Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Algo malo tenía que pasar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Algo malo tenía que pasar

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó en su debut liguero al Getafe ofreciendo un buen espectáculo y mostrando una seguridad defensiva que no se veía desde hacía tiempo. Además, Bale brilló con luz propia y Nacho demostró que está más que capacitado para sustituir a cualquiera de los cuatro defensas titulares. Pues bien, dicho esto, Lopetegui, o el Real Madrid, o el Bernabéu, o tú, o nosotros, o el panadero de al lado de tu casa, o el cielo, o el cojín del sofá tiene un problema. No sabemos quién exactamente, pero lo tiene. Porque lo dice 'Marca', o al menos lo desliza. Y con eso vale.

"Inquietud en el Madrid por la falta de minutos de Vinicius", apunta 'Marca'. Para qué queremos más. De hecho, la RFEF de Luis Rubiales y Fernando Burgos estudia quitarle los tres puntos del domingo al Real Madrid por no haber dado Lopetegui minutos al brasileño.

Cierto es que el madridismo tiene ganas de ver en acción a Vinicius en partido oficial, más aún tras las buenas sensaciones que dejó en pretemporada, pero estamos hablando de un chico de 18 años al que Lopetegui, como bien apunta 'Marca' después de echar gasolina, intenta proteger. Dado el contexto -un Real Madrid sin Cristiano y, de momento, sin delantero centro-, no es del todo aconsejable que Vinicius asuma un rol que no le toca. Está aquí para sumar y crecer, no para llenar el vacío de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sea como fuere, estaba tardando en llegar el primer gran problema al Santiago Bernabéu. Menos mal que 'Marca' ha solucionado rápido ese tema. ¡Benditos conflictos!

Sus vecinos de 'La Ouija Today' lucen hoy una gran portada. Debemos ser justos y reconocerlo. El fútbol femenino -en concreto la selección Sub 20-, protagonista. Es de las pocas veces que un periódico de tirada nacional apuesta por las chicas de forma clara y concisa en lugar de utilizarlas para abrir algún debate absurdo. Una lástima que el camino de Relaño no sea precisamente el de las portadas brillantes y el uso serio y sensato de la actualidad, pero hoy, al menos hoy, 'La Ouija Today' luce un buen trabajo.

Por último, en Barcelona, siguen inmersos en sus particulares culebrones veraniegos. Uno ya no sabe si quieren a Pogba, esperan por De Jong o intentan rebajar el precio de Rabiot. O un poco de todo. La última vez que ofrecieron un abanico de nombres acabaron fichando a Arturo Vidal, que es un estilo totalmente diferente al que venían señalando. No desacartamos, pues, que entre Pogba, De Jong y Rabiot acaben trayendo a Vin Diesel por aquello del músculo en el centro del campo.

¿Y Rakitic? ¿Qué nos dicen de Rakitic? Lo de Modric fue casi una cuestión de Estado en España y Croacia pese a que el Real Madrid dijo que jamás y hasta denunció al Inter de Milán, mientras que lo de su compatriota está pasando desapercibido, básicamente porque no luce la blanca y da un poco igual lo que suceda, pero la realidad es que la baja de Rakitic sería dolorosa para el Barcelona. Aunque, visto lo visto y la facilidad y libertad con la que Bartomeu cierra según qué operaciones, lo mismo se va Rakitic y fichan a cuatro centrocampistas por 350 millones de euros y aquí paz y después gol de Manolas.