Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
217 millones y 14 títulos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

217 millones y 14 títulos

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Real Madrid se está gastando dinero en hacer un Plan Renove -así lo llama Relaño- o, lo que viene siendo lo mismo, armar un proyecto, esa palabra que se usa cuando se habla de cualquier club del mundo que no tenga trece Copas de Europa.

Según 'La Ouija Today', el montante asciende a 217 millones de euros. Lo sueltan como si fuera mucho, o esa es la impresión que nos da. Hablan de millones, no de proyecto, evidentemente. Con eso ya contábamos. También contábamos con no ver en portada el resultado que ha ido dando esa inversión. Menos mal que hemos hecho un repaso por el rendimiento deportivo de los últimos años y la conclusión es que son 217 millones de euros, sí, pero también 14 títulos, entre los que destacan 4 preciosas Champions League.

Seguramente Brahim -podría ser el próximo en llegar- sea una incógnita, pero la idea del club de reforzarse con gente joven y mirar al futuro mientras gana Champions League parece la correcta. A todo ello hay que sumarle la notable presencia de canteranos en el primer equipo. Una fórmula exitosa. Aprovechamos para recordar lo de los catorce títulos. Catorce, Relaño. Catorce.

Por lo demás, sorprende que los amigos de Cerezo estén haciendo tan poco caso al culebrón que hay en torno a Lucas Hernández. El jugador se deja querer por medio mundo y en el Atlético de Madrid guardan silencio como en el 92:48 de Lisboa. La costumbre, suponemos. Lo cierto es que en el Wanda no es oro todo lo que reluce y esa balsa de aceite que parecía el club colchonero tiene cierta marejada.

En 'Marca', Wesley Sneijder da a entender que el Real Madrid infravalora al Ajax cuando desde el club blanco siempre se ha tratado con máximo respeto al equipo holandés. Quizá el problema del exmadridista sea leer o escuchar prensa española y pensar que esta funciona como altavoz del campeón de Europa. Ya aprenderá. O no. Nos da igual.

"Valverde, quédate", implora 'Mundo Deportivo' tras realizar una encuesta de esas que valen para rellenar portadas cuando no tienes nada mejor que contar. Además, Neymar ya no cae tan bien y Dembélé empieza a ser querido pese a los problemas que arrastra desde hace tiempo. El soci ha hablado.

El que no ha abierto la boca ha sido Rabiot, pero, por vigésimo mes consecutivo, vuelve a estar a un paso del Barcelona. Lo mismo firma el 1 de enero, justo después de las uvas, en plena comida familiar, mientras Florentino Pérez cuenta los títulos que ha ganado con su carísimo Plan Renove.