Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A lo cohecho, pecho 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A lo cohecho, pecho 

Escrito por: La Galerna29 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El mundo se resquebraja bajo los pies del culerío. Tiene que ser duro. Te pones en los zapatos de un culé medio y cuesta interiorizar la dimensión de la zozobra que le tiene que dominar por fuerza.

También os decimos una cosa: no nos dan ninguna pena. Nos la darían si hubiéramos encontrado un solo barcelonista que hubiera demostrado una mínima honestidad intelectual ante las revelaciones negreiriles. Pero ni el seny ni los valors han hecho acto de presencia por ninguna parte desde que se destapó el pastel, el mismo que hoy golpea la prensa de medio planeta, escandalizando al mundo con la historia de corrupción futbolística más sonrojante y prolongada de todos los tiempos. Os resume el estado actual de las cosas Jesús Bengoechea en este artículo.

En España, a diferencia del resto del mundo, el asunto tiene cierta trascendencia, pero no tanta como para eclipsar el debate sobre si el Madrid condiciona a los colegiados a través de sus vídeos en Real Madrid TV, vídeos realizados con el único propósito, precisamente, de proteger al club de los ataques diseñados por un estamento arbitral que durante décadas ha estado marcado por las directrices de Negreira (a sueldo del Barça) y que ahora lo está por las directrices marcadas por tipos como Clos Gómez, que sigue al frente del VAR pese a que la Guardia Civil investiga sus sospechosísimos incrementos patrimoniales en los años sordos del negreirato. Este es el país que tenemos y sufrimos.

Portada Marca

Marca es el único periódico deportivo que dedica la portada completa al tema, como cualquier publicación deportiva debería hacer para subrayar la dimensión del fraude. Todo el mundo (Marca también) parece echarse las manos a la cabeza ante la magnitud del escándalo, que deja al Moggigate italiano a la altura de un inocente juego infantil, por cuanto aquel caso, aunque muy grave, fue una corruptela puntual, mientras aquí hablamos de una “corrupción continuada” en palabras del fiscal, o “corrupción sistémica” en las del juez instructor Aguirre.

Todo el mundo se echa las manos a la cabeza, pero nosotros no. Nosotros estamos de vuelta de esta mierda, amigos. Para La Galerna, que lleva años señalando que aquí pasaba algo raro al alimón con el madridismo de las redes sociales, y que ha intensificado su labor de denuncia desde que hace siete meses saltan las primeras noticias sobre Negreira, esto es el pan nuestro de cada día. El resto de la prensa, en cambio, ejerce de Capitán Renault y se rasga las vestiduras porque se acaba de enterar de que aquí se juega (a lo que quiere inicuamente el FC Barcelona).

El propio director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, admitió en la emisora del grupo, con Pedro Pablo Parrado, que “Después de lo de hoy, empiezo a pensar que el Barcelona influyó en los arbitrajes a cambio de ese dinero”.

Hombre, Juancho… ¿Sólo “después de lo de hoy”? ¿De qué clase de guindo nos hemos caído? ¿Qué pensabas entonces “antes de lo de hoy”? ¿Que el Barça pagó durante décadas al número dos de los árbitros en España para que apañara unas clases de backgammon a sus utilleros? Hay ejercicios de cinismo que duelen en personas a quienes tenemos por inteligentes y cabales.

Portada As

Asombrosamente, o no tanto, As solo dedica el frontispicio al día en que el Barça vio estrecharse alarmantemente el cerco, y prefiere otorgar su portada a la noche en el que el Atlético de Madrid robó un partido en Pamplona merced a un gol ridículamente anulado a Osasuna, y sin consignar encima que fue eso, un robo. Se espera con verdadera expectación el comunicado de Gil Marín al respecto. El Real Madrid fue sin duda culpable del incidente, debido al ambiente irrespirable que crean en el colectivo arbitral los implacables mecanismos de presión de los blancos. Consideramos que Gil debe emitir su comunicado cuanto antes, a fin de que Osasuna pueda ejercer su derecho a iniciar acciones legales contra el Real Madrid por el hurto de ese gol legal contra el Atleti.

Y llegamos al punto fuerte de este portanálisis, amigos. Sí, lo habéis adivinado: la prensa cataculé.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¿Cómo os quedáis? Chicos, a nosotros nos parece que hay un atisbo extraño de grandeza en esto. Es como el business as usual de los establecimientos comerciales londinenses en medio del blitz. Las bombas caen a su alrededor, y ni Sport ni Mundo Deportivo se dan por enterados salvo por mínimos recuadros alusivos a la imputación del Barça por cohecho. El juez dice que le deben a Negreira docenas de títulos de la época supuestamente más gloriosa de su historia, y los rotativos deportivos cataculés tratan de dar una apariencia de apabullante normalidad. Los músicos del Titanic son unos histéricos irresponsables al lado de Mascaró y compañía.

Qué admirable contención. De verdad. Su presente, su pasado y su futuro como club pueden estar yéndose por el desagüe (su prestigio mundial ya se ha ido), y ellos que si Lewandowski, que si no sé qué. “A lo cohecho pecho”, parecen decirse y, lo que es aún más llamativo, decirnos, y aquí no ha pasado nada.

Sólo que sí ha pasado, amics. Ha pasado (y está pasando) durante un tiempo que el FC Barcelona ha comprado al estamento arbitral. Que no se haga nadie el sorprendido, sepulcros blanqueados. Hace años que llamábamos la atención sobre esto.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: A lo cohecho, pecho 

  1. Lo puse en un post anterior y lo repito a ver si alguien me saca de dudas.
    En el programa de ayer de cope un catedrático de derecho decía que no había lugar al cohecho porque eso es equiparar a los árbitros o a sus dirigentes con autoridad o funcionario público, y eso en España no tenía sentido en su jurisprudencia ni en lo escrito negro sobre blanco en la ley, eso aparte de criticar el auto en otras cosas que para mí ya son menudencias al lado de lo otro.
    Espero que éste juez no se esté columpiado jurídicamente porque aunque toda persona normal sin ser un fanático culer sabe que esos pagos eran soborno para que entre por el código penal en el delito de cohecho se les tendría que equiparar a los árbitros con una autoridad o funcionario público.

    1. En principio, hay jurisprudencia europea.
      Y si un instructor falla en eso, tan nimio, es para apartarlo.
      En cualquier caso, la Federación es una entidad privada de utilidad pública, que recibe subvenciones y tiene beneficios fiscales, de ahí que a sus dirigentes se les pueda considerar funcionarios públicos.
      No sé si al final tendrá razón, pero este catedrático (y la Cadena Cope), viene minimizando desde el primer día este sumario y dejando el tema poco menos que en una travesura.
      Este mismo abogado fue el que aseguró que Messi no podía ser condenado y lo fue.

      1. Gracias por responder.
        Si, lo de éste catedrático y lo que dijo de Messi y sus formas incluso de hablar no me dan buena espina, pero claro la que dijo de la jurisprudencia europea se refería a no se qué país de la UE, no a la del TJUE, y que claro, que España no se podía guiar por la jurisprudencia de Letonia por poner un ejemplo.
        Lo de que la federación tiene algo que la puede hacer verse como pública ahí está de hecho tb escuché que por ejemplo no se puede crear otra federación paralela y llevar jugadores a otra selección española paralela por ejemplo pero no sé si hay jurisprudencia española en otro caso o si no del propio tribunal de justicia de la unión europea porque si no la cosa después de recursos imagino que tendría que llegar al tribunal supremo.

  2. Gil Marín es un personaje patético y miserable. Su padre, que en paz descanse, al menos tenía un gracejo que había que reconocérselo.

    Este patán de Gil Marín no hay por donde cogerlo. Niño de papá, vago de nativitate, al que se lo han dado todo hecho, es un botarate de primera categoría, estúpido y petulante, cuya sola presencia produce grima sin hálito de resolución.

    1. Frank Nitti también era muy gracioso, Al Capone era un padre entregado a su hijo enfermo y Meyer Lanski fue un amantisimo padre de familia. Todos ellos, grandes personas.

  3. El miserable Gil Marin no se si tendrá nietos.
    Yo le preguntaría
    LE GUSTARÍA A VD QUE A UNO DE SUS NIETOS LE TRATARÁN esos ACÉMILAS que Vd protege de igual manera que a esa niña de 8 años que se vio maltratada el pasado fin de semana

  4. 1º-. Lo que diga el catedrático de COPE me la sopla (la nariz) un poco. Yo puedo pedir opinión a varias personas acerca del mismo tema, pero resulta que siempre le pido opinión al que me dice lo que quiero oír. El que se juega el tipo ahora es el juez instructor y no el opinador de COPE. A ese señor no le van a recusar por prevaricar, como sin duda le va a pasar al juez instructor.

    2º-. La COPE, es garantía de madridismo incondicional. Todavía me acuerdo del amigo Jorge Javier Castaño (Dios te guarde, Dees) con el “escándalo mundial” por el penalti a Lucas contra la Juve. Joder, si quieres algo más claro pues que le disparen con un rifle. Todavía estoy esperando a alguien de la Juve que diga que no fue penalti. Por lo contrario, el tema del Trampas contra el PSG es “historia del deporte”. Será historia del CLEPTOdeporte. Hasta ISCO se envenenó. Normal.

    3º-. En el TrampasGate, aka NegreiraGate, hay más clubes perjudicados que el Real Madrid. Al Madrid se da por hecho porque normalmente en La Farça (no es fútbol, es la Farça) tendría que quedar 2º. El 1º ya estaba claro. Pero, ¿y los que descendieron, o no jugaron competiciones europeas? ¿Esos clubes no son afectados?. Joder que, con todo lo bueno que fue Messi, yo he visto a los defensas recular hasta casi meterse dentro de la portería. Lo he visto yo y TODOS. El único que le dio un palo gordo fue Ujfalusi (o como se escriba) y lo exiliaron a Alaska. Y el fulano a funcionar 15 días después con un esguince. Si le llegan a hacer la de Hazard…

    4º-. GilMar y HenryCherry, ¿cuando le vais a devolver el club a los socios que robó (con sentencia firme) el bueno de Jesús Gil?

    5º-. GilMar y HenryCherry, ¿qué vais a hacer cuando vuestro querido F/A ASESINE a otra persona? Mira que hay chusma en el mundo del fútbol, pero es que resulta que las víctimas siempre las tienen los mismos asesinos.

    6º-. GilMar y HenryCherry se van a descojonar de todos sus accionistas cuando vendan el club a los chinos o los rusos. Lo del Naranjas FC va a ser una broma con la que se va a preparar en Madrid con esta tropa. Y todos a llorar como Jeremías.

    Entre el Ejército Desarmado de Cataluña, el Pupas Metropolitano, y toda la prensa que les blanquea y les hace el caldo gordo, estamos como estamos. Ganando Copas de Europa a cholón y riéndonos de ellos.

  5. El Real Madrid es también, mucho y por derecho propio , baloncesto. Y es de eso, porque el domingo tenemos el partido contra el farça en el Wizink, de lo que me apetece comentar.
    Otra vez se les ve el plumero bicolor a los de l'ACB (Ayudamos Claramente al Barcelona)...Resulta que se organizó para que esta tarde los babaugrana jueguen antes (que el Real Madrid) y ante un rival recién ascendido (perita en dulce), el Zunder de Palencia, incluso para un equipillo de medio pelo como tienen esta temporada los de la esquinita. Y fíjate tú que al Madrit le han hecho el lío ...le asignan el resa , dirigido por un buen entrenador y antimadridista acérrimo. Haciéndole jugar a las tantas de la noche contra un equipo que ha preparado una encerrona, que va a intentar ganar por lo civil o lo criminal y que va a desgastar a los de Chus Mateo cara al clásico. Por si alguno no lo deduce, el farça hará noche en Palencia o Madrid , están muy cerca, mientras que los nuestros tendrán que ir de manresa a la condal en autocar , no es poco el trecho. para luego volar a la capital. Objetivo claro de The Tinglao: dificultar extradeportivamente lo Mas que puedan para derrotar al Real Madrid.
    ¡Cómo no te voy a querer...culetufo!

  6. Mi sensación es que lo del cohecho, a través de la visión de que Negreira era equivalente a un funcionario público, está un poco forzado. Es interpretable y hay jurisprudencia que a favor de esa visión, es defendible, pero no es irrefutable. Yo creo que se ajusta más: corrupción entre partículares. De todas formas el delito y el cargo del mismo está claro. Y no descarto que puedan demostrar que algún árbitro tomó decisiones a favor del FCB mediante presiones de Negreira. A Xavi le diría que nadie está diciendo que los árbitros le favorecieran en un partido concreto de manera flagrante (aunque no estaría de más que se viera algún partido como el del Eibar de la 16/17 con Hernandez Hernandez), era mucho más sencillo que eso. Era tan fácil como que, cuando lo necesitaban, es decir, cuando en el minuto 60 el partido iba empate, el árbitro expulsaba a alguien del equipo contrario o se pitaba un penalti. Ya está. Suficiente. Y eso pasó en decenas de partidos. No había decisiones en contra. No había decisiones escandalosas a su favor, pero no había decisiones en contra jamás. Eso es suficiente para adulterar una competición que se decidía en 3 o 4 puntos, a veces menos. El que no lo entienda es porque está implicado, porque no quiere o porque es imbécil de remate.

  7. Follow the money!
    La Guardia Civil los va a pillar con el carrito de los helados, porque se ha tirado 30 años pensando que la impunidad era total pero al final bajarían la guardia y eso deja rastros. Y la GC lo va a desenmascarar todo. Y pillarán algún cretino que se compró un Ferrari con la pasta de Negreira.

    Eso si, luego llegará Trolas Sánchez y los amnistiará.

    Cosas del siglo XXI.

    PD. El Real Madrid seguirá ganando Copas de Europa a cascoporro

  8. Al llorón de Simeone, al llorón de Gil y los llorones patéticos no se les oye llorar por los arbitrajes este año. Robaron al Madrid y robaron al Osasuna y los llorones lloran porque hay videos que lo demuestran.
    Señores llorones, con la tecnología actual si un árbitro pita mal no es porque no lo vea ni se equivoque, es porque pita como le da la gana y punto. En estos partidos ayudó al patético y punto. Vaya usted a saber por qué.

    Que sea cohecho o que sea corrupción deportiva es un tema judicial. Lo que me importa es el hecho demostrado de que el farsa a manipulado los árbitros y por tanto, los resultados y por tanto las competiciones durante 30 años. Sin esta manipulación el Madrid tendría muchas más ligas y copas, el Español estaría en primera por citar dos equipos perjudicados claramente. Esto es lo que me importa.

    También creo firmemente que la corrupción arbitral continúa hoy en día. No me cabe ninguna duda.

  9. A pesar de la ignominia que supone ver al Barça competir con normalidad como si no hubiera pasado nada, creo que a la larga le va a hacer mucho daño esta absolución vía prescripción de los hechos merced a una ley hecha a medida.
    La única posibilidad que tiene cualquier mortal como cualquier institución, una vez demostrado el comportamiento indecente, es la expiación de la culpa mediante una penitencia a medida del agravio. Lo único que podría restaurar el honor perdido del Barcelona es la suspensión temporal de las competiciones y la retirada de los títulos obtenidos durante los años de amaños arbitrales.
    Si fuera seguidor culé clamaría por este reseteo que, si bien es doloroso para el aficionado, es la única manera de poder levantar de nuevo la cabeza y volver a sentir orgullo por el club de tus amores en un futuro más o menos lejano.
    Este perdón regalado al Barça por unas instituciones interesadas supondrá su deshonra eterna. No me extrañaría que el gesto del Sevilla de romper relaciones con el club catalán fuera secundado por más clubes.
    Al fin y al cabo el club catalán apesta y no le han dejado ducharse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram