Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Noche para (no) olvidar

3-0: Noche para (no) olvidar

Escrito por: Quillo Barrios27 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Perdió el Barcelona en Leganés y los madridistas ya nos imaginábamos en lo más alto de la clasificación mirando al derbi con otros ojos. Pero no. Ni aprovechamos el regalo culé ni hicimos méritos para hacerlo. Todo lo contrario. El peor partido de la 'Era Lopetegui' -y el más triste en muchos meses- llegó en el peor momento, justo cuando el Real Madrid podía y debía dar un puñetazo encima de la mesa y decirle al resto que este año sí se apuesta seriamente por la Liga.

El encuentro tuvo poca historia. Sin Isco -estará un mes de baja-, Lopetegui apostó por Casemiro, Kroos y Modric justo por detrás de la BBA. En defensa, Odriozola se quedó fuera por unas molestias, situación que obligó al entrenador blanco a poner a Nacho. Courtois repitió en la portería. El once sonaba bien, convincente, atractivo, pero fue un desastre. Sólo el propio Coutois y Bale se salvaron del bochorno generalizado. Y eso que el guardameta encajó tres y el galés falló otros tantos.

No se jugó a nada, aunque lo que más duele es la indolencia, esa alarmante falta de actitud en casi todos los jugadores. Especialmente mal estuvo Marcelo, al que se le vio perdido, con un ritmo pesado y con errores impropios en él. Sergio Ramos y Varane tampoco mejoraron al brasileño. El nivel individual y colectivo invitaba al desastre. Y así fue. En un abrir y cerrar de ojos, el Sevilla, sin hacer nada del otro mundo, se encontró con un 3-0.

Lopetegui no aprovechó el descanso para hacer cambios. En la reanudación salieron, sorprendentemente, los mismos once que naufragaron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sólo Bale inquietó a un Sevilla excesivamente cómodo sobre el terreno de juego. Courtois salvó una sangría mayor y Marcelo se lesionó cuando ya se habían agotado los cambios -entraron Mariano, Lucas Vázquez y Ceballos-.

Pésimo partido y derrota merecida. Noche para (no) olvidar. El Real Madrid tiene que mirar hacia delante, pero también mirarse al espejo y decirse a sí mismo que lo ocurrido en el Sánchez Pizjuán no puede volver a suceder. De nada, FC Barcelona.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

35 comentarios en: 3-0: Noche para (no) olvidar

  1. Es inaceptable lo de hoy, inaceptable.
    Se puede perder, pero nunca de esta forma.
    Sensación absoluta de falta de actitud por parte de los jugadores y de escasez de recursos por parte del entrenador.
    Lo único 'bueno' es que esto puede ayudarnos a ponernos las pilas para el derbi del sábado.
    Y si deben de caerse titulares del once inicial para que ello se cumpla pues que así sea.

  2. Falta de sangre, exceso de confianza, carencia de instinto asesino, falta de actitud, vanagloria por los halagos...
    ¡Poneos las pilas de una vez y dejad de pensar que ganaréis por inercia, coño! Los rivales salen con la ojos inyectados en sangre buscando justificar la temporada contra vosotros. Esta indolencia y falta de orgullo es la gran diferencia con los equipos del Madrid que han quedado para la historia.