Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Alguien tiene un paracaídas?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Alguien tiene un paracaídas?

Escrito por: La Galerna2 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hacía muchos años que no temíamos por la clasificación del Real Madrid para octavos de final de la Champions League. Nuestra trayectoria por la fase de grupos está siendo desastrosa -sin medias tintas-. Caímos con estrépito ante el PSG y empatamos ayer de aquella manera contra un Brujas que llegó a poner patas arriba el Bernabéu con un 0-2.

Seguramente Zidane se haya dado cuenta que el orden exhibido ante Sevilla y Atlético de Madrid fue flor de un día o de dos tardes, pero nada más. En cuanto se descentró un poco, el equipo expuso sus carencias -mentales y futbolísticas-, hasta el punto de estar a merced del Brujas, un conjunto que, pese a su entusiasmo, no es precisamente un coco europeo. Más bien todo lo contrario.

La semi-remontada lograda en la segunda mitad impide que la prensa cargue las tintas contra el Real Madrid. Una derrota hubiera sido catastrófica. No le podemos poner ni un pero a las portadas de los periódicos madrileños. Acierta 'Marca' tildando de coladero lo vivido este martes, aunque los problemas parecen ir mucho más allá de un simple desajuste defensivo. Tampoco 'La Ouija Today' se equivoca con su "alarma", sensación que se ha instalado en el Bernabéu tras un inicio de temporada en el que el número de victorias no es precisamente abundante.

Nos gustaría ver el vaso medio lleno y deciros que somos líderes en Liga y que dependemos de nosotros mismos para alcanzar los octavos de final de la Champions League, pero desde 'La Galerna' entendemos que la situación es, cuanto menos, delicada, por lo que el optimismo lo dejaremos para otro día. Creemos, eso sí, que hay plantilla para volver a volar. Y sí, confiamos en Zidane pese a los errores que pueda estar cometiendo. También en Hazard, al que, de momento, no le salen las cosas. Somos así, qué le vamos a hacer. Estamos preocupados y ante el Brujas nos asustamos, pero mantenemos la fe, aunque el crecimiento sólo llegará con trabajo, implicación, actitud y ganas. Ojalá que el paracaídas llegue más pronto que tarde. Si es el sábado, mejor que mejor.

En Barcelona, mientras tanto, hicieron conato de frotarse las manos, pero la irregularidad en Liga, el pobrísimo partido ante el Borussia Dortmund -empataron de milagro- y la guerra civil que tienen montada -Valverde, siempre cauto, se ha permitido el lujo de responder a Piqué- impiden que en el Camp Nou saquen el confeti y el matasuegras para celebrar los problemas del Real Madrid. Celebramos, eso sí, que 'Mundo Deportivo' siga apostando por la originalidad en sus titulares. "Otra noche de brujas", resume. Memorable. Pasen ustedes un miércoles estupendo.