Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Allez, Zizou

Escrito por: La Galerna9 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Seguramente este no vaya a ser un 'Portanálisis' común, aunque tampoco una carta abierta en defensa de Zinedine Zidane. Quizá se convierta en una mezcla de ambas, un dame de aquí que yo te doy de allá.

Es evidente que Zidane pasa por su peor momento desde que es entrenador del Real Madrid. Los resultados no acompañan, el juego es cada vez más plano, la mala suerte también influye y el Barcelona no pincha pese a ofrecer un fútbol gris. La Liga es misión imposible, algo extremadamente doloroso viendo que todavía estamos en enero.

Dicho esto, Zidane se ha ganado el derecho a equivocarse para demostrar, justo después, que puede rectificar, que sabe salir de situaciones difíciles como dice 'Marca' en su portada. Difícil se puso la final de Cardiff en la primera parte y una lectura magistral de Zidane desató al Real Madrid en la segunda hasta llevarlo a firmar una de las mayores exhibiciones de la historia de la Champions League. Por poner un ejemplo. Difícil se puso su primera Liga y le faltó un telediario para ganarla tras una segunda vuelta soberbia. Por poner otro ejemplo. Zidane ha solventado errores propios y ajenos. Puede -y debe- volver a hacerlo.

En una etapa protagonizada por el extremismo, por el "o conmigo o contra mí", quizá el término medio sea lo más acertado. Ni todo es maravilloso ni el Real Madrid es el mayor desastre de la humanidad. Tenemos problemas, pero también tiempo para arreglarlo. No en Liga, aunque sí de cara a Champions League y Copa del Rey.

Se ha ganado Zidane que confiemos en él. Se han ganado los jugadores que confiemos en ellos. Confiar es compatible con estar jodidos. Estamos jodidos, pero confiamos. Ecuación simple. "Cabalgamos juntos, morimos juntos", suele escribir Arbeloa en Twitter. Ese es el espíritu. Criticar, sí, pedir más, pues también, pero llegar al siguiente partido y creer que este Madrid, el mismo capaz de ganar dos Champions League consecutivas, se levantará, cabalgará y dejará aquello de morir para más adelante. Para nunca.

Mientras nosotros esperamos la reacción del Real Madrid, en Barcelona se declaran amor eterno y hasta Coutinho se lanza a la piscina -está en un buen sitio para aprender- diciendo que ha llegado al mejor club del mundo, ese que lleva varios años sin pasar de cuartos de final de la Champions League. Un culé con mentalidad colchonera. Esto promete.

11 comentarios en: Allez, Zizou

  1. Yo sí confío en Zidane aunque haya decisiones que ni entienda ni comparta, pero eso me pasa con todos los entrenadores del Madrid. Es imposible estar de acuerdo al cien por cien y mucho menos cuando las cosas van mal y no se ve visos de mejoría.
    De los que no me fío es de los jugadores, no porque dude de sus capacidades, incluso de las de los que están atravesando sus horas más bajas, sino porque dudo de sus ganas. Y dudo y tengo motivos porque estos jugadores lo han hecho muchas veces, desconectarse de la liga porque les debe parecer una competición muy exigente en la regularidad y ellos no están por la labor de mantener ese nivel tantas jornadas seguidas todas las temporadas. Así es que, sí, no me fío de ellos porque ya han tirado la liga y supongo que Zidane está vendido porque sabe que son los jugadores los que te ganan o te pierden títulos y si te pones tonto con ellos pues te hacen la cama como han hecho con otros. Así es que no me fío de ellos y me tienen bastante enfadada. Yo puedo entender la derrota, el que no siempre se pueden ganar títulos, pero lo que no entiendo, ni comprendo, ni aplaudo es la desidia, la prepotencia, el hartazgo, el mundial de Rusia, el endiosamiento o lo que sea que les ha hecho tirar la liga tan pronto.
    Así es que mi apoyo total a Zidane porque incluso con sus errores es el menos culpable de esto y el que posiblemente pagará los platos rotos si terminamos en blanco y no los jugadores, que siempre se van de rositas cuando no ganan nada y a los que se les recompensa pero bien, incluso con renovaciones absurdas cuando ganan.
    Saludos

    1. También puede haber un problema de desmoralización en la plantilla debido a los arbitrajes que sufren en la Liga. Muchos penaltis no pitados que hubieran supuesto un buen número de puntos, sobre todo en las primeras 6 ó 7 jornadas (el daño ya está hecho y a final de temporada nadie se acordará de ello; buena estrategia), continuas penalizaciones a los blancos por cualquier falta y permisividad también continua a los rivales, que se ceban con los nuestros hasta el borde de la lesión y sin embargo las tarjetas tardan en aparecer, si es que aparecen...

      Eso los jugadores lo saben y lo sienten en sus propias carnes. No lo dicen públicamente porque está prohibido por la sociedad que los merengues se quejen de nada. Pero es así. No van a tirar la toalla, pero se puede comprender fácilmente que ya no se tomen muy en serio la Liga (yo tampoco), que parece estar vetada para ellos desde un principio.

      Habrá que centrarse en las otras dos competiciones. Y ahí sí que tienen que poner toda la carne en el asador.

      1. Yo misma ya me empiezo a hartar de darles la coartada de los arbitrajes como eximente, porque siendo cierta, lo que no se puede es callar y tragar como hace este club.
        Muy cansada de oír a Butragueño con el sermón de la otra mejilla o del recogimiento espiritual. Muy harta de que los periodistas digan lo que se les ponga sin que nadie en el club los vete, muy harta de agarrarme yo los cabreo para que a esa directiva no se le mueva ni una pestaña por este tipo de cosas.
        Cansadísima de ver en RMTV, nuestra televisión, a periodistas que nos echan paletadas de mierda cuando van a sus emisoras. Tenemos una tv que nos la gestiona uno de nuestros peores enemigos.Contratan a antimadridistas que nos odian, pero luego los culpables de las derrotas somos los aficionados porque no animamos, porque a veces incluso nos enfadamos.
        Pues aquí los que de verdad sufren y nos llevamos los disgustos y calentones somos los aficionados, los que no vivimos de esto, los que esto nos cuesta el dinero. Y tenemos que ser comprensivos con los que viven de esto pero no se mojan ni tantito, vaya usted a saber porqué, aunque una lo puede sospechar.
        Ya está bien. Que se ganen los sueldos y si no, pues eso, a seguir penando en las competiciones nacionales hasta que en la próxima década el Barça nos supere en ligas y recordemos a Florentino como el presidente que permitió que el Barça nos recortara una "jartá" de ligas sin oposición por su parte y con su silencio cómplice.
        Saludos

        1. Pues sí, la verdad. Mosquea bastante que los únicos que denunciemos y protestemos seamos los simples aficionados mientras el club permanece callado. Será por estrategia que no alcanzamos a comprender, pero llevan con ella años y la cosa va cada vez a peor.
          En fin, ellos sabrán.
          Un saludo.

    2. Ansiedad sí, baja forma también, desconcentracion puede ser. Pero yo no veo falta de ganas, ni tirar la toalla, ni cruzarse de brazos. Más al contrario; atacar a lo loco y jugar desorganizados y poco sincronizados. De la mentalidad de ese Madrid invencible que sabe que puede y va a remontar poco queda, o quizás no estemos tan lejos....
      El boicot de la RFEF y sus árbitros al Madrid en el principio de la liga ha dado el resultado que esperaban. Madrid desquiciado y desmoralizado. Se lo estarán pasando pipa....
      Si algún equipo puede salir de la tumba para reclamar una y otra vez La Corona ese es el Real Madrid. Esperemos lo mejor aunque tengamos que estar preparados para lo peor.
      Mirando por el lado del espectáculo; es imposible aburrirse con el Madrid, imposible la indiferencia...
      Yo, como soy optimista por naturaleza, elijo confiar y apoyar. Lo que no está reñido con exigir y esperar lo mejor del que confías.
      Ánimo a todos los madridistas!

  2. Señores el señor Rebaño, quiere despedirse metiendo mierda al Madrid y de paso, seguir con su enfermizo hacer con Florentino, " palabras del señor Rebaño" Zidane desafía a Florentino con el no al fichaje de Kepa.
    que entusiasmo siente este señor junta letras , ya ve jaleo en el Madrid, no hay nadie que le diga que lleva ya varios años haciendo el ridículo mas espantoso.
    En cuanto al Madrid apoyarle hasta el final y en verano preparar el equipo y vender algunas de las vacas sagradas a las cuales la edad no perdona a nadie.
    !HALA MADRID¡

  3. Tanto el "Marca" como el "As" llevan en portada a Zidane y sus declaraciones, pero me llama la atención la diferencia cromática: fondo blanco en el "Marca" (tranquilidad, limpieza, esperanza), fondo negro en el "As" (tono fúnebre). También el énfasis es distinto: "Sé reaccionar" en el "Marca" (confianza; el periódico le deja la palabra al entrenador), "Zidane en sus horas bajas" en el "As" (debilidad; el periódico impone su titular a las palabras del entrenador).

  4. Buenos días a todos,
    En el partido contra el Celta me parece que el equipo se echó atrás sin ningún pudor, la segunda parte entera, no sé si la culpa es de una filigrana mal ejecutada y en un mal sitio o si es del conjunto de jugadores y técnicos, lo que sé es que cuando nos pitan el penalti pensé que era cuestión de tiempo que nos empataran.
    Porqué el equipo no va a cerrar el partido poniendo un distancia suficiente en el marcador, para que en caso de error o por mérito del equipo contrario nos marquen un gol y no signifique pérdida de puntos?
    Ese paso atrás no nos ayuda nada, los mejores minutos fueron cuando remontamos en el marcador, porque no seguir con la tendencia?
    Porqué no se hacen los cambios antes? Si estamos cansados, que juegue otros!!
    Por cierto, el nivel de exigencia que proyectamos, en muchos casos me parece excesivo

  5. Ese es el problema (bendito problema) la exigencia, cualquier equipo top puede estar un año o dos reorganizandose y no ganar muchos títulos pero el RM no
    De todas formas y sin dejar de reconocer problemas en estado de forma de algunos jugadores muy muy importantes, si la Liga fuera una competición seria el RM debería tener al menos 8 puntos más, lo cual no debe dejarse de lado.

  6. A mi lo que más me desconcertó fue el bajón físico en la segunda parte ... lo puedo entender en jugadores como Bale, que vienen de lesiones largas y les falta ritmo de competición, y aún no está para 90 minutos (y más con su historial de lesiones y recaídas), pero Isco, Modric y Kross estaban para los leones, y no habían jugado en Copa (Isco jugó 10 minutos nada más). No se si fue más de físico o más de desidia y de querer ganar con lo justo. Pero bueno, ésto tambien va para los que dicen que con el 4-4-2 el Madrid controla los partidos y que con la BBC hay caos y descontro ... ya vemos lo que está controlando el Madrid los partidos con 4 centrocampistas, sí sí ....

  7. Zidane ha dicho hoy en rueda de prensa que le molestan los comentarios que afirman que desafía al presidente o al club. Estarán felices porque le ha molestado. Y eso les pone cachondos a los Rebaño & cía. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram