Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A ti te lo vamos a contar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A ti te lo vamos a contar

Escrito por: La Galerna4 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ridículo manifiesto e intercambiable en la prensa deportiva catalana, que por lo que se ve manifiesta la tendencia a replicar asiduamente la foto de portada de su rival (?). Y lágrimas en la presentación de Benítez. Que sean las nuestras y que sean de alegría.

mundodeportivo_atletico.750 (1) sport portada 04.06.15.
Ustedes dirán que hoy nos hemos levantado perezosos porque ventilamos con un solo comentario las portadas de Sport y Mundo Deportivo, pero ustedes mismos nos dirán si hay entre ambas portadas diferencias suficientes para ameritar el que trabajemos por partida doble. Si los dos editores de sendas publicaciones catalanas no se toman la molestia de distinguirse mutuamente con fotos de portada diferentes, difícilmente podrán exigirnos a nosotros que les saquemos las castañas del fuego, haciendo el esfuerzo por ellos. En otras palabras, ¿quiénes somos nosotros para tratar de demostrar al público que se trata de dos diarios distintos, cuando ellos mismos optan por la senda de la intercambiabilidad? Y no es la primera vez. Llevamos doce días analizando portadas y ya es la segunda ocasión en que salen con exactamente la misma foto, además de una tercera en la cual la foto no era la misma pero sí el contenido (entrevista con Ter Stegen).

Las divergencias son tan sutiles que ni el más avezado experto en el pasatiempo de las siete diferencias lo encontrará fácil. Aunque idéntica a la de su competidor (?), la foto de Sport parece pasada por el filtro de un photoshop con vocación horterilla. También difieren los titulares. El de Mundo Deportivo cita a Xavi, quien por lo visto afirma querer irse con un trofeo más y no le culpamos (no le culpamos por eso, por otras cosas sí). El de Sport en cambio insta al propio Xavi desde la voz del barcelonismo más exigente: "¡Traenos la 25!", ordena sin miramientos y con alguna desconsideración, casi como si en lugar de hablar a Xavi se dirigieran a Aznar, el juez Ruz o el himno de España.

La otra sutil diferencia digna de mención nos la trae ese faldoncillo de Mundo Deportivo donde se da cuenta de la prohibición por parte del Barça de que Figo represente al club en un partido de veteranos en Berlín. Mal, muy mal está un club que en vísperas de jugar un partido de la máxima trascendencia se dedica a prohibir fruslerías de ese calibre. Pero peor, muchísimo peor está una psique colectiva que necesita que una de sus hojas parroquiales (pero son la misma, como se ha visto) les informe de que el Barça ha tomado esa medida, y se ocupe de hacerlo cuando faltan horas para que el club se proclame, muy probablemente, campeón de Europa. Resulta irrisorio el orgullo que destila ese faldoncillo. "No os preocupéis, chicos: el Barça no paga a traidores ni con pachangas de solteros contra casados". Un orgullo, sí, todavía más bochornoso que el compartir sistemáticamente foto de portada con tu máximo competidor (?).

 

marca portada 5 de junio de 2015Primer plano de las lágrimas de Benítez en su presentación como entrenador del Madrid, o como (parece que si no se utiliza el epíteto la cosa queda incompleta) FLAMANTE nuevo entrenador del Madrid. Estas lágrimas con las que Marca casi nos empapa las solapas (es una forma de hablar, hace tiempo que no lo transitamos en las barras de los bares -lo que no quiere decir que no transitemos dichas barras-) han conmovido al madridismo, y La Galerna no es excepción. Interesante personaje Benítez. Creemos en el carácter genuino de su casi-llanto, a la par que nos preguntamos dónde empieza el sentimiento y dónde termina la profesionalidad en un hombre que hace una década nos birlaba ligas entrenando al Valencia a golpe de legítima expresión futbolística, pero también de nefandos yasabemosloquepasacuandovienesalbernabéus y otras guerras de guerrillas contra el que es (no lo dudamos, de ahí nuestra fascinación) el club de su vida. Guerras de guerrillas que, repetimos, ejemplifican una profesionalidad a ultranza que tal vez sea, lágrimas aparte, aquello a lo que debamos aferrarnos, precisamente. Un tipo tan profesional como para instaurarlas cuando compite contra el club de su vida garantiza que el perder será grave cuando tome las riendas del mismo. Ya las ha tomado y estamos con él.

 

portada as 4 de junio de 2015As opta en cambio por el plano largo y las confidencias de césped entre Florentino y Benítez. En editorial interno, Relaño se pregunta de qué hablarían, y se dedica a especular al respecto.

A ti, precisamente a ti, te lo vamos a contar, Alfredo.

2 comentarios en: A ti te lo vamos a contar

  1. Quiero felicitaros por estas primeras semanas de andadura. No soy quién para pediros que trabajéis más, que ya supongo que también tendréis que hacer la compra y sacar al perro, pero me encantaría ver ampliada esta sección con un repaso no sólo a las portadas de estos cuatro diarios deportivos, sino a algunos otros rincones de la prensa diaria: esos editoriales de Relaño en los que hasta el día en que habla del Sevilla no falta la pullita diaria a Florentino, los artículos de Diego Torres (esto casi daría para una sección), John Carlin, Iturriaga...
    En fin, que os lo penséis si queréis, que aquí tendréis quien os lea.

  2. Totalmente de acuerdo con el anterior compañero. Piezas maestras como las que hemos tenido recientemente, con Relaño defendiendo a Blatter y ¡Putin! del mlavado imperialismo yanki, o la de ayer de Diego Torres convirtiendo las lágrimas de Benítez en la expresión de un hombre arrasado por la vida y el fracaso, que se acerca al Madrid como quien mendiga un mendrugo de pan duro, merecerían ser glosadas aquí con la finura que dedicáis (justamente) a las portadas de Sport y MD. Por pedir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram