Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ancelotti, el déjà vu, la incertidumbre y las dudas

Ancelotti, el déjà vu, la incertidumbre y las dudas

Escrito por: María Carbajo3 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vaya por delante que me resultaría injusto, osado al extremo y desagradecido poner en duda el pasado de Ancelotti en el Real Madrid. Nos dio la ansiada gloria, satisfizo nuestra obsesión. El equipo jugó sus mejores partidos bajo su mando. Pero han pasado siete años.

Entre los nombres que se barajaban para suplir a Zidane, el de Carletto no apareció hasta el último momento. La mano dura de Conte o el relevo natural de Raúl parecían las opciones más viables en pos de ejecutar la necesaria revolución que necesita el equipo para regresar a la senda de la victoria después de un año muy complicado, marcado por las lesiones y la incertidumbre sobre el futuro de algunos pesos pesados que, además, terminó sin levantar ningún título.

Es por eso por lo que el estilo de Ancelotti, aunque él ya se ha encargado de hacernos saber que no es el mismo que nos dejó en 2015, me genera muchas dudas a la hora de coger las riendas de un tornado sin control que es lo que parece ahora el equipo.

Son varios los frentes abiertos a los que tendrán que enfrentarse el italiano y su equipo para llegar al inicio del curso en las condiciones adecuadas para que no salte todo por los aires. Para empezar, el dilema Ramos.

Ancelotti Ramos

Hay que aprender a dejar ir y saber cuándo marcharse. Todo parecía muy claro en las últimas semanas, pero ahora entra en juego el factor Ancelotti, que deberá optar por asumir la pérdida (“No me imaginaba un Madrid sin mí, y pasó...”, dijo, a modo de declaración de intenciones), o intervenir para tratar de retener al capitán. El cambio generacional y la necesaria renovación quizá pase por lo primero, siempre y cuando Carletto demuestre la determinación que debe a la hora de tomar decisiones.

Las dudas se acrecientan cuando seguimos buceando por la interminable lista de una plantilla a la que, sumando a los cedidos que regresan, se antoja eterna y difícil de gestionar. Hace falta un entrenador guerrero, que no se case con nadie, que ejerza su autoridad sin miramientos y Carletto resulta un perfil más continuista. Y sí, no es que hayan ido mal las cosas con un entrenador amable e infalible gestionando la plantilla, pero el cásting que toca dirigir ahora es más complicado que el de cualquier superproducción de Hollywood.

¿Qué pasará con Isco? ¿Varane se irá? Ahora que Lucas Vázquez ha renovado, ¿optará Ancelotti por usarlo de suplente de Carvajal tal y como hizo, con éxito, Zidane? Y entonces... ¿Odriozola? ¿Qué va a pasar con Bale, enésima oportunidad? Si se queda Varane, ¿será titular con Alaba? ¿Se cortará la progresión de Militao? ¿Tendrá en Vinícius la misma confianza que tenía Zidane? ¿Será, ahora sí, Casemiro de su agrado? ¿Será el que le dé la oportunidad definitiva y real a Odegaard? ¿Jovic? ¿Le dejará claro a Marcelo su necesario rol de suplente si se queda? Sólo de pensar en esta y otras mil preguntas que deben ponerse necesariamente sobre la mesa del cuerpo técnico se me nubla la vista. Lo único que parece claro es lo bien que le va a venir Pintus a Hazard.

El Madrid está en un punto de inflexión en el que toca mirar hacia delante y no anclarse con nostalgia en el pasado. Renovación, revolución y volver a imprimir personalidad al equipo a base de probar fórmulas hasta dar con la correcta. Ser flexible en cuanto a rotaciones y firme en decisiones. Incluso ante las que lleven la etiqueta de impuestas. Ojalá Ancelotti lo logre y salgamos del bucle del tiempo, de ese déjà vu que ayer sentimos al ver esa ceja levantada y excesivamente amable. Pero si buscábamos un momento para evolucionar, salir del baño y masaje y poner al mando del equipo a alguien más proclive a la firmeza y a terminar con las dudas, era este.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Ancelotti, el déjà vu, la incertidumbre y las dudas

  1. ¿Un Tornado sin control? Creo que a alguno se les esta yendo la pinza.

    La situación económica, afectada por la pandemia, sin ser optima es razonablemente buena para los tiempos que corren.

    Deportivamente, hemos llegado a semifinales y peleado la liga hasta el final; y venimos de ganar la liga y la UCL no hace demasiado.

    Se esta reconstruyendo el estadio, hay un numero de jugadores jóvenes fichados recientemente y la cantera promete.
    Fichar grandes estrellas no es fácil compitiendo contra clubs "estado" y menos con la bajada de ingresos por la pandemia.
    Se habla mucho de la política informativa y no acabo de entender a que se refieren.
    ¿Envidiamos la política "mafiosa" de Cerezo?. ¿Echamos de menos la servidumbre de la prensa catalana a un equipo que es "mas que un club" y que cuenta con el apoyo político de la Generalidad, conseguida a base de que "el que se mueva no sale en la foto"?

    ¿Queremos someternos a grupos mediáticos que llevan años atacando al club por no poder utilizarlo en su beneficio económico?

    Y estos reproches ¿ no podrían estar de alguna manera alimentados por el deseo de controlar RMTV? Es evidente que RMTV no se utiliza adecuadamente, pero el mensaje debería trasmitirse sutilmente y no a modo de pataleta que solo causa hilaridad en nuestros "enemigos".
    El problema es que sin audiencia, un recurso tan poderoso se convierte en inútil.

    Tengo 65 años y he sido socio desde los 15. Me permito apuntar que he vivido "auténticos tornados" a lo largo de este tiempo. Tornados que llevaron incluso a poner en riesgo la supervivencia del club, junto con periodos en los que una remontada en la Copa de la UEFA era todo a lo que podíamos aspirar.

    También he visto el campo controlado por salvajes violentos que me avergonzaban de ser del Madrid.

    Y en cuanto a directivas, Las he visto mucho peores que la actual, para que os voy a contar

    Hemos vivido unos años excepcionales pero son la excepción dentro de la excepcional trayectoria del Club. Vendrán tiempos mejores, pero también peores.

    En cualquier caso, ¡Hala, Madrid!

    1. Joder amigo, no se por donde empezar. Aquí va mi opinión con todo respeto:

      1. "Se habla mucho de la política informativa y no acabo de entender a que se refieren.
      ¿Envidiamos la política "mafiosa" de Cerezo?. ¿Echamos de menos la servidumbre de la prensa catalana a un equipo que es "mas que un club" y que cuenta con el apoyo político de la Generalidad, conseguida a base de que "el que se mueva no sale en la foto"?"

      Si lees a menudo la Galerna veras que muchos madridistas coincidimos en que estamos hasta los "eggs" del padre Butragueño y sus omilías en el post partido, de no alzar la voz cuando toca, de no denunciar las injusticias utilizando los medios que tiene le club a su alcance y de poner siempre la otra mejilla. De haber dejado que los medios de comunicación independientemente del signo político que tengan (no solo aquellos relacionados con la Generalitat o con sectores nacionalistas, tambien otros de caracter general o nacional) difundan la idea de que el Madrid es el club de los poderosos, el club del dinero, de la insolidaridad (ver caso Superliga) y de no se cuantas cosas negativas más.

      Bajo mi punto de vista Cerezo no aplica una política mafiosa, Cerezo defiende los intereses de su club que para eso le paga. Es que parece que nos acabamos de caer de un guindo o que directamente somos "monjitas de la caridad", repase usted las frases y comportamientos de Don Santiago Bernabeu y verá usted que no había presidente, árbitro o responsable de un medio de comunicación que no tratara de persuadir en beneficio del club del cuál el era el máximo responsable. Menos "señorío" y más sentido de la realidad.

      2. "Fichar grandes estrellas no es fácil compitiendo contra clubs "estado" y menos con la bajada de ingresos por la pandemia".

      Hombre si te dedicas a despilfarrar el dinero comprando 50.000 mediapuntas que no han empatado con nadie (incluyendo Hazard 120 kilos), le haces una renovación (plan de pensiones) a Marcelo, renuevas a Bale cuando lo que tenías que haber traído es a un señor DELANTERO CENTRO.. pues a lo mejor con todo ese dinero hubieras podido competir con los clubes estado, pero si la Dirección Técnica prefiere que nos tiremos por un barranco, pues complicado.

      3. "Hay un numero de jugadores jóvenes fichados recientemente"

      (te ha faltado decir hay un número INMENSO). Exceptuando Valverde y Militao, no da señales NINGUNO de tener las cualidades necesarias para triunfar en el primer equipo, ahora bien seguro que clubes como la Real Sociedad o el Getafe estarán encantados de que se los vendamos por 4 perras tras innumerables cesiones.

      4. ¿Queremos someternos a grupos mediáticos que llevan años atacando al club por no poder utilizarlo en su beneficio económico?

      No se trata de someterse, se trata de no hacer enemigos a cada paso que damos. Desde que FP es presidente no nos quiere bien en este país ni el apuntador. Oye como lo hacen los demás para que se hable tan bien del Atleti (el equipo del pueblo) o el Barca (mes que un club e inventores del futbol) en los medios de comunicación? No será que son más listos que nosotros, por lo visto somos especiales y los medios de comunicación solo quieren utilizar al Madrid en beneficio propio.

      5. "Y en cuanto a directivas, Las he visto mucho peores que la actual, para que os voy a contar"

      Entonces porque hemos sido el mejor equipo del Siglo XX??? los fundadores de la Copa de Europa??? El equipo que durante la época de la Quinta del Buitre era el segundo equipo de muchos españoles??? Resulta que ha venido FP y JAS para descubrirnos el camino hacia la tierra prometida y antes de ellos no existió nada. Repito, la gestión económica de FP y su equipo es digna de elogio pero NOS ODIA TODA ESPAÑA. Si eso lo quiere ver como un éxito de la actual junta directiva, pues adelante deles la enhorabuena de mi parte.

      1. "El equipo que durante la época de la Quinta del Buitre era el segundo equipo de muchos españoles???" Debemos vivir en países distintos. Por mi trabajo he visto muchísimos partidos , en los 70 y 80, fuera de Madrid y puedo afirmar que el antimadrismo en aquellos años era generalizado. Nunca nos han querido, desde hace mucho , porque al ganar hemos roto muchas ilusiones y porque en este país la envidia es el deporte nacional.

        1. Por ejemplo, La Coruña, Cádiz, Zaragoza.... se de buena tinta que eran ciudades que estaban llenas de madridistas en los años 80. Vaya usted y pregunte por los alrededores de Riazor o del Ramón de Carranza que opinan ahora del Real Madrid.

          Muy muy querido nunca hemos sido, por haber sido los que más hemos ganado (eso se lo compro) pero es que ahora directamente nos odian y así es muy dificil remar en contra de toda una sociedad.

          1. Estoy de acuerdo con Salomon en la percepción de la experiencia. Pero es que desde la época de la quinta del Buitre han pasado 7 copas de Europa. Y eso cuesta perdonarlo...

          2. Algo tendrá que ver la situación política de este país. Que se odie al RM en toda España es producto de las autonomías. Cada vez más insolidaridad entre territorios.
            Y algo tendrán que ver los demás. Todos hemos visto como por ejemplo el Valencia monta en cólera cuando el RM compra a precios brutales a alguien de su equipo pero luego le venden al Farsa a media docena y no pasa nada.
            En Coruña la gente era madridista en los 80, muy bien. Pero en cuanto tuvieron un equipo fuerte en los 90 eso desapareció. En los 90 ese Deportivo era el segundo equipo de toda España. Actualmente se le odia en todos lados por su prepotencia, su falta de humildad y sus coqueteos con el nacionalismo y una afición ultra.
            Aún así, el RM sigue siendo el equipo con más aficionados en España y con peñas por todo el territorio. Pero luego cada uno tira para su casa y ha cambiado mucho el fútbol en 40 años. Además está el tema de la prensa que está llena de antimadridistas mientras no dejan de vender humo con el equipo de los valores. La doble vara de medir. ¿Dónde está el arzobispo de Barcelona para hablar de los 60 kilos/año del enano? ¿Y de los 350 kilos gastados en los traspasos de Dembele, Grizzman y Coutinho? ¿Y de los 71 kilos/año que se llevan entre los 3?

  2. "Sólo de pensar en esta y otras mil preguntas que deben ponerse necesariamente sobre la mesa del cuerpo técnico se me nubla la vista" ¿ Y con que cuerpo técnico estaría completamente relajada? ¿Hay algún entrenador que pueda garantizar el éxito seguro? Creo que hay que tener algo de tranquilidad y esperar a que se empiecen a despejar los temas pendientes, altas , bajas, configuración de plantilla y el equipo comience a jugar para poder tener una idea con algo de criterio. Lo de ahora son filias y fobias y frustracion.

  3. La llegada de Ancelotti supone continuismo, regreso al pasado, vuelo a las viejas glorias, adiós a los canteranos y cero fichajes. Me temo que con Carletto veremos más de una vez una delantera formada por Bale (32 años) Benzema (34) Hazard (31), es decir, pura renovación.

  4. Estamos oficialmente en periodo de incertidumbre. Algunos de los voceros de la directiva hablan de 7 bajas en la plantilla, otros voceros al margen de la directiva hablan de entre 4 y 5 fichajes, otros "bien informados" hablan de recuperar a los cedidos, potenciar a los jóvenes y hacer un esfuerzo por Mbappe si éste no renueva por el PSG.. Depende de cada uno de a quien quiera creer.

  5. Prefiero ver el vaso medio lleno.
    Carleto me pareció divertido, socarrón y feliz en la rueda de prensa. Tengo claro que es un técnico que sabe de esta cosa del furgol, aunque haya muchos aficionados y periodistas que se creen saber más aunque en realidad no tengan ni idea. Pero bueno es un viejo problema al que nos ha habituado el periodismo deportivo donde cualquiera de ellos, aunque no tengan ni idea de la materia, se creen capacitados y escudados en sus medios, de poder largar cualquier impertinencia como si ellos supieran más y resulta que, tienen el mismo conocimiento que puede tener cualquier aficionado. Eso sí, a ellos no se les puede decir ni mú, porque claro, está muy feo meterse con sus lentejas y dejarles en evidencia, que ellos pueden hacerlo pero los demás, no.

    Decía que me parece un entrenador que sabe lo que tiene entre manos y sacará un gran rendimiento del equipo que tenga. Pero en el artículo y en la cabeza de innumerables madridistas se hacen muchas preguntas que no corresponde a Carleto responderlas. Muchas de ellas dependen del club o del jugador de turno y no me parece justo cargarle ahora a Carleto la responsabilidad.

    A ver qué hace el club esta "sumeriada", que no será responsabilidad de Carleto, con todas esas salidas que todo el mundo tiene en la cabeza (Bale, Isco, Marcelo, Mariano, Jovic...) y una vez que se tenga la plantilla confeccionada, que Carleto evalúe y disponga como más crea conveniente.

    La llegada de Pintus, totalmente contrastado por el buen rendimiento físico que sacó a la plantilla, me deja muy tranquilo. Habrá pretemporada, aunque algo fastidiada por la Eurocopa y la Copa América, por lo que a diferencia de la anterior, tendrá margen para preparar al equipo y evaluarlo... y ya veremos si este verano puede llegar algún crack aparte de los cedidos.

    Paciencia, ya veremos. Vaso medio lleno que ya hay mucho gurú, madridista de redes sociales que pone el grito en el cielo además de la inmensa mayoría del enemigo, es decir, la prensa deportiva.

    1. Toda la razón. Como escuché en El Radio del gran Richard Dees hace poco, decir a un periodista: No entiendo cómo este club ha podido ganar tanto haciendo todo tan mal (a criterio de casi todos los opinadores).

      Hay que dejar trabajar al club y a sus trabajadores, que saben infinitamente más que todos nosotros juntos.

  6. Da lo mismo las vueltas que le demos a la contratación del nuevo entrenador.
    Como no hagamos una reestructuración en profundidad de la plantilla, será más de lo mismo. Da igual quien los entrene.
    Y afecta prácticamente a todas las líneas del campo, (incluida la de relaciones institucionales del club).

  7. Yo ante un tornado sin control echaría la persiana.
    Está escrito, no sé si habrá algún pasaje bíblico, pero casi seguro.
    El día que el Madrid desaparezca habrá paz en el mundo, se acabará con el hambre y las plagas, la mujer/hombre aprenderá a amar y dejará de odiar.
    También colaboraría en todo esto que los malnacidos de los cuartos y mitad se difuminaran ipso facto.
    Y si fuera al revés y antes desaparecieran los de sospechoso nacimiento?
    En lo que a mí respecta haré todo lo que esté en mi pluma, teclado, pensamiento y obra, para que esto suceda, puestos a odiar porque no cumplir la propiedad reflexiva.
    No hay nada tan dañino para el mundo en general y para nosotros en particular como el cuarto poder, y si encima es manipulador , falaz , malintencionado y vendido, pues eso " tornado sin control" que es al fin y al cabo lo del pasaje bíblico.
    No hay ni uno independiente, no tienen ninguna responsabilidad de nada de lo que sale de sus lindas boquitas, con lo de la fuente ya está todo hecho( lo de contrastar? pa qué?) Luego viene la cobardía, y aquí especialmente lo somos a to trapo, lo del cementerio caló hondo en su momento.
    También influye la ignorancia , pero eso sólo me afecta a mí, cada vez leo más e intento instruir mi iletrada mente(obvio), no se si lo conseguiré , pero por intentarlo.....

  8. Algunos galernautas afirman que se odia al Real Madrid. Hablando sólo de fútbol, no hay más que ver la línea informativa de los periódicos informativos de la capital. La de los deportivos, mejor ni intentarlo.
    ¿ Qué le vamos a pedir a los medios de otra procedencia, los que se proclaman abiertamente barcelonistas? Pues a veces , sinceramente, son menos descarados .
    No hay más que hacer un pase a vista de pájaro por la emisora deportiva , veinticuatro horas, que escuchan millones de personas para huir de la política. Se recopilan los comentarios burlesco , las encuestas supuestamente inocentes y el tratamiento indecoroso de los resultados, la elección de supuestos madridistas con coeficiente intelectual poco avezado o que se hacen los tontos directamente , el tratamiento de los resultados de cada partido, la defensa de argumentos psicotrópicos( Messi , el mejor de todos los tiempos en el mejor equipo del mundo). Y cuela , la gente es inocente, como niños.
    ¿ Qué dice la realidad? Messi, desde hace ya mucho necesita casi una década para ganar una Copa de Europa. La aleación Messi y el club Barcelona acumula más siniestros totales en la competición que todas las películas de El Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram