Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
5-2: El futuro ya está aquí

5-2: El futuro ya está aquí

Escrito por: Quillo Barrios10 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Acabó el partido y en el Santiago Bernabéu empezó a sonar el himno de la Champions League o, lo que es lo mismo, el himno del Real Madrid. Era una forma de decirle al madridismo y a Europa en general que el futuro ya está aquí, que la fecha marcada en rojo en el calendario se aproxima y que ya no hay ningún obstáculo justo antes de pararte ante los focos y jugarte la temporada, tal y como dijo Sergio Ramos tras la goleada a la Real Sociedad.

El Real Madrid se presenta ante el apocalipsis con las dudas no tan nítidas como semanas atrás y un Cristiano Ronaldo que parece haber recuperado la puntería en el momento más oportuno. La primera parte fue de una perfección abrumadora, quizá lo que necesitaba el madridismo y el propio equipo justo antes de recibir al PSG. Cierto es que la Real Sociedad pasa por horas bajas y cometió muchos errores, pero no llegar 4-0 al descanso en la élite si no haces muy bien las cosas. El Real Madrid olió la sangre, sí, pero luego supo aprovechar esa circunstancia.

el real madrid se presenta ante el apocalipsis con las dudas no tan nítidas como semanas atrás

Ya se intuía el festival cuando Lucas Vázquez abrió el marcador nada más empezar -monumental cabezazo a un buen centro de Cristiano- y el equipo, en vez de nadar y guardar la ropa se dedicó a instalarse en campo rival con una presión alta y una precisión quirúrgica en la circulación de balón. Toni Kroos ofreció un recital fabuloso desde la medular. Asensio, con libertad de movimientos, destrozó a la Real Sociedad entre líneas y se asoció de maravillas con un Marcelo que se divirtió como un niño en el patio del colegio. Cuando el brasileño se lo pasa bien, el Real Madrid, normalmente, también lo hace. El ataque blanco fue fantasía y velocidad a partes iguales. Cristiano Ronaldo anotó dos y Toni Kroos volvió a deleitarnos con uno de esos deliciosos pases suyos a la red. El 4-0 hacía justicia a lo visto sobre el césped y dejaba en anécdota un clarísimo penalti no pitado sobre Cristiano.

Ya en la segunda mitad, el equipo se relajó por lo abultado del resultado y la proximidad del combate contra el PSG. Lo aprovechó la Real Sociedad para inaugurar su marcador y limpiar algo su imagen. Zidane quitó a Modric y Lucas Vázquez para dar entrada a Isco y Kovacic. No estuvo fino el malagueño, demasiado persistente en los adornos innecesarios. La última permuta fue meter a Bale por un gran Asensio. El galés se mostró activo y generó peligro, aunque le faltó suerte, la misma que encontró Cristiano cuando cazó un balón suelto dentro del área para firmar un 'hat trick'.

Volviendo al principio, en el Bernabéu sonó nuestro himno y ya todos tenemos la cabeza puesta en el PSG. Se dice que hay miedo, que no estamos bien, que existen dudas, que Zidane debe modificar el once, que el equipo no juega bien. Y quizá todas esas afirmaciones tengan su parte de razón. Sin embargo, lo que no se comenta es que el PSG también tiene mucho que temer. El miércoles vuelve el campeón de Europa y ojalá sea con el traje de campeón de Europa. Te esperamos con los brazos abiertos, Real Madrid.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: 5-2: El futuro ya está aquí