Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Historia por hacer

1-2: Historia por hacer

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon18 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El fútbol es así de caprichoso. Tras una histórica racha de cuarenta partidos sin perder, el Madrid ha perdido dos en tres días, que resulta ser el mismo número de derrotas que había cosechado en un año entero con Zidane.

Lo cierto es que el desarrollo de la primera parte no avecinaba la debacle. A través de Casemiro, Kroos y Modric, el conjunto blanco controlaba el juego. Cuando los marcajes individuales del Celta complicaban la salida, la calidad de Ramos y Varane para salir conduciendo aposentaba a los blancos en el campo rival. Sólo la falta de precisión arriba impedía que el dominio se plasmase en goles. El Madrid apenas sufría en defensa, el cero en la portería parecía una apuesta segura.

La segunda parte penalizó con crueldad cada error de los locales. El primer mal presagio vino con la lesión de Asensio, que unida a la de Carvajal a uno le hacen preguntarse si es posible que una plantilla pueda soportar tantas lesiones. La flor, decían.

Una pérdida de balón dio lugar al primer gol visitante. La jugada se desarrolló por la banda de un Danilo al que los ataques del contrario nunca le cogen defendiendo pese a que presuntamente es defensa. Por duro que resulte creo que la etapa de este jugador en el Madrid está cerca de llegar a su fin. Posiblemente su nivel sea bastante más alto que el mostrado. Sin duda la presión del público no ha ayudado, pero el Madrid con él suele ser peor equipo. Desordena al equipo, le saca de sus cauces habituales y atrás está lejos de ser una garantía.

La reacción llegó pronto con el empate de Marcelo, pero de nuevo otro error, esta vez de Lucas, propició el segundo gol celtiña. Cada error fue un castigo. Cosas de rachas.

De ahí hasta el final, dejando al margen sendas ocasiones de Varane y Benzema (dolorosamente clara) no fueron suficientes para empatar el partido. Al Madrid se le notó la dura semana ya que apenas pudo encerrar como acostumbra a su rival en los últimos suspiros del partido.

Tocará ganar en Vigo de dos goles lo cual supone una tarea harto complicada pero al alcance de un equipo capaz de recuperar la senda dejada momentáneamente tras el fin de la racha. Sin duda será necesario recuperar una mucho mejor versión de un Ronaldo cuyo comienzo de año no está siendo el esperado. Sí se puede.

LAS NOTAS

Casilla: 5,5. Poco que hacer.

Danilo: 3. Creo que no le da el nivel.

Varane: 6. De más a menos.

Ramos: 6. Lo mismo que Varane.

Marcelo: 6,5. Buen gol y presencia arriba.

Casemiro: 7. De lo mejor.

Kroos: 6. Se le notó cansado en la segunda parte.

Modric: 7,5. El mejor del equipo.

Asensio: 6,5. Su lesión fue una pena. Estaba bien.

Lucas: 5. Estaba bastante activo, pero su error es grave.

Ronaldo: 4. Muy poco presente y preciso.

Kovacic: 5,5. Lo intentó pero le faltaron compañeros.

Morata: 5. Bastante ausente.

Benzema: no tuvo mucho tiempo pero falló una muy clara.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

9 comentarios en: 1-2: Historia por hacer