Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Victoria y enfermería

2-0: Victoria y enfermería

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon2 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid por fin ganó un partido de forma tranquila. Sin embargo la factura en forma de lesiones deja un sabor agridulce.

Ancelotti dispuso una alineación en que rotaban Valverde y Rodrygo. Especialmente reseñable lo del brasileño, puesto que venía de dos exhibiciones ante el Atleti y la Real. Asensio iba a hacer de mediapunta, mientras que Kroos y Modric acompañarían a Ceballos. Camavinga de lateral izquierdo.

El Madrid comenzó ágil y pronto encontró una gran ocasión a través de un robo de balón, asistencia de Modric y remate de Asensio. Sin embargo, fue un disparo blando con la derecha.

El Madrid tocaba con cierta agilidad y encontraba a Asensio entre líneas. El balear tendría dos buenas ocasiones más. La primera tras un gran taconazo de Benzema y la segunda por medio de un remate fallido de con la derecha.

El Real Madrid por fin ganó un partido de forma tranquila. Sin embargo la factura en forma de lesiones deja un sabor agridulce

También tendría una oportunidad clara Vinicius, pero su remate fue muy tímido. El Valencia no lograba llegar a la portería de Courtois, pero la noticia llegó con la lesión de Militao. Tuvo que salir Carvajal en su lugar, con lo que Nacho pasó al centro de la defensa.

Al final de la primera parte llegó un gol anulado por el VAR a Rüdiger. Estamos cansados de ver cómo nunca se pita penalti cuando hace algo parecido el defensa.

El segundo tiempo empezó con ritmo y Benzema estuvo a punto de hacer gol en el primer minuto.

En el 51’, Kroos vio bien a Vinicius desmarcándose y el pase de la muerte del brasileño no encontró en primera instancia a Benzema. El francés cedió el balón a Asensio y cuando parecía que el peligro se había ido, Marcó descerrajó un chut espectacular para hacer el 1-0.

Las notas del Real Madrid, 2 - Valencia, 0

El gol fue todo un subidón, un alivio. Tanto fue así, que en el minuto 54 llegó el segundo tanto de Vinicius tras una internada por la izquierda y una definición de lujo con el interior de la derecha.

El tercero estuvo a punto de llegar primero tras un disparo de Modric y después con un remate de Benzema tras pase del croata. El disparo de Karim fue bloqueado por un defensa. Poco después se fue sustituido tras sentir molestias. Entró Rodrygo en su lugar.

Acto seguido salieron del campo ovacionados Kroos y Modric para que entraran Valverde y Tchouaméni.

En el minuto 71 Paulista le dio una patada a Vinicius injustificable y fue expulsado. Por suerte Vinicius pudo evitar gran parte del impacto saltando antes.

Patada Paulista a Vinícius

El primer toque relevante de Valverde en el partido casi le sirve para meter un gran gol con la izquierda.

En el 83’, Camavinga y Tchouaméni combinaron para una bonita jugada, pero Aurélien disparó contra un defensa visitante.

En el 89’ Rodrygo estuvo a punto de hacer un buen gol de falta, pero el portero del Valencia estuvo muy atento.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

5 comentarios en: 2-0: Victoria y enfermería

  1. Lo único reseñable y positivo el resultado, lo otro
    Nacho bien en defensa pero nulo en ataque
    Militao se lesiona el solo por entrar con la fuerza que lo hizo en una zona del campo intrascendente , total lesión pendiente de evolución igual a un mes de baja
    Camavinga totalmente desaprovechado en la posición de zaguero izquierdo.
    Modric y Kroos por desgracia se les agota la gasolina muy pronto
    Benzema desacertado y lleva de esta manera muchos partidos.
    Y sobre todo lo peor el intrascendente y engañoso.dominio con abrumador número de pases pero pocos de verdadero peligro de gol y por supuesto escaso número de jugadores pisando el área.
    Como digo 2-0, tres puntos y a esperar si con el juego que práctica el equipo será suficiente para derrotar a equipos de mayor potencial. Hoy el.contrario de turno un equipo en desguace
    Buenas noches y un saludo compañeros

    1. La verdad, no sé qué partido ha visto. Benzemá tan desacertado pero es el que ha dado las dos asistencias y otros dos pases de gol que no han sido aprovechados. Camavinga, uno de los mejores del equipo. Dominando toda su banda y asociándose perfectamente con Vinicius y Karim. Hasta ahora, el único jugador de banda que se ha sabido asociar con Vinicius.
      Pocos pases de gol pero el portero ha parado dos y dos defensas han rechazado dos tiros que también eran gol.

      1. Alekhine pues la verdad que tiene Vd. mucha razón, solo vi el primer tiempo dada la cantidad de despropósitos que encerraba el juego desarrollado, los jugadores y el propio entrenador con su sorprendente alineación
        Ahora bien tenga en cuenta que este triunfo lo ha sido ante un Valencia de deshecho.
        El verdadero partidazo fue contra la Real Sociedad pero se tropezó por la ineficacia de la gente de delante.
        El Barcelona igualmente lleva unos partidos horribles pero le hace falta muy poco para ganarlos pero tiene gente que resuelven las pocas, mucho menos que el Madrid, que tiene y las enchufan. Y así se va distanciando

  2. Me ha gustado mucho el Madrid y ya son dos partidos seguidos. La verdad es que la mejoría desde que Ancelotti decidió incluir a Camavinga, Ceballos y Asensio en las alineaciones es indudable. Me gustaría ver a Camavinga en el medio pero entiendo que la situación en los laterales exige medidas extraordinarias. La planificación en esos dos puestos y la delantera ha sido lamentable. El Madrid la está pagando y encima tendremos que rezar para que lo de Benzema no sea nada. La recuperación de Alaba y Tchouameni es fundamental para los próximos retos. Nacho jugó mal de lateral y bien como central, Rudiguer comienza a ser Rudiguer y Kroos hizo un partido mas que decente. Vinicius, que empezó muy desentonado, fue mejorando hasta convertirse en la estrella del partido. Será muy importante el partido contra el Mallorca, ir al Mundialito con algo que no sea una victoria y descolgados en liga sería complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram