Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Victoria sufrida con el viento en la cara

0-1: Victoria sufrida con el viento en la cara

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nos les vamos a engañar, el Madrid no hizo un partido excesivamente diferente a la debacle de Eibar. Mayor diligencia defensiva, sí, pero la segunda parte dejó unas sensaciones de juego paupérrimas. Se podrá hablar del viento en contra en ese segundo periodo, pero un humilde Huesca tampoco lo padeció en exceso en la primera parte en la que no fue inferior a los madridistas.

No obstante, estas victorias refuerzan sobremanera la moral del grupo. Son ocho victorias en nueve partidos con Solari y por ahí puede empezar algo muy bueno. El argentino está sabiendo hacer uso de una plantilla muy profunda y buena prueba de ello es que, cuando más apretaba el partido, encontró en Valverde una posible solución para la pérdida de control en el partido.

Por suerte, el partido deja una acción gran brillante como decisiva. Tres jugadores estuvieron especialmente lúcidos en la misma: Llorente recibiendo, girando y viendo el pase de forma rápida a Odriozola; el vasco supo buscar el espacio y esperar una buena opción para colocar el balón; y Bale logró enganchar de forma majestuosa un balón complicado, puesto que un defensa se interponía en la trayectoria del mismo.

Poco más se puede rescatar de un partido que dejó una segunda parte de acoso y derribo oscense. Llorente volvió a estar omnipresente, Odriozola supo buscar la profundidad cuando el equipo le dio ocasión y Bale supo constituir el único peligro madridista.

Sigan, aunque esperemos que mejor.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

17 comentarios en: 0-1: Victoria sufrida con el viento en la cara

  1. Pensé que después de Éibar, no habría algo peor y me equivoqué.
    Sin embargo, estos partidos, que hasta hace nada se perdían (Alavés, Éibar..), ahora se ganan y se deja la portería a cero.
    Son los que pueden dar liga, porque solo estamos a 5 del Barcelona y a 2 de Atlético y Sevilla.
    Y el Huesca, si jugara así todos los partidos, a lo mejor no irían tan abajo.

  2. No entiendo la actitud del equipo en muchos partidos de liga....estoy muy decepcionada....me quedo con los 3 puntos que los he visto peligrar con el alma en vilo hasta el pitido final...

    1. No creo que el problema sea de actitud, por lo menos han peleado todos los balones. Creo que lo que pasa es que los que deben generar juego y ocasiones (Modric, Kroos, Ceballos, Isco, Asensio) están en un estado lamentable y esto lastra al ataque y a la defensa.

      1. Si no ves el problema de falta de actitud, prueba a ver el partido del Español - Barcelona y verás la diferencia de como presionan y repliegan los unos, y como lo hacen los otros.
        Eso por no hablar del movimiento sin balón, que eso también es actitud.

  3. La motivación de estos pobres equipos (el Huesca va el ÚLTIMO con 7 puntos) sería jugar TODAS LAS SEMANAS CONTRA EL MADRID. Así, y como dice portega, no irían TAAAAAAAAN MAAAAAAAL.

    1. Claro tendrián que hacernos el pasillo y salir a pasearse porque nosotros lo valemos...ahora ya nos quejamos que los rivales se dejen la piel contra nosotros algo que siempre ha pasado y somos los que más tenemos.

      1. No se ha comentado que nos hagan pasillo.
        Yo he sido el primero en decir que si Eibar o Huesca hoy, lucharan así todas las senanas, con esa motivación, quizás estarían mejor.
        El Eibar se vació contra el Madrid. Desde entonces, derrota Rayo, eliminado de Copa por un segunda y empate en su campo.

  4. Siguen jugando al tran tran. Hoy han salido un poco más fuertes pero tras el gol han bajado de nuevo al 60% de intensidad, quizás con un poco más de concentración que contra el Eibar.

    Así en liga no vamos a conseguir nada. Creo que la mejor opción para Solari es meter a la unidad B que ha jugado en Copa como titulares en los partidos de Liga, al menos van a correr y salir casi a tope y los 11 cabrones de siempre que han ganado 4 Champions recién ponerlos a jugar entre semana Copa y Champions, a ver si ahí se motivan...

  5. Lo que no entiendo es la falta de critica, por parte, tanto del que redacta como de los comentarios. El partido simplemente ha sido Lamentable, solo se ha conseguido ganar porque el rival claramente es el peor de la categoría, ante un rival un poquito más fuerte hubiéramos perdido.
    El problema no es simplemente que los jugadores estén fuera de forma, sino la alarmante falta de actitud y sobretodo la más alarmante falta de orden y trabajo táctico.
    Los que hemos seguido al Castilla de Solari no nos sorprende esto, ya que el equipo está jugando igual de mal que lo hacía el Castilla de Solari, todo ello aderezado con una falta de actitud que raya la vergüenza.
    En serio hay gente hablando de ganar la liga?, Solo se salvan M. Llorente, Courtois y Odriozola, el resto un suspenso total.

    1. Pues, no ví falta de actitud. Ví falta de aptitud. Primer tiempo: viento a favor. Todos los saques desde atrás, cortitos, para intentar sacar el balón jugado. Todos los despejes, cortitos, intentando sacar el balón jugado (con bastantes errores, sobre todo de Ramos). Segundo tiempo: viento en contra. Todos los saques y todos los despejes, en largo, para que el viento frenara el balón y lo recogieran los del Huesca, de cara a nuestra portería. ¿Dónde está la aptitud? Y, ¿dónde la inteligencia?

      1. Que Ramos y otros jugadores no son muy inteligentes, eso ya lo sabemos, pero en estos años pasados eran igual de poco listos y se conseguían títulos porque había más actitud(tampoco mucha más) y mucho más orden táctico.

  6. En el partido de ayer, el mejor fue Courtois, con eso está todo dicho.
    Horroroso partido, mal en todas las líneas y creo que el equipo, muchas veces no da para más.
    Autocrítica y a seguir peleando con entrar en Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram