Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-1: El Grinch

4-1: El Grinch

Escrito por: Quillo Barrios22 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha acostumbrado el Real Madrid a amargar la Navidad a todos los que le odian. Da igual que llegue bien, mal, muy mal, regular o sin definir. Rara vez se planta en una final para volverse de vacío. El equipo más ganador de la historia sigue ganando como si estuviera obsesionado con retarse a sí mismo. Aterrizó en el Mundial de Clubes inmerso en un mar de dudas y lo abandona con un título más, una inyección moral extremadamente importante y sensaciones positivas en algunos de sus futbolistas.

La final no tuvo historia. El Real Madrid salió a ganarla y la ganó. Todo giró en torno a un descomunal Marcos Llorente, que firmó el partido de su vida -golazo incluido- para rubricar su excelente torneo y las inmejorables sensaciones que ha ofrecido desde que Solari le dio la oportunidad de demostrar que valía para este equipo. El canterano no sólo es válido, sino que tiene pinta de futbolista importante.

el partido giró en torno a un descomunal marcos llorente

Modric abrió el marcador tras un inicio serio y estimulante del Real Madrid. El croata recibió en la frontal -precisa dejada de Benzema- y batió al portero con la zurda. El Balón de Oro respondiendo en el césped a todos los que intentaron restarle mérito a sus galardones. El 1-0 relajó a los hombres de Solari, que no lograron una goleada de escándalo porque Bale y Benzema no tuvieron su día de cara a gol.

Ya en la segunda mitad, Llorente amplió la ventaja con un obús y Sergio Ramos firmó el 3-0 y mandó callar a los que llevaban desde el minuto uno abucheándolo. El camero, cuyo ADN no puede ser más madridista, tiene también la fea costumbre de irrumpir en las finales con abrumadora puntualidad. Lo hizo en Lisboa y no ha sabido parar. Ante el Al Ain lo volvió a demostrar.

El tanto rival no puso en peligro la victoria. Vinicius, que siempre que sale busca no ser uno más, cerró el marcador con ayuda de un rival. El Real Madrid empezará 2019 con otra cara y la obligación de prolongar lo sucedido en el Mundial de Clubes. Liga, Champions y Copa del Rey esperan la mejor versión del único club que nunca se cansa de ganar.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

14 comentarios en: 4-1: El Grinch

  1. Jajajajajaja buenísimo lo del Grinch!!
    Hoy los Antis, aunque lo nieguen, estaban con un ojo (o los dos) puesto en nuestro partido. Ahora a por el Almax, y a Parla. Y los madridistas, a disfrutarla.
    Felices Fiestas y HALA MADRID!!!!

  2. Hacía tiempo que no opinaba... pero hoy es día de celebración. Un título más y van... suma y sigue. La Leyenda Blanca continúa.

    Por cierto, la prensa y mucho piperío encumbrando a Ceballos cuando tenemos un fenómeno como Llorente. Ahora ya podemos estar más tranquilos; cuando haya que dar descanso al gran Casemiro ya no tendrá que salir ese pato mareado e insubstancial, ese bluff tatuado.

    ¡Hala Madrid y a por más títulos!

    1. Yo también pienso lo mismo sobre Llorente y digo más, que se ande con cuidado Casemiro que este chico se lo va a poner muy difícil...

      Otro título más

      ¡Hala Madrid y Felices Fiestas a todos!

    2. ¿Por qué no pueden jugar Llorente y Casemiro juntos? Es posible que entre ambos y Modric y Kroos recuperando su mejor forma se dé mucha consistencia al equipo. Creo que Lucas no da el nivel para ser titular en el Madrid a pesar de su encomiable esfuerzo, así que podríamos tener ahí un novedoso y potente centro del campo con Modric, Kross, Casemiro y Llorente.

      A seguir disfrutando con los títulos.

  3. Pues a mí me gustaría ver a Llorente y Casemiro juntos. Puede ser un centro del campo muy dinámico. No cabe duda de que el canterano ha sido junto con Bale quien más reforzado sale de este paseo por el desierto.

    Solari ha tenido muchas críticas, completamente justificadas, pero lo cierto es que en este Mundialito el equipo ha rendido. La verdad es que yo esperaba victorias "vergonzantes" y apuradas, pero se han respetado a los rivales y se ha jugado dos partidos muy serios, logrando vencer con claridad y sin sufrir ambos encuentros.

    Por poner alguna pega, la estructura defensiva del equipo sigue brillando por su ausencia. De hecho hoy solo no empezamos perdiendo por la "parada" de Ramos. Mucho que mejorar pero al menos este primer título oficial de la temporada y segundo del año a extinguir reforzará la moral.

  4. Ceballos y Llorente son compatibles.
    Otra cosa es que el primero guste más o menos.
    De Llorente, ya sabíamos lo que podía dar, los que lo veíamos en el Castilla y, después, como máximo recuperador en el el Alavés y lo comentábamos por aquí.
    ¿Por qué no lo ponía Zidane o Lopetegui?
    Habrá que preguntarle a ellos.
    Y por cierto, eso de adjudicar puesto. ¿Por qué Llorente tiene que sustituir a Casemiro? No, que juegue el que esté mejor.
    En doble pivote, no lo veo.

    1. Lopetegui no lo puso porque tiene menos personalidad que una piedra, y además no es de los de su cuerda. A Zidane le puedo comprender, porque cuando lo puso, Llorente hizo partidos intrascendentes, pero esta pretemporada y el partido contra el Español si que lo hizo bien, con lo cual Lopetegui no tenía ninguna excusa.

  5. Buen partido en líneas generales aunque, como el día de los japoneses, haya empezado con sustos iniciales: una salida de courtois a los pies de un jugador árabe, evidentemente, no sé cuál, y la jugada clave de la primera parte en la que tras el doble fallo de Modric, haciendo un pase temerario a Marcelo, y el mal despeje o cesión, lo que haya sido, de Marcelo hacia atrás propiciando el mano a mano del jugador árabe que burla la salida de Courtois y remata a puerta desviando el balón a córner la rodilla de Ramos, éstas han propiciado que el Real Madrid despertara y empezase a jugar con más decisión al ataque y enseguida ha llegado el primer golazo de la tarde, salvo el último de vinicius o del jugador árabe en propia puerta los otros cuatro goles han sido de bellísima factura, obra de un latigazo de Modric, a ver si como él mismo ha dicho, empieza a tirar más a puerta porque ya ha demostrado que es capaz de meter goles desde fuera del área, de hecho, todos los goles que recuerdo del genial centrocampista croata los ha logrado de esa forma, y hasta el descanso, hemos tenido varias oportunidades más que sólo las buenas intervenciones del portero rival, han evitado irnos al descanso con un marcador más tranquilizador para nuestros intereses. Mención especial merece el partidazo de Marcos Llorente, sigo sin entender, y mira que me gustaba ZZ de entrenador, cómo no le dio más oportunidades al chaval la temporada pasada, y este año Lopetegui o el mismo Solari, que sólo se decidió por él tras la lesión de Casemiro después de haber probado como su sustituto a Ceballos en la debacle de Eibar, en el compromiso de champions en Roma que nos aseguró el primer puesto del grupo. ha sido espectacular el partidazo que ha hecho el chaval en todas las coberturas defensivas, sacando el balón jugado desde atrás, y encima, marcando el gol más bonito del partido y el que prácticamente nos aseguraba el título de campeones del mundo, como he leído anteriormente, sobre todo en champions, en las salidas complicadas que se avecinan a partir de febrero, yo sería de los que jugarían con un centro del campo con Casemiro, Llorente, Modric y Kroos, y adelante Bale y Benzema, si como parece no van a ver refuerzos importantes en el mercado de invierno, con lo que del once que hoy ha alineado Solari, se caería Lucas Vázquez. Después del 2-0 ya han jugado más relajados y enseguida ha llegado la sentencia definitiva con el tercer gol de Ramos, no podía faltar a su cita goleadora de las finales y hoy, además, ha estado muy correcto en su puesto defensivo. El gol de los árabes, un golazo, y el cuarto nuestro tras la jugada de Vinicius en propia puerta han redondeado el triunfo final, ojalá el año que viene por estas fechas estemos también jugando el mundial de clubes, será la señal que hemos ganado la champions por 14 vez en nuestra historia y cuarta consecutiva. HALA MADRID¡¡¡

    Feliz Navidad a toda la familia galernauta, próspero año nuevo a tod@s en lo personal y también en lo deportivo para nuestro Real Madrid de fútbol y baloncesto

  6. Ojalá me equivoque pero me da que éste será el único título de la temporada, así que toca celebrarlo.

    Llorente da más que Casemiro sobre todo si el equipo necesita mover mejor el balón; quizás contra otro tipo de rivales Casemiro es más rocoso y va más fuerte al corte, pero contra la mitad de equipos de la Liga y algunos de Champions Llorente sería mejor.

    Sigo sin entender cómo está Lucas de titular con lo flojísimo que es. Síntoma del horrible momento de forma del Madrid y de la poca pólvora que tenemos arriba. Al final el gol es cosa de medios y defensas, que los de arriba ni las huelen... Benzema está jugando genial pero sigue sin saber rematar, el equipo necesita un 9 como el comer y Benzema a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram