Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
7 apuntes de razón y desazón

7 apuntes de razón y desazón

Escrito por: Jesús Bengoechea9 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

1. Los que tradicionalmente hemos alabado el manejo de vestuario de Zidane tenemos desde ayer una grieta tamaño XL en el armazón de nuestras creencias. En realidad no es desde ayer, claro. La cosa se empieza a torcer en el ejercicio de alienar multitud de suplentes y cambiar el sistema en una eliminatoria de Copa del Rey a partido único. El equipo venía de una línea excelente y piensas que se ha pecado a la vez de un exceso de optimismo y un déficit de valoración del riesgo, del riesgo de caer eliminado en Copa pero también del riesgo asociado a ese incidente en términos de moral del grupo. Aunque el Clásico, como microcosmos que es, parece desmentir la tendencia, la derrota de ayer parece asentar la idea de que todo empezó a irse al garete ahí, frente a la Real. Se pierden cuatro de siete partidos. Los que se ganan son el mencionado Clásico, que tiene sus propias reglas, y una engañosa goleada en Pamplona.

2. Tras la derrota ante la Real, nada tendría por qué haberse ido al garete si se hubiese reaccionado con flexibilidad, pero la sensación visto el once de ayer (pleno de rotaciones que puede que Zidane entienda, pero no así el aficionado) es que seguimos planificando rotaciones como si estuviéramos en enero y requetevivos en todas las competiciones. Amar a Zidane no significa no preguntarse, con tanto amor como exasperación, cómo es posible no tener un poco más de cintura, no comprender que (siendo importante tener a todos o casi todos implicados) más importante que eso es ganar, y teniendo por delante un horizonte de doce partidos sin piedad (como los hombres del clásico de Lumet) no se entiende el no coger ese toro por los cuernos con la determinación de quien sabe que es la recta final ya, que el margen de maniobra es mínimo porque el rival juega con la red institucional más escandalosa que se recuerda, que al final del camino hay un título importante mientras no se aparte la vista de él y se retire de lo accesorio. Amar a Zidane no significa no preguntarse muy seriamente si no habrá caído o estará cayendo en lo más irritante que hay en este mundo, esa práctica tan extendida entre los políticos que aspiran a crear fronteras donde no las hay, entre los ingenieros sociales que agitan polémicas estériles, el vicio que es signo de los tiempos de mierda que vivimos: la creación de problemas.

3. Todo iba bien, Zizou. Todo iba muy bien hasta que empezamos a creer que iba tan bien que podíamos permitirnos consagrar también objetivos auxiliares ajenos al triunfo final, la paz social, los minutos del marginado ejemplar, la vida contemplativa. Resulta que no. Que el triunfo final es una empresa tan exigente que no admite otros pasajeros, ni siquiera ligeros de equipaje, en el barco de las metas. Saca a los buenos y gana, Zizou. Es lo que gritan en sus casas las gentes que te quieren. Poco más o menos, sabemos ya quiénes son los buenos, con todo el respeto para los demás. Ponlos. Eso es todo. Aún hay tiempo para conquistar el éxito si tratamos a las distracciones como moscas cojoneras.

4. Ayer algunos de los “buenos” (pondremos las comillas para no ofender, o matizaremos “los que ahora mismo son los buenos porque son los que mejor están y los que ya antes sacaron al equipo del hoyo”) no estaban por lesión o por fiebres varias, ahora nunca se sabe bien por qué. Sus sustitutos no estuvieron ni medio bien, y de esto ya Zidane tiene la culpa justa. Si acaso, tiene la culpa de cambiar (otra vez) el sistema, cuando había piezas de sobra para mantener el esquema ganador (ese también sabemos ya cuál es, Zizou) haciendo un ligero cambio de piezas. Si eres la lógica bajo una calva, no comprendemos por qué te traicionas a ti mismo vía traición a la lógica. Sabemos que hay cientos de variables que se nos escapan, al ser tú y no nosotros quien maneja el día a día de ese grupo. Ignoramos restricciones en tu sistema de ecuaciones que por fuerza se nos escapan. Por eso precisamente nos limitamos a decir no que lo estés haciendo mal (aunque no habríamos perdido cuatro de siete si lo estuvieras haciendo bien), sino simplemente que de un tiempo a esta parte no entendemos nada o casi nada de lo que haces. Explícate o gana. Una de las dos. O las dos. Pero no ninguna de ellas, por favor, que te queremos demasiado como para que nos dejes así.


5. Lo que no puedes hacer, Zizou, por loable que éticamente resulte de cara a tus jugadores, es asumir toda la responsabilidad con ese aire pesaroso y que deja caer que el primer sorprendido eres tú y que no manejas soluciones a la situación. Derrotismo no. Déjanos la desazón a nosotros. Si no sabes cómo salir de esta, finge que sabes. Al otro lado de tu ejemplar ética en la gestión pública de los quehaceres de tus empleados, está el aficionado. No le digas que la culpa es tuya si a ello no añades que conoces the way out. Por otro lado no cuela, claro: la culpa no es solo tuya.

6. El que escribe no acostumbra a parapetarse tras la barra del bar del “menos millones y más cojones”. Odio las coletillas mezquinas y ordinarias, el “con lo que cobran”, el “a dos manos”, el pañuelo al viento. Lo odio pero a veces no queda otra que fluir en la corriente porque la corriente (ay) a veces tiene razón, y lo ves en un lateral que está haciendo un partido catastrófico y aun no tiene la vergüenza torera de perseguir al interior que acaba de quitarle la pelota, lo ves en el delantero venido atrás que tiene la falta de tensión suficiente como para dársela en bandeja a un delantero rival para que encare a bocajarro la meta propia, lo ves en las actitudes. De repente hay que tragar con unas manifestaciones públicas que hablan de “motivación”. A doce (ya once) partidos del logro de una Liga capital para el periodo de entreguerras que vivimos, tenemos que ver a los nuestros manejar ese concepto. No, mira, Zizou y todos. Por ahí no.
7. Decía célebremente Don Alfredo que “los goles no se merecen, se marcan”. Con las Ligas pasa lo mismo. Las Ligas no se merecen, se ganan. No tengo la menor idea de si merecemos ganar esta Liga o no. Lo que sí sé es que no se ha acabado el tiempo para merecerla, y (mucho más importante) que aún se puede ganar. En este momento no dependemos de nosotros, pero hay muchas opciones si sabemos dejar atrás la creación de problemas. Salid ahí fuera y ganad esta maldita Liga.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

39 comentarios en: 7 apuntes de razón y desazón

  1. Benzema ha pasado este año por estas fases:

    1) marcar goles
    2) No hacer un gol al arcoiris
    3) no hacer goles y regalarlos

    En un equipo sin gol tener por decreto que jugar con un delantero centro que no marca, es muy dificil de compensar, pero si a su nulidad en el gol añadimos que las regale apaga y vamonos

      1. En efecto, por estadística:

        ¿que es mejor?

        Jugar 5 medios y un extremo como hacemos ahora o jugar con 4 medios un extremo y un delantero aunque no sea top:(Jovic Mariano)

        Yo creo que la calidad de combinación en ataque perdida por jugar con 4 en vez de 5 (sacando a benzema) es porcentualmente mucho menos relevante que el eventual aumento de remate al poner un delantero que esté en el área y no a 50 metros de la misma jugando de espaldas

  2. Quedan 11 partidos de ligas y ahí no deben haber rotaciones, salvo casos puntuales.
    No sabemos si estarán igual, pero todos tenemos en mente que del centro hacia atrás deben jugar Courtois; Carvajal (no hay otro), Varane, Ramos (tampoco hay otro, porque no tenemos noticias de Militao), Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos;
    Un cuarto centrocampista por detrás de lis delanteros (Isco, James, Modric)
    Benzema (hasta los siglos de los siglos) y un jugador de banda (Vinicius, Bale Rodrygo).
    Marcelo y los tres centrocampistas de ayer no deberían jugar juntos.

    *Cada vez estoy más convencido de que Zidane no es el entrenador adecuado para una transición.

  3. y creo es benzema el kid de la cuestión táctica. Me explico, el gran madrid de 2017 constaba de:

    4 medios
    1 delantero que ayudaba a generar ocasiones (benzema)
    1 delantero que marcaba.

    Este año con Valverde y sacando a 4 en medio hemos logrado por muchos partidos replicar el modelo de este modo:

    4 medios
    2 delanteros que ayudan a generar ocasiones
    0 que las marquen

    Es Benzemá para mi donde chirría, si juega , el puesto libre es vinicius, harzard , rodrygo etc... tios que generan pero no marcan. Para mi si quieres replicar exito debe salir benzema y entrar jovic o mariano (en espera de que fichemos a alguno mejor)

  4. No es posible en fútbol repetir los errores sin que haya consecuencias. El Madrid de ayer fue un error desde la alineación. Superado este error con el 1 a 1 al descanso, y dada la imperiosa necesidad de ganar, solo existía un camino, hacer dos cambios en el descanso. Veamos.
    1°) La desaparición de Marcelo del lateral y la aparición de Mendy, mejora u 30% la seguridad defensiva.
    2°) El cambio de Modric por Valverde al descanso hubiera tenido dos efectos: liberar a Kross y potenciar el centro BV del campo cortando las salidas de Canales y Fekir.
    Darle 5 balones a Lucas para que los centre al primer palo, a la primera cabeza bética, es un insulto a la inteligencia. La posición adelantada, no defensiva de Vinicius es prioritaria fuera de casa. Su velocidad deja atrás dos líneas contrarias. El Betis amenazó poco y, sin embargo mereció más. El 2° entrenador del Madrid no es un buen consejero. Siempre aconseja tarde. Y no siempre bien. Que nos ganen la liga, vale. Regalarla, no.

  5. por poner nombres y ahora que nos vamos a quedar fuera de champions por lo que las rotaciones no serán necesarias:

    valverde, kroos, casemiro, Isco/modric, vinicius, jovic/mariano

    Daría solo un poco menos de juego y más gol, sobre todo yo probaría a Jovic, joder aunque sean 5 partidos seguidos, en 5 partidos por estadística Benzema va a marcar 0.5 goles, no perdemos nada por sacar a un chaval joven a ver si cuaja.

    Pero con ZZ tenemos a Benzemá de por vida ....

  6. Lo último sobre benzema y la táctica, recordemos no jugó la supercopa por lesión.

    Para mi es un genial jugador para 4-3-3, con dos extremos goleadores ( la famosa BBC con cristiano y cuando Bale estaba en Activo), benzema hacia se jugara de facto con 4-4-2 pero bale y cristiano metian goles a cascoporro!!

    De extremos cristiano y Bale (en forma), hemos pasado a Vinicius , Hazard, Rodrygo, lucas vazquez, Bale (para la retirada)...es decir jugadores de dispar calidad pero que tienen en común muy poco gol. Pues obviamente Benzema no cabe.

  7. Buenos días, que gran proverbio el chino que dice: Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo. Me acuerdo de que hace ya dos temporadas( con Cristiano en el equipo) empece a dar la "matraca" con Marcelo y Benzema, de que con ellos en el once titular jugabamos con dos menos recuerdo los improperios, ( el más "simpatico" el de "cuñao"). La pena del maldito proverbio chino es que el cadáver es el del Madrid para oprobio de los abrazafarolas y limpia botas del poder que me han afrentado sin medida, sin pausa, y sin vergüenza.
    Salud
    Nota: Lo bueno de la situación es que en gran medida es reversible y solucionable

    1. Empezamos a dar la matraca, comunero.
      Me ha llovido palos de todos los colores, por decir que el tiempo de Benzema, Bale y Marcelo había pasado y que había que venderlos.

    2. Apuntes de otro "pesimista":

      Estimado comunero, entre otros,: el problema, para mí, es que no hay solución fácil a este problema. Desde la dirigencia se ha apostado por esta plantilla y su renovación "ad aeternum". Eso, unido a que nos hemos gastado 320 millones en el último año y medio, más la hipoteca del estadio, nos lastra mucho a la hora de renovar el equipo a la altura de lo que exigimos al Madrid.
      Me explico: una delantera Lucas, Vinicius, Benzema o una media Modric, Casemiro, Kroos, no son propias YA de la altura de este Club.
      Pues bien, este verano TAMPOCO podrá haber soluciones:
      Marcelo tiene contrato dos años más.
      Bale tiene contrato dos años más.
      James tiene contrato un año más.
      Ramos tiene contrato un año más (y quiere otros dos!!!!).
      Lucas Vázquez tiene contrato dos años más.
      Benzema ha sido renovado (jajaja) otros dos años más.
      Hazard volverá con casi 30 años y tiene 5 más de contrato (facepalm), augurando nuevos problemas.
      Isco tiene contrato dos años más.
      Y el resto de chavales prometedores: Brahim, Vinicius, Rodrygo, Reinier, Asensio (?), más cedidos (Reguilón, Ceballos, Óscar, Lunin, Achraf, Odegaard, Odriozola...), bien, gracias. Sabemos a día de hoy que solo va a volver Achraf por presión popular y fin de cesión. Y ya.

      Es decir, tenemos un equipo muy plano para un periodo de entreguerras, como dice Jesús Bengoechea, y no tenemos ni dinero ni posiblidad ahora mismo de renovar a esta plantilla. Toca mucha cabeza desde la famosa T-4, pero es que yo pienso muy diferente a ellos, por lo que, entre eso y el poco margen que tenemos, no tengo mucha esperanza.

      1. Bueno, vamos a ver. El Madrid se ha gastado 337 millones y ha ingresado 130, así que el saldo neto es de 207 millones. Para que te hagas una idea, desde la temporada del doblete hay 10 equipos en Europa que han gastado más que nosotros. El FCB, por ejemplo, ha gastado 200 millones más. Es decir, el Madrid no ha gastado mucho estos últimos años, de hecho el club esta saneado economicamente y con la cifra de deuda más baja de las últimas decadas. Podría fichar, el problema es que el estadio va a costar 630 millones de euros. Y ahí esta gran parte del destino del dinero que se ha ahorrado en inversión de jugadores. Florentino ha decidido no gastar en jugadores consagrados y apostar por jóvenes promesas. Ya te digo que no le va a salir bien. El equipo necesita al menos dos delanteros, un medio y un central de primer nivel. Y eso va a suponer más de 300 millones.
        Estoy contigo en que la plantilla tiene una dificil renovación sobre todo si se continúan alargando los contratos de jugadores amortizados como Marcelo, Vazquez o Modric. Pero tenemos una base de jóvenes muy interesante a la que debemos sumar 3 o 4 titulares. El futuro inmediato dependerá de que se acierte con la inversión en estos jugadores y que el entrenador se decida a realizar el cambio generacional.

    3. Cierto. Te han atacado como a tantos otros y a sabiendas de que mentían y sólo trataban (y aún tratan) de prolongar una situación agónica, fatalmente gestionada y que todos sabemos que es irreversible.

  8. Benzema, por su forma de jugar condiciona totalmente la renovación de la delantera.
    Zidane se empeña en seguir jugando como si estuviera Ronaldo y no es así.
    Se ha demostrado que este Madrid juega mejor con un 4312, con dos delanteros goleadores que NO tenemos.
    Y ojo, que si fichan a Mbappe, que nadie piense que es un Ronaldo de banda. La derecha la abandonó hace tiempo. Ahora juega de 9 o un poco más atrás entrando en la posición de 10, con lo que sería incompatible con Benzema.
    El único extremo goleador que queda por ahí es el egipcio.

  9. Zidane, ha pensado que podía repetir con éxito la fórmula de la rotaciones 2016-17 que trajo consigo el doblete Liga/Champions, pero es obvio que la calidad y la edad de esta plantilla es bastante inferior a la de hace dos temporadas.
    Últimamente, ha realizado unos constantes cambios de sistema, y el equipo se ha ido descompensando en esa faceta de presión alta (gravisismo dejar a Valverde en la caseta) y sacrificar las piernas de Mendy por las de Marcelo. El centro del campo con la presión de Valverde y Casemiro es lo que nos ha mantenido vivos, unidos al aporte de calidad de Isco en muchos partidos.

  10. No sirve de nada decir que ya lo dijimos o lo dejamos de decir, lo mismo que tampoco sirve de nada cuando se gana algo echar en cara que se ganó pese a los agoreros....se gana y se pierde no por los aficionados visionarios, agoreros, optimistas, pesimistas o flemáticos...no somos tan importantes ni decisivos, mucho menos los que ni vamos al Bernabéu....se gana o se pierde fundamentalmente por la calidad de la plantilla, por su estado de forma y por las decisiones del entrenador...luego en España podremos también añadir el saldo arbitral pero ayer ni eso...

    Y llevamos dos temporadas que no estamos bien, que tenemos peor equipo del que queremos aceptar...y decir esto no es quererle menos a Zidane.....y decir que se debió haber hecho una limpieza tampoco es querer menos al Madrid....pero bueno....cada cual tenemos nuestra manera de entender y vivir el madridismo....y si la histeria no conduce a nada la autocomplacencia tampoco...

    ¡Hala Madrid!

    1. Paz, sin tener yo Twitter también te sigo a ti en Twitter (y aquí), desde el anonimato, jejeje. Y en una de tus frases inconscientes está la clave: "tenemos peor equipo del que los madridistas queremos aceptar". Boooom. Eso es.

      La pretemporada NUNCA es un espejismo. Y llevamos TRES años constatándolo. La plantilla de ayer, con Carvajal y quitando el cambio de portero, es LA MISMA que en 2011-2012, y los cambios también.

      Poco más que añadir.

  11. Don Jesús, los madridistas estamos tan cabreados como usted y algunos hasta coincidimos con los argumentos que usted esgrime. Pero, uno, conspiranoico, ve el origen de los males en algo que usted no puede decir, intuyo que por qué se niega a reconocerlo o , simplemente, porque no lo ve así. Pero , yo sí. El fundamento es The Tinglao. Sí, lo de la fiesta vasca en Andalucía se veía venir. Y para ello y, sobre todo, era necesaria la eliminación del Madrid. Para mayor inri y satisfacción del lobby vasco , victoria en su propia casa. O sea que, confecciona a un equipo flojo contra otro fuerte y extramotivado . Si, además, el "àrbitre" hizo de las suyas...era del todo imposible la clasificación del Real Madrid.

    La politización del furgol no es de ahora. Data desde muy antaño. Hace unas décadas tenemos el caso de ligas predeterminadas y asignadas a dedo a Real Sociedad y Athletic de Bilbao ( ganadas al Real Madrid, ojo, no al farça=. Y , luego, estamos inmerso en esa maldita época, todo para el representante del catalanismo Mas xenófobo y rancio. En pleno "pRRRRRRusés". Si queréis, etiquetadme como trol (así se escribe en castellano). Pero, permitidme, que os asegure que lo digo absolutamente en serio y convencido de ello.

    “Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados.” (Mark Twain)

  12. Todo eso de la conspiración está muy bien (y es cierto), pero en el fútbol a veces es tan sencillo como meter el balón entre los tres palos de la portería, correr más y mejor que el rival, o saber acertar con los cambios que el equipo necesita a lo largo del partido.
    Esta plantilla es la que es, y los fichajes de esta temporada son lo que son.
    Los aficionados debemos animar, criticar, enfadarnos y desahogarnos (siempre desde el respeto), así como exigir a los rectores del club que acierten en la planificación de una temporada.
    Ahora viene un viaje sin retorno hacia el fracaso o hacia la salvación de la temporada con la Liga (aunque ya no dependemos de nosotros mismos), y por supuesto, en la planta noble ir tomando apuntes de los errores que se han cometido en la confección de esta plantilla que han sido muchos, y para el próximo año no ser compasivos con nadie, que se queden los que pueden y sepan darlo todo para la causa, y los demás a un lado.
    Hala Madrid

  13. Jesús, dices: Derrotismo no. Pues no me gusta -como a ninguno- ser derrotista. Pero, con los partidos que quedan, veo muy difícil que al Farsa-Varsa se le escape algún punto. Tal como dices, con la red de protección que tiene, lo veo muy, muy difícil. Cuando algo se le tuerza (que ocurrirá porque, salvo Messi y Ter Stegen, no son gran cosa), tendrán la sutil o descarada ayuda correspondiente. La gran pifia de ayer es que la ventaja que teníamos la hemos perdido, y no creo que la recuperemos (considerando que de aquí al final no nos dejemos nosotros también algunos puntos, cosa que a día de hoy parece bastante probable). Así que este nuevo ataque de zidanitis aguda nos va a costar caro. Y ojalá, ojalá, me equivoque.

  14. Hay dos partidos que Real Sociedad y Athletic de Bilbao, uno cada uno, van a preparar en su estadio tan bien o mejor que la final de Copa del Rey en Sevilla. Ya sabemos todos cual va a ser. ¿ Qué..., qué no ?.

    1. Y la visita del Valencia a nuestro estadio.

      En esos tres partidos, Real Sociedad- Real Madrid, Athletic Club- Real Madrid y Real Madrid- Valencia, nos dejaremos muchos puntos. Más los menos esperados (Getafe, Granada...)

      Pero bueno, ahora ya da igual.

  15. Todos estos artículos estan muy bien, de verdad. Pero habría sido mejor leerlos este verano, cuando los síntomas del equipo no eran muy distintos a los de ahora y aquí, en La Galerna, todo lo que fuera una mínima crítica se veía como una atentado al madridismo. Y no hablo de los comentarios de los lectores, hablo de los artículos.
    No obstante, me prometí a mí mismo no dar más la chapa con lo de la planificación, así que lo dejo. Eso sí, me gustaría que cuando se evalúan las capacidades de Zidane, se tuviera en cuenta la plantilla con la que cuenta.

  16. Hablar ahora y despues de perder entiendo que suene mal y sea ventajista pero os aseguro que no hay un partido del Real Madrid donde al nombrar la alineacion y llegar a la delantera, yo me ilusione, y hablo de partidos perdidos como el de ayer ayer o partidos que hayamos ganado, incluido el del Barcelona.
    Coincido totalmente con los comentarios de Riotinto, el Madrid ya no tiene eos 2 jugadores en las alas que se hinchaban a meter goles, eso ha cambiado y seguramente ya no va a volver, un tio como Cristiano en la izquierda metiendo goles y goles sin parar ya no existe.
    Si queremos hacer algo el proximo año, pasa logicamente por renovar el equipo y sobre todo por tener arriba un jugador que en partidos como el de ayer ( muchos equipos grandes tienen partidos asi, no solo nosotros ) cuando mejor este jugando el equipo contrario y estemos mas tocados, le caiga un balon y lo meta para dentro.
    Eso basicamente son los equipos grandes, no les puedes dejar un metro ya que te matan, nosotros tengo la sensacion muchas veces de equipo pequeño, podriamos atacar y atacar y seguir atacando aunque el partido durara tres horas, que no marca ni el tato...
    Y luego estan los del sabado con el penaltito... que para que hablar, pero creo que es mejor ser autocriticos e intentar mejorar nosotros mismos.

  17. Usted perdone, Jesús, pero creo que las rotaciones no es el problema, si no, más bien, la meritocracia. Porque, rotar, lo que se dice rotar, en el partido de ayer, por ejemplo, quiénes no son los que usted llama "buenos": Lucas V, Marcelo, Militao? De hecho, en varios de los partidos que hemos perdido, el problema ha estado en los "buenos" de siempre, que no se mueven, y que ya no son tan buenos: dígase Ramos, Karim, Carvajal, Casemiro, Modric, Kross, Bale, etc., etc. Creo que esta temporada, en continuidad, solo se salvan unos pocos: Vinicius, Valverde, Courtois, y puede que alguno más. Y aún así, estos salvados "buenos" y "nuevos", han tenido ocasiones en que no han estado a la altura. Supongo que cuando usted dice que ponga a los "buenos" se refiera a los que están bien (la meritocracia), pero viendo cómo está el percal, cómo saber quiénes son esos que están "bien". Tal vez Zizou los ponga pensando que están bien, y luego los tíos van y lo defraudan. No sé, esto es un sindiós tremendo.

  18. Si Zidane repite en el once con varios de los que jugaron ayer, es que tanto él como Bettoni quieren salir éste verano. La fórmula Casemiro - Kroos - Modric tenía sentido cuando estaba Cristiano, que partía desde la izquierda a pierna cambiada y aportaba goles y ocasiones. Los goles y ocasiones que no daban los 3. Ahora sin los números de Cr7 les toca a ellos dar un paso adelante y ya vimos el año pasado con Lopetegui y Solari que no respondieron, porque no tienen perfil de jugadores de llegada o segunda jugada, de vez en cuando se acerca Casemiro al área, pero con lo que exige su posición de cara a proteger la defensa lo hace a cuenta gotas, pero tiene el instinto que le falta a los otros 2.Y si tienes a Valverde al menos tienes un jugador que tiene llegada y al menos provoca segunda jugada. En cuanto a Marcelo, pues un partido de alto nivel y dos de pánico. Y Benzema pues no le puedes pedir a alguien que nunca tuvo instinto a que de golpe y porrazo lo encuentre, si el balón merodea el área acude a apoyar al extremo o al interior en lugar de buscar el área. En 12 partidos se juega el futuro Zidane y habrá que ver con sus decisiones si quiere seguir o no.

  19. Este es un club abiertamente presidencial donde el ser superior tiene unas ideas muy pre- fijadas sobre como se debe jugar al fútbol , a saber:

    - Preferencia por un juego ofensivo, de toque pero complementado con transiciones rápidas cuando hay ventajas.
    - Priorización absoluta de la Champions League respecto a los objetivos anuales del club. La Copa tiene una importancia mínima en la evaluación final de la temporada.
    - Mantenimiento de una estricta escala salarial donde se asciende por veteranía.
    - Preferencia por contratos muy largos y con altísimas clausulas de rescisión. Se prioriza una estrategia defensiva de blindaje de los principales activos del club.
    - Se intenta rentabilizar al máximo los costes de inversión en grandes jugadores alargando los plazos de amortización muchos años. No se contemplan ventas en picos de forma.
    - Se intenta mantener un equilibrio en la masa salarial y el presupuesto anual aprobado para que no exceda los topes máximos aconsejables establecidos por FIFA para este ratio.
    - Autoridad muy reducida del entrenador. Se prioriza las líneas maestras que se muestran desde la directiva (en la práctica FP aconsejado por JCS)
    - El puesto clave a la hora de fichar es el de mediapunta. Si es necesario los MP del equipo se reconvierten a extremos e interiores.
    - Bajisima inversión en jugadores de corte defensivo. No se plantea la compra de centro campistas de contención, se hace una cierta rotación de centrales pero dando preferencia absoluta a los jugadores más veteranos y consolidados en la posición.
    - Política de tono bajo respecto a los medios de comunicación y las relaciones con la liga y federación. Se intenta dar una imagen de club ajeno a cuestiones extra futbolísticas.

    1. Totalmente de acuerdo. Excelente análisis. Recuerden que Zidane es "una bendición" para el Club porque admite totalmente todas estas directrices.

  20. Aquí tenemos a los 25 clubes más inversores del verano:

    Real Madrid: 307 M€
    FC Barcelona: 255 M€
    Atlético de Madrid: 243 M€
    Juventus: 188 M€
    Manchester City: 168 M€
    Manchester United: 159 M€
    Sevilla: 158 M€
    Inter de Milán: 155 M€
    Arsenal: 152 M€
    Aston Villa: 148 M€
    Bayern Múnich: 143 M€
    Mónaco: 139 M€
    Nápoles: 128 M€
    Borussia de Dortmund: 127 M€
    Everton: 119 M€
    Tottenham: 114 M€
    AC Milan: 109 M€
    AS Roma: 109 M€
    Leicester City:106 M€
    Wolverhampton: 97 M€
    Real Betis: 95 M€

  21. Cuando vi la alineacion pase directamente a ver a la Juventus y cuando acabo pasé a Realmadridtv y viendo la cara del optimista rubio supuse lo que habia pasado y para la cama, esto no tiene remedio tenia que haber venido Mou

  22. Ala ala, a despotricar. Ayer se jugó muy mal? Sí. Se equivocó Zidane? Sí. Ya está. Estamos a dos puntos y hay que leer a algunos diciendo que ya da igual lo que hagamos porque hemos perdido la liga. Aquí hay gente que escribe, muestra su descontento y hace una crítica constructiva. Me parece fantástico, faltaría más, eso es pluralismo. Pero, escriben también otros sujetos que únicamente lo hacen para mal meter, les encanta que perdamos porque así pueden enmierdar a discreción, están en su salsa. Y dicen que son madridistas!!!Ja ja ja. El festival del humor. Un saludo a l@s madridistas de verdad

  23. Yo tengo la loca teoría de que la seguridad defensiva se ha ido en cuanto ha desaparecido Valverde y Mendy de las ecuaciones de titularidad.
    Está muy bien intentar recuperar a Modric, a Isco, a Marcelo, han dado mucho, pero están para ratitos

  24. Es que la culpa de todo la tiene Benzemá. Nunca, Zidane con sus alineaciones chorras, Ramos, Marcelo ni eso que lleva el 17 a la espalda.
    En el primer tiempo, sólo tuvimos una ocasión de gol clara: el penalty. ¿Quién crea, de la nada, esa ocasión? Preguntároslo un poquito.

  25. Yo creo que la clave está en el punto 3. Es en el que más de acuerdo estoy. Todo iba bien, incluso muy bien. Esa es mi diferencia con algunos que se imaginan que me estoy subiendo a no se qué carro.
    Pero todo iba bien porque como equipo habíamos aceptado nuestras limitaciones y comenzado a tener como objetivo número 1 el dejar la puerta a cero. Tenemos calidad como para meter al menos un gol por partido, pero para que eso de un resultado positivo debemos no encajar ninguno. Tenía la ilusión de que interiorizáramos algo que arreglaría nuestro gran problema desde los tiempos de la quinta del buitre: la facilidad de los demás equipos para hacernos goles. Y eso lo llevo diciendo desde el principio de la temporada.
    Temporada que comencé pesimista hasta que constaté que en el primer partido todos pudimos ver un camino hacia una buena temporada, basado en el compromiso de todos.
    Algunos parecían entonces más interesados en destacar lo malo que era el Celta, a pesar de que nos hizo un buen partido en contra, bien contrarrestado por nosotros.
    Luego, a medida que el equipo se iba rodando, vinieron algunos momentos malos, especialmente el primer partido ante el PSG, pero también el empate ante el Valladolid.
    Pero luego comenzó una racha en la que batimos nuestro propio récord de imbatibilidad, una marca que venía desde los años 30 del siglo pasado.
    No obstante, ha habido dos asuntos que han estado mal diseñados desde el principio, y tenía la confianza optimista de que capearíamos el temporal. Una, la falta de al menos un centrocampista que supliera a Casemiro. En esto estoy de acuerdo con José L. Ortiz, Llorente nunca debió salir. Tiene unas características que le pueden hacer jugar tanto de "Casemiro" como de "Valverde", y tiene tanta velocidad y potencia como este último, cosa de la que no andamos sobrados.
    El otro gran lunar es un delantero goleador. Y confieso que pensaba que Zidane sacaría más partido a Jovic, un jugador que ya demostró bastante la temporada pasada pero no está teniendo las oportunidades que necesita el equipo. Porque el equipo necesita al Jovic de la temporada pasada. Y al mismo tiempo a Benzemá trabajando para mejorar las opciones de ataque.
    Ha habido muy mala suerte con la lesión de Hazard, justo en el momento en que se empezaba a ver lo importante que es para este proyecto.
    Está claro que nos quedan 13 partidos, uno de ellos para caer con buena imagen en Manchester (no contemplo otra cosa) y los otros 12 para intentar hacer un pleno y esperar a que el Barça pueda pinchar. Esto hay que hacerlo con los mejores. Hay que volver a la senda de la efectividad, la entrega, la portería a cero (hubo partidos en los que no concedimos ni una ocasión).
    Sólo así podremos tener una verdadera temporada de transición, en vez de una segunda temporada perdida consecutiva.
    Ahora más que nunca, ¡hala Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💶¿Cuáles pueden ser las consecuencias económicas para el Real Madrid del cese de las competiciones a causa de la pandemia?

@elmozo7 lo analiza al detalle en La Galerna.

"Posibles consecuencias económicas"

https://www.lagalerna.com/posibles-consecuencias-economicas/

📻 ¿Qué canción escucha @NanookTheExkimo cuando ve jugar a Luka Jovic?

Nueva entrega de la serie "Un jugador, una canción: ...":

👉👉👉 https://bit.ly/3dAdqxC

En el nuevo capítulo de su diario, @Pacurll nos habla del gas radón y de otras cosas más bonitas, más incluso que Lukita, "uno de los pocos jugadores excelsos que ha luchado siempre como si no lo fuese...".

"Diario de un madridista confinado (día 11)

https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-11/

En el #Portanálisis hablamos de la desesperación económica de unos directivos y de la prudencia y buen sentido de otros.

👉👉👉 https://bit.ly/2JgjjlB

2

Ya están clasificados para los cuartos de final del Mi Real Madrid Favorito:

-El Madrid de la Quinta del Ferrari
-El Madrid del 4 de 5
-El Madrid de los Galácticos
-El Madrid de la Quinta del Buitre

Próxima eliminatoria... Real Madrid ye-yé contra el Real Madrid de Miljanic

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram