Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Tocó ser el Real Madrid

2-1: Tocó ser el Real Madrid

Escrito por: Quillo Barrios29 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La Liga son 38 jornadas, pero puede estar en un suspiro, en una jugada, en un minuto loco, en una acción aislada. Santi Mina aterrizó en el Santiago Bernabéu con un remate al palo nada más arrancar el encuentro. El estadio blanco se congeló, bajo la lluvia, consciente de que, una vez entras en primavera, ningún partido es un partido más. Hora y media después, en uno de esos suspiros que separan la gloria del infierno, Marcelo encontró el cielo que se le cerró la semana pasada en la última jugada del Clásico. El fútbol decidió ser justo con un lateral de época y con el único equipo que quiso ganar en la tibia tarde de la capital.

Porque sí, el Real Madrid sigue sin saber cerrar muchos encuentros y se mete en líos innecesarios incluso ante rivales muy inferiores, pero este sábado hizo mucho más que un triste Valencia. Los de Voro, cuya temporada se reduce a dos partidos -ambos contra el Madrid- desde que no compiten por nada, pusieron el autobús en torno a Diego Alves. La intención era llevar el 0-0 hasta más allá de la luna. Un par de contragolpes y poco más. Ni siquiera para asustar, simplemente para estirar las piernas y tomar el aire. No jugó con demasiada velocidad el cuadro de Zidane, aunque tampoco le hacía falta.

Con el paso de los minutos, Luka Modric abrió los ojos y se vio ahí, en el Bernabéu, delante de 80.000 personas que todavía lo adoran, y se dijo a sí mismo que tocaba despertar de esa larga siesta que empezó a echarse hace semanas. Apoyó el equipo sobre sus hombros y construyó el camino hacia la victoria. En la aventura tuvo la compañía de James Rodríguez y Dani Carvajal, notables en todo momento. Al filo de la media hora, Cristiano Ronaldo, que parecía inmerso en una batalla consigo mismo, dejó los gestos a un lado y trasladó la superioridad merengue al marcador. Preciso centro de Carvajal y académico remate del portugués. 1-0 y media Liga mirando a Cibeles. El nerviosismo del Bernabéu se transformó en alegría.

El problema es que el Real Madrid intentó, un día más, jugar a que no pasase nada. Parecía idílico dado que el Valencia, inoperante y triste, buscaba lo mismo pese al 1-0, pero el fútbol suele castigarte si le das todo lo contrario a lo que reclama. No saben los de Zidane especular porque están entrenados para ganar, verbo que resume 115 años de historia.

Asensio y Morata sustituyeron a James y Benzema en una segunda mitad que se antojaba tediosa. Sólo la lluvia y la evidente tensión distanciaban este partido de un torneo veraniego. El Real Madrid se empezó a agarrotar conforme llegaban los minutos finales, más aún tras parar Diego Alves un penalti a Cristiano, y a todos nos vino a la cabeza desenlaces como el del derbi o el del Clásico, sin ir más lejos. Y así fue. Casemiro cometió una infantil falta cerca del área y Parejo mandó el balón a la escuadra. Era el minuto 82 y tocaba arreón. El Bernabéu reaccionó empujando y alentando en lugar de enfadándose. El Madrid, que funciona mejor cuando el apocalipsis llama a la puerta, comprimió la Liga en cinco minutos. Y le salió bien. Una vez más.

Tuvo trescientos segundos abrumadores el conjunto de Zidane. Se instaló el equipo entero en el campo del Valencia. Jugó rápido, intenso, por dentro y por fuera, con Asensio buscando remates de tacón y Modric superando líneas como una sirena. Tocaba ser el Real Madrid. No había respiro. El Valencia sintió el Bernabéu sobre su pecho y no supo reaccionar. Raro era el madridista que lo veía imposible. Unos pensaban en Sergio Ramos, otros en Cristiano. El resultado era el mismo: íbamos a marcar. Y lo hizo Marcelo. El brasileño habrá repetido en su cabeza el gol de Messi en el descuento del pasado Clásico durante toda la semana. Hoy le tocaba hacer las paces consigo mismo. Marcó con la derecha tras una maniobra más propia de un hombre de área. Gritó como si todo acabase en ese preciso instante. En realidad no acabó nada, pero sí se acercó un título que lleva muchos años sin pisar las vitrinas del Bernabéu. Un partido menos. Un partido más.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

10 comentarios en: 2-1: Tocó ser el Real Madrid

  1. yo he visto varios comentarios en twitter criticando al equipo y a zidanne y es que no entiendo por que, parece que vi un partido totalmente diferente.

    No veia yo la forma de que el valencia metiera un gol, ademas tuvimos dos oportunidades claras de gol con el penal y el poste de benzema, entonces convenia o no ese ritmo lento, sabiendo que el martes jugamos contra el atletico

    Claro que despues viene parejo y la pone en la escuadra y a sufrir, pero a mi me parecio un gran partido del madrid

  2. Perdíamos el balón con mucha facilidad y muy rápido, no es propio de un equipo rey. Hasta las narices de tanto sufrir, uno ya no es un crío y debemos cuidar el corazón. Falta jerarquía en el control del partido. Por otra parte la Liga la ganará el Barsa como es norma desde Villar como presidente. Contad con penaltis, faltas, tarjetas, etc en contra de nosotros y el apoyo al Barsa. La directiva tan cobarde del Madrid tolera todo: insultos, desprecios, mentiras, etc. No está al nivel de la entidad del club en cuanto a la propaganda y defensa de su honor.

  3. Pero si el Madrid la tuvo en varias ocasiones y clarísimas, como el palo de Benzema ( o el penalti fallado de Cristiano, que parece que Alves se le atraganta...). No es verdad que se durmieran en los laureles, pero supongo que pensaron con el 1-0 en no volverse locos como hicieron en el partido con el Barcelona (por no atesorar el empate, perdieron el partido)... Es verdad que Case debe cuidar más eso de hacer faltas peligrosas (la que llevó al gol de Parejo no era necesaria a mi modo de ver)... pero Marcelo cumplió con la gesta y estas victorias saben el doble de bien, porque es además de la alegría de los madridistas, el jarro de agua fría de los antis es bestial... y se les nota en la rueda de prensa posterior.. todos con lo mismo, que si juega este o el otro, que si equipo A o equipo B, preguntas ridículas y sin sentido (el tonto-Meana solo causa pena-risa) con una especie de ambiente de funeral, tras un buen partido jugado y celebrado en equipo.

  4. En el primer tiempo, hay una falta de Parejo sobre James, creo, que, la única diferencia que tiene con la que Ramos le hizo a Messi en el clásico, es que Parejo, SÍ toca el pie de James. Bueno y que, al valencianista le enseñan amarilla y a Ramos, roja. ¿¿¿Pugggg qué???

    1. Completamente de acuerdo contigo, Alekhine, además de éso, la primera amarilla es más roja que la mostrada a Ramos en el clásico, el pésimo "arbitro" que es gil manzano no tuvo lo que hay que tener para sacarle la segunda amarilla en el tonto penalty que comete ante modric, hubiera supuesto su expulsión.... y que el Violencia C.F. , que haya terminado el partido con 11 es de chirigota, no hubiera empatado el partido, ya que la única forma posible que tenían de meter un gol era con una falta al borde del área ejecutada por el que hacía mucho tiempo que no debería haber estado sobre el terreno de juego, pero claro, no juega en el Real Madrid, y por tanto, no se le podía expulsar, porque éso sería adulterar el ritmo del partido, que dirían los gilipollas de valdano y segurola si es que ellos "comentaban" el partido, como llevo toda la temporada viendo los partidos del Real Madrid, tanto en España como en Europa o Japón, sin sonido, no me he enterado quiénes eran los gilipuertas de hoy.....
      Por cierto.... me imagino que hoy no criticarás a los dos mejores laterales del mundo derecho e izquierdo, Dani Carvajal y Marcelo, partidazo, como casi toda la temporada por otra parte, que han realizado los dos.

  5. Me da la impresión que eso de "no cerrar los partidos" viene a sumarse a todas esas afirmaciones, unas medio verdades otras directamente mentiras , como la pegada, los pocos minutos jugados, el presupuesto, etc que continuamente los medios y los antis utilizan contra nuestro club.
    Si analizamos los números vemos que el R.Madrid ha ganado 10 partidos por la mínima pero resulta que el Barca , con una MSN que es lo más mortífero que han visto los siglos y una segunda unidad (Arminio,Clos Gómez,Undiano, Aytekin, etc) muchisimo mas decisiva, que la nuestra, a la hora de definir el resultado, ha ganado 8 (solamente 2 menos) y el Sevilla , en cuyo banquillo reina ese genio de la estrategia que parece el primo argentino de Agassi, ha ganado 13 por la mínima (3 mas). Curiosamente y a pesar de su fama de amarrategui es el Atlético el que menos ha ganado, 7, de esa forma.
    Si nos vamos a las grandes ligas los datos son Chelsea 10, Juventus (10) los mismos que nosotros y solamente el Bayern 6 mejora el dato .
    Es evidente que a todos nos gustaría que todos los partidos se resolvieran como en Eibar, Leganés o La Coruña antes de media hora , pero esto en el fútbol moderno es imposible y por eso me parece que los madridistas no debemos caer en el error aceptar como buenas y difundir estas afirmaciones que se utilizan como arma arrojadiza para dañar la imagen del equipo y en este sentido quiero darle un cariñoso y madridista tirón de orejas, sin ninguna acritud, al articulista

    1. Mal de muchos , consuelo de tontos. Al Madrid le cuesta cerrar algunos partidos demostrando la superioridad que tiene frente al rival. Eso es incuestionable.

      1. No se trata de consolarse, se trata de pensar que si es un problema generalizado a lo mejor es que la solución no es muy sencilla porque todos los técnicos no pueden ser tan "inútiles" como los nuestros. Y por otra parte se trata de reclamar algo mas de equidad, por parte de los juntaletras, a la hora de comentar estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝@AthosDumasE nos presenta una relación de los pecados cometidos por Gareth Bale en el Madrid, así como una propuesta de las conductas que debería haber adoptado el galés para recibir un mejor trato de la prensa.

https://t.co/BjMT6Lnrge

En el #Portanálisis de hoy la prensa de Barcelona denuncia que el PSG se muestra intransigente y sigue priorizando cobrar por el traspaso.

👉👉👉https://t.co/XuDP1IlTpS

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram