Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Amistades peligrosas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Amistades peligrosas

Escrito por: La Galerna1 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Habrá gente esperando que hoy hablásemos de la comparecencia de Cristiano Ronaldo ante el juez o de la repentina obsesión que le ha entrado ahora a Alfredo Relaño con Gareth Bale -el último clavo ardiendo al que agarrarse para intentar encontrar una grieta en plena época dorada del Real Madrid-, pero nos hemos levantado de buen humor y no queremos envolver el 'Portanálisis' con temas judiciales o enfadarnos por la enésima campaña de 'La Ouija Today' -su versión web parece un monográfico de Bale- contra el campeón de Europa.

Como hoy empieza agosto, ya huele a Real Madrid y estamos de buen humor tras haber sobrevivido al lunes, vamos a hablar de la amistad. Qué bonito es tener amigos duraderos, preciosas historias que se alimenten durante años. Hay amistades de todo tipo: las que nacen en la más tierna infancia, las que empiezan a forjarse casi por casualidad y las que se forman gracias a un enemigo común. En este último grupo están Barcelona y Atlético de Madrid, que han caminado juntos de la mano gracias a su antimadridismo. La envidia por no poder ser el Real Madrid les unió, pero este tórrido verano les puede separar por culpa del efecto dominó que va a desatar el fichaje de Neymar por el PSG.

Vemos la portada de 'Sport' como pista y lo explicamos...

Resulta que Antoine Griezmann, que acaba de renovar con el Atlético de Madrid, es la gran prioridad del Barcelona para sustituir a Neymar. Palomitas y seguimos. Su cláusula es de doscientos millones de euros, por lo que Bartomeu, Gerard Piqué y Leo Messi tendrán que sentarse a negociar si no quieren pagar la cifra mencionada. Más palomitas. Uno imagina esa reunión entre clubes y no le queda otra que limpiarse la baba. No es lo mismo negociar por Arda Turan que por el buque insignia del Atlético de Madrid, más aún sabiendo que los colchoneros no podrán fichar hasta enero. Otra bolsa de palomitas, penalti de Mascherano y una canción de Amistades Peligrosas.

Toda la vida diciéndose "y yo más" mientras cruzaban los "te quiero" y miraban de reojo al Real Madrid, con ambos poniendo pactos de no agresión únicamente al club blanco, para que ahora llegue el Barcelona, despechado y con el corazón roto, y se cargue la amistad con una cifra mareante y muchos cantos de sirena en francés -o en catalán, que con esta gente nunca se sabe- para que Griezmann llegue al Camp Nou y los amigos del Seat Wanda se pongan histéricos.

El alivio para los colchoneros es que 'Mundo Deportivo' apunta en otra dirección...

Coutinho. Otra vez Coutinho. Y cada vez más caro. Hace semanas se hablaba de unos setenta millones y ahora ya está por cien. Por redondear y tal. Qué más da. Paga el soci. No se ha pronunciado Gerard Piqué pese a que los culés esperaban un tweet suyo poniendo "se viene", pero los rumores apuntan a que Coutinho estaría bastante cerca del Barcelona. También dejan caer el nombre de Di María, aunque con menos fuerza. Sorprende que no usen el morbo de un exmadridista. Estarán madurando.

En 'Marca', mientras tanto, resumen lo declarado por Cristiano Ronaldo ante el juez y rinden un pequeño homenaje al padre de Neymar, cuya manera de gestionar el futuro de su hijo deja en paños menores a Jorge Mendes, Mino Raiola y compañía. Papá Ney da para una película. Hágase.