Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Un Madrid desnaturalizado

1-1: Un Madrid desnaturalizado

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon2 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid más desnaturalizado compareció esta tarde en el Bernabéu. Desnaturalizado no sólo por el mediocre juego ofrecido, sino también porque ni tan siquiera hizo uso de la épica acostumbrada cuando el juego no acompaña al equipo. El Eibar sacó un empate del Bernabéu sin apenas sufrir, sin tener que echarse imperiosamente atrás para achicar aguas. Esta sensación es si cabe más dolorosa si se tiene en cuenta la racha de empates del equipo.

Tras sufrir el gol armero, con despiste preocupante de los centrales (otra vez), el Madrid encaró la tarea con buena actitud. El equipo encontraba en Bale una vía por la que crear peligro con cierta continuidad, sin embargo fue Ronaldo el que tras una buena jugada por la izquierda habilitó a Bale para marcar el empate de cabeza. Sólo el increíble salto de Bale consiguió que el remate pareciera a placer.

Tras el empate el Madrid encaró una fase del partido de dominio posicional, pero el fútbol y las ocasiones no fluían con la continuidad deseada. Así se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue preocupante para los intereses madridistas. El Eibar inició el segundo tiempo en campo rival. Son demasiados atisbos de precaución. La banda de Danilo, poco ayudado por Ronaldo, era una vía desagüe continua.

rm-eibar

El Madrid retomó el control y albergó la creencia de que el gol llegaría. Bien pudo ser en sendos remates de Ronaldo y Bale de cabeza (increíble el remate del galés) o en ocasiones en las que Morata demostró más ganas que acierto.

El Madrid perdió ese momento y el Eibar se creció. Cada vez que los armeros se atrevían a transitar con el balón y quedarse adelantados para la presión delantera, delataban el atasco en el juego blanco.

El final fue el ya relatado. La ausencia de empuje final denota que el  bache del equipo es claro. Quizá el virus FIFA esta vez obre a favor de obra. Quién lo diría.

Keylor: 6,5. Hizo una parada de mucho mérito.

Carvajal: 6. Poco activo en ataque.

Varane: 4. Descolocado en el gol e impreciso.

Pepe: 5,5. Mejoró en la segunda parte.

Nacho: 6. Estuvo bien cubriendo las ausencias de Danilo.

Danilo: 4,5. Bien en ataque, ausente en defensa.

Kroos: 5,5. Bastante diluido en la segunda parte.

Kovacic: 6,5 muy voluntarioso, buena actitud.

Isco: 5. De más a menos. Corto de físico.

Bale: 8. Todo lo que hizo lo hizo muy bien. Gol y gran partido.

Benzema: 3. Tocó seis balones en el primer tiempo.

Morata: 5. Buena actitud, nulo acierto.

Ronaldo: 6. Buena asistencia, poco fino en la definición.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

9 comentarios en: 1-1: Un Madrid desnaturalizado

  1. Que bazofia de equipo tenemos, desde que empezo este siglo solo hemos tenido dos entrenadores decentes, uno el gean capello y el otro el mas grande MOU, pero que panda de mataos tenemos por jugadores, lo dije en enero aunque ganaramos la champions habia que echar a 7 jugadores, los que llevan mas años que son los culpables de todo, Ramos, Pepe, Marcelo, benzema, ronaldo estos son los culpables de todo, nos hemos convertido en un eeuipo de competiciones cortas, cuando veo al atletico me da una envidia, vex un equipo con actitud, aptitud, profesional, luchador, etc etc, lo dicho zizou esta mu verde pero que mu verde

  2. Buenas tardes, hay que poner a los mejores, el Madrid no debe jugar con un medio centro defensivo,
    sin duda Kroos de 5, los media puntas de interiores y a vivir que son 2 días
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes como habrán deducido mi comentario anterior va de "coña", creo que lo verdaderamente
      imprescindible es pensar como dos jugadores fundamentales ( Modriç y Casemiro), no tienen
      suplentes de garantías en un presupuesto de 65o millones de euros y la situación contraria se da en que
      tenemos 3 medias puntas que no encajan en el esquema de ZIDANE ni con calzador, de verdad
      que me da mucha `pena, pero ZIDANE empiezan a vérsele las costuras, Lucas Vázquez 36 minutos
      en los últimos 4 empates, los inútiles de la B.B.C. TIENEN QUE JUGAR POR IMPERATIVO LEGAL
      HASTA LOS C........
      Saludos, blancos, castellanos y comuneros

    2. Este comentario es de coña, pero lo volveremos a oir en cuanto le ganemos a un Eibar de la vida. Bueno, al Eibar ya no.

      Lo de Kroos de 5 ya es una broma que dura demasiado.

  3. Me choca la puntuación que has dado a Danilo. Es cierto que en defensa sufrió mucho, es lo que tiene jugar en la banda de Cristiano, que vas a estar más solo que la una. Dicho esto Danilo ha dado él solito casi el doble de pases que Cristiano y Bale juntos. Se ha ido arriba muchas veces y no ha parado de intentarlo por su banda.
    Hoy no hemos jugado a nada, sé que esto suena a periodismo deportivo patrio, pero es cierto, ni siquiera hemos corrido que es lo menos que se les puede pedir a unos profesionales de este nivel, de presionar ya ni hablamos. Hoy el Éibar ha corrido 10km más que los nuestros, por eso el único sufrimiento que ha padecido hoy el equipo visitante han sido los calambres al final del partido.
    Yo no entiendo nada de fútbol ni de tácticas ni cosas de entrenadores, pero jugando así este equipo no va a ningún sitio. No sólo corremos mucho menos que nuestros rivales (no sólo ha sido hoy) sino que además ya ni pegamos el arreón final, vamos que, apaga y vámonos.
    Ah, ya sé que no hemos perdido todavía ningún título y que aún podemos aspirar a todos. Lo digo por la gente que se cabrea cuando se critica al equipo. Tres empates y dos en casa con estos equipos no es de recibo y muchos menos sin jugar.
    Pero siempre: Hala Madrid !!

  4. Buenas noches: primero decir que para mí el empate no es decepcionante porque el equipo desde la 2ª-3ª jornada ha ido bajando poco a poco en juego y, por qué no decirlo en actitud. La pretemporada fue a más, sin duda con los ojos puestos en la final de la supercopa de Europa. Se ganó, es cierto, pero costó lo suyo porque tampoco el rival era fácil (aun tniendo a Samapoli y a Lillo en el banquillo). Se ganó con el sello del Madrid: lucha, pundonor, épica, no rendirse.... Esta pretemporada y el inicio de liga me recordó la del año 86-87, creo, que como el Madrid tenía que jugar a puerta cerrada el primer partido de copa de Europa contra el Nápoles de Maradona y el segundo en Valencia contra el Oporto, el Madrid empezó la liga como una moto. El Madrid ha ido diluyéndose según han empezado los partidos aunque catástrofe no ha ocurrido: no hemos perdido con ninguno, seguimos arriba... pero el equipo tiene una tendencia a la baja.
    ¿Ausencia de jugadores? Que el Real Madrid no quiera (porque este no ha sido el primer año) fichar un segundo 9 goleador es algo que no se explica. Lo de un "segundo Casemiro" lo mismo. Kroos puede cumplir ahí pero si está ahí no está delante y a lo mejor ya Modric no puede rotar, etc.... desde fuera parece algo irresponsable. ¿No había un jugador de nivel? ¿desequilibrio económico? Cuando se repite en varias temporadas desde luego que es algo hecho por alguna razón que ellos sabrán.
    Lo bueno: no ha ocurrido ninguna catástrofe y hay tiempo para enmendarse y encauzar el rumbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Sin duda alguna, la entrevista más redonda de @lagalerna_ y eso es mucho decir. Enhorabuena al boss @JesusBengoechea y a @Ramon_AlvarezMM Nunca había visto lo de Bale desde la perspectiva de David, y viéndolo así, creo que lleva razón. Hala Madrid https://t.co/3ATGxQrfTo

Paisajes del Real Madrid (III) https://t.co/MYwk7hXh9G via @lagalerna_
"En esos 21 años, de 1966 a 1987, el Madrid conquistó 5 Copas de Europa, 17 Ligas, 10 Copas y 4 Intercontinentales, además de 16 Torneos de Navidad."

"Courtois no ha completado un año a su nivel. Dado el enorme talento del belga cabía esperar bastante más”.

https://t.co/q220XD6Ipm

En el #Portanálisis os hablamos del nuevo dilema de Zidane, de Jovic, de basket y hasta de Julio Iglesias.

👉👉👉 https://t.co/ZCCaaTJrdO

2

¿Ves eso? ¿Lo ves? Es el escalón que te falta para suscribirte a nuestro canal de Youtube... https://t.co/dOYgb3Cx0L

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram