Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Al Barça le echan una manita

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Al Barça le echan una manita

Escrito por: La Galerna17 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de Pepe Domingo Castaño, historia de la radio deportiva española, la voz que engarzó generaciones de oyentes de toda filiación durante décadas. Vayan nuestras condolencias para sus familiares, compañeros de COPE y seres queridos.

La prensa madrileña luce portadas tan atractivas para un madridista como una zanja de Wisconsin.

As ha pensado que las bicicletas son para el verano, aunque este se acerque a su final al son del Dúo Dinámico, y perpetra un juego de palabras ciclístico-aeronáutico, «Jumbo al cielo», a resultas de la Vuelta.

Marca opta por otro deporte que consiste en ir lo más rápido posible sobre un artilugio con ruedas, en este caso coches de Fórmula 1. Carlos Sainz ha obtenido la pole —segunda consecutiva— en Singapur, una de las paradas de Willy Fog en su animada vuelta (no ciclista) al mundo junto a Londres, Suez, Hong Kong, Bombay, Hawai y Tijuana. Al son de Mocedades en esta ocasión. La música más moderna, siempre en La Galerna.

Ambos diarios dedican microespacios a lo que nos interesa, el Madrid. El de futbol juega esta noche en el Bernabéu frente a la Real, un equipo complicado cuyo juego se ha encargado de analizar y resumir en siete puntos Alberto Cosín en La Galerna. Podéis leerlo pinchando aquí. Y el Madrid de baloncesto se impuso anoche al Barça del madridista Willy (que no Fog, sino Hernangómez, apellido que merecería dos tildes, Hernángómez, una culé y otra blanca). Los de Chus Mateo jugarán hoy a las 19:00 contra Unicaja para lograr la Supercopa de España.

La prensa cataculé tiene menos complejos y no pretende quedar bien, a diferencia de la de Madrid, por lo dedica sus primeras planas a lo único que les interesa: el FC Barcelona.

El día va de juegos de palabras y Mundo Deportivo no quería ser menos. «Joao Fénix» titulan los de Godó. El hecho de que el portugués renazca de sus cenizas es una prueba más de que su salario de 400.000 € en el Barça es real, después de cobrar varios millones en el Atlético. Todo el mundo sabe que cuando las condiciones laborales de un trabajador empeoran y su salario merma este redobla el esfuerzo y se empeña en trabajar más y mejor.

Sport va a calzón quitao con su «Manita de los ‘Joaos’». Los Joaos son Félix y Cancelo, dos jugadores inscritos en fraude normativo permitido por otro madridista del estilo de Hernangómez: Javier Tebas.

Implícitamente, Sport viene a reconocer que la manita del Barça se produjo gracias a que le permitieron inscribir, otro año más, a futbolistas que no podrían haber inscrito si la normativa económica de la liga rigiera para ellos del mismo modo que rige para el resto de clubes de la competición.

Por si fuera poco, el Barça juega con doble red, ya que el CTA preparó una designación ad hoc por si la plantilla inscrita de manera ilegal no tuviese su día o al Betis le diese por competir, hecho altamente improbable, sobre todo teniendo en cuenta que está dirigido por Pellegrini, quien si hubiese nacido en 1900 habría luchado tanto por la libertad como un colaboracionista del gobierno de Vichy.

Los roles de cada pieza de la trama están perfectamente asignados y Cantalejo pensó que lo más apropiado para el Barça-Betis era designar como árbitro de campo a Sánchez Martínez y como trencilla de Var a Jaime Latre, ambos investigados por la Guardia Civil a instancias de la justicia debido al sospechoso y desorbitado aumento de su patrimonio durante el negreirato. ¿Y de qué club cobraba Negreira? Del mismo al que pitaron anoche, el Barça. Hay que tenerlo todo atado y bien atado. Ayer lo explicábamos en esta pieza.

Podemos concluir que manita es la que recibe el Barça, no la que anota, que no deja de ser una consecuencia del trato de favor recibido. La normativa de la competición no es igual para todos, favorece a los de Laporta, que pueden contar con futbolistas que su economía legalmente no les permite y, a modo de seguro, disponen de una red arbitral tejida durante décadas y diseñada para sostener a este peso pesado de la corrupción que es el Barça de Laporta.

Hasta esta noche, vamos a intentar centrarnos en el Madrid que, comandado por Bellingham, intentará lograr una nueva victoria para luchar por uno de los 19 puestos de la Liga que no parten asignados de inicio.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: Al Barça le echan una manita

  1. Quería hacer mención sobre el Castilla ayer tarde, cuyo encuentro contra los indios presencié, como todos los que el Castilla disputa en el Alfredo Di Stefano.
    Otros dos puntos que se escapan en los últimos minutos de los encuentros, está vez en el 88.
    Y porque , porque el mal llamado entrenador solo se le ocurrió, como tantas veces, implantar una táctica que le gusta mucho cuando queda poco de partido para aguantar el resultado
    La táctica del murciélago disponiendo a sus jugadores la táctica del 5-4-1.
    Y yo me pregunto
    HASTA CUANDO LA DIRECTIVA VA A PERMITIR QUE ESTE INEPTO, como entrenador, SIGA DIRIGIENDO LA PLANTILLA DE NUESTRO CASTILLA

  2. Con muchísima pena debido a ser contemporáneo del gran Pepe Domingo Castaño y que por los años 70 lo admire y disfrute como gran periodista y extraordinaria persona, mi más emocionado recuerdo
    Descansa en paz y que allí arriba nos hagas llegar todas las tardes de los domingos ese entrañable
    HOLA HOLA

  3. DEP Pepe Domingo Castaño. Una figura de la radiofonía española con esa voz inconfundible:
    "Un purito...Rey".
    Mi pequeño homenaje ha sido verle en aquel vídeo cantando y bailando Neniña.

  4. Habría también que investigar esas otras manitas que recibe el farsa pero no ya de los árbitros, previo pago, o de la prensa, también previo pago, o de los políticos, previo votos, sino de otros clubes. Me explico: la relación patetico-farsa en la que hemos visto intercambio de jugadores de forma muy extraña. Griezman para allá, Griezman para acá, se va gratis y viene fichado.... Suárez para arriba Suárez para abajo....Joao Felix lo fichó y te lo pasó... etc, etc.

    No es sólo el patético el que tiene esta amistad antimadrilista con el farsa, también el Valencia, Sevilla (Rakitic para arriba Rakitic pa abajo) y Bilbao facilitan los fichajes de sus jugadores por el farsa y encarecen los del Madrid. Es una asociación de clubes antimadrilistas.

  5. Buenas tardes, no salgo de mi asombro al leer el siguiente párrafo del Porta Análisis,

    (Por si fuera poco, el Barça juega con doble red, ya que el CTA preparó una designación ad hoc por si la plantilla inscrita de manera ilegal no tuviese su día o al Betis le diese por competir, hecho altamente improbable, sobre todo teniendo en cuenta que está dirigido por Pellegrini, quien si hubiese nacido en 1900 habría luchado tanto por la libertad como un colaboracionista del gobierno de Vichy.)

    Monumental insulto al chileno, en mi opinión merecido

  6. Pues yo no sé por qué se lo merece.
    Como persona no lo puedo juzgar.
    Como entrenador mejora a todo equipo que entrena. (Sí, incluso al Real)
    No entiendo que se le insulte de esta manera tan desagradable. Agradecería que alguien me explicase qué ha hecho tan grave como para merecerlo.

    1. Por ejemplo; Se ha dejado 3/4 titulares en el banquillo y Altamira y Riad son apenas juveniles, fichados de la cantera del Barsa y del Geta, no sé si habían debutado éste año...contra nosotros jugará con todo, lo de siempre.

      Se deja a Guido uno de sus mejores jugadores en el banquillo, y hace debutar a unchaval de central que se las come una tras otra,
      Pellegrini sabe que al Madrid no va a volver y a su manera se ofrece al Varcelona, contra ellos todo facilidades, contra nosotros el partido del año. Aunque no se para que me molesto, lo dice el refrán no hay mayor ciego que el que no quiere ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid cierra la Liga con su tercera mejor puntuación histórica: 95.

Por encima queda la temporada 11/12, con Mourinho en el banquillo (100 puntos), y la 09/10, a los mandos de Pellegrini (96).

Lo q + valoro d estos 10 años de @ToniKroos es la forma q tiene de tratar a los q están a su alrededor,sean futbolistas, periodistas,trabajadores d hoteles,aeropuertos,fans…
Humildad,educación y la convicción d q el club q representa implica mucho + q ser un gran futbolista. TOP

🔴El Barça sigue investigado por la Justicia

«El @FCBarcelona_es sigue tan acusado como lo estaba antes, sólo que por un delito en lugar de por el otro».

Lo explica, claro y sin mentiras, @JesusBengoechea

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram