Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
50 días y 500 noches

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

50 días y 500 noches

Escrito por: La Galerna6 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Joaquín Sabina tardó 19 días y 500 noches en aprender a olvidar a María. El Barcelona lleva muchas más noches hablando de un nuevo triplete y ahora sabe que en 50 días puede conseguirlo. Hablan de él con naturalidad. Los jugadores dicen que es su objetivo y la prensa ya lo anuncia a bombo y platillo.

Damos por hecho que el Barcelona ganará la Liga. La tiene bien amarrada desde hace tiempo y es cuestión de pocas jornadas que cante el alirón. Además, los árbitros ya han empezado a pitar al Real Madrid esos penaltis que nunca le pitan cuando hay algo en juego, por lo que el Barça tiene en su mano el título y el maquillaje. Impecable gestión.

El problema es que el triplete necesita de dos conquistas más: Copa del Rey y Champions League. En Copa no ha jugado todavía la final y en Champions tiene que superar las semifinales -el choque de cuartos en Roma es un trámite-. Casi nada. Aunque, visto lo visto, quizá Real Madrid, Liverpool y compañía deban replantearse si les compensa seguir disputando una competición que seguramente gane el Barcelona dentro de 50 días, que para eso ya lo anuncian en 'Sport' y 'Mundo Deportivo'.

En Madrid, mientras tanto, suponemos que Gareth Bale tendrá que salir a pedir perdón por querer hacer algo tan legal y común como querer cumplir un contrato. Según 'La Ouija Today', el galés es un malo malísimo porque, pese a estar "en el ostracismo", su idea es la de continuar en el Real Madrid. ¡Un hombre que no se rinde! ¡A la hoguera con él!

Menos mal que siempre nos quedará el Atlético de Madrid, ese transatlántico mundial que brindó una noche para la historia en la Europa League, una competición que esperamos que nunca gane el Real Madrid.