Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
84-75: Y además es imposible

84-75: Y además es imposible

Escrito por: Mariano Galindo20 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No pudo ser. En el día nacional de Turquía, en las semifinales de la Final Four que el Fenerbahce organiza por y para ganarla, en la noche del viernes de Estambul, el Madrid dobló la rodilla. Pocos reproches a la temporada del cuadro blanco en Euroliga, aunque sí se echó de menos, en algunos momentos, que hubiera tenido posibilidades reales de ganar. Más allá de lo que dijera el electrónico, caprichoso por tramos, los de Laso jamás estuvieron en disposición de triunfar.

Sostenidos por un Llull imperial, 11 puntos seguidos en el primer cuarto, para 13 de los suyos, el Madrid recibió la primera bofetada en la cara. El ambiente, el anfitrión, el empuje de quien tiene cero Euroligas y lleva persiguiendo la gloria europea como si no quedara otra cosa en la vida, eran ingredientes suficientes para entender que sólo el mejor Madrid de siempre podría con el Fenerbahce. Sólo la mejor versión doblegaría a los Dixon, Udoh o Kalinic. No, esta vez no bastaba con un gran Madrid. Se necesitaba uno superlativo. Y no apareció en Estambul.

No bastaba con un gran Madrid. Se necesitaba uno superlativo. Y no apareció.

Intentemos huir del drama, pongamos en perspectiva todo y digamos que si hay algo que sí hizo el Madrid en la noche turca fue no rendirse jamás. Compitió como pudo, como supo, como le salió y como le dejaron. Peleó con la lengua fuera, a falta de más cosas que fueran arrestos y aciertos puntuales de Llull, siempre Llull, o de Carroll, cuyos arreones, salpicados de otros fogonazos de algunos de sus compañeros, fueron las únicas gotas de brillo.

Casi 20 pérdidas de balón es una losa insuperable. El Madrid dio la cara, pero nunca estuvo bien, nunca estuvo en el partido. “Nos faltó ejecutar nuestro plan ”, dijo Carroll a los micrófonos de Movistar Plus tras la derrota. No, no supo mover bien la pelota el campeón de Europa en 2015, no supo marcar el ritmo nunca. Sólo Carroll y Llull, 21 y 28 puntos respectivamente, vislumbraron una orilla que dejaban de ver cuando el citado Udoh, pero también Bogdanovic o Vesely, por citar dos, les empujaban de nuevo a alta mar. Una y otra vez.

A todo ello, Obradovic. Sabio, defensas imposibles, Udoh borrando del mapa a un perdido Ayón. “Jugamos como un equipo”, señaló Bogdanovic. Sí, pero sobre ese equipo, sobre esa brutalidad coral que ejecutaron ante el Real Madrid, estuvo el inconmensurable Udoh. Sacó del juego a Ayón desde el primer segundo y no sólo hizo lo que casi siempre quiso, sino que eliminó una de las amenazas rivales. Además, 18 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. El global de valoración, que a veces sí dice mucho, 107-62 para los locales. Nunca hubo nada que hacer.

A falta de 55 segundos, caídos ya en combate pero nunca en la lona, Llull buscaba un 2+1. Incombustible, corazón y ejemplo de lo que es el Real Madrid. Aunque hoy estuvo muy sólo en el acierto, no en la actitud, perfecta en todos los componentes del Madrid. Al menos cayeron de pie, aunque eso no sea consuelo, ni el posible MVP de la Euroliga que pueden entregarle mañana a Llull. Ni por supuesto, el duelo por el 3er y 4º puesto del domingo. Pero hay que jugarlo, aunque duela.

@galindobasket

19 comentarios en: 84-75: Y además es imposible

  1. Solo reprochar al equipo que en un día tan importante jugaran tan mal.Ya era difícil el reto estando al 100%,imposible cuando no llegas ni al 50% de tu capacidad.

    Por lo demás siento orgullo infinito por esta gente que hace honor a la grandeza del Madrid.

  2. A pesar de la derrota y el mal partido el equipo, hasta ahora, está cumpliendo con los objetivos que se le deben exigir, finalista y campeón de la Copa y llegar en la Euroliga a la final four para poder disputarla. Lo que queda es llegar a la final de la ACB para poder obtener el título y si se consigue será la guinda a una muy buena temporada . Los títulos son el colofón pero para conseguirlos intervienen muchos factores, algunos de los cuales son imposibles de controlar, por lo que es más justo valorar la trayectoria de equipo un poco al margen de ellos.

  3. Totalmente de acuerdo, se compitió, y enfrente hubo un equipo tocado por la efectividad. Udo hizo el partido de su vida, Kalinic igual, y hasta Vesely metió todos los tiros libres que lanzó lo que no es frecuente.
    Con lo q no estoy en absoluto de acuerdo es con la crónica de JL Martinez en Marca.com que tildó al equipo de "esperpéntico" al menos en tres ocasiones en su critica.
    Y no se puede olvidar lo hecho y conseguido en la temporada, algo que hace no tanto tiempo ni veíamos.

    1. Lo que es esperpéntico es el diario de la Hernia que ha pasado de ser el periódico deportivo de referencia a arrastrarse en una penosa decadencia hasta su más que segura desaparición, en un plazo más breve de lo que ellos se piensan, por haber abierto sus páginas a una caterva de indocumentados , ignorantes y envidiosos que las han convertido en un estercolero.

  4. Buenas tardes, pues al fin se consumó una liga europea de 6, para nuestro entrenador D. Pablo Laso
    al que si paar la próxima temporada ficharan a Hakeem Olajuwon y Lew Alcindor, no dudo que los
    convertiría en sombras que se arrastrarían por la cancha como ayer AYON Y RANDOLPH , con el anterior
    comentarista de baloncesto de La GALERNA, D. Pablo Jouve, mantenía conversaciones e intercambios
    de opiniones sobre la posible incidencia de Doncic en el juego del Madrid y que la temporada sería
    lo que Luca pudiese, sobre la notabilísima mejora en el juego interior del Madrid con Hunter y
    Randolph y sobre otros aspectos del juego, yo intentaba meterle los dedos en la boca para que se
    mojase sobre nuestro entrenador D. Pablo Laso. y él educado y comedido decía sin decir y hablaba
    entre líneas. Pues AHORA que prácticamente la temporada esta terminada voy a terminar de
    traducir los que en mi opinión. eran los mensajes subterráneos que El Sr. Jouvé, transmitía en
    sus comentarios sobre la mejor plantilla de siempre del Madrid y su entrenador
    1) que hay dos clases de entrenadores a) los que mejoran a sus equipos b) los que los empeoran y
    2) que en el baloncesto moderno juegan 6 contra 6, siendo los entrenadores un actor más
    Pues eso.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes su escueto comentario lo que intenta ocultar la realidad, 1) que el Madrid ha
      disfrutado durante los últimos seis años de la mejor generación de jugadores españoles de la
      historia, Chacho Rodríguez, Nicola Mirotiç, Rodolfo Fernández, Sergio Llul Felipe Reyes,
      exceptuando los Gasol lo mejor, de lo mejor, actuales campeones de baloncesto a nivel de
      selecciones en el último campeonato, ganado a los franceses y en su casa.
      2) Que ha disfrutado de unos presupuestos que han colocado a la selección en el top -3
      de la élite en Europa, este año sólo el C.S.K.A. y La Orga nos superaban,
      Entiendo que usted no sea madridista y quiera que el Madrid siga sin ganar copas de Europa
      o si lo es este usted enamorado de D. Pablo Laso, pero la realidad es la que es
      ¿ No ve usted como la Central Española de Medio Anti Madridista le defiende a muerte por algo será ?
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Obradovic sabía lo que el Madrid iba a hacer y el Madrid lo hizo . Ya el pasado año nos bajó de la nube a pescozones y este nos ha vuelto a dar un baño de realidad. Nada se aprendió de aquello y me temo que ahora tampoco se hará. Si se quiere ganar hay que defender duro. Jugar al estilo globetrotter estará bien para andar por casa, pero no sirve contra rivales de verdad. ¿Qué hubiera hecho el Madrid caso de contar con un míster de primer nivel tipo Obradovic? Nunca lo sabremos.

  6. Buenas tardes el comentario que pongo a continuación no es mío, pero en el 95% del contenido
    estoy de acuerdo. Entre paréntesis
    : Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

    (Resignación es lo queda al recordar lo de ayer. Nadie pide ganar la Euro liga, ni siquiera llegar a la final (la F4 es lo mínimo exigible). Aunque lo normal sea perder en el infierno turco (con todo lo que ello conlleva), no se puede dar esta imagen de estar sobrepasados en todo momento. Una cosa es perder y otra muy diferente es dar la sensación de que ni siquiera puedes competir una semifinal teniendo el mejor roster de Europa. Y no es nuevo porque ya el año pasado veníamos de una humillada de dimensiones bíblicas contra el mismo equipo.

    La sensación es que si los jugadores no están inspirados a nivel individual y no están por encima del 40% en triples, es imposible ganar un partido el día D a la hora H. Tenemos un entrenador que no ayuda a su equipo, que tiene el roster infrautilizado y que no sabe ni preparar ni leer un partido grande.

    Lo de ayer desde el banco, es inexplicable. Te enfrentas a una plantilla cortísima, que tiene a los dos mejores protectores del aro (Udoh y Vesely) y tu plan es bajar el ritmo, proteger la bola y jugar al poste bajo xDDDD Ni a un retrasado mental se le pasaría por la cabeza. Joder, que Udoh ha jugado 38 minutacos. En lugar de jugar a un ritmo altísimo y a 300 posesiones, tirar y tirar y tirar para que lleguen fundidos al tramo final de partido, haces precisamente lo que les favorece. Pues te dan las gracias y te pasan por encima desde el minuto 1, que es lo que ha pasado. Con ritmo alto y tirando puedes perder igual si no te entra nada, pero por lo menos pierdes haciendo lo que tienes que hacer.

    Y luego está lo del Llull sistema. Alguien le tiene que hacer ver a este chico que hacer del Westbrook de Hacendado en una plantilla como la del Madrid, se tiene que acabar. Que esto no es un equipo de medio pelo que tiene a 4 tíos bregando para que se las juegue siempre el mismo. Cero circulación de balón, balón a Llull, bota, bota, bota, quedan dos segundos de posesión y tiro. Eso ha sido el Madrid con algunos bloqueos directos para los triples de Jaycee. ¿Hace falta entrenador para esta mierda?
    Si estás prácticamente todo el año así, aglomerando prácticamente todos los ataques, no puedes pretender que el día que quema la bola el resto meta las pocas que tienen. Esto se tiene que trabajar durante todo un año, no el día de las semis.
    Lo ha dicho Obradovic al término del partido: “El Madrid llevaba 4 asistencias en toda la primera parte”. Al final lo hemos maquillado un poco en el último cuarto, pero entre Udoh y Vesely han dado las mismas asistencias que prácticamente todo el Madrid. Es que da hasta grima pensarlo, coño.

    Por no comentar la defensa de Llull. Yo recuerdo a un jugador que secó a Spanoulis (3 pts) el día de Novena. Un equipo coral: Llull (12 pts, 4 asist) SR (11 pts, 4 asist, 3 rebotes), Carroll (16 pts, 3 rebotes) y un Nocioni de MVP (12 pts, 7 rebotes, 2 asist). También recuerdo que secó a Parker jugando con España. Esta mierda que veo ahora no me representa, por muy madridista y buen tío que sea, porque esto no es baloncesto.

    Lleva más de 1 año defendiendo con la mirada. En ACB da igual porque vamos sobradísimos, pero cuando te enfrentas a equipos de tu nivel eres incapaz de hacerlo porque llevas rascándote las bolas todo el año. Y si encima estás con la bola en mano durante el 80% de nuestras posesiones, menos vas a defender porque estarás agotado.

    No sé si será verdad (porque lo he leído en Twitter), pero si es así es muy grave porque lo han visto todos menos el que lo tiene que ver (Laso). Obradovic ha dicho esto:

    “No me importaba los números que hiciese Llull ayer si el resto no tocaba bola en circulación. La defensa empieza desde la base y sabemos que ahí flojeaban. Tratamos de castigar una y otra vez a Llull. Cuanto más jugaba Llull para sí mismo en ataque, más iba a pasar de defender. Teníamos mucho respeto por Randolph, pero no lo implicaron en el juego. Sabemos que contra Ayón, tiene mucha ventaja Udoh, más que contra Hunter. Por fortuna para nosotros, no implicaron a más gente. Tenían a Maciulis y Nocioni y no les utilizaron, como Randolph”.

    Cualquier jugador que se ha emparejado con Llull le ha hecho un destrozo porque ni siquiera se ha molestado en defender. Primero el pick central con Dixon, después Bogdanovic, Sloukas y hasta Datome muy al final. Nos han sangrado atacando a Llull una y otra vez.

    Cuando veía a Obradovic pegándole voces como un verraco y mandando a un crack como Bogdanovic al banco porque no defendía, sentí envidia. Es imposible que esto se dé aquí porque nuestro coach es incapaz de mirarle a los ojos y recriminarle algo.

    Sólo les hemos hecho daño con el tiro exterior de Carroll y Thompkins:
    Randolph ha tirado 5 veces a canasta: 2/2 (T2) y 1/2 (T3)
    Thomkins 2/2 (T1) 0/1 (T2), 2/3 (T3)
    Jaycee 2/2 (T1), 2/4 (T2) y 5/7 (T3)
    Hunter 2/2 (T1) y 2/3 (T2)
    Con esos porcentajes, no pueden tirar tan poco.

    Darle las gracias a los jugadores porque han hecho autocrítica y saben perfectamente en qué han fallado. Ayón y Doncic estaban hundidos y asumieron gran parte de la culpa. Se ve que la plantilla está formada un por un gran grupo humano, pero de cara al año que viene hay que cambiar algunas piezas (no muchas), roles y sistemas. No puede ser que tengas al mejor 4 de Europa y que no tengas una mísera jugada preparada para él. No puede ser que tengas a un chaval de 18 años que lee el juego mejor que nadie y que el que suba la bola y dirija sea Llull. Lo de dejar fuera a Nocioni en un partido con un ambiente así para quedarte con Felipe es de traca. Habríamos perdido igual con Nocioni, pero estando 10 abajo lo podrías haber sacado a que tirase 2 triples seguidos rápidos. Si los fallas no pasa nada porque estaba todo perdido, pero si los mete contagiaría a todo el grupo anímicamente aunque sea.

    Laso no está preparado, son dos años seguidos con la misma mierda y sin que se entere de qué va la película. Gracias por los servicios prestados y Blatt aquí mañana mismo. Si ayer hubiésemos jugado con los entrenadores cambiados, habríamos pasado nosotros.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Quien lo ha escrito? Relaño? Pulido? Manu Carreño? Lama ?. A propósito en los últimos 6 años Laso 1 Euroliga, Obradovic. ....1, Blatt. ...1, Itoudis....1, Messina.....0

    1. Buenos días o es usted cortito o va de mala fe, porque da la casualidad que 1) los miserables
      que ha nombrado usted ni saben . ni escriben de baloncesto, y 2) Los medios para los que
      trabajan, todos medios distinguidos de la Central Española de Medio Anti Madridistas, defienden
      D. Pablo Laso a muerte. Por algo será.
      Salud

      1. Tranquilo hombre, es que como yo no leo esos panfletos no se quien lleva el basket en ellos ; gracias por su aclaración , veo que esta al dia de sus actividades.
        A lo mejor defienden a P. Laso porque les gusta , lo mismo que atacan a Benzema porque no les gusta. Por algo será

        1. Buenas tardes, en primer lugar ¿Cómo sabe usted que atacan a Benzema si no los lee?
          En segundo lugar comentarle que en el partido por el tercer puesto de la liga
          europea, sólo hemos perdido de 25 con los rusos del C.S.K.A. Por algo será
          Salud

  8. Le digo a usted que su comentario esta fuera de lugar, vamos que es una babosería porque el
    periódico ( es un decir) deportivo que usted nombra, miembro destacado de la Central Catalana
    de Medios Anti Madridistas ( C.E.C.A.M.A.M. ) no va a ir contra Laso nunca, es más hay por ahí
    revistas digitales de baloncesto ligadas al Sport que lo defienden a muerte. Que sea la primera
    y última vez que me insulta comentado que un artículo mío, parece escrito por algún
    ustacha del Sport. NO SE LO VOY A CONSENTIR. Joder no se puede escribir un artículo
    con el mínimo sentido crítico sin que los subalternos entren al quité,
    Salud

  9. En ningún momento le he insultado a Vd; simplemente he apostillado un comentario de otro forero ironizando sobre la autoría de un texto, que según Vd mismo reconoce "Buenas tardes el comentario que pongo a continuación no es mío" (textual) , ya que lo normal es citar la fuente para que los demás calibremos el valor de la opinión que utiliza como apoyo de su argumento porque, evidentemente , si discutimos de astrofísica no es lo mismo lo que diga S.Hawking que lo que diga Bertín Osborne por ejemplo. Si, como dice ahora, el texto lo ha escrito Vd ( no entiendo entonces lo del principio) no tengo ningún reparo en reconocer que mi apostilla estaba fuera de lugar.
    Por lo demás quédese tranquilo que no voy a comentar mas de lo que escriba, en el futuro, ya que veo que nos movemos en mundos diferentes; Vd. es un primer espada que transita entre la visceralidad, la vehemencia, el exabrupto y si me lo permite un cierto anacronismo medieval; yo , en cambio, soy un simple subalterno que deambulo por la ironía, el sarcasmo y el debate sin estridencias. Como ve me parece que lo unico que tenemos comun, supongo, es el madridismo.
    Saludos

    1. Buenas tardes, en su primer comentario me afrenta igualando mi intención con la de los
      ustachas del Sport, bien, ahora en su respuesta a la mía intenta hacerme pasar por mentiroso
      se lo repito EL ARTICULO NO ES MIO, PERO COMO SI LO FUESE PORQUE LO PUBLICO YO
      Y ME RESPONSABILIZO AL 100%, como ve el dichoso artículo es eminentemente técnico
      con argumentos que usted ni se toma la molestia de rebatir, o contradecir, no contento
      con decir que soy como el Sport, a continuación me tacha de mentiroso y para terminar de
      no estar en sintonía con el mundo moderno, eso si del artículo sobre el partido nada de nada
      Para terminar es cierto que usted insulta sin estridencias, pero insulta. No me molesta que me
      lleve la contraria, es lo bonito de La Galerna, la pluralidad, aunque cada vez menos y me duele
      decirlo en su aniversario, pero no me afrente.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram