Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Bajón grave y brutal

1-2: Bajón grave y brutal

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid comparecía esta mañana de domingo para poner fin a unas semanas infernales en cuanto a su intensidad. Difícil no notar físicamente el castigo que habían supuesto estas exitosas semanas. Solari dispuso rotaciones y entraron Odriozola, Marcelo, Ceballos y Asensio.

Los primeros minutos dejaron cierta espesura propia de la hora del encuentro, pero pronto la banda izquierda, con un hiperactivo Asensio, comenzó a producir. No llegó el gol, pero el público se divirtió. El Girona se estiraba de vez en cuando con relativo peligro, pero sin excesos. Una excelsa jugada entre Kroos y Lucas bien pudo dejar el gol de la jornada, pero el guardamallas visitante lo impidió con pericia.

Poco después llegó el gol de Casemiro de cabeza a la salida de un córner. El centro era toda una invitación, pero Casemiro golpeó con violencia haciendo estéril la estirada del portero. Tras el gol llegaron minutos de cierta relajación, pero el gol siempre se veía más cercano en la portería atacada por el Madrid. Y así llegó el descanso.

Y todo se torció. El Madrid llevó la relajación a un grado máximo. El Girona se lo creyó y comenzó a vislumbrar un resultado mejor. Pudo marcar en varias ocasiones en las que Courtois estuvo providencial, pero un penalti de Sergio Ramos por mano permitió el empate de Stuani. Vinicius, que había salido, lo intentaba, pero el Madrid estaba grogui. El Girona seguía llegando fácil, puesto que el Madrid perdía el balón en los lugares más inadecuados. Tras una jugada con múltiples rebotes, Portu encontró la red.

Los últimos minutos no arrojaron buenas sensaciones y la expulsión de Ramos rubricó el desastre. En la última jugada Courtois a punto estuvo de empatar. Fue el mejor madridista sobre el campo y el público así se lo reconoció.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

32 comentarios en: 1-2: Bajón grave y brutal

  1. Me apeo de la liga.
    Esta gente no merece ni una pizca de sufrimiento por mi parte.
    Y el entrenador merece capítulo aparte, que desastre táctico hoy.

  2. Queridos míos: Después de leer el artículo "Erección matinal" varias veces y tragar el partido he de concluir que tanta erección ¿para qué? EL partido me ha dejado con una sensación de gatillazo importante, lástima de viagra en el debido momento. La desconexión en la segunda parte ha sido descomunal y hoy los cambios han destruido el equipo. Al final el problema no era tanto de remate como de aguantar el medio campo, hoy Kroos no ha jugado nada y Marcelo y Odriozola, en la segunda parte, tampoco. En lugar de un delantero más hacía falta Valverde, y también ha dado la impresión de que se daba por ganado el partido mucho antes de lo debido, el bajón de atención y concentración ha sido terrorífico. Tampoco me ha gustado Isco, ni le he visto un pase ni pelear ni nada. Siento la ironía pero como parece culpable de todo..
    En fin. en cualquier caso ¡Hala Madrid!

  3. Veremos cuando tardan los Beilistas en salir a criticar a otros para volver a defender lo indefendible.
    Solari pierde credibilidad si continúa poniendo a Marcelo y Bale, estos dos deberían estar junto con Isco en la grada, y en todo caso de dar minutos a alguno de ellos, mejor que sea a Isco.

    Del partido, pues que se puede decir, la famosa presión arriba solo ha durado un mes ( porque ante el Ajax tampoco se vio). Los que alegan cansancio, no se de que hablan, porque si estos jugadores llevan tocándose los huevos todo el año por un mes que corren ya están cansados, esto solo significa lo poco acostumbrados que están al sacrificio y al esfuerzo.

    Lo peor no ha sido eso, sino ver lo aborregado que está el aficionado que va al Bernabeu, callando y permitiendo estas actitudes, y los jugadores sabedores de ello juegan con esa sobradez y desidia sabiendo que no les pasará nada y nadie les dirá nada. Lo que antes hacían fuera de casa ahora lo hacen en casa, sabedores del nivel de impunidad que tienen ante el club, aficionados y socios.

    1. Es cierto lo último: si la afición del Madrid pitara lo suficiente, a estas alturas llevaríamos 10 o 12 ligas más. Habrá que organizar cursillos.

  4. Sorprende como un jugador que ha costado 100 millones de euros, se le haya permitido un rendimiento tan pobre durante tantos años, y solo por marcar en tres finales, como si en este club eso fuera suficiente.
    Pero lo peor es la defensa a ultranza de algunos seguidores hacen de él, solamente porque la prensa lo ataca, pero es que también atacaban a Cristiano, Modric, Marcelo, etc,.. , pero estos en el campo les cerraban las bocas, pero Bale con su pésima actitud y rendimiento solo hace que alimentar y justificar esas críticas.

    Tener que ver o escuchar que Bale bajó mucho ante el Ajax por parte de sus defensores es patético. Es verdad que bajó mucho, pero, hizo eso, solamente bajó, porque lo que se dice meter la pierna y robar balones nada de nada, bajó pero miró.
    Cuando salió Lucas Vázquez si que se notó su entrada al campo y tuvo incidencia defensiva, robó balones y metió la pierna, a consecuencia de ello el equipo mejoró, independientemente de los errores que pudo cometer o lo acertado que estuvo.
    No suelo criticar a Bale o otros, pero lo de este jugador y sus defensores ya pasa de castaño oscuro.

    1. Pues sí. Insostenible para la máxima ficha del equipo y el fichaje más caro de nuestra historia. Que no, que no tiene la culpa de eso, pero no lo amortiza ni en su mitad proporcional, y esto no es una casa de caridad tras 6 años. Hay que buscar resultados.

  5. Horrorosa segunda parte tras una muy voluntariosa primera. Otra vez, los cambios antes de tiempo, sin asegurar el encuentro, dejaron al equipo en un 4-1-4 de infausto recuerdo, descosido y sin reacción.
    Cuando hablamos de los arbitrajes infaustos de unos y otros y perpetramos luego estos partidos, o, peor, estos últimos 30 minutos de partido tras unos 60 notables, bordeamos el ridículo.
    Bale y Marcelo, ventas clarísimas. Y, por favor, un poco de kilates de calidad ya en fichajes, porque sin Modric se nos ve mucho el cartón y Ramos, el propio Modric y Benzema tienen ya una edad... Marcelo y Bale también, pero ya no son top...
    Un aplauso también para los que, dado el estado del equipo y la calidad algo limitada para altas cotas del mismo (títulos), se ríen del trabajo de Lucas Vázquez o la insistencia de Vinicius. Ahí se ve el equipo cuando falta su trabajo.

    1. Secundo su aplauso del último párrafo. Que le puedo decir. Los hay de todos
      los colores. Pero no se esfuerce, que no lo van a entender.
      Saludos.

  6. Yo ruego a Juan A., esa lumbrera del saber futbolístico, ese fenómeno que sabe desmarcarse de un defensa de regional preferente, que ilustre a un indocumentado Lotina como yo, explicándome cómo es posible que un tuercebotad engañabobos como Ceballos, engañe a entrenadores de primera división y a entidades como el Real Madrid. Que ese tuercebotas desgarbado, que corre como un pato mareado sin saber hacia dónde, perdiendo balones continuamente y haciendo que el equipo parezca una sombra de lo que ha sido en los últimos partidos, sea titular hoy es para mí, pobre Lotina, un misterio. Ilústrame, gran gurú Juan A.

  7. Sinceramente, espero más de Bale para el Madrid que lo que puedan aportar los pesados e ignorantes que tanto lo atacan y que no sé dónde pelotas estarían en el segundo tiempo de la final de la decimotercera. Si no estaban en el bingo y lo vieron que cierren la boca cojones, que saberse callar es señal de hombria. Cuando todos han estado mal no hay culpables, hala, Madrid, y lo demás no importa.

    1. Así es.
      A todos los jugadores se les critica, unas veces más, otras veces menos. Pero es que al galés, le toca aunque juegue bien, ahí dicen que qué menos para el jugador más caro y mejor pagado de la plantilla. Ya sé que hoy no ha sido el caso, pero es que en la segunda parte, no se salva nadie.
      Cuando se marchen Bale y Marcelo entiendo que vivirán más felices...hasta que toque criticar al siguiente, claro. ¿Esta gente es feliz con su equipo alguna vez? Parece mentira que haga esta pregunta a los que presuntamente son seguidores del mejor equipo del mundo, pero la hago. Yo, aunque obviamente tengo mis filias y mis fobias, si el equipo gana, me deja una sonrisa más o menos amplia. Y dependiendo de la trascendencia de la victoria, alcanzaron el culmen, las finales de la séptima (por ser la primera que veía en mi vida), décima (por cómo se produjo y ante quién), y decimotercera (por ganarse con el mejor gol de las finales de Champions y marcado por mi jugador favorito, después de haber tenido que chupar banquillo.
      Hoy desde luego, es uno de esos días en los que salen aquellos que les encanta criticar a todo bicho viviente, y que por ellos, venderían a medio equipo. La derrota de hoy ha sido un gran mazazo, sobre todo, porque estábamos en una tendencia creciente y positiva en juego y resultados. Pero considero que fueron más preocupantes las derrota ante el Sevilla, Eibar y CSKA, en cuanto a juego, me refiero. Hoy, creo que ha sido un exceso de relajación, y que el Gerona ha sabido aprovechar tácticamente muy bien.
      Con estos despistes, sumados a que el Barca juega con red, veo prácticamente imposible la liga...pero a pesar de todo, apoyaré a mi equipo en los próximos partidos...al fin y al cabo, es sólo fútbol.

  8. Ramos no sé si batirá el récord de Raúl de partidos, pero va a dejar uno difícil de batir el de tarjetas amarillas, Rojas y expulsiones y todo ganado a pulso y le quedan 2 o 3 temporadas con una media de 10 o 12 por temporada va a dejarlo muy caro de batir

    1. Ganado a pulso ??? En serio ??? Me esta diciendo que la expulsion de hoy es justa ??? Falta, vale. Juego peligroso, seguro. Pero nunca lo ve, y estaba un gol debajo en el minuto 85. Si no lo intentaba de una forma o de otra en ese momento luego será usted mismo el que le diga que tiene horchata en las venas y no suda la camiseta.
      Siguiendo la misma lógica, la primera tarjeta y penal pudo haber sido expulsión. Cierto es que toooooda la intención de detener el balón como un portero no tenia, o hubiera sido expulsado directo. Y si lo hubiera sido, esa falta, tarjeta y expulsión también iban a contar con su crítica, verdad ???
      Dispense de responder. La respuesta la puedo intuir. Le recomiendo que se lea un articulo de aquí, a inicios de esta temporada que se llama “Yoyalodijear”.
      Quizás encuentre algo de su interés en él. Si no lo hace, pues mala suerte.
      Saludos y hala Madrid.

  9. Se comunica a los señores aficionados que ya están servidas en la barra del bar las copas de cicuta. Los abonados del club tienen derecho a un descuento del 50% sobre el precio marcado, previa presentación de su carnet.

    La gerencia del bar se permite recomendar moderación; el consumo excesivo de cicuta puede afectar seriamente a la salud.

    Con todo respeto, nos atrevemos a sugerir otras opciones. El destalentado que suscribe tomará un buen whiskey de malta, en lugar de la socrática bebida. Piensa que ya escampará.

    Y si no escampa, se servirá otro whiskey.

    FG "sin hielo" Lurker

  10. Reguilón era fundamental, Marcelo es un agujero negro, y además actualmente no aporta nada en ataque.
    Ceballos es un auténtico paquete. No vale absolutamente para nada.
    Kross está muy flojo, quizás él sí necesitaba descanso (Valverde quizás).
    Benzema es un superclase, sin duda, pero hoy no ha hecho nada. Bueno, sí, fallar un gol cantado que habría sido el 2-0 y la tranquilidad.
    Odriozola ha aportado muy poco en ataque y en defensa siempre le ganan por alto por su baja estatura.
    Bale es el jugador más desconectado del juego del Madrid que he visto en muchos años. En la mayoría de los partidos su aportación es nula. Ya sé que aquí se le quiere mucho, pero a mí me parece una rémora. Ya le hemos sacado todo el jugo.
    En algún momento, habrá que probar el estado de forma de Isco. ¿Por qué no hoy, con un centro del campo inoperante?
    ¿Qué pasa con Brahim?
    Vinicius sigue siendo la única buena noticia. Pero por favor, que le tengan tirando a puerta durante una hora después de acabar los entrenamientos.
    Solari se equivocó. En una semana sin Champions, no eran necesarios tantas rotaciones. Sobre todo cuando había encontrado un equipo que funcionaba bien y estaba ilusionando.

  11. Pues que queréis que os diga, cuando Solari empieza a hacernos creer que puede ganarse la permanencia en clave 19/20 sucede algo así. No es la primera vez.

    En fin, menos espacio para vendemotos que hablen del título de liga y a ocuparnos de lo que importa: Barcelona y Ajax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 @AthosDumasE @JesusBengoechea "Llegábamos a un hotel y Ferrándiz decía: deme la mejor habitación del hotel, y seis habitaciones para estos hijos de puta, en el sitio más alejado"

Entrevista a Juan Antonio Corbalán, imprescindible para madridistas y amantes del baloncesto.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 Entrevistado y entrevistador. Juan Antonio Corbalán y @jluisllorente, que junto a @AthosDumasE y @JesusBengoechea han llevado a cabo esta estupenda conversación cuya primera parte publicamos hoy.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente ¿Quiénes eran "los de la fiesta de la bicicleta"? Corbalán los define como "el primer grupo ultra de la historia de España". ¿Los recordará @fernandoromay1? ¿Y @Palomero14?

👉 https://bit.ly/2qnoryx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram