Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Guerra de trincheras

0-0: Guerra de trincheras

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon28 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid encaraba un partido de máxima exigencia después de la primera buena racha de la temporada. El once elegido por Zidane privilegiaba, en forma de Valverde, el control, al desenfreno ofensivo que siempre supone James. Por lo demás, ninguna sorpresa.

El partido empezó con una ocasión de Joao Félix que cruzó su chut en exceso. Sin embargo, el balón era del Madrid que controlaba pero sin amenazar. El Atlético esperaba la oportunidad de un error blanco para encontrar los espacios que su ataque posicional le negaba. En el Madrid el mejor era Kroos. El alemán dirigía el juego y suponía la mayor amenaza en la primera parte para la portería rojiblanca. Así se fue el partido al descanso. La táctica se había impuesto al ingenio.

En la segunda parte el Madrid compareció con mayor empuje. Bale trataba de desbordar por su banda derecha y Benzema buscaba socios con los que inquietar a Oblak. En defensa los blancos apenas sufrían puesto que el equipo merengue hacía prevalecer el pase de seguridad para evitar las pérdidas de las que quería vivir el equipo local.

Modric entró para sustituir a Valverde y muchos quisimos ver una intención ofensiva en el cambio. Lo cierto es que así fue porque, aun sin desmelenarse, el Madrid comenzó a inquietar algo más la puerta rival. Hacia el 70 llegó la mejor oportunidad: Nacho centró un balón que Benzema remató con maestría. Habría sido gol en la mayoría de porterías de la Liga, pero Oblak volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo despejando el balón con cierta suficiencia. James entró por un Hazard muy lejos de su forma y el Madrid ganó en control si cabe más, pero no volvió a disfrutar de una ocasión clara. La entrada de Jovic no cambió nada y el partido murió dejando un empate que no pareció disgustar en exceso a nadie.

La lectura positiva es que el Madrid, por tercer partido consecutivo, no concedió ningún disparo a puerta. No es poco dadas las circunstancias pretéritas.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

39 comentarios en: 0-0: Guerra de trincheras