Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Alguien tiene un paracaídas?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Alguien tiene un paracaídas?

Escrito por: La Galerna2 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hacía muchos años que no temíamos por la clasificación del Real Madrid para octavos de final de la Champions League. Nuestra trayectoria por la fase de grupos está siendo desastrosa -sin medias tintas-. Caímos con estrépito ante el PSG y empatamos ayer de aquella manera contra un Brujas que llegó a poner patas arriba el Bernabéu con un 0-2.

Seguramente Zidane se haya dado cuenta que el orden exhibido ante Sevilla y Atlético de Madrid fue flor de un día o de dos tardes, pero nada más. En cuanto se descentró un poco, el equipo expuso sus carencias -mentales y futbolísticas-, hasta el punto de estar a merced del Brujas, un conjunto que, pese a su entusiasmo, no es precisamente un coco europeo. Más bien todo lo contrario.

La semi-remontada lograda en la segunda mitad impide que la prensa cargue las tintas contra el Real Madrid. Una derrota hubiera sido catastrófica. No le podemos poner ni un pero a las portadas de los periódicos madrileños. Acierta 'Marca' tildando de coladero lo vivido este martes, aunque los problemas parecen ir mucho más allá de un simple desajuste defensivo. Tampoco 'La Ouija Today' se equivoca con su "alarma", sensación que se ha instalado en el Bernabéu tras un inicio de temporada en el que el número de victorias no es precisamente abundante.

Nos gustaría ver el vaso medio lleno y deciros que somos líderes en Liga y que dependemos de nosotros mismos para alcanzar los octavos de final de la Champions League, pero desde 'La Galerna' entendemos que la situación es, cuanto menos, delicada, por lo que el optimismo lo dejaremos para otro día. Creemos, eso sí, que hay plantilla para volver a volar. Y sí, confiamos en Zidane pese a los errores que pueda estar cometiendo. También en Hazard, al que, de momento, no le salen las cosas. Somos así, qué le vamos a hacer. Estamos preocupados y ante el Brujas nos asustamos, pero mantenemos la fe, aunque el crecimiento sólo llegará con trabajo, implicación, actitud y ganas. Ojalá que el paracaídas llegue más pronto que tarde. Si es el sábado, mejor que mejor.

En Barcelona, mientras tanto, hicieron conato de frotarse las manos, pero la irregularidad en Liga, el pobrísimo partido ante el Borussia Dortmund -empataron de milagro- y la guerra civil que tienen montada -Valverde, siempre cauto, se ha permitido el lujo de responder a Piqué- impiden que en el Camp Nou saquen el confeti y el matasuegras para celebrar los problemas del Real Madrid. Celebramos, eso sí, que 'Mundo Deportivo' siga apostando por la originalidad en sus titulares. "Otra noche de brujas", resume. Memorable. Pasen ustedes un miércoles estupendo.

29 comentarios en: ¿Alguien tiene un paracaídas?

  1. Que yo sepa, y mientras no se demuestre lo contrario, a fecha 2-10-2019, el Real Madrid es el líder de la liga española, será ahora que los rivales a los que la demagoga prensa deportiva española, con los cuatro jinetes del apocalipsis a la cabeza, siempre enaltece sus virtudes para compararlas y hacerlas más evidentes frente a la mediocridad que otorgan al Real Madrid, son muy malos, y en champions, a pesar de dos partidos ciertamente paupérrimos y en los que el madridismo esperaba mucho más de su equipo, dependemos de nosotros mismos para estar en la primera eliminatoria de esta champions allá por febrero y marzo de 2020, no dependemos ya de nosotros mismos para ser líderes de grupo y jugar la vuelta de los hipotéticos octavos en el Santiago Bernabéu frente a un segundo de cualquier otro grupo, rival en teoría más débil que los que consigan acabar primeros de grupos, pero, gracias a la victoria del PSG en Estambul, nos jugaremos el segundo puesto del grupo, clasificación lograda en las cuatro champions conseguidas hasta el momento, con belgas y turcos y dependiendo de nosotros mismos para conseguir la ansiada clasificación, lo que pasa que l@s demagog@s de la demagoga prensa española de papel, radio y televisióin, se las presumían muy felices con el 0-2 que mostraba el marcador del Santiago Bernabéu y no contaban ni con la semiremontada blanca ni con el posterior triunfo parisino en Estambul que nos favorece para estar hoy a sólo un punto de la clasificación, perdiendo hubiéramos estado a 4 puntos de los belgas y empatados a puntos con los turcos. Para terminar, que alguien me explique, si es que tiene explicación posible, porque yo no se la encuentro, cómo el 0-1 de esta tarde pasada del Brujas es gol legal siendo exactamente el mismo fuera de juego que el gol que anularon a Luka Jovic en el anterior partido en el Santiago Bernabéu frente al equipo de mi tierra, dos jugadas iguales no pueden tener distinto arbitraje según quién sea el beneficiado o perjudicado en dicha jugada.

    1. Si hubiéramos perdido el partido de anoche frente a los belgas, no estaríamos empatados con los turcos sino últimos clasificados con 0 puntos por el punto obtenido por el Galatasaray en Brujas en la primera jornada de esta champions

  2. Vi el partido a partir del minuto 25, más o menos. Me dio tiempo de ver el segundo gol del Brujas y toda la segunda parte. Así que no fui testigo del mayor carajal, excepto la pérdida de balón de Modric que nos costó el segundo gol.
    Si algo me preocupó de lo que vi, fue la diferencia de ritmo entre los dos equipos. Sofistas del fútbol como Valdanágoras y Angel Cappa son defensores de poner siempre el talento técnico en el campo aunque físicamente se esté en las últimas, solo así se explica la defensa del en ese momento idenfendible Iniesta, seguidos de cerca por el otro gran fabulista Diego Torres.
    Pero la gran competición ha desmentido esto siempre (salvo en otros tiempos, allá por los 50, donde la condición física no era tan imprescindible). Lo vimos en la época de los galácticos. Además, en cuanto a talento, salvo dos o tres cracks mundiales, la diferencia se ha estrechado, así que el factor físico es mucho más determinante.
    Soy consciente de las limitaciones de la plantilla esta temporada, lo que ocurre es que también lo soy de sus virtudes, en eso radican mis diferencias con los trolls que suelen aflorar por aquí tras partidos como el de ayer.
    Por eso vengo diciendo que tenemos un equipo capaz de ganar a cualquiera al 100 por 100 y de perder con cualquiera al 90.
    Sin haber visto el arranque, intuyo que el error está en no reconocer nuestras limitaciones. Incluso cuando juguemos ante un 2ª B en Copa tenemos que jugar al 1-0 en ambos campos. La prioridad número 1 es que no nos marquen goles, y luego aprovechar nuestra oportunidad en ataque (en el Wanda la tuvimos). Especialmente así dado el estado de forma de algunos de nuestros mejores atacantes (Modric, Hazard y Marcelo). Con estos tres en forma, el ataque ganaría mucho, pero ahora no lo están. Incluso con Marcelo en forma, habría que aplicar soluciones tácticas para arreglar el agujero que siempre deja atrás.
    En cuanto al portero, anoche se retiró con mareos y molestias estomacales. Creo que todos hemos pensado lo mismo: este chico no vale mentalmente para el Madrid. Areola parece bastante mejor de lo que se nos vendió en un principio. Yo le daba la titularidad. Juega con una solvencia que en estos momentos es un soplo de aire fresco. Además, para eso están los suplentes, para ganarse el puesto si el titular flojea.
    Una pena porque a mí me parecía que, como estaba el mercado, el fichaje del belga fue una gran oportunidad de tener al que fue el mejor portero del Mundial. Pero sabemos que lo que sobre el papel es una buena idea, luego en la realidad no tiene por qué funcionar. Lo hemos visto muy a menudo.
    Creo que tenemos suficientes ejemplos, negativos y positivos, esta temporada para saber cuál es el camino a seguir. Este camino es la humildad.
    P.S. Se avecina parón de selecciones. Temblando estoy.

    1. Totalmente de acuerdo con su comentario. La condición física lleva tiempo siendo decisiva y diferencial, especialmente contra el Madrid. A nuestro equipo ya no le vale la mayor calidad para sacar adelante los partidos: cualquier equipo con buena intensidad física y con ganas le crea enormes problemas.

    2. Opino igual que Juan A, ha hecho un gran análisis de la situación. Sobre las molestias de Courtois, parecen indicar que no aguanta la presión. Lo hemos dicho aquí muchas veces, jugar en el Real Madrid es muy difícil. Hay que tener mucha fuerza mental, mucha. A pesar de la desilusión, de momento, veo el vaso medio lleno. A esperar el próximo partido. Todos van a ser "el partido". Veremos cómo reacciona el equipo.
      En otros comentarios, a los que somos razonablemente optimistas nos llaman palmeros de Florentino. En mi caso no es así y no me gusta. Como he dicho antes, veo el vaso medio lleno. ya veremos más adelante.

      1. Hola, encantado de saludarte (siempre es un placer)
        Bueno, a mí no me importa que me llamen palmero. En realidad lo que soy es madridista. Todos los partidos empiezan 0-0 y 11 contra 11, y al final muchos factores determinan que estés arriba o no. Espero que mi ánimo sea uno de esos factores, como otros parecen esperar que sean sus pitos y silbidos, entre bolsa y bolsa de pipas.
        En la época de Ramón Calderón se ganaron dos ligas a pesar de un ambiente tremendamente hostil en contra. Pero yo siempre iba con el equipo, que era mejor de lo que se ha dicho, salvo la tercera temporada.
        La ceguera de la "exigencia" mal entendida, nos hace no darnos cuenta de que no somos los únicos que cometemos errores, que tan fácil no es, reconocer eso no es ser palmero. Florentino hace muchas cosas bien, y también se equivoca, por supuesto. Si no, llevaría ahora diez ligas, diez copas del Rey y diez champions en diez temporadas. Pero es que no compites contra conos, sino contra grandes equipos que también buscan ganar.
        Quizá la humildad empiece por reconocer eso, el valor del adversario, así no daríamos por sentado las victorias, ni nos cabrearíamos tanto con empates o derrotas.

    3. Me ha gustado mucho tu análisis, desde la mesura una critica constructiva. se sale a los partidos a ver que pasa en vez de salir concentrados y a por el encuentro. La mala planificación de la pretemporada, pensando más en el dinero que en coger la forma física influye mucho en las lesiones y en la baja forma actual ( ocurre lo mismo en otros equipos). Tu opinión sobre Courtois es muy acertada, es el mejor portero que tenemos, pero una grada complaciente con los periódicos y en contra del jugador le puede mentalmente y le supera. Areola, siendo inferior tiene el viento a favor y le sonríe la suerte. por último, creo que a Z.Z. le viene grande el puesto y esta vez no sabe gestionar un vestuario bastante alicaído.

    4. Yo también veo el vaso siempre medio lleno. Si no esto no tendría mucho sentido. En cuanto al primer gol está claro que todo lo que se publica en España sobre el Real Madrid tiene transcendencia también fuera. Y ya sabéis lo que se publica aquí.
      Está claro que el equipo hay que construirlo desde atrás, ya no tenemos al gran Cristiano para marcar 60 ó 70 goles por temporada (y aún así le pitaban casi todos los partidos... ), y para ello la condición física es fundamental.
      Sed felices que esto es muy corto.

  3. Pues así, e incluso peor, estuvimos tres décadas hasta hace bien poco. ¿Lo de las tres Champions seguidas nos siguen pareciendo "para tapar vergüenzas"?
    A ver si es que nos hemos creído que en Europa las regalan con las cajas de cereales.

  4. Lo que paso ayer ya pasó hace años con el Ajax de Van Gaal y sus jovenes que fueron campeones de Europa, con el Arsenal de Bergkamp y el año pasado con el Ajax de Van de Berg , cada cierto tiempo tienen que venir unos imberbes a señalarnos lo que todos sabemos pero callamos esperando que se estire la goma otra temporada, me recuerda cuando el Benfica nos ganó la copa de Europa con un equipo joven formado por Eusebio, Torres y Colunas, don Santiago tomo nota y no renovo a don Alfredo. Los equipos hay que renovarlos cuando se va ganando y poco a poco no cuando se va perdiendo con urgencias

    1. Después de perder la final contra el Benfica, Di Stefano siguio jugando en el Madrid 2 años más, hasta 1964, así que de cese fulminante nada de nada. Las decisiones normalmente no se deben tomar en caliente.

  5. Eso, aquí no se regala nada. Lo que daría el atleti por tener una champions y el barsa por tener 6. Nosotros 13, y queremos la 14. Yo no les vi tan mal, el año pasado perdemos 0-4. Acordaros de los rusos y del Ajax.
    Que no damos garantías vale, pero vamos a ver por donde vamos...Ánimo coño.

  6. E s cierto que en Barcelona no sacan confeti(como bien dice el Portánalisis), pero ojito con el subtitular de Sport:"Los blancos empatan en casa ante el Brujas con ayuda arbitral....".¿Comorr?
    Yo sigo confiando en el equipo
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  7. He sido yo el de los palmeros y os pido perdón porque no me refería a ninguno de vosotros. He leído todos los comentarios y me parecen muy sensatos. Es cierto que yo tengo la sensación desde Junio de que esto es lo que iba a ocurrir, e incluso peor, y me sabe mal que haya gente que crea que me regodeo o que soy pesimista. No es una cuestión de pesimismo o de optimismo. Es una cuestión de abrir los ojos y ver que la realidad es muy tozuda. Por supuesto que Florentino no es infalible, pero da la sensación de que él cree que sí, porque vamos para dos años tropezando en la misma piedra. No creo que sea una cuestión de humildad. No veo que los jugadores pierdan los partidos por soberbia o falta de compromiso. Es una cuestión de futbol, de entender el juego y comprender por qué suceden las cosas. Limitarnos a pensar que ayer empatamos porque el futbol es así, porque no se puede ganar siempre, porque ahora cualquier equipo es fuerte... son argumentos de perogrullo, con perdón. Ayer se repite algo que es sistémico. En primer lugar Carvajal y Nacho en los laterales no están ni para competir en primera división. En segundo lugar el estado de los centrales también es muy irregular. En tercer lugar se fuerza a Casemiro a jugar todos los partidos por un error en la planificación. En quinto lugar, el centro del campo es poco numeroso y con jugadores muy mayores en el caso de Modric, o muy irregulares en el caso de James e Isco (físicamente sobre todo), En sexto lugar la delantera no hace demasiadas ocasiones, no marca muchos goles, no intimida. En séptimo lugar, por favor, Lucas Vazquez no puede jugar en este equipo. En octavo lugar Hazard esta en pretemporada y su titularidad ha desplazado a Vinicius que se encuentra hecho un manojo de nervios. En noveno lugar nos falta un killer que defina este tipo de partidos. Y en último lugar, el juego del equipo se limita a colgar balones desde banda, a veces sale bien como ayer, pero es un juego previsible y fácil de defender. Con todo esto, pretender esperar a que de repente todo salga bien, me parece como poco milagroso. Es más racional pensar que estamos más cerca de la Europa league que de octavos y que el liga la situación actual no durará tanto. Aún así, me encanta leer opiniones distintas porque siempre queda un resquicio para la equivocación, y en este caso espero de verdad que el herrado sea yo y los que acertéis seáis vosotros.

    1. Está bien la lista de errores que ves (aunque creo que en alguna exageras y otras estoy en las antípodas de tu pensamiento), pero te conmino a que te sientes, repases los partidos en video, y seas capaz de sacar cuales son las virtudes que nos han llevado a ser líderes del campeonato y a haber empatado ayer en el segundo tiempo. Porque seguramente no son un accidente.

  8. Si los que tienen que acertar son ellos; los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva. Que analizar lo que se ve, lo ve cualquiera, lo que no sabemos es lo que no vemos, como entrena esta gente, quien está mejor, como se gestiona una plantilla y con que criterio, porque hoy juega este y este no, pasado hay otro partido, etc, etc.
    Nosotros somos aficionados, con muy pocos conocimientos y pocos datos, igual que la prensa, así que debates en poner a uno y a otro, que falta esto, que no se como no han fichado a este, pues es facil. Yo no me creo que los que dirigen el cotarro sean ineptos y no sepan que con estos pues andamos justos, pero ese cambio, esa transicción no es inmediata y ahí es donde entra el largo plazo, que pocos son capaces de asumir.
    Para mí lo manifiesto es el sustituto de Casemiro, si poner pones al que quieras, pero que haga un papel parecido de especialista no hay. Si jugadores hay, pero no todos son los adecuados, pero hasta que no vengan otros, son los que hay.
    Así que estos son lo que tienen que defender el escudo en el campo. Cuando más se anime, yo creo que mejor. El que lo haga mal, pues el entrenador es el primero que lo sabe.
    Vemos con ojos de aficionado, y aficionados somos, que no se nos olvide.

    1. A ver, que yo me entere, el fútbol es un deporte colectivo, de equipo, ¿no? Pues, una cez que no ha venido el jugador que quería ZZ y se ha desprendido de Marcos Llorente (quien, por cierto, no está jugando en el Atleti), la sustitución de Casemiro, puede hacerse de otra manera, no la que casi todos comentáis aquí, la característica hombre por hombre. Por ejemplo: si se quiere dar descanso al brasileño en algunos partidos, se puede jugar con tres centrales y subiendo los laterales a la línea de medios, por ejemplo. Es decir, que se puede optar por soluciones colectivas, estratégicas y no sólo por colocar en su puesto a un jugador que no tiene las características de Case.
      Otro de los problemas acuciantes que veo al equipo -ya desde hace más de una temporada- es la cantidad tan absurda de lanzamientos muy desviados de la portería que hacemos. Ni comparación con los de otros equipos europeos. Y, si nos fijamos en los que se van muy por encima del larguero, la cantidad es abochornante. Noncreo que sea tan difícil automatizar no echar el cuerpo hacia atrás cuando se chuta ni meter tan abajo del balón la bota. Lo que da vergüenza es que se repita una y otra vez y no se corrija.

  9. El Real Madrid no está al nivel que todos queremos. Cierto. Además de poder contar con un centrocampista más, ojalá fuera Pogba -pero no sobrepagado- el principal problema tiene que ver con la forma física. Es fundamental .

    La plantilla está conformada por buenos y muy buenos futbolistas. A seguir trabajando, los profesionales del club, y a apoyar los aficionados. Son los nuestros. No le hagamos el juego a los culerindios,

    ¡ HALA MADRID !.

    1. Lo siento. No es cuestión de empezar con el”yo ya lo avisé”. Areola tiene que jugar y hacer algo con Lunin, ¿ Cómo se puede ceder y qué no juegue ?. ¿ Tiene alguna lesión que le impide rendir al nivel que podría ?. Hay algunas cosas que se podrían hacer mejor.

      1. Se sobrentiende , aunque esté mal expresado, que el que tiene que gestionar mejor el talento - porqué supongo que lo tiene- de Lunin es el club.

    1. Madmax, que vocabulario por favor! Donde habrás aprendido esas cosas, te vamos a tener que lavar esa lengua con jabón.

      Esto no es como empieza, si no como termina, amigo.

    2. Los únicos que sobráis en el madridismo y, por tanto, en lagalerna.com, sois l@s culerd@s como tú....hemos estado muy felices con tu larga ausencia en esta página, por favor, no lo estropees...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los chicos de ⁦@lagalerna_⁩ han tenido a bien publicarme este cuento. Espero que os guste y que os haga un poquito más llevadero el confinamiento. Ánimo a todos. https://www.lagalerna.com/la-decima-esperanza/

CLASIFICACIÓN provisional después de la JORNADA 7

@RMadridistaReal sigue líder en solitario, seguido de @CNTVAQ y @24senblanco

@UnionMerengue y @ElQuintoGrande cierran la clasificación

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Si leéis este instructivo y divertido artículo que ha escrito Antonio Hualde para @lagalerna_ conoceréis al primer trovador madridista
https://www.lagalerna.com/guillermo-de-aquitania-el-primer-trovador-madridista/#comment-103882

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram