Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
60 títulos de Florentino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

60 títulos de Florentino

Escrito por: La Galerna19 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En el consejo de redacción de La Galerna somos la mayoría bastante talluditos (alguno diría falobsoletos, vulgo pollaviejas). Sin embargo, pocos de nosotros han cumplido ya tantos años como títulos acumula a sus espaldas el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Desde ayer, con la extraordinaria consecución de la Copa del Rey de baloncesto, en un sensacional partido ante el Barcelona (96-85), son 60.

60. Se dice pronto. 33 en fútbol y 27 en baloncesto. La cosecha es absolutamente sobresaliente. En el contexto del actual fútbol mundial, donde en Europa campan por sus respetos intereses geopolíticos que nada tienen que ver con el deporte, mientras en España se impone un sistema corrupto y ruin (en la pinza ejercida contra el Madrid por Federación, Liga y medios), es una cosecha que aguanta la mirada a la de D. Santiago Bernabéu, por no decir que la supera. La gestión específica en el área de baloncesto no puede ser más exitosa. La actual plantilla, comandada en la cancha por un hombre de club de perfil sólo aparentemente bajo, como Chus Mateo, y en los despachos por un fuera de serie como Juan Carlos Sánchez Lázaro, es una de las más completas que jamás haya tenido la sección, y todo apunta a que las mieles de la victoria les seguirán acompañando.

Enhorabuena, pues, al máximo mandatario blanco, y enhorabuena al madridismo en su conjunto. Qué suerte tenemos al no haber sido presa de desviaciones innecesarias en el sendero que conduce a la felicidad, y haber perseverado en el madridismo.

Esta brillante Copa del Rey es como decimos el resultado de un partido majestuoso de los hombres de Chus. De las cuatro portadas que tradicionalmente comentamos en esta sección, sólo la de As está a la altura a la hora de otorgar a la vigésimo novena Copa del Rey de baloncesto blanca los honores de argumento principal del día, como debe ser.

Portada As

"Rey de Copas", reza As, y tiene toda la razón, pues el Madrid arruinó ayer las ilusiones culés de empatar a número de Copas las logradas por los vikingos, ampliándose en cambio la ventaja.

Los hombres de Chus se escaparon en un último cuarto memorable, después de sostener el pulso en los tres primeros a un espléndido Barça. Todas las facetas del juego fueron tan satisfactorias como atinados estuvieron los encargados de ejecutarlas, cada uno cuando le tocó, en el plan maestro de Chus, eminentemente coral como suele serlo. El MVP del partido fue Campazzo según la organización, Poirier según el patrocinador del equipo. Ambos tienen razón. Poirier es el genio francés feo —de la estirpe de Gainsbourg y Depardieu— que toda película europea de culto necesita, y el Facu es la garra encarnada en la anatomía fibrosa de un héroe de tebeo.

Por supuesto, no son sólo ellos. Está Musa. Está Yabusele. Está Deck, a quien alguien calificaba ayer como el Fede Valverde de la sección basket. Y Tavares. Y Hezonja. Y los Space Cowboys (Rudy, Llull y el Chacho), impartiendo magisterio precisa y exactamente cuando se les demanda. Qué admirable conjunción de astros humildes hemos juntado ahí para darnos alegrías.

En la orilla opuesta a dichas alegrías se sitúan las lamentables quejas culés al término de la final, con un Laprovittola lacrimógeno y un Grimau que transmite exactamente las mismas vibraciones que su homólogo balompédico Xavi Hernández. Hosti, tú, no saben perder.

Portada Marca

Marca opta en cambio por la fórmula de la portada-collage, no vaya a ser que alguien piense que el baloncesto les importa demasiado, o (peor aún) que el Real Madrid les importa demasiado. Un poquito de Copa del Rey, sí, pero compartiendo protagonismo con el triunfo de Topuria en UFC y el desdichado empate del Madrid de fútbol en Vallecas.

Aparte de sufrir un nuevo arbitraje infame, que aportó connivencia a la táctica rayista de truncar con falta todo intento blanco de armar una jugada de ataque, hay que reconocer que los de Carlo emiten ahora algunas señales preocupantes. Llevamos dos partidos consecutivos jugando a lo que quiere el rival. El martes dio para ganar en Leipzig. Ayer, no se afrontó con inteligencia el partido trabado que planteó el Rayo en el segundo tiempo. Urge que el equipo recupere el pulso del excelente fútbol que estaba practicando.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Sportivo (ya sabéis que es el apócope con el que designamos la conjunción de los casi siempre intercambiables Sport y Mundo Deportivo) apunta a Nápoles como la meca de la hipotética resurrección culé. Van a jugar allí en Champions ante un equipo en horas bajísimas cuyo entrenador está deportivamente desahuciado. A ver si por ahí tiene por donde salvarse un Barcelona que nunca, en la memoria de este portanalista falobsoleto o pollavieja, ha perseverado tanto en jugar horriblemente al fútbol como este de Xavi Hernández.

Lo que más nos llama la atención, con todo, es la manera en que Sport resume la derrota de los suyos en la final de la Copa del Rey de los canastos. "El Madrid le birla la Copa al Barça". Birli y Birloque eran aquellos dos cascarrabias permanentemente enojados en el palco de aquel teatro de los Teleñecos. Cualquiera de los dos superaba a Lluís Mascaró en fresca apostura, lozanía y joie de vivre.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: 60 títulos de Florentino

  1. Las declaraciones de Grimau ayer sobre la pista antes de la entrega de premios demuestra el ADN del "mes que un club". Son unas plañideras corruptas, que no saben ganar, ni muchísimo menos perder, y tienen todos una madriditis aguda producto del complejo que gastan y la tremenda envidia que les corroe.
    Espero que sigamos ganándoles el resto de títulos que quedan por disputarse: en fútbol y en baloncesto.

    Por cierto, el sábado "me fumé" el partido de la Farsa de Xavi y cuando acabó me quedé a ver las declaraciones del Jardiner. A mi me asombra que haya gentuza que les compre el relato a estos delincuentes, como cuando Piqué le dijo a Ibai que la última Champions del Madrid en Barcelona no se hubiera celebrado porque no se jugó bien.
    Xavi, que era el defensor a ultranza del "jogo bonito" de su Barça, que decía que el resto no era fútbol, que jugar a defender no es fútbol, que si no das 3.500 pases antes del minuto 10 no es fútbol, que si no mareas al rival en tu campo sin meterte en el de ellos, no es fútbol, etc, etc, tiene los bemoles de decir que jugaron un buen partido, y que merecieron la vitoria. Cabe destacar la cobardía de los que le están entrevistando en DAZN , que todos dieron la enhorabuena a Iago Aspas y Benitez por el tremendo partido y lo injusto de su derrota, y en cambio no se atreven a decirle a Xavi cuando dice que jugaron muy bien y merecieron la victoria que ellos no lo ven igual. Se callan. Son escoria.

    Y decía que es gracioso, o mejor dicho lamentable, que Piqué diga que no se celebraría una champions como la decimocuarta en Barcelona por la falta de juego, cuando ellos celebraron la liga pasada sin jugar ni a las tabas, o Xavi es capaz de decir que lo que vimos el sábado en Vigo fue un buen partido jugado por su equipo.

    Da angustia verles jugar, y son de los equipos más malos que he visto en mi vida. Que vayan a 8 puntos del Madrid es por los negreiros. Parece que nadie quiere hablar de que en las 25 jornadas de liga que van, son el único equipo de primera al que no se le ha pitado un sólo pentalty en contra, algo bastante sorprendente viendo el paupérrimo nivel defensivo que tienen. Pero oye, que luego sale lo de Negreira, que viene a confirmar el famoso saldo arbitral que hemos visto estos años, y te dicen que es una maniobra contra el Barça....y esta gentuza (me refiero a cualquier culé que siga con sus fábulas) sigue hablando de los robos del Madrid. Tela marinera.

    1. Muy bien expresado, tienes toda la razón. Y, añado, vergüenza les debería haber dado celebrar esa Champions n la que el arbitraje infame contra el Chelsea les ayudó a llegar a la final, y ganarla, claro, ¡lo que haga falta con esta gentuza! Gentuza los directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, que no solo no reconocen nada, sino que lanzan sus: "¡El Madrid sí que roba!" y ya calman sus conciencias. Y a mí me envenenan. Mal está el Nápoles, pero les deseo lo mejor y que los manden "al carrer". Y al Inter lo mismo, ¡¡¡fuera de la Champions los amiguis de estos trampas!!!

  2. El Xavi (Javier en español que es como figura en su partida de nacimiento aunque le j***), es un detritus de entrenador y una escoria de persona
    Pero a quien pretende engañar sino es al colectivo de paletos que en ese club son mayoría y además aborregados

    1. yo creo que Javier no intenta engañar a nadie, es como el tal Jota Jordi. Son enfermos que realmente creen lo que dicen. Es decir: Xavi realmente se cree que juegan bien al fútbol, que hay una confabulación contra el Barça y que les roban. Tiene completamente podrido el cerebro, y Jota Jordi igual: hay mucha gente que piensan que hace un papel para la audiencia del programa. No hace ningún papel, ser más retarder no se ensaya, se lleva dentro, y conozco infinidad de antimadridistas convencidos de lo que dicen.
      Este país no estaba preparado para que el mayor escándalo de corrupción arbitral no salpicara al Madrid, no lo asumen. Llevan toda la vida con este cuento, que ha sido falso siempre, y el Barça se ha metido tanto en el papel de víctima, que han llegado a creérselo y convencer al resto de antimadridistas del relato. Ahora no dan crédito que sean ellos los tienen un juicio pendiente por ello, y el resto de antimadridistas tampoco, y por eso a pesar de las evidencias hablan de que el Madrid roba.

  3. Claro que intentan engañar. Esto es una parte más de una estrategia, que viene de lejos, tendente a blanquear el mayor caso de corrupción del deporte español , que comenzó con el nombramiento de Albert Soler como director general en 2008 y 2021, y que tuvo las consecuencias que tuvo, ha seguido con la posicion de la fiscalía , ya sabemos a quién obedece y hay pactos en la esfera politica que hay que salvaguardar, y la de la audiencia de Barcelona exculpando al citado A. Soler y que concluirá con la total impunidad de esta corrupta institucion ( si acaso habrá alguna sanción para Pablito el de la fotocopiadora).
    Por eso estás declaraciones, que nos parecen ridículas, cuando hayan pasado unos años y el tema esté archivado servirán para apuntalar, ante el ciudadano corriente, la injusticia a que se vieron sometidos.
    Los que tenemos bastantes años estamos curados de espanto, porque el falseamiento de la historia que hemos vivido, por intereses espurios, es el pan nuestro de cada día.

  4. Soy consciente del talento y las extraordinarias cualidades físicas de todos los jugadores que componen la plantilla del primer equipo de baloncesto del Real Madrid. Pero , sin duda, hay otra variable que les hace terriblemente competitivos y ganadores: su fortaleza mental. Impresionante. Creo que los más grandes jugadores de baloncesto o de cualquier otro deporte colectivo tienen un componente neurótico u obsesivo debidamente canalizado que les hace llegar hasta dónde lo hacen.

  5. Los de petit país de la esquina ,que dijo el otro boberas pero mejor entrenador que su compinche Javier, intentan engañar y engañan . Y ellos lo saben. Son maquiavélicos y delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram