Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Vacaciones ligueras

1-1: Vacaciones ligueras

Escrito por: Quillo Barrios18 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ya está en Alemania, al menos mentalmente. Queda una semana para el trascendental partido ante el Bayern, y eso se notó contra el Athletic de Bilbao. Sólo Cristiano Ronaldo, que no desconecta nunca, estuvo psicológicamente a la altura. En el resto de compañeros, mezcla entre los que tuvieron destellos y los que apenas hicieron acto de presencia.

Es arriesgado jugártelo todo a un carta como está haciendo el Real Madrid en la presente campaña, pero es lógico que, una vez apostado por ese camino, días como hoy sean insulsos, hasta amargos por momentos.

Dominó el equipo de Zidane, aunque fue de manera tibia, con pocas ocasiones -Kepa estuvo fenomenal- y demasiada circulación horizontal. Sólo Cristiano intimidaba con movimientos de ruptura y su imponente presencia en el área. Iñaki Williams adelantó al Athletic de Bilbao al cuarto de hora con la complicidad de un Real Madrid anestesiado. Quedaba un mundo y la mayoría pensábamos que el 0-1 se remontaría, pero no fue así. El campeón de Europa lo intentó sin pisar el acelerador, con un juego académicamente correcto. Nada más. Múnich está en el horizonte y arriesgar en una Liga en la que dimitimos hace meses hubiera sido contraproducente.

Asensio dejó una jugada para la hemeroteca y poco más. Él y Modric estuvieron grises pese a que ambos ofrecieron varias acciones destacables. Benzema desapareció dentro y fuera del área y hasta los laterales se sumaron al ataque con extraña timidez. Era un partido de pretemporada, unas vacaciones ligueras. El Bernabéu, inteligente, acompañó el tedio sin bronca e intentando sumar más que restar. Al madridismo le duelen estos pinchazos, pero sabe que el cielo se abre en Alemania.

Ya en la segunda mitad, con el equipo mucho más atascado y espeso, Zidane metió a Isco y Bale por Asensio y Benzema. El malagueño gobernó en tres cuartos, aunque no llevó el peligro de otras veces. Casi al final, Cristiano Ronaldo desvió un tiro de Modric para empatar e impedir que el Athletic se llevase una victoria del Bernabéu años después. Se acabaron las vacaciones, el miércoles que viene toca volver al trabajo.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: 1-1: Vacaciones ligueras

  1. Qué gran portero hemos perdido por no traer a Kepa en el mercado de invierno...el partido de hoy era intrascendente para la clasificación, pero, son Kepa, el Athletic se lleva 4 del Bernabéu como poco... la primera parte ha sido un asedio continuo del Real Madrid y en la segunda,aunque con menos, ocasiones, también se ha merecido conseguir más que el gol de Ronaldo.. si el penalty de Núñez a CR7 lo hace cualquier madridista, tenemos penalty hasta el partido de Munich...es lo de siempre, hoy no interesa montar el jaleo de hace una semana por una jugada en la que, además, el árbitro acertó y sólo cumplió con su deber.

    1. Bueno, Carajal, volvió a hacer "su" penalty. Sólo que, esta vez -no sé por qué extraña circunstancia (o, sí, por igualar estadísticas)- no lo sancionaron. Lo de saltar, dentro del área, para estorbar un remate, con las manos en alto y separadas del cuerpo, debe de ser lo que un mejor lateral del mundo ha de hacer siempre, supongo. Como el partido no tiene la mayor transcendencia, no creo que lo repitan los medios tanto como el de Benatia pero, si quieren, ahí tienen por dónde atacar.

      1. Hola Alekhine, lo que sí repitieron hasta la saciedad desde todos los ángulos, sacando de quicio a Alcaide y un servidor, fue el disparo a bocajarro que repelió Carvajal (entiendo y debo respetar que no te guste o que destaques más sus fallos que sus aciertos, que comete porque es humano por cierto, pero este es su apellido r