Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-3: Este Madrid gana y divierte

0-3: Este Madrid gana y divierte

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buscaba el Madrid su pase a octavos contra el RB Salzburgo y lo logró, como primero de grupo, merced a un encuentro trufado de buenas sensaciones, estimulante y esperanzador. Si en tan solo tres partidos Xabi le ha cambiado la cara al equipo, ilusiona imaginar lo que podrá hacer con tiempo y la plantilla al completo.

El tolosarra dispuso una formación con tres centrales: Huijsen, Tchouaméni y Rüdiger, con Trent y Fran García en las bandas. En el medio: Jude, Fede y Güler. Arriba: Vini y Gonzalo.

Los blancos, hoy de oscuro, comenzaron presionando arriba y mostrándose solidarios. Poco antes del minuto 20, gozaron de dos ocasiones claras, sobre todo la primera de ellas, de Vinícius, que se plantó solo frente al meta rival, pero no logró superarlo.

El cambio de juego y actitud era evidente, hacía tiempo que el Madrid no salía tan alto a presionar y a morder al rival. Huijsen estaba ofreciendo otra buena actuación mientras Güler manejaba el timón.

En el 28' otra jugada de tiralíneas iniciada por Arda y continuada de tacón por Gonzalo. Vini no pudo culminar. El Salzburgo respondió con una acción que envió a córner Fran.

Acto seguido, pausa para hidratación. Para hidratación por dentro, porque por fuera estaban bien hidratados a causa de la lluvia. La temperatura apenas superaba los 20º. Ya puestos, podrían haberse tomado un vermut con unas gildas.

Quizá debido a que el agua pesa, después de la pausa para hidratación el Madrid se dispuso en bloque bajo y el Salzburgo tuvo ocasión de manejar la pelota un rato. Lo cual no significó que los de Xabi dejasen de disfrutar de ocasiones.

El cambio de juego y actitud era evidente, hacía tiempo que el Madrid no salía tan alto a presionar y a morder al rival

En el minuto 37, Fran García gozó de una oportunidad de gol (en la portería rival), sin embargo, quizá por la falta de costumbre, o bien por lo forzado que llegó, pareció despejar en lugar de rematar.

Tres minutos después, Bellingham rasgó el partido con una asistencia estratosférica de 50 metros a Vini. El siete controló, recortó y la cruzó con la izquierda. 0-1.

Antes del descanso, Courtois atrapó un disparo del Salzburgo tras pérdida de un Güler que había firmado un gran primer tiempo.

Pero el Madrid no quería irse a la caseta solo con 0-1, y el siete de Vini por un momento transmutó en catorce para asistir a lo Guti en Riazor para que Fede clavase el segundo. Bonito homenaje a José María Gutiérrez. Y además, de madrugada.

¡Este Madrid es divertido!

La segunda mitad comenzó con más posesión para el RB Salzburgo. Los austriacos pudieron acortar distancias en los primeros minutos, pero Courtois intervino con una de esas manos que recuerdan a la final de la Catorce. Poco después, un error en la salida de Jude propició una nueva oportunidad para los energéticos.

Fede contestó con un Valverdazo, pero el obús con la izquierda no cogió puerta.

Poco antes del minuto 60, susto. Rüdiger forzó en ataque y tuvo que ser atendido. Xabi Alonso habló con él, y el berlinés continuó sobre el césped. Aunque sería sustituido poco después.

Como es lógico, el Madrid ya no presionaba tanto. Con dos goles de ventaja, a las alturas de pos o pretemporada que se encuentra e inmerso en un torneo con las características de este Mundial, no tenía sentido.

El partido era entretenido. Bellingham incluso tuvo tiempo de salvar in extremis un gol del Salzburgo que iba fuera.

En el 84', Gonzalo tuvo premio a su tesón y su calidad. Luchó un balón que parecía franco para el defensa, se apropió de él y se marchó pletórico de fe contra la meta rival para depositarlo tranquilamente en la red. 0-3 y el primer puesto asegurado.

Partido muy ilusionante de los de Xabi Alonso. Espera la Juve el martes a las 21. A buen seguro que este nuevo Madrid irá a por ella con ganas.

 

Getty Images

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

11 comentarios en: 0-3: Este Madrid gana y divierte

  1. ¿Qué cabe en un partido de fútbol? El himno del Real Madrid lo define cuando dice Los días que tú juegas son todo lo que soy. Así que nada, si el partido se juega a las tres de la mañana tú te pones la alarma a las 2:50 porque no te quieres perder el saque inicial, no vaya a ser que surja algo, un robo inesperado y gol en el segundo quince. Lo curioso es que te despiertas antes de que suene la alarma, evitas el despertar a deshora del resto de la casa y te conectas. No me despertado en mi vida antes de sonar el despertador para ir al trabajo. Eso también cabe en un partido de fútbol.

    El partido se jugaba en la otra parte del mundo y yo lo compartía con mi querido JM desde la mangurria de Extremadura. Ventajas de la modernidad y la tecnología.

    El partido se ha jugado bajo una lluvia persistente. Un goteo constante que parece diferente a la lluvia de acá. Lluvia es lluvia, podría decir un entrenador balcánico de los años 90, pero entramos en la época de Xabi Alonso. Y qué época parece que se viene.

    Tres partidos y ya ha cambiado la cara del equipo. Las críticas que surgieron en el partido contra Al Hilal porque aparecieron ciertos fantasmas de una temporada floja se han disipado. El partido se ha visto borroso por las lágrimas que nos produce el Real Madrid de Xabi Alonso: presión, electricidad, jugadas larguísimas de martillo pilón, sin manoseo del balón, tres centrales y bandas, todos metidos en campo rival. Vamos, una revolución en tres partidos y diez entrenamientos. En el Real Madrid ir de menos a más es empatar el primer partido. Ni nos planteamos el perder.

    ¿Es el 3–5–2 el futuro? En todo caso parece que es un presente. Un sistema que nuestro Russi va a usar bastante, centrales con mando, carrileros a todo meter y centro del campo con personalidad. Hay grandes beneficiados en todo esto: Jude ha rendido a un gran nivel estando renqueante del hombro; Arda va a volar esta temporada, Federico Valverde dando pasos agigantados en su carrera en el Real Madrid, no por llevar la cinta de capitán o el 8 a la espalda, es que es imposible no verlo y sentir que le queda más del doble de lo conseguido; es que incluso Fran García parece un jugador aprovechable para sorpresa del personal. Y un beneficiado total: Tchuameni. Lleva practicando una temporada entera y larguísima de central y hoy ha jugado en el medio de los tres centrales, pero también de pivote, de ancla, parando todo lo que pasaba por allí. Todo esto son pequeñas victorias de camino a la victoria final. Y luego está Vinicius.
    Vinicius haciendo todo lo que se espera de él en un regreso constante. Es quitarse las trenzas y postularse para lo que quiera. Es Sansón em 2025, la conexión entre el pelo y la vida sigue siendo inexplicable, pero cierta. Con esto quiero decir que yo a tope con el estilismo que cada uno quiera llevar. ¿Puede llevar alguien un peinado estrafalario y ser un profesional top? No lo dudo. ¿Se puede innovar en el estilismo y seguir siendo profesional? Sin duda. Ahora bien, a las pruebas me remito. Que lo siga intentando. O no.

    Un partido para alcanzar los octavos de final (espera la Juve) pero que emana el fútbol de nuestra infancia y adolescencia entera. Hemos visto una asistencia de tacón como la de Guti para Benzema. El tacón de dios lo llamaron. Esto debe ser una venida más cualquier representación magnánima.
    También nos hemos frotado los ojos con Gonzalo. No por ver de 9 a un chaval de la cantera, pero sí porque le pones la camiseta con la publi de Zanussi y parece que estás viendo a Santillana o a Juanito. Palabras mayores, sí, pero tiene cara de futbolista antiguo. Y ya para rematar nos trajo un Aguanís 2.0 que te hace sonreír y soñar. Incluso el rival, un muy joven Salzburgo que, aunque solo de nombre, trae recuerdos de partidos de Copa de la UEFA, también con lluvia y medias bajadas. Ahora hay menos barro y medias rotas a propósito. Qué pensará Gordillo de esto. Incluso desde que supe que jugaban en Philadelphia llevo cantando lo del Príncipe de Bel Air. Quizá todo esto sea parte de un capítulo de esa serie. Quizá Lucas Vázquez termine como Geoffrey en cada capítulo. A lo mejor hemos sido el tío Phill con los cabreos eternos del año pasado. O Xabi es Will y surfea las adversidades. ¿Y Carlton? Dime tú quién interpreta a Carlton.

    Cuando pasen los años alguien nos querrá escuchar y podremos contar que vimos este partido, que asistimos al inicio de todo (como si alguna vez hubiera parado), que estas horas entre el amanecer y fichar en el trabajo las pasamos tomando mate, escribiendo y sonriendo.

    1. Yo lo vi en roja directa, pero tienes otras muchos sitios donde poder verlo gratis. Dicho esto, en la aplicacion de DAZN te lo dan gratis si no me equivoco. TIenes que entrar en la APP y desde ahi sigues los pasos y lo ves sin pagar.

  2. En el descanso se me caian las lagrimas con mi Madrid. Como el que ve a un viejo amigo que hace mucho tiempo que no ve. Es muy pronto, pero lo que tengo claro es que si a Xavi le dejan, y Florentino le dejara, vamos a hacer un buen equipo como muchas veces hemos tenido.

  3. Los halagos falsos son peligrosos hacen q te duermas hay que piner en contexto lo logrado hemos jugado mut bien hoy con algunas lagunas pero se progresa adecuadamente pero sin volvernos locos...no me fio de culerdos y patéticos infiltrados éstos nunca hablan de la corrupción sistemática del robalona f.c que pagó 8,4 millones a los arbritos a través de negreira, la prueba está que no hay ninguno en el mundial y si 4 de ello investigados por la guardia civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram