Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: El Madrid ya marcha

3-1: El Madrid ya marcha

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon23 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido se presentaba repleto de emociones. Visitaba el Bernabéu un gran equipo liderado por un futuro ídolo del madridismo: Martin Ødegaard. Se espera que el noruego dé una década de disfrute al equipo que confió en él con sólo 16 años. Además volvía Bale tras la polémica de la bandera. El galés fue silbado cuando el speaker anunció que partiría desde el banquillo. Todo un vaticinio de lo que ocurriría después durante su concurso en el partido.

La cosa no pudo empezar peor. Una cesión sin mirar de Sergio Ramos dejó vendido a Courtois, que nada pudo hacer para evitar el gol de William José tras driblarle. Apenas acababa de empezar el partido y el contexto para la Real, un equipo que luce al espacio, era inmejorable. Durante media hora el conteo fue visitante. Como avisaba Soprano, cada vez que Valverde saltaba a la presión adelantada antes que sus compañeros, Ødegaard lograba habilitar una línea de pase a su espalda. El noruego era indetectable y jugaba con comodidad. El cambio de posición entre Valverde y Modric frenó la gotera puesto que el croata era mucho menos ambicioso en la presión. El gol de Benzema con el pecho tras balón servido por Modric cambió el dominio. El Madrid vivió los últimos 10 minutos de la primera parte en un acoso sin derribo de la portería realista. Por ello se nos hizo corta la primera parte, porque la tendencia alcista era clara.

La segunda parte empezó como acabó la primera. Un balón bajado con clase por Modric, le llegó a Valverde que chutó sin pensar y, tras rebote, se alojó en las mallas. El Madrid había llegado dos veces al premio máximo sin milagros. Todo un cambio con respecto al último año y también en comparación con las primeras jornadas ligueras.

Para entonces Hazard brillaba. Al belga se le nota que ya ha encontrado el punto. Desborda sin esfuerzo y la da a su equipo la permanente seguridad de tener un jugador capaz de todo. Junto con Benzema prometen fabricar momentos de fantasía.

Entonces salió Bale entre silbidos y, tras marrar una ocasión clara, lo siguiente que hizo fue servir un buen balón a Benzema que asistió a Modric. Era el 3-1, la tranquilidad. El Madrid continuó atacando sin descanso como si el resultado no le sonriese. Nada le gusta más al Bernabéu que esa medida anti especuladora. Las ocasiones locales seguían llegando y alguna aproximación visitante metió miedo. Especialmente un disparo cruzado de Isak que hizo lucirse a Courtois. Kroos ya había dado descanso a Valverde, esa es la importancia ya del charrúa, y trataba de gobernar la ofensiva. Por su parte Bale, tras cada reproche del público jugaba todavía mejor. Su carácter frío parece otorgarle una ventaja ante el reproche de los que le deberían animar. La última acción del partido dejó un enorme paradón de Remiro a chut de Benzema.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

31 comentarios en: 3-1: El Madrid ya marcha

  1. Lamentable la actitud de gran parte del campo con Bale, te puede parecer bien o no pero a ni a jugadores de tu equipo no se les pita así
    Por cierto Bale jugando para el Real Madrid, estuvo bastante bien en el tiempo que dispuso.

  2. Hazard es un jugador descomunal.
    Buen partido del equipo en general y con perspectiva de mejora ascendente. Al funcionar como equipo mejoran todos. Nadie ha desentonado, Valverde y Casemiro ensamblan al equipo, permitiendo el lucimiento de las individualidades. Mendy mejora también el equilibrio y permite que Ramos (fallo en el gol de la Real) y Varane esten más centrados.
    Muy bien, esto va mejorando mucho. PSG será un buen varemo para ver donde estamos y el partido contra el barsa el punto de inflexión en la liga.

  3. ¿Hasta cuando debemos soportar las cantadas de Ramos? Si fuera la primera... Va de sobrado. Bien el resto del equipo, exceptuando quizás Carvajal, que también tuvo su cantadita que nos pudo costar la sentencia.

    1. Totalmente de acuerdo, Avogadro, hoy la cagada monumental nada más empezar el partido no nos ha costado el resultado porque el equipo ha cogido la forma y el momento idóneo de resultados a diferencia de la inercia negativa de principios de temporada, y desde luego, llueve sobre mojado con los fallos de concentración defensiva de Ramos, pero la gente con el que la tiene tomada es con Gareth Bale, será que no es amiguito ni del chiricirco de culerdos ni de los lama, castaño, carreño, etc, cuando es uno de los fichajes más rentables de la historia madridista y la pitada se la llevado el menos culpable del gol realista. Afortunadamente, tras una grandísima segunda parte del equipo, magníficos Valverde, Modric, Hazard y Benzema, el equipo ha conseguido la remontada y ha hecho un gran partido.

  4. Me gusta como está el Madrid. La portería seguiría a cero, a no ser por la cagada de Ramos(gajes del oficio pese a lo que muchos piensen)
    Lamentable el comportamiento de cierto sector del público, con los pitos a Bale, alimentan de esa forma la prensa vituperante antimadridista. La retransmisión y comentarios de ciertos periodistas una vez más, repugnantes, siguen con la caza de Bale.

  5. Tal y como dice Mariano, lamentable el público.
    El Madrid ganaba por la mínima, y con el partido convertido en un correcalles, jugandonos liderato, continuidad en buen juego y resultados. Y solo se te ocurre silbar a uno de los nuestros en un momento así?
    Encima ha hecho un partidazo y ha mostrado que es de otra pasta, no amilanandose con ese ambiente hostil. Y habrá algún lumbreras que piense que jugó bien gracias a sus abucheos.
    Puedo entender silbar al entrar, si no estás conforme (yo no lo haria) y luego estar al 100% con él. Parecía CR7 en el Nou Camp. Que auténtica vergüenza. Que asco de afición.

  6. A colación de Bale me gustaría decir más: creo que si el Club nunca ha sacado la cara por ti, en una cazeria constante y asquerosa, estás autorizado a defenderte como creas. Lo de Bale con la bandera es una forma educada de decir que ya está bien.
    El Club debió zanjar esto hace años, y lo han dejado solo.
    Creo que Gareth no nos debe ninguna explicación. Somos nosotros los que deberíamos ovacionarle a él por, a pesar de todo, sacar adelante los partidos con su calidad y compromiso. Si, compromiso. Ha cortado hasta en defensa. Demuestra lo que es en días así, con el público como rival fanático y resolviendolo todo bien.
    Florentino debería dar una rueda de prensa con Bale al lado, y leyera un comunicado oficial, pidiendo disculpas por no haber defendido a su jugador, y hacerlo mirando a Gareth a la cara, y a continuación atacar dura, elegante y educadamente a la prensa, diciendo que no consentirán más mentiras.
    Después si Bale quiere decir algo, puede hacerlo: para demostrar que habla español y para dejar clara su profesionalidad.
    Ah! Sin aceptar preguntas. Comunicado, opción de Gareth para hablar, levantarte e irte
    Ya está bien. Y esa afición es lo peor.

    1. Estoy de acuerdo, no solo por Bale. El club debería proteger a sus estrellas y a sus jugadores en general.

      La tendencia desde hace años es la crítica y el insulto desde el momento que un jugador sueña para el equipo de una manera seria.

      Ahí tenemos los chulos y se lo merece, a Cris. Los hernias y no entiende el futbol a Bale. Los no es un líder a Hazard (ya veremos que más cuando se vaya Bale). Los Limitao, etc. etc.

      Si el club no llama al orden a esta gente como muy bien sabe hacer el VARça, no podemos quejarnos de la presión de gentuza que se gana la vida a costa del RM. El famoso discurso perdido del RM.

      Es urgente y crucial, elaborar una defensa de nuestros mayores valores, los jugadores.

      Nos guste o no nos guste en el campo hay un gran número de socios que entienden el club de otra forma. Y son permeables a las estupideces de Carroña, Jorge Javier, Lamama, etc.

      GRAN PARTIDO DEL EQUIPO más que les pesase al calvo, al güiri, y al se nos escapa la liga, Martinez.

      HALA MADRID

  7. Este es un ejemplo de lo que se considera un periodismo deportivo serio:
    "Arrancó llagado el Real Madrid. Pasmado ante una Real Sociedad recreativa y bizarra. Un equipo, el de Imanol, adiestrado de forma gremial sin regatear el talento de futbolistas como Merino, Odegaard y Oyarzabal. Un conjunto con hechizo que se desplegó por Chamartín a campo abierto. Sin demora, enchironó a su rival, para el que cada jugada resultaba un engorro. Hasta para Sergio Ramos, tan poco arrugado él ante cualquier adversidad"
    Y todo esto lo ha visto el periodista en 2' de partido.
    Alguien puede creer que esto es serio.

  8. Me ha gustado el trabajo del equipo y sobre todo, no venirse abajo en el minuto 2, que hasta bien poco era lo que sucedía.
    Carvajal sigue regular y la veteranía de Ramos no le impiden esos despistes tan groseros que tiene muchas veces.
    Muy bien Bale, dándole una bofetada a los que le pitaba cuando tocaba el balón, con su repertorio de jugadas. Por otro lado, creo que la presencia de Mendy dota de mayor seguridad a Hazard, lo que le permite desarrollar mejor su juego.
    Como puse en otro foro, Benzema está en modo Dios.

    ¡Qué afición más lamentable la que asiste al Bernabéu!
    A ver si alguna vez se acaba las herencias de los abonos y puede entrar gente sin contaminar en el Estadio.
    Porque estos que hoy pitaban son en una gran parte, herederos de los que su día tenían a gala pitar nada menos, que a D. Alfredo.
    Asco y repugnancia es lo que siento, viendo un primer plano de esos aficionados.
    Por cierto, un monumento a los tres o cuatro que aplaudía en otro plano que sacó la Tv.

  9. Hoy, la Euroliga de Baloncesto ha retirado las acreditaciones al Chiringuito por perseguir el otro día a Mirotic.
    ¿Cuándo va a empezar nuestro presidente a hacer lo mismo?

  10. El orden es Valencia, Lisboa, Milán (el penalti de cojo) y Kiev.
    En una, el Barcelona y en dos de ellas el Atlético.
    La tienen tan adentro que es lógico que lo odien.

    1. Para mí, sigue faltando un mediocentro que rote con Casemiro.
      Es muy probable que se le eche de menos el día en que falte, que será pronto, porque tiene 4 tarjetas, creo.

  11. No me ha gustado el partido. Eso quiere decir que el Madrid tampoco. Lo positivo , además del resultado, la labor defensiva; el equipo ha estado compacto y junto, aunque la presión alta es mejorable.

    Rodrygo, creo ,que ha jugado tocado y/o fatigado. Me han gustado Bale y Valverde.

    No veo ningún equipo mejor que el Real Madrid en las competiciones “españolas”. Entrecomillada la palabra porque está adulterada la liga en favor del farça. No solo por la extraordinaria ayuda arbitral, del Var y el calendario. Lo peor es el rendimiento tan diferente de otros equipos cuando se enfrentan al “més que un club” y al Madrid.

  12. Totalmente de acuerdo con floquet, en esta liga amañada, sin trampas el Madrid sería líder destacado (me salen 7 puntos que nos han mandado), y por otro lado que vergüenza pitar a un jugador nuestro cuando nos jugamos la corrupta liga española. Como no nos ponen zancadillas (todo ok José Luis) encima nosotros mismos poniéndonos palos en las ruedas. Por favor, una declaración del Madrid defendiendo a bale ya. Hala Madrid

  13. ¿Qué mejor disculpa y explicación que dejarse la piel en el campo po tu equipo cuando desde la grada te están llamando de todo menos bonito?
    Eso es compromiso y respeto por el escudo. Lo demás, solo banderitas.

  14. A todo esto, perdí la cuenta de la cantidad de faltas que hizo la Real Sociedad mientras aun tenía opciones, y adivinad quién se llevó la primera amarilla? Un clásico, vamos.
    Difiero de Floquet, a mí el equipo me ha encantado. Y la Real me ha demostrado que es un grandísimo equipo, que la toca con calidad y presiona con mucho criterio. Claro que, como siempre, lo que valida una manera de jugar e insufla confianza es que dé resultados, y el gol de la Real, cagada de Ramos aparte, es consecuencia de su presión adelantada, que hacían muy bien, creando problemas especialmente a Carvajal y a Varane.

  15. Florentino paso al frente ya.
    No se puede permitir que a un jugador de tu club, que no ha hecho nada, te puede gustar más, te puede gustar menos, pero que su conducta profesional es como mínimo correcta, que yo sepa. Se le persiga por nada.
    El madridismo es una palabra muy simple con muchos significados, engloba a mucha gente y la gente somos masas. La prensa la corriente de pensamiento que influye en las masas. Bale ha sido perseguido desde el principio y al final se ha quedado solo.
    Lo más importante de ayer no fue el resultado, ni el juego, que para mí fue completo. Fue el grupo con Bale. Apoyo. Si estos están con él, es que es inocente de todo la que la gente y la prensa le acusa. Y el que pita es un pobre hombre que no ve más allá de su nariz. Que se parapeta en la multitud. Nunca he entendido que la gente tenga derecho a insultar.
    Soy del Madrid como cualquiera, pero que no me metan en el madridismo. Cada uno se representa a si mismo. Soy del Real Madrid y apoyo a mí club y jugadores. Si algo no me gusta pues aguantarme. Pitar a tus jugadores y aplaudir al rival para hacer daño a tu club no es inteligente.
    Si alguien ha faltado en su profesionalidad el cuerpo técnico o el club le aparta. Si no ocurre y le pitas es muy poco inteligente. Ahora vendrá alguien con la libertad de expresión y blablabla.
    Ya eras de mis favoritos, ahora el que más, igualado con Casemiro que es lo más grande del Madrid.

  16. Buen partido del Madrid, gremial y rocoso, también contundente ante una estupenda Real Sociedad. Muy bien Hazard (y si, continúa estando pasado de kilos), Benzema, Valverde, Rodrygo y por supuesto Bale. A mí si me parece que el club le ha defendido, precisamente no abriendo la boca después de la falta de respeto que supuso la bandera dichosa y ponerse a punto para Gales antes que para el Madrid. Si algo se ha filtrado desde la directiva ha sido que Bale es el mejor jugador de la plantilla, algo en lo que estoy de acuerdo. Zidane le defendió a capa y espada ayer. Qué más queréis?. Luego la afición hace lo que quiere. Algunos pitan porque quieren más compromiso del Gales y porque saben lo que puede dar. De aficiones que aplauden hasta los descensos y las derrotas en finales de copas de Europa están los campos llenos. Esto es el Bernabéu. A ver si nos acostumbramos que ha sido así siempre, con la quinta, con Di Stefano, con Zidane, con todos. Exigencia máxima, amor incondicional a unos colores y un escudo, no a unos jugadores.

    1. Un error por repetido mil veces, no lo convierte en un acierto, si no en una tendencia. La tendencia es perniciosa y no ayuda al equipo.

      Las tradiciones si no aportan nada, se cambian. A rey muerto rey puesto.

      Y como decía Portega, estos que pitan hoy, son probablemente los que heredaron su abono, de los que pitaron a Di Stefano. Casi nada

      HALA MADRID

  17. Gran partido del equipo, con una ilusionante tendencia al alza. Genial Karim, como siempre, y muy bien Hazard. Me encantaron también Mendy, Courtois, Fede y Modric. Y un gran GARETH BALE, qué jugador! Y que cruz le ha caído con los aficionados vinagre lectores de ASco y demás bazofia. Lo peor, una vez más, la afición o por lo menos una gran parte de ella. HALA MADRID.

  18. Hay cosas positivas. La principal, el apoyo del grupo a Bale ; como bien ha comentado alguien. El resultado también lo es. Me parece mal que haya madridistas que piten , sobre todo a un individuo en concreto -el que sea- y ya ni te digo que insulten. Escrito lo cual, he de decir que me preocupa relativamente o, por lo menos, lo interpreto como un síntoma de lo mal que hemos llegado a estar, el hecho de que hayan no pocos madridistas que consideren el partido de ayer como bueno. En mi opinión, no lo fue. El equipo estuvo regular o tirando a aceptable. Cierto es que la Real Sociedad hizo un planteamiento y un juego, siendo quienes son, bastante bueno.

    Ojito con el PSG. No creo que vayamos a pasar del empate o, con fortuna, una victoria mínima.

  19. Que el Madrid marque tres goles sin tener que crear quince ocasiones claras me parece a paso adelante con respecto a meses anteriores. Si el fútbol es un estado de ánimo, esta es la prueba de que el equipo ha entrado en una dinámica positiva. En general, me gustó el partido de nuestro equipo (cuando los jugadores corren, siempre me gusta): el juego es más fluido y la pelota circula a gran velocidad. En defensa, todos defienden y permanecen juntos, haciendo que el contrario esté incómodo cuando tiene la pelota. En cambio, creo que la presión alta no está bien trabajada. Asimismo, cuando defienden en campo propio, creo que lo hacen demasiado atrás, dificultando la salida rápida en contragolpe cuando se recupera el balón. Otro aspecto que no me gusta es que no haya siempre un atacante arriba, es decir, en los córners, por ejemplo creo que sería más efectivo que Benzema se quede en el centro del campo para aprovechar un posible despeje que el hecho de que esté defendiendo dentro de su área.
    Por último, los de los pitos a Bale me parecen tan repulsivos como los del tendido 7 de Las Ventas con una diferencia: los de Las Ventas lo hacen con criterio propio, los del Bernabéu lo hacen por orden de todos los odiadores de la prensa que además no aceptan ninguna crítica. Lo de la bandera de Bale era una acerada crítica a la prensa, no al Madrid. Desde aquí, quiero mandar mi apoyo a uno de los jugadores que, en mi opinión, más ha contribuido a que el Madrid siga siendo grande. Ánimo Gareth, tú sigue siendo un crack y deja que el rebaño de los Tattaglia siga siendo mediocre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me alegra mucho anunciar el debut en la @lagalerna_ de @7Sempiterno7. Espero que disfrutéis mucho de sus textos.

Bienvenida, Paula!

https://www.lagalerna.com/un-invencible-madridismo-por-el-mundo/

Buenas tardes, @PauloFutre, mira lo que ha escrito @JesusBengoechea sobre ti. A lo mejor es un poco duro, pero merece la pena...

https://www.lagalerna.com/futre-fue-en-su-dia-un-hombre-sensato/

¿Debe el Real Madrid volver a ceder jugadores al Valladolid tras los casos de Lunin, Javi Sánchez y Jorge de Frutos ?

🎥@NicoGarc14 da su opinión al respecto en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/galerna-video/real-madrid-cesiones-real-valladolid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram