construyendo un equipo de figuras que cada vez compite peor y al que descosen con más frecuencia que antes. Eso, evidentemente, acaba minando incluso a los que siempre se declararon 'Cholistas'. Los jugadores pueden tener más o menos afinidad con un entrenador o un cuerpo técnico, pero lo que desean es ganar, y si es en un club puntero, más todavía.

Este Atlético de Madrid ha dicho adiós a la Liga un poco más tarde que el Real Madrid, se marchó de la Champions League arrollado por Cristiano Ronaldo y en Copa del Rey fue eliminado en octavos por el Girona. Desastrosa temporada que ha pasado de puntillas para los de siempre porque el vecino ha firmado una igual o peor. Siempre hay ruido cuando el Atleti gana y silencio cuando no lo hace. Ese silencio es el que le impide mirar a los ojos a los gigantes de Europa. El entorno, ya saben.

A todo esto, 'La Ouija Today' aprovecha el día para colar una información de 'Le Parisíen' que sitúa a Kroos, Isco y Bale en la órbita del PSG por unos 210 millones de euros. Suponemos que es el dinero que pagaría el club francés por las botas, claro.

En Barcelona, mientras tanto, ven lo de Griezmann como una oportunidad. Otra piedra más para La Masía, que asiste atónita a la llegada de los Coutinho, Dembélé, Arturo Vidal, Malcom, Boateng, Arthur, Lenglet, Murillo y compañía mientras ellos, los canteranos, esperan protagonizar esa lírica que tanta tinta gastó en su momento por el simple hecho de que el Barça aprovechó una generación irrepetible de jugadores. Griezmann no nació en Arenys de Mar, pero el 'Bon día' seguro que lo borda. Por algo habrá que empezar...

16 comentarios en: Antoine Griezmann descubre la fractura del Cholismo

  1. Se va el jugador franquicia de los indios pero aquí no pasa nada.Escuchando al akelarre anti de las tertulias de radio charca parece que no pasa nada,que los más enfadados (según el hijo de Pilar Miró) parecemos los madridistas porque parece que su destino será Barcelona.

    Hay que ser triste y segundón pensar "mira se va nuestro mejor jugador a un rival de la liga pero jodemos a los madridistas"

    En fín ,lloraron en Lisboa y lloraron en Milán... y las que les quedan.

  2. Lo mejor del "Ouija Today"es que tienen el rostro de llamarlo "Superoferta."
    Me parto.
    Piperos poniendo el grito en el cielo por rechazarla en 3, 2, 1...

    1. No se lo cree ni el que escribió la noticia.
      Si logramos venderlos, sobre todo a Bale, sin pagar parte de la ficha, ya sería un éxito.
      Supongo que con el galés intentarán repetir la fórmula James.

      Por cierto, con 32 años, si se ficha un 9, intentaría vender a Benzemá, para evitar que ocurra lo mismo que con Bale, aunque me temo que seguirán sin verlo.

  3. El caso Griezmann me aburre. El Cholo y el cholismo me aburren. Los indios me aburren. A mi lo que me pone es el próximo playoff del RM Castilla.

  4. Que no se me olvide.
    La última del CTA y Velasco Carvallo, el sinver*** que lo dirige.
    Se retira Undiano esta temporada y ¿qué campo le da para que se despida?
    Acierto pleno, el Bernabéu.
    Provocando, hasta el final.
    Supongo que tendrá un puesto asegurado en el Comité o en el VAR, para agradecerle los servicios prestados, como ocurre con Clos Gómez.

  5. De un tiempo a esta parte me está decepcionando alguno de los portanalisis empezando por el de ayer con el tema Luca Zidane, y acabando por el de hoy con el tema Grizzman. Estamos cayendo en el mismo error de los demás pensando en lo que hacen o dejan de hacer. Creo que los madridistas debemos preocuparnos por nosotros y por algunas de las cosas que estamos haciendo. Lo primero ver como el rival de verdad, y no el colchonero que fuera de Madrid no es nadie, hace las cosas mucho mejor que nosotros aunque parezca mentira. Después de ridiculizarnos una temporada más en liga y copa, ha asumido como ha podido la humillación de la champions, y se ha puesto manos a la obra. Está en proceso de culminar el fichaje de tres jugadores jóvenes y magníficos como De Jong, ligth y ahora Grizzman. Sin olvidar que siguen teniendo a Messi mientras nosotros hemos pagado carisimo el "negocio" Ronaldo. Y preocupandonos de Luca Zidane, vendiendo como un fenómeno a Jovic y pensando que podemos cambiar medio equipo como quien lava. Haríamos mejor en exigir que alguien en el club dé la cara, que dejen de considerar la entidad como un cortijo y expliquen si es posible el desmadre deportivo de los últimos dos años. No quedamos en que el club es de los socios? Pues que se note, pero mucho me temo que seguiremos igual para nuestra desgracia. Y me parece muy bien que nos quejemos de la bula mediática del Atlético y Barcelona, pero sería oportuno preguntarnos, porque en el circo mediático, el Madrid tiene tan pésimos representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se cumplen cinco años de uno de los momentos más emotivos de mi vida. Pero detrás del gol de Ramos y la Champions que lo cambió todo, había una historia disparatada que los amigos de @lagalerna_ me han pedido recordar: https://t.co/xIoiEkbbKL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram