Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
217 millones y 14 títulos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

217 millones y 14 títulos

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Real Madrid se está gastando dinero en hacer un Plan Renove -así lo llama Relaño- o, lo que viene siendo lo mismo, armar un proyecto, esa palabra que se usa cuando se habla de cualquier club del mundo que no tenga trece Copas de Europa.

Según 'La Ouija Today', el montante asciende a 217 millones de euros. Lo sueltan como si fuera mucho, o esa es la impresión que nos da. Hablan de millones, no de proyecto, evidentemente. Con eso ya contábamos. También contábamos con no ver en portada el resultado que ha ido dando esa inversión. Menos mal que hemos hecho un repaso por el rendimiento deportivo de los últimos años y la conclusión es que son 217 millones de euros, sí, pero también 14 títulos, entre los que destacan 4 preciosas Champions League.

Seguramente Brahim -podría ser el próximo en llegar- sea una incógnita, pero la idea del club de reforzarse con gente joven y mirar al futuro mientras gana Champions League parece la correcta. A todo ello hay que sumarle la notable presencia de canteranos en el primer equipo. Una fórmula exitosa. Aprovechamos para recordar lo de los catorce títulos. Catorce, Relaño. Catorce.

Por lo demás, sorprende que los amigos de Cerezo estén haciendo tan poco caso al culebrón que hay en torno a Lucas Hernández. El jugador se deja querer por medio mundo y en el Atlético de Madrid guardan silencio como en el 92:48 de Lisboa. La costumbre, suponemos. Lo cierto es que en el Wanda no es oro todo lo que reluce y esa balsa de aceite que parecía el club colchonero tiene cierta marejada.

En 'Marca', Wesley Sneijder da a entender que el Real Madrid infravalora al Ajax cuando desde el club blanco siempre se ha tratado con máximo respeto al equipo holandés. Quizá el problema del exmadridista sea leer o escuchar prensa española y pensar que esta funciona como altavoz del campeón de Europa. Ya aprenderá. O no. Nos da igual.

"Valverde, quédate", implora 'Mundo Deportivo' tras realizar una encuesta de esas que valen para rellenar portadas cuando no tienes nada mejor que contar. Además, Neymar ya no cae tan bien y Dembélé empieza a ser querido pese a los problemas que arrastra desde hace tiempo. El soci ha hablado.

El que no ha abierto la boca ha sido Rabiot, pero, por vigésimo mes consecutivo, vuelve a estar a un paso del Barcelona. Lo mismo firma el 1 de enero, justo después de las uvas, en plena comida familiar, mientras Florentino Pérez cuenta los títulos que ha ganado con su carísimo Plan Renove.

14 comentarios en: 217 millones y 14 títulos

  1. Buenos días, sorprende que el más eximio miembro de la CE.CO.M.A.M., se haya olvidado en su retahíla de los fichajes jovenes de Marcos Llorente, Reguilon y Javier Sánchez, todos canteranos a coste cero con lo cual la media por jugador entre los 217 millones baja bastante, tanta croqueta no puede ser buena para el colesterol y el razonamiento.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Sneijder no salió muy contento del Madrid. Fíjense en supuesto periódico madridista, ayer Messi, o anteayer, no me acuerdo. Y hoy un ex jugador que salió calentito... jajaja viva la central lechera, estos son a los que paga Florentino para que hablen bien del Madrid.

    Si es que no cabe un tonto más.

  3. Buenos días, enésimo robo el que le hicieron ayer al Madrid en Turquía, es evidente que a los socios y seguidores barcelonistas que controlan y dirigen la empresa que organiza la Euro Liga, no les hace ni puñetera gracia que el baloncesto blanco entre en un ciclo ganador como el fútbol y gane 4 Euro Ligas en 5-6 años, las cuentas son fáciles, el primero de la liga regular se emparejaría con el octavo en cuartos con factor cancha a favor y luego en la semifinal con el cuarto o quinto de la fase regular, evitaríamos ( si somos primeros) a C.S.K.A., y Fenerbache, CON LO CUAL EL CAMINO A LA FINAL QUEDARIA MUY ABIERTO, luego allí a un partido puede pasar cualquier cosa, saben estos desgraciados, que tenemos el mejor equipo de Europa, ayer mismo jugando regular tirando a mal ganabamos de 6, a falta de 2 minutos 57-63,. Por supuesto nuestros dirigentes ni están, ni se les espera.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Tiene usted toda la razón, sr. Comunero.
    Al " Milcopas " le hacen unos arbitrajes a la carta por orden expreso del ínclito, culero y " soci " Bertomeu. Y, en España y desde que se fundó la ACB ídem de ídem.

    1. Tal cual dicen ustedes, es increíble el puteo al que someten los "àrbitres" al Real Madrid. En baloncesto son más determinantes aún, que en fútbol. En contraste, con el farça son disciplentes y generosos.

      Lo de ayer fue una vergüenza. Otra Mas.

  5. Buenos días, les pongo el reparto de los derechos televisivos del fútbol en la temporada 16-17:
    Barcelona : 154 millones de euros
    Madrid : 148 millones de euros
    Atlético : 110.6 millones de euros
    Sevilla : 74 millones de euros
    No hace falta ser un lince para deducir que en la temporada 17-18, el reparto fue todavía peor. Es ignominioso el atraco que le hacen al Madrid, que es el equipo que pone los aficionados mientras el reparto es más o menos por igual. Me planteo la temporada que viene 19-20, no comprar derechos de fútbol en conjunto porque veo que la mayoría de mi dinero no va a mi equipo,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, a estas cantidades en bruto deben restarle un 7% lineal a todos los equipos por diversos conceptos con los cual la diferencia entre Madrid y Atlético, Sevilla, Valencia etc... en la realidad es todavía menos 148-110.6 son 37.4 millones pero si le quitamos el 7% SON : 137.36 -102.3 que son 35 millones

    2. No sabía yo que el Barça se llevaba más de la tarta televisiva....alucino mucho.....supongo que esto es hacer las cosas muy bien por nuestra parte....ironía on....

      1. Por la clasificación.
        El 50% se reparte a partes iguales; mientras que otra parte es variable según los resultados obtenidos en las últimas cinco temporadas y una tercera depende del número de abonados, público y audiencias televisivas.

        1. Además de putas ponemos la cama....les animamos una competición que no nos dejan ganar y encima también nos pagan menos porque no la ganamos....está todo muy bien montado en este país para el Barça....curiosamente el club portavoz del independentismo....en fin...

          1. Y ya tiene compañero de viaje en el Bilbao. Dice su nuevo presidente que dónde le gustaría competir es en la Premier.

  6. Manipulación doble en el diario del director amigo de esta casa.
    Lo que se resalta que dijo Sneijder, pues no lo dijo.
    En cuanto al diario de Croquetón, le completo los datos:
    En 5 años y medio:
    372, gastos en fichajes
    Ventas 427
    14 títulos

  7. La culpa de todo la tiene Floren, con lo fácil que sería comprar la opinión del Asco. Con mandar un taper de croquetas a la semana al Sr. Rebaño lo tendríamos comiendo en muestras manos. ¡¡Menos fichajes de promesas y mas croquetas por Dios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No se acuesten sin leer a @Pacurll

No sucederá, pero se divertirán con la lectura e imaginándolo.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-desaparecera/

Atlético de Madrid, 1 - Real Madrid, 1: Tablas con polémica https://www.lagalerna.com/atletico-1-real-madrid-1-tablas-polemica/ vía @lagalerna_

Mano despegada del cuerpo.
No viene de ningún rebote.
Corta un pase hacia un rival.
Está dentro del área.
La mano es de manual. También lo era para Gzlez Gzlez (VAR).

Hernández Hernández debería aclarar con qué criterio ha tomado su decisión

¡DIRECTO! ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID (1-1) | BENZEM rescata un punto ante HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ https://youtu.be/K9O8DdSTQas a través de @YouTube