Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Algo malo tenía que pasar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Algo malo tenía que pasar

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó en su debut liguero al Getafe ofreciendo un buen espectáculo y mostrando una seguridad defensiva que no se veía desde hacía tiempo. Además, Bale brilló con luz propia y Nacho demostró que está más que capacitado para sustituir a cualquiera de los cuatro defensas titulares. Pues bien, dicho esto, Lopetegui, o el Real Madrid, o el Bernabéu, o tú, o nosotros, o el panadero de al lado de tu casa, o el cielo, o el cojín del sofá tiene un problema. No sabemos quién exactamente, pero lo tiene. Porque lo dice 'Marca', o al menos lo desliza. Y con eso vale.

"Inquietud en el Madrid por la falta de minutos de Vinicius", apunta 'Marca'. Para qué queremos más. De hecho, la RFEF de Luis Rubiales y Fernando Burgos estudia quitarle los tres puntos del domingo al Real Madrid por no haber dado Lopetegui minutos al brasileño.

Cierto es que el madridismo tiene ganas de ver en acción a Vinicius en partido oficial, más aún tras las buenas sensaciones que dejó en pretemporada, pero estamos hablando de un chico de 18 años al que Lopetegui, como bien apunta 'Marca' después de echar gasolina, intenta proteger. Dado el contexto -un Real Madrid sin Cristiano y, de momento, sin delantero centro-, no es del todo aconsejable que Vinicius asuma un rol que no le toca. Está aquí para sumar y crecer, no para llenar el vacío de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sea como fuere, estaba tardando en llegar el primer gran problema al Santiago Bernabéu. Menos mal que 'Marca' ha solucionado rápido ese tema. ¡Benditos conflictos!

Sus vecinos de 'La Ouija Today' lucen hoy una gran portada. Debemos ser justos y reconocerlo. El fútbol femenino -en concreto la selección Sub 20-, protagonista. Es de las pocas veces que un periódico de tirada nacional apuesta por las chicas de forma clara y concisa en lugar de utilizarlas para abrir algún debate absurdo. Una lástima que el camino de Relaño no sea precisamente el de las portadas brillantes y el uso serio y sensato de la actualidad, pero hoy, al menos hoy, 'La Ouija Today' luce un buen trabajo.

Por último, en Barcelona, siguen inmersos en sus particulares culebrones veraniegos. Uno ya no sabe si quieren a Pogba, esperan por De Jong o intentan rebajar el precio de Rabiot. O un poco de todo. La última vez que ofrecieron un abanico de nombres acabaron fichando a Arturo Vidal, que es un estilo totalmente diferente al que venían señalando. No desacartamos, pues, que entre Pogba, De Jong y Rabiot acaben trayendo a Vin Diesel por aquello del músculo en el centro del campo.

¿Y Rakitic? ¿Qué nos dicen de Rakitic? Lo de Modric fue casi una cuestión de Estado en España y Croacia pese a que el Real Madrid dijo que jamás y hasta denunció al Inter de Milán, mientras que lo de su compatriota está pasando desapercibido, básicamente porque no luce la blanca y da un poco igual lo que suceda, pero la realidad es que la baja de Rakitic sería dolorosa para el Barcelona. Aunque, visto lo visto y la facilidad y libertad con la que Bartomeu cierra según qué operaciones, lo mismo se va Rakitic y fichan a cuatro centrocampistas por 350 millones de euros y aquí paz y después gol de Manolas.

46 comentarios en: Algo malo tenía que pasar

  1. Si Vinicius se ha quedado será porque Lopetegui cuenta con él. Seguro que sabe cuidarlo y darle el protagonismo que merece cuando corresponda. Todo lo que escriban Marça y As debe ser considerado papel mojado. En el campo de fútbol tenemos rivales; en la prensa española, enemigos.

  2. Hoy comenta Sostres en el ABC que lo de Rakitic en realidad es un intento de venta por parte del Barcelona disfrazado de intento de compra por parte del PSG para reducir la masa salarial. Aunque por otro lado comentan que están interesados en Pogba que, si lo consiguen, no les va a salir baratito precisamente. A saber.

    En cuanto a lo de Vinicius es una muestra de libro de "caso" creado desde un medio. Lo han cubierto todo: encuestas de opinión entre lectores y periodistas; cómo se ve el asunto desde Brasil; las perspectivas de entrenador, jugador, plantilla, directiva ... parece una venganza de las habituales por la poca info que se filtra. El diario de la hernia en plena forma.

    1. Algo de lo que no hacen debate ni polémica en Cope, SER, Ondacero, radiomarca... en el mundo del Atléti y el Barça no pasa nada. No se discute quién sale de titular, ni los cambios ni nada. A todo se le quita hierro sin embargo, tenemos el pollo montado porque tras el primer partido de liga y el de supercopa, Vinicius no ha tenido minutos.
      Es curioso pero en los debates que organizan persisten las dos ideas contradictorias con lo que el RealMadrid sale vapuleado y ya sabéís, no tienen ni idea d elo que hacen en su directiva, que son las siguientes: hay que fichar a un delantero y los ningún minutos que ha jugado Vinicius, entonces tendrá menos minutos ¿no? Se exige que no se deje en la grada a Llorente, que salga Vinicius y que hay que fichar más delanteros y medios... cuando se tiene donde elegir es una injusticia y una mala decisión por dejar al que sea fuera y sin embargo, es necesario fichar urgentemente. Se exige la titularidad de Asensio y la de Isco a la vez, pero no caben todos, y más minutos para CEballos y hueco para Vinicius y sin embargo, hay que fichar a más jugadores que disputen esos minutos que se exige que se tenga... la pescadilla que se muerde la cola en el argumentario periodístico donde pase lo que pase salimos vapuleados y lo que e speor, el doblerasero, esos debates, esos vapuleos no se lo hacen a los demás. NO hay ni rastro de exigencia en quién debe ser titular... el Cholo vive muy bien con esta prensa que solo señala al RM... y que genera opinión e influye en la gente.

  3. A mi lo que me jode es que tiran la piedra y esconden la mano, luego dice que si todo tranquilidad, que no pasa nada, que Desmayos tiene un plan para él, que no quiere quemarlo... van siempre diciendo una cosa y la contraria.

  4. Me alegra que La Galerna haya reparado. Ayer anunciaban que en en Radio Marca la tertulia también iría sobre si Vinicius estaba desaprovechado..... ¡y sólo se ha jugado un partido de Liga!
    Es impresionante. Crean las polémicas ellos mismos y siempre metiendo mierda contra el RM. Lo malo no es el fuego enemigo, sino el de la propia artillería: los miles de madridistas que compran este panfleto o escuchan su emisora y se meten de patas en este tipo de cuestiones. Eso sí, ni una palabra del bochornoso arbitraje del domingo pasado. Esta semana no hay polémica porque el árbitro no quiso ver el VAR. Esperad a la primera semana que suceda al revés y ya veréis la que lían.
    Ni un "click" al Marca o al AS. Esta es la consigna.

  5. A Vin Diesel no creo que lo fiche el Farça por si contamina el entorno.
    Llevamos un partido oficial de liga, y según el diario de la hernia, ya hay caso Vinicius.
    Carreño, después del partido con el Getafe, sólo estaba preocupado por si algún reportero dicharachero preguntaba a Lopetegui por Vinicius.
    No hubo tanto interés en Vinicius, desde la Chica de Ipanema.
    La otra "polémica" a seguir, es que la raya al medio de Lopetegui, es menos elegante que Zizou en traje, recorriendo la zona técnica.
    Es el nivel, maribel.
    Saludos.

  6. ¿Hay debate en Barcelona, de por qué no ha jugado Malcom, por ejemplo, “robado” a la Roma?

    Por cierto, se sigue luciendo Kovacic con sus declaraciones.

      1. "Fue importante para mí después de tres años sin continuidad de juego en Madrid encontrar un equipo y un entrenador que me quieren, y eso sucedió en el Chelsea.

  7. Esa es otra... en la Farsa no fueron de inicio ninguno de los fichajes ni Cutriño, y nadie dijo nada.. y ayer Violencia y Paleti empatan a 1 y dicen que si partidazo y tal ... si hubiera sido el Madrid el que hubiera empatado con el Valencia ya habrían dicho "tropiezo", "a 2 puntos del líder ya" , "primera jornada y primer pinchazo".. sin embargo al equipo del pueblo se lo perdonan todo, no pasa nada si ya está a 2 puntos de los líderes, siguen sin exigirle nada, si caen en fase de grupos de Champions otra vez no pasará absolutamente nada.. y todavía se sorprenden de que el Cholo lleve más 7 años ya allí... estará toda la vida, hombre, ya lo veréis.

  8. Coincidiendo con todos en la mafia antimadridista que es la prensa deportivo que radica en Madrid, en particular las radios, que es vergonzoso lo tendenciosos, parciales y creadores de conflictos que son en torno al RM, lo mismo estén radiando un partido del RM que en uno de sus programas nocturnos, radios a las que hay que añadir con mención de honor al ASco y a los programas deportivos de los Lamas en LaÇuatro, LaSeçta y demás,

    dicho eso, sí que me ha decepcionado personalmente, con independencia de la portada de hoy del Marça y antes de ella, que Vinicius aún no haya disputado ningún minuto en los 2 partidos oficiales jugados.

    Es verdad que sólo tiene 18 años (aunque justo esa es la edad en que todo crack que finalmente lo fue empezó a despuntar y a contar mucho para el entrenador, y a veces como titular: Iker Casillas, Raúl, Marcelo, Varane, Ramos, Higuaín...), que viene de otra liga y otro fútbol, que si la adaptación, que si "no quemarlo" y blablablá..., todos los peros que queramos,

    pero al final todo eso no dejan de ser un tanto majaderías. Porque si el chico tiene talento, futuro y visos de crack, adelante!!, a jugar cuanto antes!!, no hay que esperar a los 20 años ni a los 25 tampoco. Que se lo digan a Mbappé..., y a tantos otros, hay centenares de ejemplos en el RM y en cualquier club importante.

    Vale, no pongas a Vinicius de titular en la Supercopa o en el primer partido de liga si no quieres, pero hombre..., con 2-4 perdiendo y un 4º cambio habilitado por la prórroga, aunque sea ahí mételo en vez de al paquete de Mayoral. O dale al menos los 15 minutillos del final con el 2-0 al Getafe. En fin, intégralo pronto, no lo dejes ahí indefinidamente hasta un partido de Copa contra un 2ªB ganado, o cuando ganes 4-0 un partido de Liga, porque eso devalúa a tu jugador y le impide progresar,

    y no hay que olvidar que es un jugador por el cual el club ha hecho un esfuerzo importante siendo tan joven y con la idea de que se va a revalorizar en próximos años al explotar todo su talento. Es una inversión de futuro. O le das minutos de calidad poco a poco en el RM, y al principio 15' finales con el partido ganado o con la Supercopa ya perdida, o mejor que vaya cedido a otro club a coger experiencia.

    Precisamente dar la alternativa en su día a gente como Asensio, justo en partidos importantes (véase la Supercopa del año pasado contra la Farsa), es lo que los revaloriza, les da experiencia y galones, y permite que hoy Lopetegui pueda contar como él como jugador del RM totalmente homologable y de garantías.

    Así pues, con portada del Marça o sin ella, sí creo que Lopetegui tiene que empezar pronto a darle la alternativa y minutos de cierta enjundia, meterlo en la dinámica de los partidos y no sólo a entrenar, ya que de lo contrario lo hubiésemos dejado 1 año más en Brasil o cedido por ahí. Si va a seguir haciendo cambios según jerarquías (ojo porque cuando Modric, Varane y Casemiro tengan ritmo se intuyen potenciales titulares, lo cual significa que tus cambios jerárquicos y "bien queda" serán dar entrada a Asensio/Isco, a Nacho, a Lucas Vázquez, o incluso a Ceballos con el que Lopetegui cuenta a día de hoy más que con Vinicius), pues en fin, decepción total, porque expectativas e ilusión con Vinicius creo que hay en general y sin duda es mi caso.

      1. Creo que no ha entendido a lo que se refiere el señor soundtrack, pero no seré yo quien diga a qué se refiere, que igual he sido yo el que no lo ha interpretado bien.

          1. Con esta respuesta ahora me queda claro que he entendido perfectamente a soundtrack, y que el problema lo tiene usted.

            Un saludo Remigio.

    1. Respondiendo a lo que dice, creo recordar que a veces tambíen es posible que sacarlos pronto y que explotaran inmediatamente ha sido terrible, recuerden al ínclito Robinho y su partido-espejismo en ¿Cadiz?

      Nunca se sabe si es mejor sacarlos y que exploten, porque se lo pueden creer, y venirse abajo, o bien protegerlos y darles minutos poco a poco... Depende del jugador, de la circunstancia, del ambiente del equipo y de muchas cosas más.

  9. Yo lo que temo del Desmayos es eso, los cambios políticos y bienqueda, que siempre jueguen "los mismos 14 cabrones de siempre" (grande Toshack) pero cambiando a Kovacic por Ceballos. A mi también me hubiera gustado ver a Viciosillo contra el Geta aunque fuera 10 minutos pero bueno, también puede ser que Lopetegui priorice que gente como Modric o Kaisermiro cojan ritmo de competición. A ver que pasa estos días, pero me da que Viciosillo contra el Girona tampoco saldrá.

  10. Yo también que quiero ver a Veni-vidi-vincius, pero estoy seguro de que si lo hubiera sacado en vez de a Lucas, al día siguiente ya tenemos "caso Lucas Vázquez" en los medios, del tipo "¿es admisible que un recién llegado de 18 años le quite el sitio a LV?, ¿es que en el RM ya no hay jerarquías?"; y a los dos días "La Roma puja por Lucas Vázquez"; y "Lucas Vázquez: aún no he hablado con Lopetegui".... En fin, no sigo, porque es más de lo mismo.
    Ni un click a Marca y As.

  11. Algún día será noticia que "los culos" tienen un gasto de más del 82% del presupuesto (cuando la UEFA recomienda un 43%) y que siguen renovando jugadores (como haran con Rakitic) incrementando ese dato y no pasa nada?
    Madre mía si fuéramos nosotros...las 7 plagas caerian sobre la mala gestión de Florentino.

    Hala Madrid desde Barcelona!!!

  12. La perlita de Marca (Alberto Barbero), contra el Real Madrid, tampoco tiene desperdicio.
    Esto escribía en la crónica del partido entre Valencia y Atlético, a propósito del pasillo:
    “La tarde había comenzado como debía comenzar: con homenaje al campeón y sin que nadie lo entendiera como humillación para el que lo hacía”

    No pueden vivir sin nombrar al Real Madrid.
    Por cierto, los 3 puntos del Madrid, ubs mierd**.
    El del Atlético, puntazo.

    Nos tienen ganada la batalla de la comunicación, por incomparecencia nuestra.

    1. El primero que lo entendió como una humillación fue el Barça por no querer hacerle el pasillo al Madrid por el Mundialito pero claro, no les estropees el relato a la mierdiprensa...