Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
22 consideraciones sobre Isco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

22 consideraciones sobre Isco

Escrito por: La Galerna29 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid retoma (al menos de momento) el rumbo gracias a la competición europea, y lleva a cabo además un ejercicio de “recuperación de sensaciones”, por usar la terminología al uso.

Sin embargo, la prensa deportiva homenajea a Van Gaal y a sí misma poniendo el foco en lo negatifo. Lo negatifo es Isco porque no juega, y porque incluso se quedó en la grada de Roma. Quizá no debiéramos entrar al trapo, quizá la prensa no debería marcar nuestra agenda y no deberíamos hablar de Isco hoy, pero está en la esencia fiscalizadora de esta sección el comentar lo que la prensa comenta y, sobre todo, el modo en que lo comenta.

Sobre Isco queremos hacer las siguientes consideraciones (vamos a ver si llegamos a 22 para hacer el típico juego con el dorsal).

1. Isco es un jugador excepcional. Una estrella del fútbol mundial.

2. Como prueba de 1, cabe afirmar que es el jugador más determinante de la Selección Española de fútbol.

3. Como prueba también de 1, cabe recordar su excelente rendimiento en el Madrid casi cada vez que ha tenido la confianza del entrenador de turno.

4. A modo de refrendo, cabe rememorar su decisiva aparición desde el banquillo en la Final de Lisboa o su descomunal temporada el año del doblete de Zidane, entre otras actuaciones para la historia.

5. Hay críticas al juego de Isco desde el seno del propio madridismo. Siempre ha sido adorado por el Bernabéu (desde su primera aparición) y vagamente denostado por el madridismo de las redes sociales. Esto último, a nuestro juicio, incomprensible.

6. Isco no es un jugador de fútbol sala.

7. Aun con lo que pueda haber de cierto en el hecho de que en ocasiones ralentiza el juego del equipo, compensa con creces ese factor con su extraordinaria calidad y su dominio del juego en el medio campo.

8. Gran parte del desmoronamiento del equipo, que desembocó en la destitución de Lopetegui, estuvo motivado por la baja de Isco y su maldita apéndice. Hasta entonces, con Isco al mando, el Madrid había estado bien y hasta muy bien, con el partido ante el Roma en el Bernabéu como máximo exponente.

9. Es un hecho que Isco no ha recuperado la forma tras la mencionada operación de apéndice.

10. Como consecuencia de 9, es razonable que Isco sufra ahora los rigores del banquillo. La meritocracia que intenta implantar Solari así lo puede aconsejar.

11. La Galerna sabe que ha habido actitudes de desmotivación e indisciplina de baja escala hacia Solari por parte de Isco.

12. En virtud de 11, es razonable no solo que Isco sufra los rigores del banquillo sino (ocasionalmente) también los de la grada.

13. El propio Solari calificó de “puntual” la situación de Isco, y lo será sin duda si el malagueño pone los medios para que no se convierta en permanente.

14. La Galerna está con nuestro entrenador, en este y en otros puntos.

15. 14 es así porque no damos verosimilitud alguna a las teorías que tratan de unir la situación de Isco a la  supuesta amistad de Solari con un periodista al que Isco se ha enfrentado públicamente.

16. Aun en el supuesto de que Solari sea en efecto amigo de dicho periodista, entendemos que no tomará por ello decisiones que perjudiquen al equipo. Los puntos 15 y 16 nos parecen tan obvios que quizá hasta sobren, pero estando las cabezas como están cada vez sobran menos cosas (y a la vez más).

17. Aplaudimos a manos llenas la rebelión que en redes sociales y ruedas de prensa ha mostrado Isco respecto a las actitudes de ese y otros periodistas deportivos. Así lo hemos manifestado en otras ocasiones.

18. Con todo, 17 no debe suponer carta blanca para la desmotivación y/o la indisciplina. Ni para Isco ni para ninguno de sus compañeros.

19. Las “amenazas” con las que As (recuadro superior izquierdo) trata de inocular el pánico en el madridismo, mentando a la Juve y al City junto al nombre de Isco, nos las pasamos nosotros por el mismísimo arco del triunfo. Ojalá de este modo nos estemos explicando con la suficiente claridad.

20. La Galerna, y con ella (pensamos) muchísimos madridistas, reniega de este escenario en el que varios partidos de suplencia de un jugador, el que sea, tiene que desencadenar un torbellino de rumores con el venidero mercado de invierno como epicentro.

21. No queremos a Isco fuera del Madrid. Menos aún, por diferentes razones, lo que queremos junto a Cristiano o junto a Pep. No va a suceder.

22. Volviendo al espíritu de 1: Isco es un reverendísimo genio. Le queremos y le necesitamos. Que retome su mejor forma, que abandone el sendero de la apatía y la indisciplina (no es su estado habitual ni mucho menos) y que vuelva a hacernos disfrutar, como seguro que Solari está deseando.

Los amigos cataculés también se hacen eco, con regocijo que tendrán que masticar después, del asunto Isco. Pero no podemos menos que regocijarnos nosotros ante el evidente desliz de la primera plana de Sport: "El rey de Octavos". Cada uno es rey de allá a donde puede llegar. En Cuartos Messi tiende a no brillar ni a reinar. A partir de Cuartos no reina pero brilla, si bien lo hace por su ausencia.

Pasad un buen día.