Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Galerna ❤️João Félix + Araujo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Galerna ❤️João Félix + Araujo

Escrito por: La Galerna14 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy es San Valentín y en La Galerna desvelaremos el ganador de nuestro I Certamen de Cuentos madridistas de amor, además del finalista. “Cuentos madridistas de amor”, se dirá el lector, interpretando quizá que se trata de una redundancia porque ¿qué es el Madrid sino amor?

“Si miramos la historia del mundo, parece mentira que el amor esté incluido”, escribió Julian Barnes. Lo que parecería mentira es que no estuviera incluido el Madrid. “Hay dos cosas que les envidio a ustedes los españoles. La primera es este sol, y la segunda ese endiablado Real Madrid”, le confesó Churchill a Alfonso Paso, y ahí vio el dramaturgo la trascendencia histórica de Di Stéfano, Gento y demás. Alfonso Paso era del Atleti, lo cual prueba dos cosas: una, que la anécdota es cierta, pues un atlético jamás se inventaría algo que dejara al Madrid bien. La segunda cosa que prueba esto es que, si miramos la historia del Real Madrid, parece mentira que el Atleti esté incluido.

Portada As

Donde desde luego no está incluido el Atleti es en los Octavos de la Champions League que se disputan hoy. No está en los Octavos porque no estuvo en ningún bombo del sorteo, y si no estuvo en el sorteo es porque lo eliminaron antes de llegar a él. Vemos en la portada de As a João Félix, pero es que João Félix ya no está en el Atleti, es decir, sigue perteneciendo a la entidad de los comunicados iracundos pero está cedido en el Chelsea, que en cambio sí está en los Octavos porque antes estuvo en el bombo, y si estuvo en el bombo es porque se clasificó para estar allí. En este sentido, João Félix ha salido ganando con la cesión, y nos alegramos por él dado que no va a volver al Metropolitano. Somos así de rotundos al respecto porque en el propio As defendió el portugués a Vinicius el otro día, y eso es algo que de cara al Frente Atlético (que no existe pero da muchísimo miedo, como les sucede a Freddy Krueger y al Fair Play Financiero) produce inquietud. Contadle vosotros al Frente que João ha dicho eso, que a nosotros nos da la risa.

El caso es que, continuando con el lenguaje propio de apasionado romance que se usa en un día como este, La Galerna ama a João Félix. Pongámoslo mejor con el emoji correspondiente, para mayor solaz y esparcimiento de nuestro editor Jesús Bengoechea. “Si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en La Galerna, te voy a dar una paliza por haber escrito mi nombre dentro”, nos amenazó un día.

Paseemos por el lado salvaje. Atrevámonos.

La Galerna ❤️João Félix.

Hala, ya está hecho.

Qué vida tan triste esta, amigos. Tan desaforada es la caza a Vinicius que nuestro corazón se desboca de amor sanvalentinesco por el primero que le defienda, en este caso el menudo y excelso delantero cuyo talento a punto ha estado de marchitar el Cholo. Pero no es João Félix el único rival al que La Galerna ❤️.

Portada Mundo Deportivo

Sí, también amamos a Araujo, que hoy viene imponente a la portada de Mundo Deportivo. Es justo reconocer el enorme futbolista con el que cuenta el Barça, a lo que se une su condición de buena persona. Ronald tiene nombre de persona buena, y en este caso claramente es como suena.

Entrevistaron al central uruguayo, que además es buen amigo de Fede Valverde, y al llegar al tema Vinicius (siempre “se llega” al tema Vinicius) trató de elogiar al brasileño, pero su interlocutor no le dejaba.

—Me encanta Vinicius porque…
—No, pero tú le secaste muy bien.
—Bueno, es un jugador excepcional porque..
—Hay que ver cómo le paraste, le dejaste en nada.
—Pero…
—¡Y ahora unos minutos musicales!

El artífice de la entrevista (¿?) es un streamer culé. Los streamers —culés, madridistas o mediopensionistas— habían llegado para jubilar a una generación lamentable de periodistas deportivos que campaban por sus respetos en los medios tradicionales, pero en algunos casos hay que preguntarse si no será peor el remedio que la enfermedad.

En todo caso, seguimos aferrándonos a la excepción y amando locamente a todo aquel que tenga algo bueno que decir de Vini. Cómo estará siendo la magnitud del acoso que nos pasa eso.

Sí, amigos, La Galerna ❤️Araujo.

Portada Sport

¿La Galerna ❤️ Pedri también?, os preguntaréis anhelantes. Hombre, tampoco nos dejemos arrastrar por este caudal de pasión inflamada con que nos ha sorprendido la mañana. Ya amaremos a Pedri cuando tenga algo bueno que decir de Vini. Conformémonos de momento con reconocer que Pedri está jugando muy bien y siendo fundamental en la tarea de tener al Barça ahí arriba. Hay que ver lo moñas que nos está quedando este portanálisis. Donde cada mañana soléis encontrar sarcasmo a raudales hoy no hay más que glucosa a cholón. ¿Qué nos pasa, amigos? ¿Será San Valentín? Estad como decimos atentos a los cuentos madridistas de amor que publicaremos (ganador y finalista) a lo largo del día, y dejad que vuestro ❤️bombee amor sin freno, a cascoporro y sin remilgos. Ya lo cantó Freddie Mercury.

My game of ❤️ has just begun.
❤️ runs from my head down to my toes.
My ❤️is pumping through my veins
driving me insane.
Play the game.

Portada Marca

Jankto ha salido del armario. Lo celebramos por él si es lo que quería hacer, e invitamos a todos los participantes en el negocio del fútbol que tengan estos sentimientos a que los hagan constar si es que desean que tal cosa suceda, sin ningún tipo de presión.

Si Jankto se sienta hoy más libre, bravísimo por él. Erradiquemos por completo la homofobia en todas partes, y muy específicamente en el mundo del balompié, tan férreamente heterosexual y frecuentemente intolerante. Bien por la valentía de Jankto y viva la libertad. Sed libres en vuestro amor, amigos. Viva San Valentín, viva el ❤️, viva la vida y Hala Madrid.

Valga la redundancia.

Pasad un buen día.

5 comentarios en: La Galerna ❤️João Félix + Araujo

  1. Bien por Marca (y lamento mucho escribir esto) al sacar en portada la declaración del futbolista checo y normalizar una situación que debería serlo desde hace tiempo. La cuestión es: Si el jugador fuera del Madrid o dentro de unos meses sucede ésto, ¿Habría una campaña feroz de insultos en estadios, homofobia de locutores y juntaletras, o los sicarios de Gallardete, serían tan progres como en este caso? Hace años tuvimos alguna situación parecida (Míchel-Valderrama y Guti) y los insultos permanecieron hasta la retirada de ambos sin que ningún periodista alzara ninguna voz en su favor.

  2. No me afecta que me tilden de selectivo o de altanero si prefiero atender la Galerna y no otros medios de comunicación convencionales. No me interesan de igual modo rotativos digitales que utilizan la información para provocar clickbaits baratos y facilones. Al igual que la elección de mi filia por el Real Madrid, me siento con el derecho moral de que así sea.

  3. Genial portanálisis! ayer no podía creer cuando vi la "entrevista" a Araujo, vaya personajazo. Entre pitos y flautas, estamos apañados.

    Un saludo y ¡Hala Madrid!

  4. Perdón
    Siempre hay personas integras que saben apreciar las virtudes de sus contrarios y a la vez compañeros
    Gracias Joao
    Gracias Araujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cuento en @lagalerna_ el asombro que me produce que los rivales sigan atribuyendo a la suerte nuestras victorias y que piensen que no jugamos a nada. Por mí, y seguro que por Carletto, que sigan igual.

@lagalerna_ Mil gracias a vosotros por compartirlo! ⚽💪🏼 Y millones de gracias a @Gemayema sin ella, esto no hubiera sido posible. 🤍🤍

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram