Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Amigos para siempre

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Amigos para siempre

Escrito por: La Galerna9 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La 'MSN' se lleva bien. Bueno, de hecho, se lleva fantásticamente bien. Se lleva mejor que tú y tu mejor amigo. Se lleva de perlas. Juegan juntos, entrenan juntos, toman mate juntos y sonríen cuando les enfocan las cámaras. Es un 'Gran Hermano' trasladado al fútbol. Además de ser muy buenos, han conectado. Y se preocupan, tanto ellos -Messi, Suárez y Neymar- como la prensa, de que lo sepamos. Porque no podemos dormir sin nuestra dosis de piruletas y arcoiris culé. "¡Libres domingos y domingas!", que diría Homer Simpson.

Decimos esto porque 'Sport' y 'Mundo Deportivo' han decidido darle hueco en sus portadas -esquina inferior izquierda y esquina inferior derecha- a la extraordinaria noticia que supone que Messi y Neymar viajen juntos a sus respectivas concentraciones. ¡Paren las rotativas! ¡Dejen de hablar de Trump y hablen de algo más importante! ¡Se llevan bien y sonríen! ¿Pero sonríen de verdad o es para la foto? ¡Sonríen porque el Barcelona les ha unido! Esto último, que parece un delirio de aquí vuestro portanalista, no habría sucedido si en la prensa catalana actúan con normalidad ante un suceso de lo más normal.

Portada SportPortada Mundo Deportivo

¿Y Aleix Vidal, qué? Preguntarán algunos cuando vean la portada de 'Mundo Deportivo' olvidándose por un momento de lo bonita que es la amistad no forzada. Pues a Aleix Vidal ya le buscan salida porque no cuenta para Luis Enrique y tampoco les importa el por qué. En Barcelona, de hecho, importan pocas cosas. ¿Que juega? Fenomenal. ¿Que no juega? Fenomenal. ¿Que se lesiona gente de su puesto y Luis Enrique ni siquiera le convoca? Fenomenal. ¿Que ahora se le busca cesión? Fenomenal. La prensa del pensamiento único es como los primeros días de una pareja. Todo parece sensacional y perfecto. Para qué preguntar si la respuesta puede ser más incómoda que el silencio.

Por lo demás, Toni Kroos se lesiona, Cristiano Ronaldo firma un contrato histórico, Del Bosque apoya a Piqué -¡Oh, qué sorpresa!- y el propio Piqué desliza que vuelve a los terrenos de juego. Que todo esto está muy bien, pero no nos digáis que no es más importante la amistad.

Portada MarcaPortada AS