Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ansu Fati no será suplente de Neymar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ansu Fati no será suplente de Neymar

Escrito por: La Galerna1 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Barcelona pinchó otra vez y volvió a mostrar carencias importantes en el juego, amén de que la ausencia de Messi expone todas sus carencias con una crudeza extraordinaria. Sin embargo, el entorno culé tiene la extraordinaria facilidad de cubrir todo de color de rosa y presentarnos al equipo blaugrana siempre con el vaso medio lleno.

La nueva entrega de esta entrañable comedia romántica nos lleva hasta Ansu Fati, una joya de la Masía que ha tirado la puerta abajo en el inicio de Liga. Mostró maneras ante el Betis y este sábado salvó los muebles contra Osasuna.

La prensa cataculé luce orgullosa el nombre del canterano mientras nos oculta que su presencia en el primer equipo será testimonial, ya que Messi y Luis Suárez volverán tras el parón, Griezmann costó mucho dinero, De Jong más de lo mismo y alguien tendrá que acompañar al holandés en el centro del campo aunque sea por aparentar.

Ahí lo tenéis. Ansu Fati en las primeras páginas de casi todos los diarios deportivos. El que aparece menos es Neymar, que ve cómo se acaba el culebrón con París como destino más probable para la temporada recién comenzada. Al menos Ansu ya sabe que no será suplente de Neymar. De otros muchos, sí, pero no del brasileño. Aunque, ojo, que lo mismo Bartomeu en su próxima y última oferta ofrece cien millones más Ansu, Lenglet, Busquets, la Recopa del 79, un vídeo con los mejores goles de Rivaldo, la camiseta de Aytekin y un piso en el centro de la Ciudad Condal. A saber.

Mientras en Barcelona presumen de Ansu y esa cantera que volverá a la sombra cuando los intocables se recuperen, en Madrid se habla de las palabras de Zidane, encantado de darle juego a los periodistas para que estos estén entretenidos y cierren por todo lo alto una 'Summeriana' en la que han fallado más que de costumbre. Zidane se ríe y se divierte, entra al trapo y torea, abre puertas y cierra ventanas. Dice y calla. Es un maestro. Se va a acabar el mercado de fichajes y tiene a todos revolucionados porque no descarta que pase de todo o que no pase absolutamente nada.

Sea como fuere, y dejando a un lado que todavía quedan unas horas para que la prensa siga su caída libre, lo realmente importante, al menos este domingo, es ganar en Villarreal para seguir en la zona alta de la clasificación. Que así sea.