Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Noche para (no) olvidar

3-0: Noche para (no) olvidar

Escrito por: Quillo Barrios27 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Perdió el Barcelona en Leganés y los madridistas ya nos imaginábamos en lo más alto de la clasificación mirando al derbi con otros ojos. Pero no. Ni aprovechamos el regalo culé ni hicimos méritos para hacerlo. Todo lo contrario. El peor partido de la 'Era Lopetegui' -y el más triste en muchos meses- llegó en el peor momento, justo cuando el Real Madrid podía y debía dar un puñetazo encima de la mesa y decirle al resto que este año sí se apuesta seriamente por la Liga.

El encuentro tuvo poca historia. Sin Isco -estará un mes de baja-, Lopetegui apostó por Casemiro, Kroos y Modric justo por detrás de la BBA. En defensa, Odriozola se quedó fuera por unas molestias, situación que obligó al entrenador blanco a poner a Nacho. Courtois repitió en la portería. El once sonaba bien, convincente, atractivo, pero fue un desastre. Sólo el propio Coutois y Bale se salvaron del bochorno generalizado. Y eso que el guardameta encajó tres y el galés falló otros tantos.

No se jugó a nada, aunque lo que más duele es la indolencia, esa alarmante falta de actitud en casi todos los jugadores. Especialmente mal estuvo Marcelo, al que se le vio perdido, con un ritmo pesado y con errores impropios en él. Sergio Ramos y Varane tampoco mejoraron al brasileño. El nivel individual y colectivo invitaba al desastre. Y así fue. En un abrir y cerrar de ojos, el Sevilla, sin hacer nada del otro mundo, se encontró con un 3-0.

Lopetegui no aprovechó el descanso para hacer cambios. En la reanudación salieron, sorprendentemente, los mismos once que naufragaron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sólo Bale inquietó a un Sevilla excesivamente cómodo sobre el terreno de juego. Courtois salvó una sangría mayor y Marcelo se lesionó cuando ya se habían agotado los cambios -entraron Mariano, Lucas Vázquez y Ceballos-.

Pésimo partido y derrota merecida. Noche para (no) olvidar. El Real Madrid tiene que mirar hacia delante, pero también mirarse al espejo y decirse a sí mismo que lo ocurrido en el Sánchez Pizjuán no puede volver a suceder. De nada, FC Barcelona.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

35 comentarios en: 3-0: Noche para (no) olvidar

  1. Es inaceptable lo de hoy, inaceptable.
    Se puede perder, pero nunca de esta forma.
    Sensación absoluta de falta de actitud por parte de los jugadores y de escasez de recursos por parte del entrenador.
    Lo único 'bueno' es que esto puede ayudarnos a ponernos las pilas para el derbi del sábado.
    Y si deben de caerse titulares del once inicial para que ello se cumpla pues que así sea.

  2. Falta de sangre, exceso de confianza, carencia de instinto asesino, falta de actitud, vanagloria por los halagos...
    ¡Poneos las pilas de una vez y dejad de pensar que ganaréis por inercia, coño! Los rivales salen con la ojos inyectados en sangre buscando justificar la temporada contra vosotros. Esta indolencia y falta de orgullo es la gran diferencia con los equipos del Madrid que han quedado para la historia.

  3. No me sorprende la derrota, de hecho contaba con ella, mirando los antecedentes está claro que el Pizjuán se ha convertido en el nuevo Camp Nou de los 90 o Riazor de los duemila, un campo donde la inercia es perdedora.

    Al contar con esta derrota no debería estar demasiado molesto. Quizá sí más por la pésima imagen ofrecida, pero hasta eso tiene un pase (una mala tarde la tiene cualquiera). Yo voy a criticar otra cosa: La actitud, o falta de ella. No soy ni seré futbolista, pero me resulta incomprensible hasta qué punto un jugador puede estar fuera de la realidad para, sabiendo que el Barcelona acaba de perder y que tienes la oportunidad de colocarte líder en solitario, salir con esa apatía.

    Es por eso, no por la derrota ni por el mal juego (dos defectos subsanables) ni por malas actuaciones individuales de fulanito o menganito por lo que pienso que este año no vamos a ser campeones. Y me duele, porque el Barca este año parece una auténtica Puta Banda, como decía aquel.

    Mal Lopetegui también, no entiendo que, perdiendo 3-0, esperes tanto para hacer los cambios. Cuando éstos entraron, el partido se había estancado en el mismo ritmo y no hubo nada que hacer.

    Bale de los pocos salvables, no le voy a dar cera por la ocasión fallada, ya que fue el único que lo intentó.

    Hoy los madridistas alabaremos menos el VAR, así funciona esto. Qué queréis que os diga, habría molado meterse en el partido con un gol (ligerísimamente) ilegal y quién sabe si presenciar una remontada histórica. Puede que hasta a Cristóbal Soria le hubiese dado un parraque! Pero ahora con esta Stasi futbolera, este deporte pierde otro poquito más de épica. Y sí, me dirán que el VAR nos "ayudó" ante el Leganés o el Espanyol, pero sinceramente, son partidos que hubiésemos ganado igualmente. Puestos a elegir, prefiero el espectáculo en el campo y la justicia en los juzgados. Pero como dije el otro día, son diatribas de un antimoderno que usa internet, no les hagan demasiado caso.

    1. Estoy de acuerdo con tu análisis. Eso es lo que me joroba, por no decir que me jode: Que ya demos por hecho que estos 3 puntos están perdidos de origen.

      También me fastidia que a los 10 minutos todavía con 0-0, este es el partido que tantas y tantas veces hemos visto en los últimos años. Caraja monumental, abrumados por un rival inferior, y luego el apretón. Como el infame partico contra el Espanyol el pasado año.

      Saludos

  4. Pues seguimos la tónica general desde la supercopa ! Equipo con buen nivel ! Cagada de los nuestros ! Equipo de media para abajo ? Ahí estamos .
    Si Lópetegui no sabe lo que tiene entremanos le calculo más menos 3 meses en el banquillo !
    Si hoy la solución era poner a Ceballos , ya podemos agrandar el armario porque pena damos .
    Marcelo y Benzema : Volver de las vacaciones , ó, alargarlas un poquito , pero en Copacabana a poder ser .
    Sergio ( Ramos ) : Machote ! Juega si puedes un poquito de central , deja de jugar a ser Pelé .
    Pena hemos dado hoy .

    1. Enhorabuena. Me parecía increíble pero has conseguido retorcer los argumentos hasta conseguir echarle la culpa de la derrota a Ceballos. Me quito el sombrero. La habilidad de "los de la obsesión" no tiene límites.

      1. Juan A. , si el comentario va por mi , en ningún momento le hecho la culpa a Ceballos . La derrota viene por muchas circunstancias . Lo que si voy teniendo claro, ( aunque todavía siga siendo un poco pronto , habrá que dar un poco más de margen) es que este equipo no puede con rivales de cierto nivel , y que mirar a su banquillo deprime bastante .
        Que este entrenador no sabe bien como gestionar los problemas , al menos hasta ahora cuando vienen mal dadas , y que algunos no están para jugar y siguen jugando .
        Es mi opinión , mi humilde opinión.
        Un saludo

        1. Gracias por tu respuesta calmadora. Quizá he pagado contigo el cabreo que tengo con otro habitual criticador de Ceballos, que por otro lado no perdió un balón y provocó faltas -una muy peligrosa- y tarjetas amarillas al rival (2)... decir que el Madrid no puede con rivales de cierto nivel es menospreciar a la Roma al nivel de los comentaristas post-sorteo de champions. Y los juicios que haces me parecen propios de final de temporada. Ayer vi dos equipos iguales hasta el minuto 10, cuando salió un cartel que decía: faltas cometidas RM-4-SFC-0 (creo que injustamente), y nuestros jugadores instintivamente dejaron de meter la pierna, cosa que no debían haber hecho, pero que hicieron. Los cantes en defensa fueron bochornosos. Mi opción para el lateral izquierdo es Reguilón -ahora que Marcelo está lesionado, por qué? Porque siempre prefiero jugadores naturales en sus puestos. Y si no Gareth Bale (ayer al movimiento de bajar a Casemiro al centro de la defensa quizá debería haber bajado a Bale al lateral suelto en que convirtió a Marcelo, meter a Vinicius en lugar de Nacho por la derecha y a ver qué pasaba (no hacía falta ni cambiar a Nacho, que este ocupara el puesto de tercer central, Marcelo dejara su puesto a Vini, y Bale jugara en el suyo). No sé, a toro pasado todo es más fácil de analizar, pero viendo el partido del sábado quizá ayer habría que haber sacado un doble pivote con Casemiro-Llorente, en vez de un delantero, sobre todo teniendo en cuenta el resultado del Barcelona y lo bien que nos venía el empate.

          1. Pues tienes razón Juan A , los juicios mejor a final de temporada .
            A la Roma no la contaba , champions es champions , pero , lo que si es verdad , al menos hasta ahora, es que la cosa no pinta bien con rivales de cierto nivel , y que el banquillo , ó , su gestión no dan la talla hasta ahora.
            Un saludo.

  5. Esperpéntico partido del equipo el día que había que dar un golpe encima de la mesa para demostrar quién manda en esta liga, desafortunadamente, se ha hecho el peor partido sabiendo el resultado del farsa ya definitivo, y el equipo ha salido al terreno de juego con una desidia y falta de interés preocupantes, cuando, con sólo un triste empate, éramos líderes en solitario, se han regalado los tres goles, el primero es para que Marcelo, como ya pasó en Tallín en la pasada supercopa de Europa permitiendo el gol del empate del pateti, no vuelva a jugar en toda la temporada, la pena es que no tenemos un recambio para él de garantías y habrá que seguir sufriendo sus jaimitadas defensivas, hoy, en un balón franco para dar un pase al compañero más cercano, o simplemente, para despejarlo al terreno contrario, ha vuelto a entregárselo al contrario, permitiendo su contra y el centro al punto de penalty, donde el jugador sevillista estaba completamente sólo para fusilar a Courtois, el segundo no ha sido mucho mejor y Nacho ha permitido que el jugador sevillista iniciara la inclusión hacia el área madridista sin hacer la necesaria y flatgrante falta que pedía la jugada, aunque le hubiese costado la tarjeta amarilla, mejor una amarilla en el minuto veinte y pocos que el 2-0 en el marcador, por si fuera poco, el equipo no ha tenido el punch ni la suerte necesaria para acertar con la portería contraria, y cuando lo ha hecho, el HDLGP de hez al cuadrado ha anulado el gol LEGAL de Modric, ha habido una jugada EXACTAMENTE IGUAL de Bale y en ésa no se ha pitado fuera de juego, entre otras cosas, porque no ha terminado en gol, y otro dato esclarecedor de la jugada es que en la retransmiisión del partido los anti madridistas de manual que son los ínclitos carlos martínez y michael robinson, no han sido capaces de decir que era fuera de juego, cuando estaban deseando el poder decirlo, aún hubiera habido partido, con más de media hora por delante, y el pésimo árbitro que es el impresentable de hez al cuadrado se ha encargado de que no lo hubiera, el Real Madrid ha jugado fatal, ha hecho un partido deplorable, pero el arbitraje de este tipejo, y no es el primero, ha dejado muchísimo que desear, todas las tarjetas al Real Madrid han sido completamente de risa, cuando ha permitido de todo a los jugadores sevillistas.

    1. Ahí disiento: la repetición deja claro que Modric está en fuera de juego, y Bale (en la jugada que creo que te refieres) parte de su campo. Y si es cierto algo que apuntas: durante los 10 primeros minutos el Sevilla, jugando con "intensidad" llevaba 0 faltas y él Madrid 4. Noté a partir de ese momento cierto descenso en la intensidad del propio Madrid, que marcó el principio del fin.

  6. Apenas 5 partidos de esta competición, que en los últimos años, parece que no nos enteramos de cómo se compite, ya que lo nuestro es la gloria de la Champions.....
    Humildad, sacrificio y trabajo diario, es el día a día de esta competición larga.
    Señores, bajen del cielo y a trabajar, que aún podemos coger el tren de la liga.

  7. “Especialmente mal estuvo Marcelo [...] con errores impropios en él”

    Querrá decir impropios de su categoría, porque precisamente a él no le son impropios...

    1. Sí es una de esas frases que se escuchan tantas veces que te preguntas si realmente son impropios. Como la cantidad de veces que se ha repetido estos años aquello de que el Madrid no se puede quejar de los árbitros. Son frases cuya excesiva repetición hacen sospechar de su veracidad.

    2. Exacto. Porque ni son errores ni son impropios. Entregar el balón al contrario puede ser un error, pero no reaccionar inmediatamente corriendo como un poseso a recuperar el balón o almenos la posición, eso ya es otra cosa. Y ocurre todos los partidos; varias veces.; no simepre termina en gol, claro, pero siempre ocurre.

  8. Al final ir a recoger premios un lunes y a continuación, jugar un partido el miércoles va a ser contraproducente.
    Toda la defensa del 11 ideal elegido, hizo aguas y jugó un pésimo partido. Y a partir de ahí, y de los goles que iba metiendo el Sevilla, el resto del equipo se contagió. Incluso el Sevilla cogió más moral aún.
    No sé, efectivamente partido para (no) olvidar.

  9. Con el tiquitaca del que tanto nos reimos sin un martillo arriba como CR7 o Messi se aburre a las ovejas, hemos perdido el espiritu de Mou y recuperado el de Pellegrini. No ganamos ni ganaremos un partido importante, un equipo blando y se demostro en bilbao ayer un equipo serio como el villarreal que sabe a que juega y 0-3 yel madrid posesion para nada, empiezan una jugada te vas al baño vuelves y siguen con la misma para acabar en el portero. Dura temporada nos espera pero con la posesion y el toque para nada

  10. Tras ver un once con supuestas garantías jugar un partido tan sumamente flojo, entiendo que el problema está fuera del campo, al menos anoche. Los premios, ningún premiado en el Sevilla que se ha podido concentrar en este partido, los viajes, los periodistas o la nula mentalización antes de empezar el juego. Sabiendo como se sabía el resultado del Barça debería ser memorable la arenga antes del partido, de final de Champions, pero parece que de eso no se hizo nada.
    En fin, vestidos de coral derrota absolutamente coral. Parecía que el único lunar de la alineación sería Benzema como siempre y bastantes de sus compañeros le hicieron pasar inadvertido. En mi opinión tiene que llegar el día en que alguien se atreva a pasarlo al nivel de revulsivo, como mucho, y contemos con un nueve rematador de inicio en todos los partidos. Ayer puestos a morir habría valido hasta sacar a Vinicius por Marcelo en el segundo tiempo, son artilleros lo que hace falta y muchos cuando la defensa es una barra libre. Lopetegui tiene que meditar y mucho, haciendo lo de ayer se disuelven y desbaratan las pocas certezas que tiene hoy por hoy el equipo, pero una cosa estaba bien clara, estos jugadores no eran ni por asomo los mismos del miércoles pasado. Que miren vídeos, que cansa menos.

  11. Me asombra que a septiembre de 2018 no se vea el inmenso agujero negro en defensa del eje Ramos-Marcelo, de la indolencia del segundo y del estar por encima del bien y del mal del primero, así, semana tras semana llevamos años sin competir en Liga, si a eso le sumas que juegas con un delantero centro inexistente el resultado de la ecuación volverá a ser el de siempre.

  12. Un lastre en el Real Madrid es el tema de los "intocables". Ayer, a los diez minutos, ya se veía que Marcelo no estaba y nos iba a dar la noche. Lo que no es de recibo es que el entrenador lo mantenga hasta el final (y encima se lesiona y nos deja con uno menos). Y lo de la lentitud en los cambios es desesperante, palmando 3-0 no se entiende empezar la segunda parte con lo mismo.

  13. Me pueden dar palos porque no tengo información sólo intuición, pero he observado más de una y de dos y de tres veces que Marcelo se lesiona en los partidos que él está lamentabilísimo y el equipo también....tengo la sensación de que se borra....lesión muscular dice...siempre hace lo mismo....luego cuando ganen la Champions saldrá con el discursito de siempre, no se debe dudar de este equipo y de estos jugadores....

    Lo de anoche fue un auténtico bochorno. Si quito a Courtois que no tuvo culpa de nada, a Bale y a Modric en el primer tiempo que fueron los únicos que rompieron algunas veces las líneas del Sevilla y le pusieron ganas, calidad y coraje y a Ceballos en el 2º tiempo, quitando a estos cuatro el resto se podían haber quedado en Madrid....lamentable actitud y aptitud....y Lopetegui no es inocente....algunos jugadores deberían calentar el banquillo hasta que les salieran sabañones en el culo.....lo de Marcelo no se puede consentir...y ayer el alemán también estuvo pasota.....yo que dije que el fútbol del autor era lo del partido contra la Roma...ayer ni autor, ni actores principales, ni de reparto, ni director, ni casi nada....

    Que tenga ahí a Vinicius calentando banquillo mientras los titularísimos nos están tomando el pelo...en fin...que yo he visto desde el primer momento que Lopetegui se ha puesto en manos de los capitanes y tiene pinta de que va a salir por la misma puerta que Benítez aunque exactamente por lo contrario como no dé un golpe de autoridad y acabe con los titulares por antigüedad....también quiero dejar un recadito para Asensio, le están dando mucha bola y está haciendo menos y nada.....se me está desinflando este muchachito, con lo que yo creía en él....no encara a nadie...sólo se va en carrera y por fuerza....ni un intento de regate, de romper una puñetera línea...todo en horizontal...y así no vamos a ningún sitio...si es que empiezo y no acabo....y Benzema.....espero que para el derbi y ponga a Ceballos que se lo merece por lo que está haciendo en el terreno de juego...también los fans de Mariano, que no le voy a culpar al muchacho pero que no se piensen que cada vez que salga va a marcar....

    Jugando con esas pocas ganas el Atleti no necesitará mucho para llevarse el partido...Estoy indignada.....se puede perder pero no se debe hacer el ridículo...

    Para el derbi, Modric, Bale, Ceballos y 8 más....

    Lo dejo porque sólo sirve para desahogarme...ya me conozco el patio....luego harán un buen partido y nos soltarán que no se puede desconfiar del equipo....que se les da muy bien pasar facturas mejor que hacer autocrítica....porque no sé si oisteis anoche a Marcelo diciendo que no se jugó mal en el primer tiempo....en fin....

    Saludos

  14. Terrible lo de Marcelo: el primer gol nació de un error suyo, aunque lo peor fue que su banda era una autopista todo el partido.
    Es el segundo partido importante de la temporada en el que Marcelo es uno de los factores básicos de la derrota. Espero que Lopetegui, que no es tonto, sepa dar con la solución a esto.
    Por lo demás, en una liga se pierden partidos, es cosa lógica. Prefiero que haya sido este, que no nos cuesta el liderato, y no otro que tuviera peores consecuencias. De hecho, igual la derrota de la derrota de ayer se puede sacar algo bueno si sirve como revulsivo para la plantilla: todavía estamos a tiempo de enmendar errores, y sabemos que este equipo puede hacer magia cuando quiere.

    1. El comentarista de la TV alemana comentaba que "el problema no era el Girona, sino Pachín. Que ha ganado dos partidos al Madrid siguiendo exactamente la misma táctica: cargar el juego ofensivo sobre Marcelo". El problema de estos laterales brasileiros es que en su selección juegan con dos medios de cierre, que dedican casi todo su partido a cubrir las subidas de los laterales. Así en cierto modo, los verdaderos DEFENSAS laterales son los mediocentros, mientras que los laterales son carrileros. Pero nosotros jugamos con un mediocentro que desahoga la labor defensiva de los otros medios, y además tiene que cubrir las subidas de los laterales.

  15. Esta bien criticar a Marcelo y con razón pero es que el club tampoco tiene a un recambio que le dispute el puesto como en la banda derecha ( de hecho nunca lo tuvo ya que coentrão solo tuvo una temporada buena), la solución sería confiar en Reguilón, que por algo se le subió al primer equipo, o apostar de forma definitiva por Nacho como LI hasta que espabile el brasileño.... Otra alternativa que no contemplo sería poner a Carvajal a pierna cambiada.

    1. Exacto. Yo no creo que Marcelo "se borre" ni pongo en duda su compromiso con el equipo; pero es evidente que si no tienes competencia directa hay rachas de la temporada que vas con el piloto automático puesto. Además, al albur de lo añadido por Juan A. a mi comentario, hace falta tener un buen lateral de recambio que juegue en el puesto de Marcelo pero de un perfil distinto, para que así equipos que nos jueguen como el Sevilla no nos sorprendan.

  16. Este año, como ya dije antes de empezar la temporada, va a ser un desastre. De puro sentido común. Pésima planificación. Pésima estrategia de fichajes. Lopetegui no llega a 2019.

  17. Con la cantidad de noches como esta que hemos padecido estos años atrás, como para no olvidarlas. Nuestra salud física y mental se hubiera resentido demasiado la última década, si nuestro cerebro no corriera, cada cierto tiempo y de manera regular , un estúpido velo.
    No desesperemos, el Sabado jugamos y hasta podemos ganar y Ramos marcará a la salida de un corner y cerrará su área como un titán y Asensio se dignará en ir al trabajo y a Bezema le tocará estar despierto y Julen sabrá lo que hacer y cuándo hacerlo... O no .

  18. Dejando atrás la rabia y pataleta conviene analizar friamente el partido y alguno anterior también aunque sd ganara (Español).
    No sé si es Ramos quién para hablar sobre ignorarancias y sabidurías de otros, pero sí debería fijarse en lo que él hace bien y qué hace mal. Le preguntaban a Hugo Sanchez por qué nunca regateaba al contrario y contestó que no sabía hacerlo y se centraba en hacer lo que sanía hacer bien. Ramos sabe hacer muchas cosas bien. Por eso es el mejor central que existe desde hace años. Pero no debe subir haciendo paredes con Marcelo, por que ¿quién queda atrás? No debe tirar las faltas, los penaltys, los corner y todo. Ramos eres central pues debes jugar de central. Un lider no hace todos los trabajos, cada uno hace el suyo, alguien se lo debe decir, como hizo Mohuriño en su momento al tirar un penalty sin su permiso.
    Marcelo lleva varios años empezando la temporada en mug baja forma. Pues si no está en forma que no juegue. Es malo paea el equipo y es malo para él. Ayer daba pena ver la lentitud, la falta de chispa, la lengua fuera incluso en la primera parte. Lopetegui es quién le pone, es él responsable pero Marcelo también. Si no vas a poder bajar, no subas.
    Nacho no lo ví, dicen que jugó. También dicen que jugó Asensio del que también es costumbre aparecer unos días y desaparecer otros.
    No hay que entrar en pánico, pero un poco de grada o banquillo puede ser milagroso. Recuerdo a Ancheloti cuando sentó una temporadita a Isco. Le sentó genial.
    Lo último que se entreguen premios y luego estén todos tan mal será casualidad ¿no?

  19. Lopetegui manda menos que Queiroz en su momento, que ya es decir. El entrenador, presidente, director deportivo y dueño del club, es Sergio Ramos, que juega de lo que quiere, de todo (menos de defensa)...¿Qué cojones hace tirando faltas cuando tienes especialistas como Kroos? Ya lo advertí en la Supercopa, pero a Lopetegui se lo ha comido el vestuario. Que Vinicius (40 millones) no haya debutado todavía, huele muy mal. Al final, resulta que el liderazgo del ''divo egocéntrico, chulo, prepotente e imperialista de Madeira'' no era tan malo para el equipo, al menos se dedicaba a jugar de lo que sabe, y no a jugar en el resto de posiciones menos en la suya, como hace el nuevo divo, dueño y señor del club.
    Que sí, que siempre será el héroe del Minuto 93 y del gol en Milán...pero estamos hablando de la actualidad, del día a día y de que cada uno debe jugar en su posición, y no hacer lo que le venga en gana...
    En fin, igual era esto por lo que Zidane cogió las maletas, se olía todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane, el Rey Sol. @PepeKollins aporta una interesante reflexión sobre el nuevo rol del entrenador del Real Madrid. https://t.co/sKgZk1eJTr

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram