Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Vacaciones ligueras

1-1: Vacaciones ligueras

Escrito por: Quillo Barrios18 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ya está en Alemania, al menos mentalmente. Queda una semana para el trascendental partido ante el Bayern, y eso se notó contra el Athletic de Bilbao. Sólo Cristiano Ronaldo, que no desconecta nunca, estuvo psicológicamente a la altura. En el resto de compañeros, mezcla entre los que tuvieron destellos y los que apenas hicieron acto de presencia.

Es arriesgado jugártelo todo a un carta como está haciendo el Real Madrid en la presente campaña, pero es lógico que, una vez apostado por ese camino, días como hoy sean insulsos, hasta amargos por momentos.

Dominó el equipo de Zidane, aunque fue de manera tibia, con pocas ocasiones -Kepa estuvo fenomenal- y demasiada circulación horizontal. Sólo Cristiano intimidaba con movimientos de ruptura y su imponente presencia en el área. Iñaki Williams adelantó al Athletic de Bilbao al cuarto de hora con la complicidad de un Real Madrid anestesiado. Quedaba un mundo y la mayoría pensábamos que el 0-1 se remontaría, pero no fue así. El campeón de Europa lo intentó sin pisar el acelerador, con un juego académicamente correcto. Nada más. Múnich está en el horizonte y arriesgar en una Liga en la que dimitimos hace meses hubiera sido contraproducente.

Asensio dejó una jugada para la hemeroteca y poco más. Él y Modric estuvieron grises pese a que ambos ofrecieron varias acciones destacables. Benzema desapareció dentro y fuera del área y hasta los laterales se sumaron al ataque con extraña timidez. Era un partido de pretemporada, unas vacaciones ligueras. El Bernabéu, inteligente, acompañó el tedio sin bronca e intentando sumar más que restar. Al madridismo le duelen estos pinchazos, pero sabe que el cielo se abre en Alemania.

Ya en la segunda mitad, con el equipo mucho más atascado y espeso, Zidane metió a Isco y Bale por Asensio y Benzema. El malagueño gobernó en tres cuartos, aunque no llevó el peligro de otras veces. Casi al final, Cristiano Ronaldo desvió un tiro de Modric para empatar e impedir que el Athletic se llevase una victoria del Bernabéu años después. Se acabaron las vacaciones, el miércoles que viene toca volver al trabajo.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: 1-1: Vacaciones ligueras

  1. Qué gran portero hemos perdido por no traer a Kepa en el mercado de invierno...el partido de hoy era intrascendente para la clasificación, pero, son Kepa, el Athletic se lleva 4 del Bernabéu como poco... la primera parte ha sido un asedio continuo del Real Madrid y en la segunda,aunque con menos, ocasiones, también se ha merecido conseguir más que el gol de Ronaldo.. si el penalty de Núñez a CR7 lo hace cualquier madridista, tenemos penalty hasta el partido de Munich...es lo de siempre, hoy no interesa montar el jaleo de hace una semana por una jugada en la que, además, el árbitro acertó y sólo cumplió con su deber.

    1. Bueno, Carajal, volvió a hacer "su" penalty. Sólo que, esta vez -no sé por qué extraña circunstancia (o, sí, por igualar estadísticas)- no lo sancionaron. Lo de saltar, dentro del área, para estorbar un remate, con las manos en alto y separadas del cuerpo, debe de ser lo que un mejor lateral del mundo ha de hacer siempre, supongo. Como el partido no tiene la mayor transcendencia, no creo que lo repitan los medios tanto como el de Benatia pero, si quieren, ahí tienen por dónde atacar.

      1. Hola Alekhine, lo que sí repitieron hasta la saciedad desde todos los ángulos, sacando de quicio a Alcaide y un servidor, fue el disparo a bocajarro que repelió Carvajal (entiendo y debo respetar que no te guste o que destaques más sus fallos que sus aciertos, que comete porque es humano por cierto, pero este es su apellido real) con el pecho, a ver si en alguna toma parecía penalti... y en cambio, el penalti o no a Cristiano sólo lo repitieron una vez y desde un ángulo, ¿por qué? Ambos lo sabemos, pero no podemos quejarnos porque aparte de yihadistas mourinhistas conspiranoicos y paranoicos, encima somos unos llorones incluso cuando ganamos... por los árbitros!

        En fin, todo esto sin ánimo de polemizar, compañero, te aseguro que remamos en la misma dirección, y te lo digo desde el cariño (te suelo leer y tiendo a estar bastante de acuerdo con lo que dices, aunque, como puedes comprobar, no siempre).

        Hasta el final, vamos REAL!

        1. Es que, compañero, lo de los medios de manipulación de masas ya lo he dejado por imposible. Son antimadridistas a ultranza e intentan perjudicar, hasta manipulando las imágenes.
          Lo siento por los que le consideráis otra cosa pero, para mí, es uno de los peores laterales de la historia del Madrid. Por supuesto que tiene aciertos y que se pasa el partido corriendo, ¡sólo faltaría! Pero, sus desmanes atrás y su porcentaje de aciertos en el centro, adelante, han pasado ya de la incompetencia.

      2. Poner a caldo a los dos laterales TITULARES del mejor equipo d l fútbol actual, a los que sólo ves sus fallos defensivos y no su vital importancia en el juego ofensivo del RMA, solo puede conducir al histrionismo colectivo...Zidane sabe mejor que nadie quiénes son sus mejores jugadores en cada puesto, y precisamente mal, no nos ha ido desde que Marcelo, Carvajal y Zidane, por orden de antigüedad en sus actuales puestos, están en el Real Madrid....tan malos que son, dime dos jugadores mejores que tengan a misma importancia en su equipo y que tengan la trayectoria en el fútbol de Marcelo y Carvajal...

    2. Pues a mi me pareció que Kepa estuvo correcto sin más. Entre los disparos que rechazaron los defensas y que los nuestros no tuvieron su mejor día, en lo que a puntería respecta, solo le recuerdo una intervención de mérito, un cabezazo de Varane, si bien es cierto que esa jugada viene precedida de un fallo garrafal por su parte ya que se queda a media salida pero tiene la suerte que el balón va abajo y lo para , si el francés remata arriba se la hubiera comido; jugada muy similar al gol del Atlético en la final de Lisboa. Lo que si me gusta de el es que procura blocar los balones y no cae en esa moda absurda de despejar de puños cuando el portero está solo y perfectamente puede detener el balon, defecto este que tenía Iker y en el que incurre también Keylor
      Creo que el partido de ayer no sirve de test para saber si hubiera sido un portero para nuestro equipo porque las mismas circunstancias ( 9 tios en el área por delante, pocos uno contra uno, centros erráticos, etc) difícilmente se dan en un partido. Aquí tienes pocas intervenciones y muchas veces bastante desprotegido y riesgo en el balón parado

  2. Hola Quillo, con discrepo de tu opinión, y me permito la libertad de estar totalmente de acuerdo con Zidane: "No estoy contento con el resultado, sí con el juego, sobre todo en la primera parte, porque hemos tenido ocasiones. En casa, en la Liga, hemos tenido muchos partidos así."

    29 remates a 6, 65% - 35% de posesión, 16 saques de esquina a 2, en fin, parece que vimos dos partidos diferentes. Saludos!

    1. Hola Esteban

      Pues a mí me ha pasado lo mismo. Creo que el RM jugo bien (o por lo menos yo que no entiendo de fútbol, sólo me gusta. Creo que jugó bien y yo me lo pasé bien). De hecho pasé de estar relajado con el 0 a 1, pensando que era cuestión de tiempo. A llegar al minuto 75 pensando que era uno de esos días que no entra la pelota hagas lo que hagas

      En fin HALA MADRID

  3. No sé que partido ha visto el cronista para decir que ha habido pocas ocasiones. Así, de memoria, en la primera parte recuerdo cinco bastante claras. En la segunda, menos, pero también algunas.

    Y creo que el equipo ha hecho lo posible por darle la vuelta al marcador pero ha fallado las ocasiones para poder hacerlo. Eso es lo que me preocupa de cara a Alemania, que fallemos tanto porque este partido lo hemos visto muchas veces este curso y -por partidos así- es por lo que hemos perdido la Liga...

  4. A mi entender, no es lo mismo tiritos a puerta, que paradones impresionantes.
    De los últimos, solo hubo un par de ellos. Igual que la posesión o los córners. Si no se sabe que hacer con ellos, que más da el número.
    Y hablando de Kepa, muchos advertimos que debía ficharse y que 20 millones son recuperables.
    Entiendo a Zidane, pero las decisiones de la empresa, están por encima.
    Que no lo quería en ese momento, se ficha y se cede a un equipo, que asegure va a jugar.
    En verano se decide que hacer.

  5. Y que no se me olvide, el experimento de jugar sin mediocentro (Kroos no lo es), ha sido de nuevo un fiasco.
    Casemiro no está bien, pero no se ha dado oportinidades a Llorente (el mayor recuperador de la liga pasada), y si la defensa hace agua por todas partes, sin esta figura, pasa a ser directamente una verbana.
    Comprendo que Zidane esté preocupado por tapar las bandas, que es un auténtico coladero), tanto la de Marcelo, como la del protegido Carvajal, pero creo que está desnundando a un santo, para vestir a otro.
    Si la temporadita de Carvajal se la marca Danilo, ardería el Bernabéu y para los defensores de Benzema, creo que Zidane los desnudó anoche. Todos dicen que no es delantero, que es otra cosa, por ejemplo mediapunta, sin embargo Zizú dijo que tampoco. O sea que al final es lo que digo, un mago, porque siempre anda desaparecido.
    La verdad es que al partido del Bayern hemos llegado en un mal momento.

    1. También se llegaba mal contra el PSG, que si nos iban a pintar la cara que si tal que si cual, que si Neymar y lalalá y ya sabemos como acabó la historia. Los partidos en liga no son indicativos de nada, el Madrid está a otra cosa y se les nota, ya ni lo disimulan.

  6. La diferencia entre el PSG y el Bayern es que los alemanes es un equipo y juega como tal.
    Como tengan un plan anti Ronaldo, y les salga, se acabó el Madrid.
    En cualquier caso, Neymar no jugó el segundo partido, que no se olvide.

  7. Vamos a ver, una cosa es tener ocasiones de gol, cosa que entra dentro de un mínimo de exigencia cuando eres el mejor equipo del mundo y otra muy distinta el jugar bien. Ayer el Madrid no jugó un pedo y parecía un partido de pretemporada. A pesar de ello, si no es por kepa el Athletic se lleva 4, fruto de la calidad que tiene el Madrid, pero no jugó bien. Por momentos parecíamos un equipo de segunda b tocando el balón y centrando al área en 9 de cada 10 jugadas. Yo tampoco se qué partido vieron muchos...

  8. A mí el primer tiempo me pareció divertidísimo, aunque no sé si hasta el gol de Iñaki se había jugado igual de bien porque llegué a casa justo en ese momento....estaba convencida de que remontaríamos, segurísima...pero ya en el 2º tiempo y según iba avanzando empecé a sospechar que ni siquiera lo empataríamos...ya antes de los cambios noté un no sé qué, llamémosle caos en nuestro juego que me daba una espina fatal...el resultado daba un poco igual...la liga está acabada....

    Dicho esto, espero que se haga una profunda reflexión y un poco de mea de culpa por parte de los jugadores sobre su participación en la liga y en la copa del rey....también espero algunas bajas sonadas y también altas...no tenemos gol y si no fuera por el pie de dios, la cabeza de dios o el cuerpo de dios esta temporada en champions habríamos acabado como nuestros vecinos de ahí arriba, los de la esquinita o de los de aquí al lado, es decir fuera de ella con más no menos estrépito en la caída...bueno, en nuestro caso siempre son caídas estrepitosas jaajajaja..que ya me los conozco yo a estos del gremio deportivo patrio..

    Saludos

  9. Las paradas de Kepa son las mismas que hubiera hecho nuestro Gaylord ... tiros al muñeco, al cuerpo, despejes a bocajarro ... tampoco le vi yo volar "a lo Ed Warner", eh???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Notamos a la prensa algo indignada con el exceso de agresividad de Italia Sub-21. El día del Cartagena-Castilla era simplemente fútbol.

Yo nunca pensé que un tupé pudiera ser más alto ni más resistente que el de Marcos Llorente... Sergio Ramos y Pilar Rubio: madridismo nupcial https://t.co/EBjgKt8WgI vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram