Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Ceballos sobrevive al caos

1-2: Ceballos sobrevive al caos

Escrito por: Quillo Barrios23 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha convertido el Real Madrid en un equipo imprevisible. El problema es que lo es hasta para él mismo. No sabemos, antes de un partido, qué versión ofrecerán los chicos de Zinedine Zidane. Las hemos visto casi todas en menos de un mes. Y en todas ellas hay fisuras. En Mendizorroza, sin Kroos, Modric, Benzema, Marcelo y Bale, el panorama parecía indicar un partido de control, con Ceballos, Isco, Asensio y Casemiro dominando la zona ancha como si el equipo necesitase una tarde sin sobresaltos. El Madrid quiso y tuvo el balón, pero hay tales nervios que ningún encuentro resulta apacible, ni siquiera este ante un Alavés que, siendo sinceros, es bastante peor y con menos recursos que el de la temporada pasada.

Le costó tener profundidad al campeón de Europa en los primeros compases, aunque Zidane tenía un 'as' en la manga que apenas había utilizado hasta hoy: Dani Ceballos. El ex del Betis pisó área rival únicamente para hacer daño y castigar los pequeños agujeros que dejaba el Alavés en defensa. Marcó el 0-1 'a lo Isco' -remate al palo corto- y selló su doblete tras aprovechar un balón suelto cerca de la frontal. Entre medias, un error en cadena propició el gol local. De eso precisamente vivió el Alavés, de los errores de un intranquilo Real Madrid. Los victorianos no tuvieron continuidad y no generaron fútbol como para inquietar, pero marcaron un gol aprovechando la siesta generalizada y mandaron dos balones más a la madera en sendos despistes blancos.

El Alavés vivió de los errores del Madrid

Un caos dentro de un partido que no merecía tanta incertidumbre. Sólo Ceballos sobrevivió. Marcó dos, ofreció solvencia con el balón en los pies y perdió muy pocos balones. Se comportó como un veterano de guerra en medio de una batalla con la que no contaba. Isco y Asensio, muy lejos de ellos mismos, ayudaron poco a su compañero, que fue sustituido mediada la segunda mitad.

En la segunda parte, de hecho, el Real Madrid firmó una actuación un tanto surrealista en la que mezcló lluvia de ocasiones -todas ellas al limbo- con errores groseros atrás -Varane no estuvo fino y a Carvajal lo seguimos esperando- que hicieron temer por el marcador. Además, Undiano Mallenco, enemigo íntimo, perdonó una roja clamorosa a Manu García por agresión a Lucas Vázquez, dejó sin pitar un penalti de Alexis a Varane y anuló un gol legal a Sergio Ramos. Hizo lo que pudo el colegiado para que la Liga se nos acabase en septiembre.

¿Y Cristiano? Sigue sin encontrar el camino al gol, pero se lo sabe de memoria. Lo positivo es que no parece obsesionado con esa meta pese a haberse quedado dos partidos consecutivos sin 'mojar'. El mejor Real Madrid coincidirá con el resurgir goleador de su gran estrella. Aquí lo leyeron primero.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

3 comentarios en: 1-2: Ceballos sobrevive al caos