Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
André Gomes: un jugador innecesario

André Gomes: un jugador innecesario

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pese a que la información procedía de periodistas normalmente bien informados, reconozco que me costaba creer que el Real Madrid estuviese dispuesto a someterse a las exigencias valencianistas y pagase una cifra cercana a los sesenta millones por un gran jugador joven con todo por demostrar aún en un grande. ¿Acaso esta descripción no coincidía ya con la que se podría dar de Kovacic? El potencial de André Gomes parece bastante grande: se trata de un jugador de mucha clase que apunta a convertirse en una referencia en su puesto. Exactamente lo mismo pienso de Kovacic, insisto.

Para el Barcelona se puede tratar de una gran contratación, aunque bastante cara dado su nivel actual. Lo mejor que se puede decir de la plantilla del Real Madrid es que André Gomes difícilmente la podía mejorar. El Real Madrid tiene a su disposición, además de a Kovacic, a Modric, Casemiro, Kroos, James, Isco y Llorente (para mí Asensio actuará más arriba). Varios de estos grandes jugadores tienen un perfil similar a André Gomes, por lo que la función que podría desempeñar el portugués parece ya cubierta. La entrada de Gomes en el mejor de los casos sólo mantendría el nivel de la plantilla.

andre gomes

Les seré sincero: probablemente si esta misma pregunta me la hubiera hecho en diciembre, mi opinión sería distinta. Por aquella época el Madrid parecía vagar sin rumbo. Resultaba muy necesaria una regeneración que contemplase aspectos diferentes a la calidad intrínseca de los miembros del plantel blanco. Había que cambiar piezas porque el simple cambio parecía beneficioso de por sí. Sin embargo, ¿cómo no darle el beneficio de la duda a una plantilla repleta de calidad que desde la llegada de Zidane ha conseguido números de record en liga y ha ganado la Undécima?

El reconocimiento del paupérrimo balance de ligas ganadas de los últimos años no debe ser incompatible con la certeza de que desde la llegada de Zidane todo ha cambiado. Desde luego la liga perdida no se ha debido a la histórica segunda vuelta protagonizada por los de Chamartín.

Dicha reflexión no invalida el fichaje de otro jugador para el medio del campo, pero dicha figura debería responder a un perfil diferente al imperante en la plantilla blanca, y debería conllevar la salida de algún jugador. En este sentido Pogba sí podría responder a las exigencias.

La plantilla del Real Madrid que ganó la Undécima no estaba exenta de ciertas carencias. Por ejemplo, el puesto de lateral izquierdo sólo contaba con Marcelo. Igualmente la plantilla podía estar falta de cierto gol desde el banquillo, y de desborde. Coentrão parece el indicado para competir con Marcelo. Zidane será el encargado de tratar de conseguir del portugués su disponibilidad competitiva durante todo el año. Morata debería poder cumplir a la perfección con el perfil de nueve suplente de un gran equipo. No dudo de que tendrá presencia en el equipo inicial en muchos partidos.

Queda el desborde. Para mí esta cualidad nunca sobra. Asensio me parece una incorporación que está siendo sorprendentemente minusvalorada. Marco aportará casi desde el primer día a poco que le acompañe la suerte. Pero como digo el desborde nunca sobra, por lo que no descartaría que la dirección deportiva del Real Madrid realice alguna incorporación.

La amenaza de la sanción FIFA obliga al club a realizar una planificación a dos años, y la edad de algún jugador de especial relevancia obliga a la reflexión. Mi sugerencia es que la nota la pongamos una vez se haya cerrado el mercado. Hacerlo antes será un ejercicio de histerismo que al final, quizá, sea baldío.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

8 comentarios en: André Gomes: un jugador innecesario

  1. Fichar por fichar, por mucha sanción que haya pendiente, es tontería. Si se ficha es para reforzar el equipo y no el banquillo para que soporte más peso.

  2. Buen análisis, Ramón, como siempre. Pero a mí lo que me llama la atención son esos periodistas, como Julián Ávila, que sueltan que e smalo para André Gomes fichar por el RMadrid por la falta d minutos que va a tener... lo ficha el Barcelona y... nada, silencio stampa. 😉

    Otros atronadores silencios (¡toma oxímoron que te crió!) se han producido con el fichaje del lateral Digne para competir con Jordi Alba como el que hubo cuando se fichó a Danilo en el RM para competir con Carvajal o lo que está pasando con el Atlético... resulta que quieren ceder a Vieto... fracaso de temporada y ni una crítica (ni siquiera lo hicieron con Cerci primero y Jackson después) a que le busquen una cesión mientras buscan un 9 en el mercado.

    Esto es lo de siempre: llegan los rumores de mercado y venga palos al RM por futbolistas que ni siqueira están interesados, sino que el agente de turno lo dice para subir el precio y sobre esa especulación, ya tienen el debate hecho y "si ficha a fulano muy mal el RM". Tela.

    P.d.: Cuando Manu Carreño en directo en el programa de Los Manolos, en plena eurocopa, da paso a Manolo Lama para hablar del Real Madrid dice lo siguiente "Manolo parece que hay lío en el Real Madrid porque interesa Kanté" ¿lo hace por mala baba? ¿le traiciona el subconsciente porque la sección del RM hay q presentarla con polémica? ¿O es que para estos cualquier rumor o especulación de fichaje del RMadrid es un "lío"?

    Tela, telita, tela. Campan a sus anchas...

  3. Buenos días D. Ramón, puedo estar más o menos de acuerdo con el titular de su escrito, pero
    disiento cuando al inicio de él, escribe textualmente

    ( El Real Madrid tiene a su disposición, además de a Kovacic, a Modric, Casemiro, Kroos, James, Isco y Llorente (para mí Asensio actuará más arriba).)

    Desconozco si han sido las prisas, pero meter en el mismo saco medio centro defensivo -Casemiro- e
    con interiores,- Modric, Kroos,- con medias puntas,-James, Isco,- nos conduce a la confusión, le recuerdo
    el partido contra La Orga en el Bernabéu 0-4, cuando Benitez cediendo a las presiones de los medios
    de comunicación y una parte significativa del madridismo cambio a Casemiro por James con el
    resultado comentado, en la actual plantilla no hay nadie que le de a Casemiro partidos de descanso
    con garantías porque Kroos de 5 te puede valer para el Bernabéu y con equipos del montón, Llorente
    tiene condiciones y calidad pero es como un melón esta por catar, si te quieres jugar unas semifinales
    de la Liga de Campeones con el canterano, por mí bien, pero que se diga.
    Su afirmación de que "Marlboro" Coentrao, va a cubrir las posibles bajas de Marcelo es una broma
    aparte de que esta lesionado y hasta Diciembre no estará en condiciones, el lateral izquierdo sigue
    siendo defensivamente un agujero negro.
    Entiendo que Morata le guste canterano y español, pero viene de 2 años en la Juventus, donde no ha
    sido capaz de quitar la titularidad a un tronco como Mandzukiz, y de su entorno tóxico mejor no
    comentamos nada, que fácil podemos estar en un caso Casillas 2
    Podía seguir poniendo ejemplos pero no es necesario, coge usted un titular acertado o no - en mi
    opinión correcto-, para deducir que la plantilla no necesita mejoras, lo cual es claramente erróneo
    que tenemos una plantilla de una gran calidad SI, pero en 3 o 4 puestos mal planificada, descompensada y mejorable,
    D. Ramón no hay que mezclar churras con merinas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Si alguien se cree que con estos jugadores vamos a algún lado, pues apañados vamos. Que pronto se nos olvidan partidos como en Gran Canaria, Málaga, en el Bernabeu contra el Atlético, etc...; Todos ellos con Zidane.
    La BBC no trabaja (ni tiene ganas de trabajar), en especial Cristiano, que vaga por el campo, además de estar en un evidente declive. Así que cuando los otros dos no trabajan, ahí viene el problema. Pero nada sigamos igual, luego Zidane a la calle, y otro entrenador nuevo que hará las mismas burradas hasta que lo hechen, y así sucesivamente. Así llevamos trece años.

    1. He aquí un claro ejemplo de la intoxicación de la prensa generalista y fuerte que repite mantras, canciones y lemas falsos: "Pero nada sigamos igual, luego Zidane a la calle, y otro entrenador nuevo que hará las mismas burradas hasta que lo echen, y así sucesivamente. Así llevamos trece años." (he corregido la "h" de echar) La frase es muy reveladora y propia d elas tertulias de radiomarca, por ejemplo, de la inquina que se tiene por Florentino o del Bosque . Me explico: de acusar a a la BBC de poco trabajo (no especifica si en general o en tareas defensivas) se deduce que se echará a Zidane y se extrapola que es un mal endémico desde hace 13 años... se mezclan épocas, etapas, jugadores con tal de desprestigiar... lo tremendo es que lo afirma con rotundidad que eso ocurre en el RM desde hace 13 años de la misma manera que lo hacen los personajes que pululan por las tertulias de televisión y radio... y para atizar se miente, se exagera, se confunde, se tergiversa... y este es un claro ejemplo, de esos típicos seguidores madridistas que tienen más fe en las palabras de Lama o Segurola que en sus propio sojos y la realidad. Tela

  5. ¿Y los puestos de Ramos y Pepe? Está Varane, pero hace falta alguno más para ir cogiendo ya sitio en esa titularidad... Tanta gente en el medio campo... parece el metro en hora punta.. La defensa la tenemos ahí, maltrecha.. ¿y si Pepe vuelve a flojear? Que ya no es un chaval... ¿Y si Ramos vuelve a tener problemas en el hombro o más despistes de los suyos ya habituales?
    ¿Pogba? Ese hace menos falta que el André Gomes, y ya ni hablamos si pide esa estratosférica cantidad de dinero y ese representante mequetrefe que tiene... la gente polémica en el Madrid es la máxima de las delicias para los antis...

    Y para acabar, Morata no me gusta un pelo... tampoco es que haya sido una gran maravilla en la Juventus (estar de suplente no le da "gran" categoría precisamente).. y luego tiene a muchos periolistos azuzándolo para malmeter contra el Madrid a las primeras de cambio.. yo preferiría que lo vendiesen... este va a quejarse a sus amiguetes desde que se quede sentadito en el banquillo (que es lo que le toca, de otra parte) y eso solo me hace recordar a la reciente pesadilla "topil" que sufrimos no hace mucho...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram