Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
22 consideraciones sobre Isco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

22 consideraciones sobre Isco

Escrito por: La Galerna29 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid retoma (al menos de momento) el rumbo gracias a la competición europea, y lleva a cabo además un ejercicio de “recuperación de sensaciones”, por usar la terminología al uso.

Sin embargo, la prensa deportiva homenajea a Van Gaal y a sí misma poniendo el foco en lo negatifo. Lo negatifo es Isco porque no juega, y porque incluso se quedó en la grada de Roma. Quizá no debiéramos entrar al trapo, quizá la prensa no debería marcar nuestra agenda y no deberíamos hablar de Isco hoy, pero está en la esencia fiscalizadora de esta sección el comentar lo que la prensa comenta y, sobre todo, el modo en que lo comenta.

Sobre Isco queremos hacer las siguientes consideraciones (vamos a ver si llegamos a 22 para hacer el típico juego con el dorsal).

1. Isco es un jugador excepcional. Una estrella del fútbol mundial.

2. Como prueba de 1, cabe afirmar que es el jugador más determinante de la Selección Española de fútbol.

3. Como prueba también de 1, cabe recordar su excelente rendimiento en el Madrid casi cada vez que ha tenido la confianza del entrenador de turno.

4. A modo de refrendo, cabe rememorar su decisiva aparición desde el banquillo en la Final de Lisboa o su descomunal temporada el año del doblete de Zidane, entre otras actuaciones para la historia.

5. Hay críticas al juego de Isco desde el seno del propio madridismo. Siempre ha sido adorado por el Bernabéu (desde su primera aparición) y vagamente denostado por el madridismo de las redes sociales. Esto último, a nuestro juicio, incomprensible.

6. Isco no es un jugador de fútbol sala.

7. Aun con lo que pueda haber de cierto en el hecho de que en ocasiones ralentiza el juego del equipo, compensa con creces ese factor con su extraordinaria calidad y su dominio del juego en el medio campo.

8. Gran parte del desmoronamiento del equipo, que desembocó en la destitución de Lopetegui, estuvo motivado por la baja de Isco y su maldita apéndice. Hasta entonces, con Isco al mando, el Madrid había estado bien y hasta muy bien, con el partido ante el Roma en el Bernabéu como máximo exponente.

9. Es un hecho que Isco no ha recuperado la forma tras la mencionada operación de apéndice.

10. Como consecuencia de 9, es razonable que Isco sufra ahora los rigores del banquillo. La meritocracia que intenta implantar Solari así lo puede aconsejar.

11. La Galerna sabe que ha habido actitudes de desmotivación e indisciplina de baja escala hacia Solari por parte de Isco.

12. En virtud de 11, es razonable no solo que Isco sufra los rigores del banquillo sino (ocasionalmente) también los de la grada.

13. El propio Solari calificó de “puntual” la situación de Isco, y lo será sin duda si el malagueño pone los medios para que no se convierta en permanente.

14. La Galerna está con nuestro entrenador, en este y en otros puntos.

15. 14 es así porque no damos verosimilitud alguna a las teorías que tratan de unir la situación de Isco a la  supuesta amistad de Solari con un periodista al que Isco se ha enfrentado públicamente.

16. Aun en el supuesto de que Solari sea en efecto amigo de dicho periodista, entendemos que no tomará por ello decisiones que perjudiquen al equipo. Los puntos 15 y 16 nos parecen tan obvios que quizá hasta sobren, pero estando las cabezas como están cada vez sobran menos cosas (y a la vez más).

17. Aplaudimos a manos llenas la rebelión que en redes sociales y ruedas de prensa ha mostrado Isco respecto a las actitudes de ese y otros periodistas deportivos. Así lo hemos manifestado en otras ocasiones.

18. Con todo, 17 no debe suponer carta blanca para la desmotivación y/o la indisciplina. Ni para Isco ni para ninguno de sus compañeros.

19. Las “amenazas” con las que As (recuadro superior izquierdo) trata de inocular el pánico en el madridismo, mentando a la Juve y al City junto al nombre de Isco, nos las pasamos nosotros por el mismísimo arco del triunfo. Ojalá de este modo nos estemos explicando con la suficiente claridad.

20. La Galerna, y con ella (pensamos) muchísimos madridistas, reniega de este escenario en el que varios partidos de suplencia de un jugador, el que sea, tiene que desencadenar un torbellino de rumores con el venidero mercado de invierno como epicentro.

21. No queremos a Isco fuera del Madrid. Menos aún, por diferentes razones, lo que queremos junto a Cristiano o junto a Pep. No va a suceder.

22. Volviendo al espíritu de 1: Isco es un reverendísimo genio. Le queremos y le necesitamos. Que retome su mejor forma, que abandone el sendero de la apatía y la indisciplina (no es su estado habitual ni mucho menos) y que vuelva a hacernos disfrutar, como seguro que Solari está deseando.

Los amigos cataculés también se hacen eco, con regocijo que tendrán que masticar después, del asunto Isco. Pero no podemos menos que regocijarnos nosotros ante el evidente desliz de la primera plana de Sport: "El rey de Octavos". Cada uno es rey de allá a donde puede llegar. En Cuartos Messi tiende a no brillar ni a reinar. A partir de Cuartos no reina pero brilla, si bien lo hace por su ausencia.

Pasad un buen día.

40 comentarios en: 22 consideraciones sobre Isco

  1. Como sólo pueden jugar once, siempre va a haber ocasión de montar una polémica en torno al que se quede en el banquillo, en la respuesta que Marcelo dio a un periodista al respecto (en su contexto, claro) está la "solución", a veces toca banquillo y lo único que puedes hacer es trabajar a tope para revertir la situación.
    Según Sport el Barsa es el Rey de octavos, pero en realidad todos sabemos es el rey de cuartos, jajaja.

  2. No me creo que el mandar a Isco a la grada sea un capricho de Solari y mucho menos que tenga que ver su amistad con Troles, si es que la tiene e incluso quiera como a un hermano, con la situación del malagueño...

    Isco me cae mejor de lo que me gusta como futbolista...no es que no me gusten los virgueros con el balón pero prefiero la eficacia al adorno...dicho esto creo que tiene sitio en el Madrid y puede desempeñar un papel muy importante si quiere, pero no es imprescindible....él verá lo que hace....si se va le diré adiós como he dicho a tantos...se lo dije a Cristiano no se lo voy a decir a quien no ha sido ni la tercera parte de determinante que el portugués....

    Dicho esto, entiendo que los medios deportivos celebren con ese jolgorio que el Atleti y el Barça pasen a octavos con paso firme después de haber ganado al todopoderoso PSG y al coco Mónaco...para echarse a temblar.....nada que ver con la Roma que no es tan Roma....y ese Madrid al que todos querrán en octavos porque un año más será la perita en dulce, la más deseada como rival en el sorteo...

    Saludos

  3. Sigan, sigan.
    Datos de los periódicos culés-Atleticos que se editan en Madrid, del EGM, publicado hoy.

    AS, pierde un 4,5% con respecto a junio y a noviembre de 2017, 1 de cada 5 lectores (195000). Eso, en cualquier empresa es motivo, de destituciones. En Prisa, parece que no.
    Marca, pierde un 3,3% y 208000 lectores, respecto a un año.

    Y la filial de RAC1 en Madrid, Radio Marca, ha bajadoc de 438000 oyentes a 353000.

    Por cierto, los genuinos, Sport y MD también han caído, 7,3 y 2,4 respectivamente.

    1. Muchas gracias por su comentario. Iba a pedir a la Galerna que nos hiciera (si fuese posible) el mismo estudio que usted nos ha brindado. Le pediría, sin embargo, que aclarara los datos referentes al As-co, hablar de junio y noviembre simultáneamente me crea un poco de confusión.

      De antemano, muchas gracias

  4. Como comenté ayer, las rotaciones de los veteranos o consagrados, en casa o en el banquillo, nunca en la grada, salvo que se lleve a una concentración de más de 18 jugadores, esperando la recuperación de una lesión y no lo haga.

    Con respecto a Isco, tampoco deseo su marcha. Lo que si quiero es su puesra a punto, porque es un jugador que nos da otras variantes.
    Si tiene algo con Solari, espero lo arreglen, como adultos que son.

    1. "La Galerna sabe que ha habido actitudes de desmotivación e indisciplina de baja escala hacia Solari por parte de Isco." Quizá ese envío a la Grada sea una manera de Solari para expresar quién manda.

  5. Lo de Isco me parece el típico caso de malentendido entre las dos partes(entrenador - jugador)que la prensa con su mala baba habitual consigue enfrentar realmente a ambos, malmetiendo de uno contra el otro y del otro contra el uno hasta hacerlo irreconciliable. Si no se para a tiempo, terminará muy mal sobre todo para el club.Y esto es lo que desea la prensa: hacer el mayor daño posible...

  6. Supercroquetísima ayer:
    * "Dos fallos del Roma metieron al Madrid en Octavos como primero de grupo".
    * "Vitamina Champions".
    * "Isco no estuvo ni en el banquillo".

    Supercroquetísima hoy:
    * "El Atleti ya está en Octavos y depende de sí mismo para ser primero".
    * "Clasificación y liderato".
    * "Bastaron 25' para tumbar al Mónaco".

    Es decir, que, y según Supercroquetísima, el Madrid es PRIMERO DE GRUPO "por dos fallos del Roma" peeeeeeeeero el Pateti "depende de sí mismo para ser primero". También nos contaba de la no convocatoria del malagueño con su "Isco no estuvo ni en el banquillo" peeeeeeeeero ni media palabra de los no convocados por Chulo Simetwo.
    Nada más que decir. Se RETRATA él solísimo.

      1. ERROR, Miguel Ángel. Lo que hago es comparar las portadas del ASCO de ayer y de hoy.
        Por otro lado, ME ENCANTA tu manera de describir a Supercroquetísima. 😉

    1. Maribel, no sea usted tan incisiva en los "comentarios" de Supercroqueta, que como siga usted así el señor Bengoechea y todos los periodistas de La Galerna se van a ir de vacaciones, visto que usted les hace el trabajo.

      JAJAJAJAJAJA
      Muchas gracias por sus comentarios

  7. En realidad es muy facil. De aqui a final de temporada Isco marca 10-12 goles, da 10-15 asistencias y, de ñapa, 2-3 zascas a periodistas y todos felices. Ahora, si lo que hace son regates y virguerias, creo que la felicidad va a estar escasa. El es un empleado y cobra por hacer su trabajo que, como jugador de ataque, consiste en marcar goles y dar asistencias. Lo demas, son paparruchadas.

    Y eso de que viene el City o la Juve, no es para asustarse, quizas mas bien seria una alegria. Que vengan con 300 milloncitos y yo mismo le hago la maleta.

  8. Ayer el Psv le pegó un repasito fino al Farsa, con 3 palos y un paradon de Ter. Pero Messi, blablabli, blablabla. El Atlético todavía no es primero, pero todo es maravilloso. El Valencia eliminado. Y el sexto de la Liga clasificado de suerte. Como siempre.

  9. Buenas tardes, como es habitual, ni los 4 jinetes del Apocalipsis Blanco, ni el Porta Análisis tienen a bien dar cuenta de que hoy en el Palacio de Los Deportes, se juega la décima jornada de La Euro Liga entre el Madrid y uno se sus máximos rivales por el título, que a la vez es un clásico del baloncesto y referente de la historia el equipo ruso C.S.K.A., A las 9 de la noche donde siempre, en Goya.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Me encantan los portanálisis: esa manera de repartir estopa con clase y de dejar en cueros la indigencia intelectual y moral del periodismo deportivo patrio (?) me alegra el día. Por no hablar de los frecuentes hallazgos (como lo del rey de octavos, je).

    Aunque pueda no compartir algunos de los puntos (e. g., no participo del entusiamo isqueño), pero esa no es la cuestión. El portanálisis es tan necesario como la tostada untada en aceite de cada desayuno.

    Bravo por la sección.

  11. Por cierto, y cambiando de tema. ¿Han visto ustedes en la prensa que, parece ser que la final de la Copa Libertadores se va a jugar en el estadio Santiago Bernabeu? Ya está la prensa Cata-Culé (con el diario "El País) al frente despotricando porque, en años anteriores, no se permitió jugar allí la final de la Copa del Rey)

    Es evidente, los que tienen alguna importancia en este deporte quieren jugar en nuestro estadio. Nuestros enemigos están deseando tener la más mínima oportunidad para profanar nuestro estadio, y los ¿periodistas? están al quite, en un caso y en el otro, para enfangar el tema

    1. Jajajajajaja. Otro caso perdido. Y eso que hubo un momento en que sus crónicas en el As me gustaban e hizo que volviera a leerlo. Un tiempo... Luego él mismo se enfrentó a Relaño y ha ido dando tumbos... Lástima, me gustó un tiempo.

      1. Es increible el veneno y la ponzoña que destilan AS/PRISA que hasta Juanma Trueba, un tipo que hacía unas crónicas maravillosas en sus inicios en AS, se ha convertido en un hater enfermizo. Una pena, porque él sí que valía.

  12. Pues después de leer el portanálisis me quedo preocupado. Parece no desmentir que Solari sea amigo del fabulador. Al margen de que tenga que ver (yo creo que no) con lo de Isco, no me gusta.
    Ya sé que pùede ser amigo de quien le de la gana, faltaría más, pero no me gusta.

  13. Solari es amigo de Torres, eso es vox pópuli. Evidentemente mientras eso no afecte a su trabajo (filtraciones, etc) no es un problema. Me parece ridículo pensar que no cuenta con Isco por darle el gusto a su amigo ¿qué persona normal actuaría así?

    Entre entrenador y jugador hay una falta de sintonía evidente, pero se debe a lo de siempre entre estas dos profesiones, uno quiere jugar y otro debe confeccionar un equipo.

  14. Lo que tiene que hacer Isco es ponerse a entrenar y perder cinco kilos. Que le pregunte a Llorente cómo se consigue el six pack en la tripa y que deje de zampar chocolate vegano... A currar con Pintus un mes o dos y luego en el final de temporada convertirse en el Messi del Madrid desde la media punta.

    Si en vez de eso prefiere dejarse, intrigar y malmeter con sus amiguitos de la prensa al final de temporada se le traspasa a China por 400 millones con cláusula para no ser traspasado de vuelta nunca al fútbol europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Muy interesante lo que dice @AlvaroBenitoV de Zidane y Raúl.

Me cuesta un mundo hacerlo, pero entiendo que ser del Madrid también implica aceptar que hay códigos y ‘perfiles’ que le van bien al club y es lógico que nuestra opinión/visión importe poco.

No hago spoiler; lean. https://twitter.com/lagalerna_/status/1238380218605330432

"Robert Mitchum indicó el comienzo del partido a las siete en punto de la tarde de un día primaveral en Madrid que disfrutó nadie en absoluto".

@Pacurll y la crónica de... bueno, mejor comprobadlo vosotros mismos. https://www.lagalerna.com/real-madrid-4-real-mallorca-3-cronica-inexistente/

Apenas comenzado el encuentro, una internada de Etxeberría por la banda derecha la remató en gran escorzo Griezmann al fondo de la red culé.

—¿Qué coño haces, Antoine? —dijo Pep.

Barcelona, 0- Athletic, 18: Directiva en el exilio https://www.lagalerna.com/fc-barcelona-0-athletic-de-bilbao-18-directiva-en-el-exilio/ vía @lagalerna_

El Barcelona cayó ayer 0-18 ante el Athletic en un partido en el que Iribar regresó a la portería.

PROBLEMAS PARA BARTOMEU.

https://bit.ly/2V785pn

El Barcelona cayó ayer 0-18 ante el Athletic en un partido en el que Iribar regresó a la portería.

PROBLEMAS PARA BARTOMEU.

https://bit.ly/2V785pn

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram