Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Amigos para siempre

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Amigos para siempre

Escrito por: La Galerna9 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La 'MSN' se lleva bien. Bueno, de hecho, se lleva fantásticamente bien. Se lleva mejor que tú y tu mejor amigo. Se lleva de perlas. Juegan juntos, entrenan juntos, toman mate juntos y sonríen cuando les enfocan las cámaras. Es un 'Gran Hermano' trasladado al fútbol. Además de ser muy buenos, han conectado. Y se preocupan, tanto ellos -Messi, Suárez y Neymar- como la prensa, de que lo sepamos. Porque no podemos dormir sin nuestra dosis de piruletas y arcoiris culé. "¡Libres domingos y domingas!", que diría Homer Simpson.

Decimos esto porque 'Sport' y 'Mundo Deportivo' han decidido darle hueco en sus portadas -esquina inferior izquierda y esquina inferior derecha- a la extraordinaria noticia que supone que Messi y Neymar viajen juntos a sus respectivas concentraciones. ¡Paren las rotativas! ¡Dejen de hablar de Trump y hablen de algo más importante! ¡Se llevan bien y sonríen! ¿Pero sonríen de verdad o es para la foto? ¡Sonríen porque el Barcelona les ha unido! Esto último, que parece un delirio de aquí vuestro portanalista, no habría sucedido si en la prensa catalana actúan con normalidad ante un suceso de lo más normal.

Portada SportPortada Mundo Deportivo

¿Y Aleix Vidal, qué? Preguntarán algunos cuando vean la portada de 'Mundo Deportivo' olvidándose por un momento de lo bonita que es la amistad no forzada. Pues a Aleix Vidal ya le buscan salida porque no cuenta para Luis Enrique y tampoco les importa el por qué. En Barcelona, de hecho, importan pocas cosas. ¿Que juega? Fenomenal. ¿Que no juega? Fenomenal. ¿Que se lesiona gente de su puesto y Luis Enrique ni siquiera le convoca? Fenomenal. ¿Que ahora se le busca cesión? Fenomenal. La prensa del pensamiento único es como los primeros días de una pareja. Todo parece sensacional y perfecto. Para qué preguntar si la respuesta puede ser más incómoda que el silencio.

Por lo demás, Toni Kroos se lesiona, Cristiano Ronaldo firma un contrato histórico, Del Bosque apoya a Piqué -¡Oh, qué sorpresa!- y el propio Piqué desliza que vuelve a los terrenos de juego. Que todo esto está muy bien, pero no nos digáis que no es más importante la amistad.

Portada MarcaPortada AS

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: Amigos para siempre

  1. Buenas tardes no se si lo de los delincuentes brasileño o argentino es amor a primera vista o
    sólo de conveniencia, lo que si es amor del verdadero lo que se deduce del artículo que expongo
    a continuación, igual que por aquí con el Ayuntamiento, Comunidad etc..
    entre paréntesis

    (El Gobierno vasco aporta 10 millones a las obras de Anoeta

    Palco23 El Gobierno del País Vasco ha formalizado hoy su compromiso para financiar parte de las obras de remodelación del estadio de Anoeta. El Ejecutivo autonómico ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián, por el que aportará 10 millones de euros a las obras del equipamiento en el que juega la Real Sociedad.

    El portavoz, Josu Erkoreka, ha precisado que este acuerdo “no es novedoso ni innovador”, sino que “cumple un compromiso adquirido hace años”. La aportación de recursos será gradual, de forma que en 2016 se inyectarán 100.000 euros una vez se defina dónde se construirá el campo de hockey hierba, por los 3,3 millones de euros que se entregarán en 2017, 2018 y 2019, respectivamente. se entregarán otros 3,3 millones de euros,

    Este convenio contempla la participación en las obras de remodelación del estadio y la reforma del mini estadio de atletismo con capacidad para albergar pruebas internacionales, así como la construcción en terrenos municipales de instalaciones para la práctica de hockey sobre hierba.

    El compromiso oficial del Gobierno vaso llega pocas semanas después de que Kutxabank también anunciara su apuesta por este proyecto, mediante el adelantamiento del dinero correspondiente a todo el acuerdo de patrocinio que se ha firmado para los próximos diez años. La entidad financiera, además, ofrecerá financiación con la que la Real Sociedad cubrirá la aportación que correspondería al consistorio y que se estima en unos 12 millones de euros.

    En total, el coste de las obras se ha cifrado en unos 50 millones de euros, de los que 36 millones serán aportados por el club que preside Jokin Aperribay. Además del dinero que avanzará Kutxabank, la entidad también se aseguró el apoyo del grupo chino Qbao, patrocinador principal y que hace dos años renovó hasta 2020.

    El convenio establece que, mientras duren las obras, se garantizará un aforo mínimo de 20.000 asientos, tanto para cubrir la demanda de abonados como para cumplir con las exigencias de La Liga. El objetivo es que, tras la remodelación, el aforo se sitúe entre los 40.000 y los 45.000 espectadores MEDIANTE LA ELIMINACION DE
    LA PISTA DE ATLETISMO, ( HAY QUE TENER COJONES SI SEÑOR) además de crear nuevos espacios que se puedan rentabilizar comercialmente. También se exigirá que las instalaciones puedan albergar en un momento dado un partido de rugby, lo que obligará a que la distancia entre el fondo y la grada sea de cinco metros

    ¿No sería denunciable esto por competencia desleal? ¿El dinero de todos esta para ayudar a Sociedades
    Anónimas ? ¿No es suficiente con la menor fiscalidad vasca que impide competir a equipos de la
    mitad de la tabla como Betis, Malaga, Leganés, Español, etc...? ¿ Es casualidad que haya cuatro equipos
    vascos en primera en un territorio que es menos que la provincia de Toledo?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Queridos amigos de La Galerna:
    Pido perdón de antemano por corregir a una pluma tan docta, pero cuando se dice "no les importa el por qué" creo que lo correcto sería "no les importa el porqué", ya que actúa como sustantivo.
    En otro publicación sobraría esta aclaración, pero aquí se cuida mucho el lenguaje, cosa que se agradece.
    Un saludo y sigo disfrutando de su prosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tras la marcha de @SergioRamos, el @realmadrid no necesita un capitán, necesita un líder.

✍️🏻 @fantantonio ve en la figura de @Casemiro ese jefe blanco.

https://www.lagalerna.com/casemiro-el-sucesor-de-ramos/

Casemiro, el sucesor de Ramos https://www.lagalerna.com/casemiro-el-sucesor-de-ramos/ a través de @lagalerna_
Me alegra pensar como @fantantonio al respecto, y reconozco que estoy muy influenciado por @PepeKollins. (Por cierto, que los tres estábamos allí, mientras Lucas Vázquez daba vueltas al balón...)

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM nos cuenta todo lo relacionado con las recientes declaraciones de Tebas sobre el Madrid, el Barça y el límite salarial.

https://www.lagalerna.com/tebas-el-madrid-el-barca-y-el-limite-salarial/

CON @sirolopez: “MBAPPE ES EL OBJETIVO, PERO PODRÍA LLEGAR TAMBIÉN HAALAND | VARANE ESTÁ FUERA https://youtu.be/TlGEUxlsC2g vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram