Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-2: Cuando despertó, la falta de intensidad seguía ahí

2-2: Cuando despertó, la falta de intensidad seguía ahí

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid afrontaba a 1 de octubre un partido inesperadamente importante debido a la debacle en París. En un grupo aparentemente asequible no ganar tras los dos primeros partidos resulta ciertamente preocupante, aunque la remontada incompleta, al menos, deja bastante margen para la clasificación.

El Madrid comenzó acercándose a la meta rival más por empuje que por claridad, pero pronto una jugada que dejó en mal lugar primero a Carvajal y después a Ramos comenzó a complicar las cosas. La definición involuntaria del delantero belga dejó una imagen muy poco afortunada de Courtois que ya estaba venciéndose mientras el rival tropezaba.

Los blancos se lanzaron al ataque y bien pudieron empatar por mediación de Varane, pero el guardameta del Brujas reaccionó de manera asombrosa. Ramos se trataba de resarcir de su error elevando la línea defensiva hasta campo contrario y dando continuidad a los ataques con sus anticipaciones. No es el camero un jugador al que le afecten sus errores. Sin embargo el peligro de las contras belgas estaba presente y se materializó con el segundo gol tras una pérdida impropia de Luka Modric. De nuevo el delantero tropezó, pero poco se le puede achacar a Courtois en esta ocasión. 0-2 y el peligro de la eliminación inminente.

Tras el descanso entraron Areola, por malestar de Courtois, y Marcelo por lesión de Nacho. Pronto se vio que la segunda parte sería diferente, pese a que el Brujas tuvo el tercero tras un error infantil de Ramos. Areola demostró haber caído de pie en un Bernabéu que le ovacionó. El campo estaba volcado sobre la portería foránea y por fin el Real empezó a descontar gracias a un cabezazo de Ramos.

Un público enfervorizado comenzó a tratar de espolear a unos jugadores blancos que comenzaron a dar señales de fatiga evidente. La entrada de Vinicius por Lucas trató de revitalizar al equipo, pero el brasileño no tenía su noche. Poco a poco la desesperación comenzó a imponerse, a pesar de que los belgas se quedarían con 10 en el 85. Precisamente en la falta que dio lugar a la expulsión por doble amarilla, Kroos encontró la cabeza de Casemiro que puso el empate.

Hasta el final el Madrid lo intentó, pero las fuerzas ya no daban para más. El empate supone un mal resultado, pero la derrota hubiera sido un motivo de preocupación mayúsculo. Toca vivir una situación inédita los últimos años: pelear la clasificación a octavos.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

25 comentarios en: 2-2: Cuando despertó, la falta de intensidad seguía ahí

  1. No hay más cera que la que arde. Y parece evidente que hay un problema relacionado con la condición física. Puedo, incluso, comprar que los del Brujas, que parecían aviones, estén demasiado a tope para la altura de temporada que estamos. Y, claro, si se junta con un Madrid que está bastante flojo en ese ámbito, pues... pasa lo que pasa

    Nada de rasgarse las vestiduras. Hay que seguir trabajando teniendo como objetivo común la Liga y la Copa.

    Lo de Courtois es tremendo.