Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-2: Cuando despertó, la falta de intensidad seguía ahí

2-2: Cuando despertó, la falta de intensidad seguía ahí

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid afrontaba a 1 de octubre un partido inesperadamente importante debido a la debacle en París. En un grupo aparentemente asequible no ganar tras los dos primeros partidos resulta ciertamente preocupante, aunque la remontada incompleta, al menos, deja bastante margen para la clasificación.

El Madrid comenzó acercándose a la meta rival más por empuje que por claridad, pero pronto una jugada que dejó en mal lugar primero a Carvajal y después a Ramos comenzó a complicar las cosas. La definición involuntaria del delantero belga dejó una imagen muy poco afortunada de Courtois que ya estaba venciéndose mientras el rival tropezaba.

Los blancos se lanzaron al ataque y bien pudieron empatar por mediación de Varane, pero el guardameta del Brujas reaccionó de manera asombrosa. Ramos se trataba de resarcir de su error elevando la línea defensiva hasta campo contrario y dando continuidad a los ataques con sus anticipaciones. No es el camero un jugador al que le afecten sus errores. Sin embargo el peligro de las contras belgas estaba presente y se materializó con el segundo gol tras una pérdida impropia de Luka Modric. De nuevo el delantero tropezó, pero poco se le puede achacar a Courtois en esta ocasión. 0-2 y el peligro de la eliminación inminente.

Tras el descanso entraron Areola, por malestar de Courtois, y Marcelo por lesión de Nacho. Pronto se vio que la segunda parte sería diferente, pese a que el Brujas tuvo el tercero tras un error infantil de Ramos. Areola demostró haber caído de pie en un Bernabéu que le ovacionó. El campo estaba volcado sobre la portería foránea y por fin el Real empezó a descontar gracias a un cabezazo de Ramos.

Un público enfervorizado comenzó a tratar de espolear a unos jugadores blancos que comenzaron a dar señales de fatiga evidente. La entrada de Vinicius por Lucas trató de revitalizar al equipo, pero el brasileño no tenía su noche. Poco a poco la desesperación comenzó a imponerse, a pesar de que los belgas se quedarían con 10 en el 85. Precisamente en la falta que dio lugar a la expulsión por doble amarilla, Kroos encontró la cabeza de Casemiro que puso el empate.

Hasta el final el Madrid lo intentó, pero las fuerzas ya no daban para más. El empate supone un mal resultado, pero la derrota hubiera sido un motivo de preocupación mayúsculo. Toca vivir una situación inédita los últimos años: pelear la clasificación a octavos.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

25 comentarios en: 2-2: Cuando despertó, la falta de intensidad seguía ahí

  1. No hay más cera que la que arde. Y parece evidente que hay un problema relacionado con la condición física. Puedo, incluso, comprar que los del Brujas, que parecían aviones, estén demasiado a tope para la altura de temporada que estamos. Y, claro, si se junta con un Madrid que está bastante flojo en ese ámbito, pues... pasa lo que pasa

    Nada de rasgarse las vestiduras. Hay que seguir trabajando teniendo como objetivo común la Liga y la Copa.

    Lo de Courtois es tremendo.

  2. No creo que hoy haya sido falta de intensidad, que es algo que pueden poner los dos equipos, y hoy al Brujas le ha sobrado, al menos al principio. Hay que reconocerle ese mérito al rival, que parece tener mejor equipo de lo que pensábamos. La primera parte ha mostrado que hoy día cualquier equipo organizado con un buen delantero te puede poner contra las cuerdas, es lo normal en esta competición, y da valor a lo conseguido a lo largo de las ocho temporadas consecutivas llegando al menos a semifinales, en las que partidos como éste se ganaban por goleada porque estaba la bestia en nuestro equipo y hacía que pareciera fácil. Ahora sin él, un Brujas cualquiera te amarga la noche. También es cierto que con un portero de nivel seguramente habríamos ganado. Somos ahora mismo un club grande, quizás el único, en el que no hay un buen portero ni un delantero que dé pánico a la defensa contraria. Y no es una crítica a Benzema, jugador extraordinario, pero no ese tipo de delantero.
    Yo creo que jugando con ganas y seriedad podemos hacer una temporada medianamente digna, al menos en liga, pero de vez en cuando nos llevaremos desengaños como el de esta noche, porque es lo normal con esta plantilla. Lo anormal es lo que estábamos acostumbrados a ver hasta hace poco más de un año.

    1. El Brujas es un buen equipo. Y equilibrar un marcador que al descanso estaba 0-2 no es fácil. A seguir , aunque veo que en la Champions lo tenemos muy complicado. Hay no pocos equipos que, actualmente, son superiores. A ver si Hazard se pone e tono. Hoy ha estado un poco mejor. Pero, le falta todavía. Madridistas, hay que animar al equipo. Ahora, hay que ganar y jugar bien contra el Granada.

      ¡ HALA MADRID !.

  3. El partido de hoy me recuerda la final petdida contra el Benfica el Madrid un equipo viejo y el equipo portugues con Rusebio, Torres, Coluna y cia todos empezando y jovenes, hoy el Brujas uns media de 23 años y el Madrid 29 años, renovarse o morir y habria que haberlo hecho ganando, ahora a la desesperda

    1. Seguramente lleves razón en lo de que el equipo se está haciendo mayor, pero la culpa de que no se regenere la tiene el entrenador, chavales jóvenes fichados hay, pero hay que ponerlos. Solamente recordar lo que hemos vendido o cedido este año. En años anteriores se había fichado juventud para incorporarla al equipo no para hacer negocios con ellos, tuvimos el último tercio de la liga pasada para dar oportunidades y crear un sistema de juego, pero este Mister decidió no hacerlo y a estas alturas estamos con peores mimbres que en el pasado y sin ningún esquema de juego. Este año toca luchar y sufrir cada partido

  4. Completamente de acuerdo con PEDRO en la comparación con el partido contra el Benfica en los 60. La diferencia es que el Benfica de entonces es un equipo que ha pasado a la historia y el Brujas no es nada. Y nuestro Real Madrid necesita renovarse con urgencia. Ahora mismo, no es más que una "vieja achacosa". Para ir tirando en España, tal y como están nuestros rivales locales, puede valer e igual conseguimos algún "titulito de por aquí", pero para meter miedo en Europa... no metemos ni risa.

  5. Indigno partido del Real Madrid.
    Errores infantiles de bulto, falta de colocación, baja forma física, e incapacidad de cara al gol.
    Jugadores en una línea de mediocridad absoluta, y lo que otros días habíamos conseguido que fue dejar la portería a cero, hemos vuelto a olvidarnos.
    A remangarse otra vez y crecer, pues al igual que el PSG, peor no se puede jugar ya.
    Hala Madrid

  6. El equipo ha salido con una caraja descomunal y así nos ha lucido el pelo, pero no puede ser que LA MISMA jugada que se le anuloó por un centímetro a jovic en el anterior partido ante Osasuna hoy sea gol legal tras consultar con el VAR y sólo porque pwrjudique al Real Madrid, si es fuera de juego un día, tiene que serlo siempre, aunque hoy el favorecido sea el Real Madrid. También, no recuerdo ya si con el 0-2 o el 1-2 en el marcador, aunque me suena más esta última posibilidad, hay un penalty escandaloso sobre Viniciys, por empujón dentro del área,que al pésimo colegiado de hoy no le ha dado la gana ni de pitar ni de consultarlo con el VAR...la verdad que en la primera parte estaba convencido de que nos quedábamos sin champions en diciembre y, por lo menos, el empate conseguido hace k ahora podamos esperar el triunfo del PSG en Estambul para seguir dependiendo de nosotros y ser segundos al final de esta primera fase de la champions para poder seguir disfrutando de la competición con nuestro club clasificado a partir de febrero....HALA MADRID!!!!!!!

  7. No se puede jugar con un jugador menos (Lucas Vázquez) y sin portero. Lo del gallego ya clama al cielo. No ha hecho NADA bien desde hace meses. Y Courtois no se si es malo, pero lo que está claro es que está fatal. Cuando quieres jugar como un bloque que presiona y ataca junto, el tener esas fugas tan claras es demoledor para el equipo.

  8. Buenas noches, en mi comentario del partido del Wanda, alababa a Zidane, por haber sabido rectificar a tiempo y motivar al equipo para que este le diera a los aspectos defensivos la importancia máxima que en mi opinión tienen en cualquier deporte de equipo, no sólo el fútbol
    ( vean a la selección española de baloncesto), hoy por las razones que sean hemos vuelto a las andadas, ¿ una casualidad?, ¿ la falta de costumbre de jugadores que sólo saben mirar el ataque?
    no se dan cuenta que hoy un empate a cero con los belgas sin tirar entre los 3 palos es mejor que el empate a 2, teniendo 5 ocasiones de gol claras. Evidentemente los medios de comunicación anti madridistas apuestan por la opción con goles, algo que distrae, fustra y cansa al equipo que tiene que matarse para remontar por no hacer los deberes en defensa.
    No me queda más remedio que criticar hoy la alineación de Zidane, necesitando ganar al Brujas no puedes sacar en la alineación titular, a dos jugadores que tendrían serios problemas para ser titulares en la mayoría, de los equipos de la 1º división española, Lucas Vázquez, y Nacho, si a esto le sumamos que Modric por llevar semanas lesionado y Hazard por los motivos que sean están fuera de forma, explican en gran parte lo deslavazado de nuestro juego, rozando la impotencia, también señalar el mal partido de Benzema el segundo consecutivo pues en el Wanda estuvo mal, creo que esto es debido que los contrarios se saben nuestro sistema y doblan las ayudas por las bandas con los cual no hay ni buenas penetraciones, ni buenos centros, el mal juego de Benzema no puede ser casualidad, alguna variante habrá para que esta situación no se haga recurrente, como por ejemplo jugar con un media punta que juegue por libre en los 3/4 cuartos de cancha sin pegarlo a la banda, porque estaríamos en las mismas
    De la ausencia de James y Bale, no tiene justificación, ni explicación ninguna sino es debida a problemas físicos. Nada esta perdido, pero Zidane tiene que afinar más la táctica y las alineaciones, veremos

    1. El problema es que pone a muchos jugadores que, o están acabados, fuera de forma, salen de lesión o directamente no dan el nivel.
      Hoy el juego ha sido peor que un dolor de muelas, con una defensa espantosa.
      Quiero creer en Zidane, pero este lo pone difícil, por cierto, otro partido donde los jóvenes estaban en la grada o banquillo, mientras en el campo estaban los veteranos arrastrandose por los campos.
      Lo de Courtois ya no tiene ni explicación ni justificación.
      Además, otro partido donde los cambios aportan poco o nada y casi siempre se sabe quien entrará o saldrá, como si estuvieran hechos de antemano.

  9. Este es otro resultado intrascendente. Lo analizamos desde la inmediatez, buscamos culpables, soluciones, pero en realidad el análisis de verdad hay que hacerlo de una manera global. Solo de esa forma entenderemos lo que ocurre y lo que va a pasar. Por desgracia el Madrid no está a merced de errores o aciertos puntuales. Es algo más profundo, sistémico, y que se lleva fraguando casi tres temporadas atrás. La toma de decisiones en la configuración de las plantillas las ha ido debilitando paulatinamente, confiando en exceso en jugadores cada vez más mayores, menos preparados físicamente y sin hambre. El club ha minusvalorado el liderazgo brutal que suponía Cristiano Ronaldo. Debió pensar que ganábamos por Modric, Kroos, Benzema y Bale, cuando en realidad eran todos estos los que ganaban por Ronaldo. Equivocó el análisis, se confió y obvió las señales de decadencia que ya eran evidentes incluso cuando se ganó la ultima champions. Los refuerzos apenas han sido significativos y más suplentes que titulares. Da la impresión de que en el club se pensaba que este grupo aún le quedaban varios años de nivel alto. Es un error impropio de un club de este nivel. Ahora pagaremos todos las consecuencias. Entrenador. Aficionados. Y el propio presidente.

  10. Ninguno de los dos goles recibidos fue culpa de Courtois.
    El primero fue un chiste. El delantero belga, tropieza y el balón, al intentar controlarlo, rebota en su pie derecho y golpea el pie izquierdo, cambiando la trayectoria del balón, todo ello solo frente a Courtois, que a esa distancia no tiene posibilidad de reacción.
    En el segundo gol, tras el fallo lamentable de Modric, el delantero belga se planta otra vez solo delante de Courtois, vualve a tropezar, y en la caída, levanta el balón, esta vez perfectamente, ante la salida de Courtois.
    Fueron dos goles ridículos, regalados por la defensa el primero y por un medio el segundo, pero ninguno fue culpa del portero.
    Empezar el partido regalando dos goles en contra, es una mochila muy pesada, para levantarla luego.
    Y más con la delantera que sacó Zidane. En la primera parte, dominio y control estéril, muchos regates de Hazard y Benzema, mucha torpeza de Lucas Vázquez, pero falta de remate absoluta.
    Puestos a hacer rotaciones, ¿porqué no un delantero centro como Jovic?
    Los goles del Madrid tuvieron que venir a balón parado y en remates de un defensa y un medio.
    También eché de menos a Bale y James, por lo menos en el banquillo. Ausencia que no entiendo, salvo que se debiera a lesión.
    A pesar de todo, la reacción de la segunda parte mantiene al equipo vivo en Europa, y muestra que, con retoques, y recuperando la forma, el equipo puede salir adelante.
    Saludos.

    1. Bueno, ningún gol de los que le hatido ha sido culpa de curtuá. Tampoco habría sido culpa del portero del Brujas el potencial gol de Varane en un remate a bocajarro; pero la paró. Tampoco habría sido culpa de Areola haber encajado el tercero tras enésimo fallo de la defensa; pero la paró. Tampoco habría sido culpa de Oblak el posible gol de Benzema el sábado; pero también la paró, como paró un par de goles imposibles de parar. Lo mismo podemos decir de otros muchos porteros de los equipos de élite, e, incluso, de nivel de media tabla (sobre todo si se enfrentan a los nuestros).

      Pero el caso es que nuestro portero, el inefable curtuá, no salva ni una de las que otros sí salvan y salvan partidos. Digo yo que habrá que probar con otro portero, ¿no? Peor no nos puede ir, digo yo. Pero, la verdad, reiterarse en el error, como hace zinedan, es de tontos.

  11. Alguien puede decirle a Ramos por favor que ya no es necesario levantar el brazo reclamando fuera de juego del delantero rival? Si la jugada acaba en gol, el VAR lo revisará. Si no, lo único que consigues es perder 2 segundos, de forma que cuando empiezas a correr, el rival ya te saca varios metros de ventaja y, como ocurrió en el primer gol, remate solo ante el portero. Mirad el vídeo del 0-1. Vergonzoso. Y el regalo de Modric en el segundo es un ejemplo de todo lo que no hay que hacer nunca en defensa. Estamos pagando un precio muy alto por errores propios de juveniles.

    1. Muy buena observación la de levantar la mano. Ha quedado obsoleto. Además de que en el 90 por ciento de los casos la levanta el que rompe el fuera de juego.

  12. La única explicación a todo esto es que Zidane es un hardcore fan irredento de Cristiano Ronaldo y quiere demostrar a toda costa que las 4 de 5 son principalmente gracias a CR7. Sólo así se explica que siga poniendo a un portero que no para ni las que van al muñeco, y a jugadores con un nivel de suplentes del Castilla como son Lucas Vázquez y Carvajal, mientras Rodrygo se puede en 2a B.

    1. O que el verdadero objetivo de la temporada sea la Europa League, el título que les falta, y que no ganamos desde 1986, cuando se llamaba Copa de la UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram