Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ansu Fati no será suplente de Neymar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ansu Fati no será suplente de Neymar

Escrito por: La Galerna1 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Barcelona pinchó otra vez y volvió a mostrar carencias importantes en el juego, amén de que la ausencia de Messi expone todas sus carencias con una crudeza extraordinaria. Sin embargo, el entorno culé tiene la extraordinaria facilidad de cubrir todo de color de rosa y presentarnos al equipo blaugrana siempre con el vaso medio lleno.

La nueva entrega de esta entrañable comedia romántica nos lleva hasta Ansu Fati, una joya de la Masía que ha tirado la puerta abajo en el inicio de Liga. Mostró maneras ante el Betis y este sábado salvó los muebles contra Osasuna.

La prensa cataculé luce orgullosa el nombre del canterano mientras nos oculta que su presencia en el primer equipo será testimonial, ya que Messi y Luis Suárez volverán tras el parón, Griezmann costó mucho dinero, De Jong más de lo mismo y alguien tendrá que acompañar al holandés en el centro del campo aunque sea por aparentar.

Ahí lo tenéis. Ansu Fati en las primeras páginas de casi todos los diarios deportivos. El que aparece menos es Neymar, que ve cómo se acaba el culebrón con París como destino más probable para la temporada recién comenzada. Al menos Ansu ya sabe que no será suplente de Neymar. De otros muchos, sí, pero no del brasileño. Aunque, ojo, que lo mismo Bartomeu en su próxima y última oferta ofrece cien millones más Ansu, Lenglet, Busquets, la Recopa del 79, un vídeo con los mejores goles de Rivaldo, la camiseta de Aytekin y un piso en el centro de la Ciudad Condal. A saber.

Mientras en Barcelona presumen de Ansu y esa cantera que volverá a la sombra cuando los intocables se recuperen, en Madrid se habla de las palabras de Zidane, encantado de darle juego a los periodistas para que estos estén entretenidos y cierren por todo lo alto una 'Summeriana' en la que han fallado más que de costumbre. Zidane se ríe y se divierte, entra al trapo y torea, abre puertas y cierra ventanas. Dice y calla. Es un maestro. Se va a acabar el mercado de fichajes y tiene a todos revolucionados porque no descarta que pase de todo o que no pase absolutamente nada.

Sea como fuere, y dejando a un lado que todavía quedan unas horas para que la prensa siga su caída libre, lo realmente importante, al menos este domingo, es ganar en Villarreal para seguir en la zona alta de la clasificación. Que así sea.

57 comentarios en: Ansu Fati no será suplente de Neymar

  1. jajajajajajajajsjsjsjs, neymar pone 20 millones de su bolsillo para fichar x el barça, jajajajajajasjjsjsj, tremendo, pero esta gente.... y los que lo lean y se lo crean???? escucha, pero que luego no t creas que se desdicen ni nada, se quedan tan dpm los caraduras, manda hue....

    HALAMADRID Y NADA MAS

  2. Bueno, el otro día leí aquí a varios lectores que este Barça asustaba por los 5 goles al Betis. Alguno incluso se enfadó conmigo, sólo por decir verdades: el Barça metió goles al Betis, y el Madrid al Valladolid sólo 1, pero el juego no fue muy diferente el de uno y otro. Si, sé que si no metes goles, falla la confianza, vuelve el mal juego y se reviven fantasmas, pero la realidad es que el Barça ha jugado 2 partidos fuera de casa, y ambos mal jugados. El Madrid 1 fuera y otro en casa, y la mayor parte de ambos bien jugados.
    Se dijo que el Celta no era tan bueno: en la jornada 2 ganó al Valencia, que estaba fortísimo desde mayo, y este viernes ha empatado en Sevilla. Lo mismo no son tan malos. El Valladolid ganó al Betis a domicilio la primera jornada, pero aquí alguno dijo que era mejor equipo el Betis que el Valladolid.
    Aún tiene que jugar el Madrid en el Estadio de la Cerámica hoy. Igual hacen el ridículo, no lo sabemos.
    Simplemente analicemos lo pasado hasta ahora, y lo que ha dicho, pensado y escrito aquí cada uno.
    Luego nos quejamos de la prensa y el antimadridismo, pero mucho madridista se comporta igual, con los mismos mantras.
    Es la jornada 3, en la 2 ya decían muchos que este Barça asustaba, que el Madrid daba pena, que todo estaba perdido ya y que Zizou es muy malo y hay que despedirlo.
    Aún puede arrasar el Barça, aún puede hacer una nefasta temporada el Madrid....pero en la jornada 2 leeros a muchos de vosotros, y escudarse en la autocrítica, y acusar a los que pedimos mesura de carecer de la misma es para que os replanteéis todo. A mi, ese madridismo pipero, es el que me da asco de toda la vida. El juzgar sin tener ni idea que no se ha hecho lo suficiente por fichar...o vender. El decir que no hay planificación. El decir que Zizou es malísimo y se ha cargado todo y hay que echarlo.
    Sois como Reñaño, como Segurola, como Lama.
    Yo por mal que pinte, por difícil que sea, confío siempre, porque soy madridista. Si luego no sale bien, sé ver el problema y no lo niego...pero suelo esperar a que pase. Por eso he cerrado bocazas en 2016, 2017 y 2018 a madridistas agoreros en febrero. Y todos el año pasado me dijeron "ves????"
    Claro que veo. Veo que esa gente vive con amargura dentro. Al cuarto año pudieron decir que tenían razón....nada es para siempre, y esa filosofía es de cobardes: si acierto tenía razón, y si fallo a Cibeles que nadie se acuerda.
    Luego exijamos a nuestros jugadores que se dejen todo en el campo hasta el final....cuando no creemos en ellos.
    Venga...ya podéis atizarme: que insulto porque soy cobarde, que me creo muy inteligente, que no tengo autocrítica, y todo eso que me decís. Decir que se es madridista y confiar como un atlético, y despotricar contra tu equipo antes de nada.....es de un madridismo que asusta.

  3. buenos dias....estoy contigo Yebrita desde la primera letra a la ultima..........son unos piperos empedernidos, si salen bien las cosas ............madridistas a tope y si salen mal. diran eso tan comun, si ya lo veia yo venir.... y todo por no tener criterio propio y por oir y leer a los verdaderos sinverguenzas patrios un saludo y siempre............¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡

    1. Pero que tiene que ver decir que ya se veía venir, con ser anti madridista o no tener criterio. Es que el año pasado ya se veía venir que no podríamos competir. Y hace tres años se veía que teníamos un plantilla brutal. Cada uno puede tener su opinión sin que por eso le juzguéis como madridista o anti madridista. Pero quienes sois vosotros para repartir carnets?. La planificación deportiva de este año y del anterior es lamentable. Lo digo yo. Lo dice la inmensa mayoría de los madridistas. Y lo dice la mayoría de la prensa especializada (madridista o no). Que se critique esto, no quiere decir que deseamos algún mal para nuestro equipo o que no queremos que gane. Menuda chorrada. Ojalá nos veamos todos en la Cibeles a final de temporada. Que mas quisiera yo que decirte que lo veo todo genial y que estos jugadores de repente, después de dos años de despropositos en liga y copa, van a empezar a jugar como los angeles. Pues no, te digo lo que pienso, como tú, con la diferencia de que yo no te juzgo. Creo que estais equivocados pero respeto lo que decís. Desde mi punto de vista no podemos compararnos con el FCB porque su plantilla es mucho mejor puesto por puesto. Y ya me duele decirlo. Ayer les faltaban Messi, Dembele y Luis Suarez. Y aún así el partido de De Jong, Arthur o Fati invitan a pensar que tienen una profundidad de banquillo brutal y talento joven del que estan dispuestos a tirar. Quizá como decís al final son ellos los que terminan despeñados, ojalá, pero el análisis y la experiencia de los dos últimos años me hace pensar diferente.

      1. "La planificación deportiva de este año y del anterior es lamentable..."
        - "Lo digo yo." 137 ligas y 1532 Champions como entrenador en la élite. 52 mundiales. Ha ganado a La Roda. Manager general de los Miami Dolphins del 72 (único equipo de las ligas profesionales USA en terminar una temporada invicto y sin empates)

        - "Lo dice la inmensa mayoría de los madridistas." Referida a la mayoría madridista "autocrítica", denomina al colectivo de personas que en 2016 pedía la cabeza de Benítez y al obtenerla se quejó de que se había cercenado el proyecto. Su lema es "el bueno es el que no está", con su corolario "era mejor el que se ha ido". En ocasiones han logrado la invisibilidad finales de mayo. Suelen beber de fuentes de madridismo como As y Marca, y tomar prestados sus postulados de Croquetaman y de Calicatre Sapientisimo. En ocasiones aceptan como portavoz a Tomás Roncero.
        - "Y lo dice la mayoría de la prensa especializada (madridista o no).” Dícese de la prensa que comienza sus editoriales con "Érase una vez el malvado Florentino Pérez...". Hacen la labor didáctica de dar a conocer a todos los jugadores del mundo mundial que en Junio siempre van a fichar por el Real Madrid. Adelantan todo gracias a disponer del DeLorean de Emmet Brown, que pudieron sustraer al simpático y despistado Marty McFly. Han desarrollado poderes extrasensoriales que les permiten saber lo que pasa en el Real Madrid sin hablar con nadie del Real Madrid, o saber lo que piensan Florentino Pérez y Zinedine Zidane antes que éstos.

        Que la realidad no le estropee un comentario!

        1. Totalmente de acuerdo con Carlos y Yebrita. No se dan carnets de madridistas a nadie, solo se critica todo lo que han expuesto en sus comentarios, comentarios que veo difícil mejorar.

        1. Te veo perdido. Está contestando a otro comentario que afirma eso, así que, deberías pedirle responsabilidades de tal afirmación y sentencia al otro... De todas maneras, ese entrecomillado debería darte una pista. 😉

      2. "ayer les faltaban dembele, lerdo missing y dientes de oro, pero aún así supieron sobreponerse a tan "particular" contingencia" ... Hace falta ser demagogo, para después de unos 700 millones de euros gastados en los últimos 5 años, el período de nuestras 4 Champions cuando seguidas, hacer referencia a las lesiones de sus delanteros titulares cuando el mejor canterano de la historia culerda, ése k debe ser imparcial y arbitrar el partido, fiue la razón principal de no perder en Pamplona perdonando las expulsiones de de jong por doblé amarilla y de busquets por roja directa por agresión...resulta k el "único" k sufre lesiones es la mafia más grande del deporte mundial, y si al Madrid le han faltado en las 2 jornadas k llevamos de liga jugadores como hazard, Carvajal, Modric, Isco o la placa de lesiones k estamos sufriendo, ésto es culpa de su falta de planificación....manda huevos el daño k hacen el marsa y el ascospork, para seguir sus prácticas, mejor estás en sus fotos que en lagalerna.com.,.

        1. Sus comentarios producen vergüenza ajena. Luego se queja de que le censuran comentarios. No hay comentario suyo en que no insulte o menosprecie a alguien. Respete, para que le respeten.

          1. Dime en tú sabia opinión dónde he faltado a alguien,llamar demagogo a quién ejerce la demagogia de quejarse de las lesiones cuando el farsa SIEMPRE juega con 14 y se ha gastado la friolera de más de 700 kilos en 5 años, no es hacerlo...lo que a mí me produce vergüenza ajena es respuestas como la tuya. Muchas gracias.

      3. Habla usted de "prensa especializada" ¿se refiere a la que dijo 25 nombres de entrenadores mientras estaba casi compartiendo habitación de hotel en Rusia con Lopetegui? ¿Lo dice usted por los que han hablado de más de 90 (NOVENTA) fichajes de jugadores y solo han acertado 3 (TRES)?

        No se confunda, esos no son periodistas, son opinadores. Y su nivel de conocimiento de lo que ocurre en el Madrid no es en absoluto superior al suyo o al mío (a las pruebas me remito)

        Como dijo un maestro del periodismo: "la función del periodista no es dar voz a dos personas, una que dice que llueve y otra que dice que hace sol. La función del periodista es ir, abrir la puñetera ventana, ver qué está pasando y cuándo sabe fehacientemente la verdad, ir y contarlo.

        ¿De verdad cree usted que lo que recibimos los lectores de esos medios se acerca, aunque sea por asomo, a la definición que le he dado?

  4. Ahora resulta que los juntaletras saben mas de futbol que el gran ZIZU..........que tiene el culo pelao de recorrer medio mundo dando clinics de como se juega al futbol e innumerables titulos¡¡¡¡¡ como diria ese tan absurdo ex(na d na)........me meo de la risa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Si lo que está pasando con el Farça y el "fichaje" de Neymar le estuviera pasando al Madrid, el pitorreo de la prensa retumbaría hasta en Kuala Lumpur.

  6. Yo después de las dos primeras jornadas estoy "confiante". La actitud del equipo creo que ha sido buena, y pienso que haremos buen año. Me da un poco de miedo que the tinglado redoble sus esfuerzos arbitrales para igualarnos con los culerdos, o utilicen su plan b cuando la farsa está mal, y empiezan a aupar al equipo del pueblo con tal de no vernos arriba. Hala Madrid!!!!

  7. Como dijo Jack el destripador...vamos por partes:
    1) La noticia ayer es el penalty en contra que le pitaron al VAR$A, pitándole de manera medio normal no hubiera ganado ni la mitad de los títulos que logró los últimos 10 años (y me quedo corto)
    2) Que el VAR$A tiene jugadores importantes lesionados...por eso no ganan, si es el RM es por la preparación, por la falta de previsión y hasta por el Chachachá...
    3) Sigo con mi teoria de que estoy más confiado cuando el RM juega fuera de casa que en el Bernabeú ( nos no tenemos que hacer mirar...)
    4) Neymar pone 20 mill por fichar...JAJAJA
    Si al final, fichar al colega te sanea las cuentas del club. ¡¡DEMENCIAL!!
    5) el más importante, HALA MADRID JODER
    Saludos

  8. "Sin embargo, el entorno culé tiene la extraordinaria facilidad de cubrir todo de color de rosa y presentarnos al equipo blaugrana siempre con el vaso medio lleno."

    No es solo el entorno culé, en las radios nacionales como ondacero, cope, ser y radiomarca también lo hacen, con el agravio de que al RM siempre es la visión del vaso medio vacío y con el Atleti el vaso siempre está lleno, rebosante de los grandes y sólidos unocerismos y lo que quieran pq no hay crítica.

    1. Wagawain, el entorno culé es todo, menos Real Madrid TV, La Galerna y algunos blogs sueltos por ahí. Bueno, que te voy a decir a ti que tu no hayas aquí dicho mil veces. Y las que te quedan, por desgracia. Saludos madridistas.

  9. Hay que reconocer que el entorno periodístico de indios y culés se lo curra de lo lindo y le echan más imaginación que los ideólogos de mayo del 68. Que los equipos de marras se pegan una galleta... ¡zas! sacamos un conejo de la chistera y sanseacabó... La última ha sido la galleta de ayer del FCB en Pamplona. ¡No pasa nada, queridos (y queridas y querides) fans! Cortina de humo al canto: hablamos hasta el aburrimiento de Ansu Fati y espantamos todos los ectoplasmas malignos. El crimen perfecto sí existe.

  10. Que pesaos los antimadridistas y jartibles a mi, mi Madrid me tiene tan harto de títulos que si no ganasen ningún otro el resto de mi vida me daria por satisfecho ...otros ni en sueños nos podran igualar así que ya esta bien de agoreros estoy con yebrita..¿y de la prensa amarilla que esperar ellos? su Varza y su patético y ya está..lo que no entiendo a estas alturas que le demos carnaza a estos mafiosos y ojo tenemos enemigos metidos en casa que se disfrazan...no le sigamos el juego, Yo al menos es lo que hago..Halamadrid siempre para siempre..13,13 13,etc

  11. Mucho se a escrito de todo este verano sobre fichajes, pero la realidad es la que hay algunos como yo esperabamos desde hace un mes que el tema de fichajes esta mas que cerrado, después de desenbolsar 300 kilos que salvo hazard, sw a fichadovmedias tintas y caror al menos para mi incomprensiblemente, dejando salir cedidos talentos mientras otros estan disfrutando de los suyos. Solo nos queda el presente, y es que si se gana hoy que habra que verlo, se aprobechen los fallos de otros para hechar tierra de por medio como hicieron ellos en el pasado, porque cuando vuelvan sus craks contando pitos incusibe, se va a lamentar en el futuro y no muy lejano. A ganar hoy con lo que hay que con tanta lesion incluso somos mejores.. HALA MADRID

  12. Que mal les sienta a los madridistas oficialistas del movimiento, a los que tanto gusta dar y quitar carnés, que alguien haga algún tipo de crítica por adelantado. Al parecer nadie puede opinar que los fichajes, salvo Hazard, son de medio pelo; que la supuesta política deportiva es fichar jóvenes con futuro, pero que las propias urgencias del club, impiden ponerlos y darles confianza ( Ceballos, Vinicius, Reguilón, Rodrygo o Kubo, por citar algunos); que la idea era ir renovando el equipo, pero 4 años después, salvo Cristiano y Keylor, siguen jugando los mismos, algunos ya cargados de años; que el entrenador de los grandes exitos se marchó arguyendo que con él iba a ser difícil seguir ganando, pero 6 meses después vuelve al cargo; que no existe ningún criterio futbolístico para nombrar entrenadores: Benitez, Zidane, Lopetegui, Solari, Zidane de nuevo.; y así podría seguir hasta mañana.
    Pero oye si no se puede decir ahora, y soy un pipero y tal, pido perdón a los guardianes del movimiento. Al.parecer hay que esperar a que se produzcan los resultados, no se ouede opinar a priori, salvo pena de antimadridismo. Feliz domingo

    1. "algún tipo de crítica POR ADELANTADO

      ¿usted se ha leído? ¿Así se plantea usted que va a ser cualquier cosa que haga?

      Lo siento por usted. Con esa forma de pensamiento su existencia debe ser un puro infierno

  13. La verdad es que ayer el Barça se dejó empatar a 10 minutos del final un partido que tenía ganado. Lo mismo que el RM con el Valladolid, peo con un nivel de crítica muy inferior. A este Andu Fati le vi en Valdebebas contra el juvenil a y me encantó, pero efectivamente volverá al banquillo en cuanto estén los titulares.... o sea como pasa en el RM, pero tambien sin crítica alguna.
    El RM tiene un grave problema con el antimadridismo en la prensa. Pero dicho esto, no me parece que puedan equipararse las opiniones de madridistas de bien que son críticos con aspectos de la dirección del club. Normalmente, descarto las más extremas ("todo es un desastre", o "somos la h..."). Tan importante es reconocer y valorar los éxitos como la autocrítica que nos ayuda a corregir errores.
    En todo caso, yo al menos sí sé donde está el rival y no está entre los míos. Al rival le gustan los espantosos colores granate y azul, o las paletas rayas rojas. Para esos escriben Spork y los "imparciales" de Marça.

    1. Muy de acuerdo , uno también distingue entre el enemigo culerindio y el madridista perfeccionista eternamente insatisfecho. No es lo mismo. Insisto que hay que respetar las opiniones ajenas, especialmente la de los madridistas. Sean "oficialistas" o sean "hipercríticos". La unión hace la fuerza , cuando hay honestidad, buenas intenciones y , por supuesto, fuerzas parciales. Tampoco olvidemos al enemigo que se disfraza de madridista con aviesas intenciones.

      Personalmente, intento mantenerme en un equilibrio, seguro que no lo consigo; pero, en fin, esa es mi pretensión o punto de partida.

  14. A ver Carlos. 1. Al parecer no se puede opinar si no eres entrenador profesional y has ganado dos veces la Copa de Europa. ¿Entonces tú?. ¿Qué hacemos, cerramos la web?. ¿Es que solo pueden opinar los profesionales campeones de todo?. ¿Es que las únicas opiniones que valen son las de Florentino y Zidane?. ¿Qué quieres que no hablemos?. Yo no soy entrenador profesional ni he ganado la copa de Europa, solo soy socio desde que tenía 6 años y desde entonces (más de 30 años) llevo viendo a mi equipo en el Bernabéu y muchas veces fuera. Permiteme que diga lo que quiera.
    2. Yo no hablo por la mayoría de los madridistas, faltaría más. Pero en cada encuesta que han hecho medios madridistas: Ok Diario, Soy Madridista, Bernabéu Digital, ABC... en todos, cuando se pregunta por fichajes, el porcentaje de personas que piensan que se debería fichar es siempre superior al 90%. Ya no te cuento en As y Marca porque sé que no te gustan. Pero digo yo que ahí también se meten madridistas ¿no?. En todo caso si dudas que toda esa opinión que se muestra en medios inequívocamente madridistas, esta viciada, te pregunto a la inversa: ¿quien te dice a tí que la mayoría piensa como tú?.
    3. Creo que si te miras los artículos de opinión de "la galerna" (no el As ni Marca ni El País que también) podrás ver que en la mayoría se defiende una renovación del equipo titular, una crítica en el juego y una clarísima petición a la directiva para que refuerce el equipo. Así que sí, la mayoría de los medios, incluido éste, critican la gestión deportiva de los últimos años.
    Dicho lo cual. Contigo y gente como tú, Zidane nunca habría llegado porque aún estaríamos defendiendo a Benitez. Tampoco habría llegado Florentino Perez a la presidencia del Madrid porque Lorenzo Sanz había ganado 2 copas de Europa. ¿Qué locura verdad?. Cambiar a un presidente como Sanz por Florentino... ¿Cómo se nos ocurrió a los "piperos" como tú dices, cambiar a un presidente campeón por otro sin ninguna experiencia?. Pues sí. Todo eso fue gracias a la auto crítica de los socios. Te contaré algo que quizá no recuerdas. Aquel año en el que se gana la octava todo el mundo daba por sentado que Sanz ganaría sin problemas las elecciones. Él mismo las adelantó, seguro de que vencería. Pero entre los socios, más que la imagen de Hierro levantando la octava, estaba la imagen de la portería el día del Borusia de Dortmund. Yo quería un club mejor. A pesar de los éxitos en Europa aspiraba a un Madrid que tuviera un plan, un modelo, un futuro económico. Esa crítica es la que nos hace grandes. La motivación por ser siempre un poco mejores, aunque a veces parezca imposible subir más. Eso es ser del Madrid: ganar una copa de Europa y estar pensando en la siguiente, ganar 3 y criticar que no se compita en liga o copa del rey. Esa presión es asfixiante, lo sé, pero es necesaria cuando se quiere ser el mejor. De aficionados conformistas estan los campos llenos. Pero por favor dejad el Bernabéu en paz. Que animen cuando los jugadores se lo merezcan, que piten cuando no se dejen hasta la última gota de sudor. Si los aplaudimos siempre (al presidente, al entrenador, a los jugadores), ¿cómo sabrán cuándo no lo están haciendo bien?.

    1. David, no te falta razón en algunas cosas que dices. Yo defiendo la postura de Yebrita referida a algunos comentarios muy derrotistas y totalmente negativos. Aquellos que dicen que todo se está haciendo mal. Por supuesto que hay que hacer crítica constructiva, pero ese tipo de crítica brilla por su ausencia en algunos comentarios. A esos me refiero. Los pitidos a jugadores de los que hablas están muy bien, pero una vez terminado el partido, no antes (que es lo que suele pasar). Las críticas a no fichar, esperemos a mañana, que se acaba el plazo. Las criticas a los fichajes "de medio pelo" (Militao, Jovic, Mendy, todos internacionales y algunos ya están incluyendo hasta a Hazard). Sinceramente, me cuesta considerar madridistas a los que dicen todo eso.

      1. De acuerdo contigo. Todo no esta mal. Somos el club que más ingresa, la marca deportiva de más valor. Hemos reinado en Europa en los últimos años casi sin oposición. Todo eso es cierto y forma parte de nuestro bagaje. Pero debemos reconocer que el ciclo toca a su fin, fundamentalmente por la ausencia de Ronaldo y la edad de algunos de los jugadores clave. Tenemos dos opciones: o alargamos esto hasta un desenlace desagradable en el que la falta competitividad del equipo arrastre a jugadores insignes, presidente o zidane; o trazamos un plan de nuevo ciclo (que llevara su tiempo) con fichajes estratégicos (uno o dos cracks que puedan ser bandera de un nuevo proyecto) jóvenes y jugadores del Castilla. La estrategia del club en los últimos años ha sido fichar a jóvenes promesas. Vale, esa parte del trabajo esta bien hecha. Hay jugadores muy útiles desde mi punto de vista: Vinicius, Rodrygo, Kubo, Brahim, Vallejo, Lunin, Mendy, Jovic, Eder, Ceballos. También hay una base del Castilla interesante aunque aquí creo que se podía haber hecho algo más: Hakimi, Luca, Reguilon, Oscar, Febas, Odegaard... El problema fundamental viene con los jugadores diferenciales. El Madrid no ha fichado nada (salvo Hazard con 28 para 29 años). La ausencia de Ronaldo, Ramos, Modric, Kroos, Benzema o Bale se tiene que suplir con jugadores contrastados. Y en este punto vamos con retraso. En algún momento el Madrid va a tener que enfrentar este problema. Ya sé que los fichajes de gente de nivel esta muy difícil por el precio y los salarios, pero a Florentino nunca le había preocupado esto (hasta que se empeñó en lo del estadio). Para mí, sin dos o tres titulares de nivel por linea no podremos competir a nivel de FCB, PSG, City, Liverpool... Si nos fijamos en la historia reciente siempre ha sido así. El Madrid comienza a cambiar con el fichaje de Figo y los galácticos. Y vuelve a reinar con el fichaje e Ronaldo. Sin este tipo de jugadores podremos tener un buen equipo pero me temo que no será suficiente.

        1. A ver David un par de apuntes:
          El RM comienza a reinar como tú dices, 5 años después de fichar a Ronaldo que es cuando cae la décima ¿5 años con Ronaldo y sin ganar Champions? Pues sí...
          y otra cosa, antes de fichar a Figo el RM tenía 8 Champions y el año que llega, ganamos la Octava con: Casillas, Salgado, Karanka, Iván Campo, I Helguera, R Carlos, Redondo, McManaman, Raúl, Anelka y Morientes....¡Mazo de supermegacracks!
          Saludos

          1. A ver, el Madrid tenía 8 champions, es cierto. He dicho que hablaba de la historia reciente por eso me he retrotraído a la primera etapa de Florentino. De las 8 anteriores, 5 con Di Stefano. Las restantes se dieron en momentos puntuales en los que el equipo no dominaba ni en España ni en Europa. Considero que el Madrid de los galácticos fue un ciclo ganador y también el Madrid de Ronaldo. El equipo de la octava que hablas ganó la copa de Europa en mitad de una crisis brutal del equipo en liga. Por supuesto que no era un equipo lleno de cracks pero tenían a Redondo, Hierro, Raul, Anelka, Roberto Carlos... no sé, yo creo que cualquiera de estos sería titular ahora.

  15. Voy a pegar a continuación lo que tengo pendiente de moderar, a ver si ahora no hay problema:

    David, yo te creo cuando dices porque votaste a Florentino. Pero no seas ingenuo: sin el anuncio del fichaje atado de Figo no gana EN LA VIDA. Ya era el candidato ideal cuando se presentó contra Mendoza y perdió. La gente le votó cuando se conoció que tenia atado a Figo.
    Creo que no eres capaz de entender a que me refiero. Claro que se puede opinar (no juzgar antes de que acabe) si algo es correcto o no , pero el madridismo en general es tremendista siempre. O se gana, o no vale nada.
    Ningún plan a largo plazo vale en el Madrid, se tiene que ganar ya.
    Lo único que digo, y no sé como hacerlo, es que confío en Zidane. Dejémosle mostrarnos lo que va a hacer.
    Te gustaría que al llegar a un trabajo tu jefe te mandara a la calle y dijera que no confía en que seas capaz de hacer lo que se espera de ti?
    Sé que el año pasado fue malo, y claro que confíé en Lopetegui. Es más, creo que fue un error echarle. Sabes que hizo Klopp su primer año en el Liverpool, o Laso en la primera temporada de entrenador? Quieres un plan? Pues en este club nunca dejan llevarse a cabo, pero no solo la directiva: los aficionados tampoco. Ahí si que opino que falla la directiva, echando a entrenadores sin dar margen. A Carlo no debieron echarle....pero sé que debe ser difícil, y no suelo sentar cátedra al respecto cuando echan al míster.
    El año pasado se llegó al desastre porque no venía el gol, y el fútbol es cierto que es un estado de ánimo. La última temporada de Zizou completa, empezamos como tiros, y varias decisiones arbitrales torcieron el resultado, que no el juego, al principio de temporada. Que hizo la afición? Silbar, decir que eran malísimos. Asi ayuda al equipo nuestra afición. Todo ayuda para entrar en la rueda: el Barça no jugaba ni a las tabas, pero su "red" le hacía cosechar resultados buenos, y generan rutinas; las nuestras son negativas, y tenemos cuota (mínima, pero existe) de responsabilidad en ayudar a esa rueda y la rutina .
    El año pasado, en el Nou Camp, cuando Modric estrella un balón al palo, el Barça estaba tocado. Eso hubiera sido el 2-2. Luego un gol, perdonar la roja a Suárez, y oír a madridistas que dimos pena. Eso son análisis objetivos?
    Este año, ver a Marcelo fino y en forma, me hace pensar que algo tiene Zizou para que un jugador que parecía acabado vuelva a estar en forma.
    Por eso confío en Zizou, porque le he visto antes y vi lo que consiguió de los jugadores. El Barça ha fichado bien, pero creo que hipotecando gravemente al club. El Atleti...si el Madrid ficha a Joao Felix por 126 kilos, se habla hasta en el Congreso de los Diputados.
    La plantilla , esta descompensada y falta algún jugador, pero no es mala. Se puede competir. Con peores plantillas hemos ganado chamipons en este siglo. Tenemos esta plantilla, estemos con ellos. Igual necesitan algo para volver a mostrarnos su valía. El Barça ha parecido llegar a su fin de ciclo 3 veces en los últimos 5 años....pero ahí siguen. Eso es relativo en alta competición.
    Yo creo que a largo plazo se hacen bien las cosas, venimos de un periodo glorioso, y no se puede ganar siempre. De verdad pensamos que Kubo, Odegaard, Rodrygo, Vinicius, Brahim, no nos darán alegrías? Seguro que si, con calma. Y Ceballos tendrá que mostrarlo también.
    Pero me niego a decir que esta plantilla no puede competir el 1 de septiembre sin saberlo.
    Se sincero David: en 2016 pensabas que Zizou era adecuado viendo su trayectoria en el Castilla? Cuando nos ganó el Atleti, nada más coger al equipo, pensaste que esa plantilla podía ganar la liga (de no ser por arbitrajes se había ganado) y ganar la champions?
    La plantilla del doblete fue brutal, pero con sinceridad: cuantos madridistas lo decían durante la temporada? Se decía que se ganaba por la flor en los minutos finales , que se rotaba mucho y eso era malo, que Zizou no sabía. Él tenía un plan y no dudó. La mayoría del madridismo si, y no me digas que no. Se habló de profundidad de banquillo al acabar la temporada, la mayoría dudó durante la temporada. Sabes porque lo sé? Porque me hinche a tener estas mismas discusiones!!!!!
    Me refiero a eso! Puedes entender de que hablo, y dejar la demagogia en bucle con la que me rebates siempre hablando de cosas diferentes a las que digo ?

    1. Yo creo en Zidane. Pienso que es un entrenador casi perfecto para el Madrid. No creo que lo haya criticado. Por eso mismo, porque creo en Zidane, entiendo que Pogba era fundamental y algún fichaje más que pedía él. Por eso me alegré cuando vino y dijo que iba a cambiar cosas porque con estos jugadores no podía seguir ganando. Eso lo dijo Zidane no yo. El que no cree en Zidane debe ser Florentino.
      P.D. Dicho esto hay decisiones de Zidane que no hay por donde cogerlas. Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

    1. Oir a los 3 tenores del plus da bastante asco. Han debido estar viendo otro partido....su antimadridismo repugna. Son muy malos profesionales.
      Que poquito cuesta expulsar a jugadores nuestros. La amarilla a Casemiro es de risa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya que las víctimas no quieren defenderse @JesusBengoechea, al menos, sale en defensa de la ética, atropellada por el cinismo de los de siempre.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/

👏🔚 ¡FINAL! Inmejorable versión del equipo en su vuelta a @EuroLeague...

🔥 @waltertavares22: 16 ptos, 8 reb; 19 val.
🎯 @JayceeCarroll: 20 ptos; 19 val.
💯 @TreyThompkins: ¡100% de acierto y 17 val!
👌 @rudy5fernandez: 9 ptos, 3 rob, 4 as; 16 val.

#HalaMadrid | #GameON

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 I3 Ventures también opinaba sobre el Real Madrid

📽️ Por @NicoGarc14

📺 https://youtu.be/nnRa-flU61g

#I3Ventures | #FCBarcelona | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram