Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: Lujo y denuedo

3-1: Lujo y denuedo

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El día no comenzó demasiado bien. El Madrid emitió un comunicado médico anunciando que Benzema se perdería el partido por fatiga muscular. Ancelotti no quiso especular con la alineación y dispuso el equipo más titular posible. Rodrygo sería lo más parecido a un nueve y Álvaro Rodriguez esperaría su oportunidad en el banquillo. Antes de empezar, Benzema y Courtois festejaron sus premios individuales con el Bernabéu. El Madrid monta muy bien estas cosas.

El partido no pudo comenzar mejor. Vinicius robó un balón a Montiel y, tras internarse en el área, le puso un balón de oro a Modric para que sólo tuviera que empujarlo.

Modric gol

El Madrid había empezado muy bien y concentrado. Ni siquiera el mal estado del césped y lo rápido que estaba a causa de la lluvia, le impedía ir acorralando al Sevilla. Alaba estuvo a punto de marcar un golazo de falta y, poco después, Rodrygo también estuvo cerca de marcar.

El Sevilla trataba de tocar y tocar, pero apenas mostraba profundidad. El Madrid era bastante más concreto y siempre iba hacia la portería. Kroos y Modric lo intentarían desde fuera del área, pero sus tiros resultaron bastante desviados.

Habría otras dos ocasiones clarísimas hacia el final de la primera parte. En la primera, Modric hizo un recorte de más y perdió la ocasión. En la segunda, Vinicius trató de regatear a Bono cuando lo más oportuno hubiera sido probar de primeras. Y así llegó el descanso.

Cuando perdonas tanto, se acaba pagando. En la primera ocasión del partido para el Sevilla, Lamela marcó tras asistencia de Montiel. La definición del argentino sorprendió a Courtois, que no estuvo especialmente acertado. Tampoco estuvo bien Alaba, que rompió el fuera de juego y no tapó la línea de pase.

Lamela gol

Poco después, Isco pudo marcar el segundo, pero su remate se marchó a la red lateral. El Madrid estaba con una caraja importante, perdiendo balones tontos.

Camavinga entró por Tchouaméni y el Madrid poco a poco se empezó a asentar en el campo del Sevilla. Ya no era el equipo de la primera parte, pero al menos pudo disparar dos veces con peligro desde cerca de la frontal.

En el 71' Vinicius estuvo a punto de ser objeto de penalti, pero decidió no dejarse caer y después se quedó sin ángulo.

Estaban ya en la banda para salir Rüdiger, Asensio y Lucas. Dejarían el campo Mendy, Carvajal y Modric.

Valverde gol

El partido recompensó rápido a Ancelotti y sus cambios. Asensio asistió a Vinicius, quien encaró a Bono y eligió la mejor opción: regalarle el gol a Lucas, que corría solo por la derecha. Sin solución de continuidad, el Madrid volvió a atacar con Vinicius y Rodrygo. Asensio vio en la derecha a Valverde, que mandó unos de sus zambombazos cerca de la escuadra.

Alaba salió del campo para dejar su sitio a Nacho. El Madrid volvía a ser un equipo intenso y aguerrido. Valverde, por culpa de un bocadillo, acabó cojeando.

 

Getty Images

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram