Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Guerra de trincheras

0-0: Guerra de trincheras

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon28 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid encaraba un partido de máxima exigencia después de la primera buena racha de la temporada. El once elegido por Zidane privilegiaba, en forma de Valverde, el control, al desenfreno ofensivo que siempre supone James. Por lo demás, ninguna sorpresa.

El partido empezó con una ocasión de Joao Félix que cruzó su chut en exceso. Sin embargo, el balón era del Madrid que controlaba pero sin amenazar. El Atlético esperaba la oportunidad de un error blanco para encontrar los espacios que su ataque posicional le negaba. En el Madrid el mejor era Kroos. El alemán dirigía el juego y suponía la mayor amenaza en la primera parte para la portería rojiblanca. Así se fue el partido al descanso. La táctica se había impuesto al ingenio.

En la segunda parte el Madrid compareció con mayor empuje. Bale trataba de desbordar por su banda derecha y Benzema buscaba socios con los que inquietar a Oblak. En defensa los blancos apenas sufrían puesto que el equipo merengue hacía prevalecer el pase de seguridad para evitar las pérdidas de las que quería vivir el equipo local.

Modric entró para sustituir a Valverde y muchos quisimos ver una intención ofensiva en el cambio. Lo cierto es que así fue porque, aun sin desmelenarse, el Madrid comenzó a inquietar algo más la puerta rival. Hacia el 70 llegó la mejor oportunidad: Nacho centró un balón que Benzema remató con maestría. Habría sido gol en la mayoría de porterías de la Liga, pero Oblak volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo despejando el balón con cierta suficiencia. James entró por un Hazard muy lejos de su forma y el Madrid ganó en control si cabe más, pero no volvió a disfrutar de una ocasión clara. La entrada de Jovic no cambió nada y el partido murió dejando un empate que no pareció disgustar en exceso a nadie.

La lectura positiva es que el Madrid, por tercer partido consecutivo, no concedió ningún disparo a puerta. No es poco dadas las circunstancias pretéritas.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

39 comentarios en: 0-0: Guerra de trincheras

  1. Campo difícil, y se ha jugado con mucha actitud. De momento hay que seguir afianzando la confianza defensiva y a partir de ahí construir.
    Después de Paris viendo que había que ir al Pizjuán, recibir a Osasuna e ir al Wanda en 7 días, pocos imaginaban 7 puntos y liderato. Sigo viendo el vaso medio lleno.

  2. El equipo no ha estado mal. Se ha visto un juego aceptable y la actitud que siempre debe haber. Esa es una cuestión no negociable, ni discutible o debatible. NUNCA ha de faltar la actitud adecuada.

    Es cierto que esperamos algo más. Pero, valoremos lo que se está haciendo en la Liga. Primeros e invictos.

    Con vistas al futuro, me ilusionan Rodrygo y Oodegard.

    (*) Oblak es el mejor portero del mundo. Bien Nacho y bien Valverde.

  3. Pues a mi el equipo del pueblo me ha parecido vulgar y amarrategui como siempre y hemos hecho bien en no caer en su truco, te deja el balón y cogerte a la contra...de equipo pequeño vamos y el fichaje del año de 127,5 millones...buaff, a mi no me disgustado nuestro equipo seguimos lideres e invictos HALAMADRID

  4. El pánico a perder hizo que nadie arriesgara. Nosotros tuvimos dos claras y ellos ninguna. Estaba claro que si ningún equipo cometía un error grosero, el resultado iba a ser 0-0. El cambio de Juan Félix por Llorente mostró las intenciones del Cholo.

    Seguimos líderes, después de visitar Vigo, Villarreal, Sevilla y Atlético y alguno de los de arriba pinchará en alguno de estos campos.

    Positivo, seguir con la portería a cero, lo que nos permite ganar al menos un punto y seguir invictos en el Wanda.

    A seguir recuperando gente, porque todos van a ser necesarios y muy importante, ganar los dos próximos partidos.

    Negativo, nuestro falso 9, sigue sin marcar diferencias contra los equipos que luchamos la liga, Barcelona y Madrid.

    Sus estadísticas las engorda con los equipos de media tabla hacia abajo, y lo peor es que Bale se está contagiando.

    Creo que este Hazard, no era el del Chelsea. A ver si coge la forma.

    Me faltó Vinicius en lugar de Jovic. Estaba el partido para correr, no para delanteros estáticos.

    El árbitro, sibilino en lo que ha podido, porque el juego no dio para más.

      1. Buenas noches, si me permiten intervenir en este contraste de pareceres, lo mejor es ir a las estadísticas, en la liga pasada Karim marco 21 goles, de los cuales sólo marcó uno al Valencia clasificado entre los 6 primeros,
        Salud

    1. Tu comentario de Karim es falso, sesgado y lamentable. Te lo he dicho en la página de las notas al equipo y te lo digo aqui: Karim es delantero, pero no es un 9, no es un miller, y aún así tiene mucho gol. En el pizjuan iba líder el Sevilla y ganamos con gol de Karim.
      Lo importante es los puntos que dan sus goles, de poco vale meter gol al Barça y perder puntos en Vitoria, Leganés, etc, para ganar títulos valen todos.
      El año pasado, sacaron una estadística que decía que el jugador de todas las ligas de Europa había dado más puntos a su equipo era Karim. Pero a ti que maste da que la realidad estropee tu mentira.

        1. Que no marca en los partidos importantes, que te lo decimos todos. Que puedes mirarlo donde y cómo quieras. Que se arruga contra las defensas de verdad. 1 gol al valencia en su mejor temporada de siempre. Y llevas razón no es ni medio 9 pero juega de 9 y ahí tendría q hacerlo otro. Que te encanta y os encanta a muchos. Y mi me gustaba illgner en vez de Casillas. Gustos pero no cifras.

          1. De momento me gusta a mi, a Pellegrino, a Mourinho (fue el delantero que más minutos jugó con él), a Benitez, a Ancelotti, a Lopetegui y s Zidane.
            Cuando seas entrenador me llamas. El año pasado marcó en Ansterdam también. Ha marcado en cuartos de final, semifinales, finales de champions, mundiales, etc. No conozco a un solo profesional del fútbol que hable mal de él.
            Ayer se arrugó? Ayer hizo un remate descomunal, que se para Oblak. El Madrid tuvo 3 y una fiesta suya. Hizo su papel.
            Ahora si, te lo digo claramente y para siempre: adiós pipero. Eres como el 80% de viejos amargados que tienen abono, con la diferencia de que eres joven.
            No tienes ni puñetera idea de fútbol. Que te den pomada,

        1. Eso es falso. El propio Florentino dijo que ha intentado traer a Lewandowsky y fue imposible. Con Mbappé pasó igual.
          Es tu inquina por Karim lo que te hace ser así. Nada más.

          1. Veo que entiendes lo que te parece. He dicho que es mentira lo de que por eso no fichan delanteros.
            Que Florentino diga eso no hace que sea cierto.

      1. No merece la pena entrar en discusión con tanto titulado experto en futbol .de una tacada se ha cargado a benzema a bale que se está contagiando a hazard y a Jovic y menos mal que se ha parado .respecto a las estadísticas cuidado con los números que los carga el diablo ,que dos más dos son cuatro pero cuatro más cero también son cuatro .

  5. Se siguen viendo cambios: seguridad defensiva, remates desde fuera del área, menos centros a la olla... progresamos adecuadamente, quién sabe hasta dónde. El siguiente paso me gustaría que fuese recuperar la capacidad de intimidación en los partidos de casa.

  6. Buenas tardes, a seguir así, concentración en defensa porque es el tercer partido consecutivo que dejamos el casillero a cero, es más no nos han tirado entre los 3 palos ni una sola vez, Courtois de espectador, este es el camino, si después de Paris me cuentan esto, no lo hubiese creído, una pena no haber fichado un par de centro campistas de nivel para hacer rotaciones, y variantes tácticas, hoy en mi opinión Zidane no ha sabido o no ha visto, que el Atlético iba a inutilizar las bandas nuestras con ayudas, no es casualidad que el mejor madridista de la temporada ( Benzema ) hoy haya sido de lo más flojo. Quiza habría sido más práctico sacar un media punta desde el principio en vez de 3 delanteros, aunque ningún reproche tengo que hacer a estos que se han dejado la piel desde el primer minuto, en especial Bale al que el descanso contra Osasuna le ha venido de maravilla. Pues ya sabemos el camino defensa, defensa y defensa.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Yebrita,

    Tu ceguera con Karim hace imposible ningún debate, y cuando ya se empieza a meter palabras ofensivas, como llamar piperos al que no esté de acuerdo con tus opiniones (lo haces en otro hilo), mejor dejarlo. así que desde ahora sigue tu camino e ignórame, por favor, porque yo voy a hacer lo mismo contigo.
    Tú sigues con tus opiniones y yo con las mías.

    Y con respecto a Benzema, lo mismo le pido a Alekhine.

    1. Buenas noches, si me permiten intervenir en este contraste de pareceres, lo mejor es ir a las estadísticas, en la liga pasada Karim marco 21 goles, de los cuales sólo marcó uno al Valencia clasificado entre los 6 primeros,
      Salud

    2. Muy bien, mejor tú por tu camino. La ceguera es tuya totalmente.
      Comunero, el año pasado sin los goles de Karim hubiéramos quedado décimos o peor. De poco vale meter goles a los de arriba y perder con los de abajo. 3 puntos son buenos en todos los partidos, y el colmo sería insinuar que se perdió la liga por Karim.

  8. Ha sido un partido de los que llaman "tácticos". Para mí lo más importante es no encajar goles e ir creciendo poco a poco en ataque. En esa dinámica podrán ir entrando los jóvenes. Valverde está mejorando.
    Ahora a por el Brujas. No hemos fichado un delantero centro suplente, sino uno de los mejores delanteros del futuro. Dejad de escuchar ya al látigo Serrano.
    Más o menos como cuando se fichó a Benzema.

    1. Por los minutos que le da Zidane, lo es.
      Hace algún tiempo escribí aquí que estaba deseando ver la dupla Jovic, con Benzema por detrás. Pero en un partido de inicio. Podría complementarse muy bien con Bale por el extremo.

      *No consumo prensa y Radio, de mi no se llevan un céntimo.
      Solo El Radio

      1. Tengo que reconocer que me corroe una rabia casi incontrolable cada vez que escucho a alguien pontificar sobre titulares/suplentes/señalados/marginados despuès de SIETE!!!!! puñeteros partidos de liga (aunque ya se oían esas estupideces con UNO!!!!).
        Os merecéis un equipo con vuestros catorce jugadores favoritos y sin ningún cambio durante la temporada completa. Eso solo lo pudo hacer Capello la temporada en que no nos clasificamos para Europa y el Barsa nos eliminó en octavos de la Copa.
        A ver cuando entendemos que el concepto de titulares y suplentes no vale para un equipo que se le juega en tres competiciones a lo largo de la temporada. A pesar de lo que diga el Látigo Serrano, cuyo veneno puede ingerirse incluso a través del tamiz de El Radio.
        Quizá por eso es por lo que el partido ante Osasuna es el que más alegría me ha proporcionado hasta ahora. Los "suplentes" nos van a dar muchos puntos (y mucho descanso a los "titulares").

  9. Me gusta esta nueva forma de llevar al equipo de Zidane,me parecia y parece innegociable la actitud seria y la pelea hasta el final de nuestros jugadores,y parece que les ha convencido de que ese es el camino....partiendo de una buena actitud solidaria,pueden llegar buenos resultados.Es cierto que faltan cosas por ajustar fundamentales,como un Hazard aun fuera de lo que esperamos de el,un Courtois mas sólido(hoy se le ha visto mas entonado) y desde luego,unos mejores asistentes desde banda si es que vamos a jugar tanto a subir con los laterales y los extremos desdoblandose constantemente.

    Esperemos que sigan con esta solidez defensiva grupal,lo lógico es que los talentos creativos de Hazard,Bale y Benzema acaben por golear.

    1. Hay que darle tiempo. Es del tipo de jugador que le cuesta coger la forma.
      Calidad tiene.
      Ya lo demostró en el Chelsea.

      *Y por cierto, no está gordo, para los que siguen los dictados de los medios.
      Siempre ha sido así. Solo hay que buscar fotos suyas de años anteriores.

      1. Yo no participo de ese debate sobre el peso. Es que me parece un tipo excesivamente irregular, incluso en un mismo partido. Nunca me ha gustado. Me da la sensación de que no tiene la mentalidad que hay que tener para "triunfar" en el Real Madrid. En definitiva, Zidane sabe mucho más que yo de fútbol. Veremos...

  10. Hoy, como casi siempre que el Real Madrid tiene que pasar por la prueba que supone jugar contra un equipo, que, desde que es "entrenado" por el entrenador mejor pagado de Europa y más sobrevalorado del mundo, el Real Madrid ha sido el único que ha querido jugar al fútbol y ganar el partido. El nuevo equipo del pueblo, como siempre, con la aquiscencia del árbitro de turno, hoy gonzález bis, sólo se ha dedicado a frenar el juego madridista con faltas y más faltas, algunas alevosas que se han quedado sin la merecida, como mínimo, tarjeta amarilla y la única tarjeta mostrada a un jugador del patético ha sido, creo recocordar, el minuto 92 cuando el partido ¡ya agonizaba y no tenía ninguna importancia dicha tarjeta, en un partido como el del hoy es INADMISIBLE que el Real Madrid haya terminado con dos amarillas, las dos justas, pero no se puede entender que el nuevo equipo del pueblo, según la demagoga prensa deportiva española de papel, radio y televisión, no haya visto ninguna en la fase decisiva del partido, gracias a Dios, no ha habido jugadas polémicas en las áreas, como posibles penaltys o goles anulados por el VARsa por milimétricos fueras de juego como el pasado miércoles, y así no hemos tenido la desgracia de perder un partido que deberíamos haber ganado de calle porque el mejor jugador colchonero, árbitro aparte, ha sido su portero Oblack, una verdadera pena que nuestro club no se decidiera a pagar su claúsula de rescisión el año pasado cuando se fichó a Courtois, el partidazo que ha hecho el esloveno, con tres paradones, sobre todo el último a Karim Benzema, pero también los que ha hecho a Kroos, le han dado el punto obtenido al miserable y rácano equipo del wanda chino. Por último, para los odiadores de Karim Benzema, decir que el francés no rinde con los equipos competencia del nuestro por el título de liga, es lo más miserable y rastrero que se puede decir, nada más señalar que el equipo más goleado por los goles del francés es el farsalona, con sevilla y atlético de Madrid cerca de ellos, meterse con Benzema en estas dos últimas temporadas es de locos, porque sino fuera por sus goles de la nefasta temporada pasada no hubiéramos ido ni a la Europa league ni este año iríamos, provisionalmente, como líderes de la actual liga, a nadie se le regalar el poder estar 11, con ésta presente, temporadas seguidas en el mejor equipo del mundo, ósea que algo tendrá el agua cuando la bendicen, además de la importancia de Karim Benzema en el sobresaliente rendimiento del exmadridista Cristiano Ronaldo en nuestro club ya que un porcentaje muy importante de sus numerosos goles en nuestro equipo, fueron gracias al juego asociativo y de desmarque de Karím Benzema. Por último, dar las gracias a todo el equipo por el perfecto partido defensivo realizado ya que sin él nos hubiéramos ido del wanda sin el mísero punto conseguido.

  11. Para mi el partido es el reflejo del respeto que se tienen los dos a día de hoy. Ninguno concedía mucho, y si no acababa 0-0 y alguno abría la lata marcando el partido se hubiese vuelto loco y muy bonito. Una pena que el cabezazo de Karim no entrara. Sea como sea ; Hala Madrid siempre!

  12. Portería a 0. Eso es lo más importante y lo que se pedía. Prioridad defensiva, en ataque hay talento, para mí mucho. La "pega", es que en partidos empatados, cualquier jugada en contra puede ser una desgracia. Estos son los pequeños detalles, pero no pasó. Un punto, sensación de seriedad y seguir trabajando.
    Este es el camino y cuando cojan la velocidad de crucero se ganaran y se meterán muchos más goles.
    Hazard hay que esperarle. Y también espero más de Bale, que tiene una calidad descomunal.

  13. Por el momento, y a la espera de que Hazard y Modric vayan sumando minutos y físico, el juego del equipo es soporífero... pero, por fin, defiende bien. Ni un tiro a puerta en 2 o 3 partidos. No he visto eso en mi vida. De una defensa que parecía de papel del malo, de repente es sólida como una roca, de un equipo partido se ha pasado a que incluso el fichaje más caro se parta la cara por el equipo (dando ejemplo al resto). Y aún hay iluminados que dicen que Zidane no sabe de fútbol...

  14. Yebrita eres como esos abuelos que no quiere que nunca mejore nada y que detestan a los que piensan diferente. Conservador vamos. Lo que diga Florentino. Lo que diga Zidane. Piensa por ti mismo. Eres el Butragueño de la Galerna, el Karanka de los comentarios. Benzema bueno. Zidane bueno. Planificación ya veremos. Los demás piperos. Siempre estás con lo mismo. Ya cansas. Las críticas que se hacen en la galerna son constructivas la mayoría. Deja de etiquetar a todo el mundo. Sentimos que no seas entrenador, sentimos que no seas abonado, pero sobre todo sentimos que no seas capaz de admitir otro punto de vista que no sea el tuyo. Qué sin Karin seríamos peores.... pero si lo q te decimos es q fiche a otro!! Que tiene 31 por ti estaría jugando hasta los 50 y Kroos y Marcelo y Modric. Evoluciona un poco, no ves que no jugamos a nada. No ves que la plantilla está descompensada?? Cuando perdamos todo en Marzo o en abril a llorar o a llamar pipero a los demás. Eres un crack.

    1. En la Galerna solo discuto con 3 personas. Una eres tú. No me conoces de nada, pero políticamente soy bastante diferente a cono ne defines.
      Yo no tengo problema en que se fiche a un buen delantero centro. Me encantaría, pero eso no va a hacer que Karim sea mal jugador.
      Yo no sentencio una temporada como mala en el agosto previo, porque no soy adivino. Lo tendré que hacer cuando vea los resultados.
      Florentino? Lo critico en innumerables ocasiones, sobretodo cuando ficha un entrenador y no le deja mostrar su plan y lo echa.
      La planificación del Madrid? No sé, igual soy raro, pero veo que el próximo año, pase lo que pase este, tendremos bien formados y a disposición a Take, Odegaard, Ceballos, Brahin, Militão, Jovic, Rodrygo, Asensio, Mendy, Brahim, Vinicius....si eso para ti es planificar mal, para mi no.
      Vas dando lecciones de lo que hago mal, que es justo lo que haces tú.
      Mira, yo aquí interacciona con varios usuarios y articulistas y solo tengo problemas con 3, y los hay que discrepan conmigo y me llevo bien, como Comunero, con el que difiero en muchos puntos de vista y el trato es exquisito. Cuando dos discuten y se llevan mal es culpa de ambos. Yo contigo lo he hecho mal, exactamente igual que tú conmigo, no trates de quedar por encima. Pero yo de tradicional tengo lo justito, no juzgues lo que no conoces si criticas que yo lo haga.
      Creo que las criticas que hago a los que cuestionan sin datos jamás las has entendido, y sigues erre que erre.
      Siento haberte insultado y ofendido. No soy así en mi día a día, y como soy más rojo en mi vida normal que lo que parece que muestro por aquí, creo que es el momento de dejar de interactuar por aquí, porque no me trae nada bueno. Mis disculpas y que te vaya bien. Espero que en junio en Cibeles recuerdes que el momento de juzgar algo es cuando sucede. Nunca antes.

      1. Yebrita, no te molestes, david ni te ha entendido ni lo hará nunca. El motivo no lo se, pero es así. No merece la pena discutir ni debatir nada con el.

  15. Respeto, opiniones, respeto.
    Esto es fútbol, pasión, y el Madrid. Si "el ya lo decía yo" se puede decir en muchos momentos de la temporada. Incluso ganando se puede decir que es una mala planificación, perdiendo más y al revés y viceversa. Todo encaja. La suerte, o desgracia que tienen algunos es ser del Madrid, donde todo se desquicia.
    La suerte es que hemos visto ganar más que nadie, a pedazo de jugadores, momentos que pocas aficiones han podido ver. La desgracia es tener que soportar la presión mediática de todo lo que nos rodea.
    Vamos a disfrutar cuando se pueda y cuando `perdamos pues a pensar en el baloncesto, que tampoco tiene parangón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El puto bicho nos está pegando hostias, pero aguantaremos y le daremos por culo. ¡Ánimo! https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-12/ a través de @lagalerna_

"Mientas Radomir Antic tomaba el mando un 22 de marzo, Mendoza preparaba su duelo contra Alfonso Ussía acordando la llegada del técnico del Valladolid, Pacho Maturana, y la vuelta de Caminero".

@JaviHipo y un nuevo capítulo de 'Banquillos Efímeros'.

https://bit.ly/2WRygmi

¿Qué Madrid fue mejor? ¿El Real Madrid ye-yé o el de Miljanic? ¡Vota en nuestra encuesta!

https://www.lagalerna.com/cual-es-tu-real-madrid-favorito-ye-ye-vs-miljanic/

Champions en agosto y ERTEs en abril. Labios de fresa sabor de amor 🎶
https://www.lagalerna.com/escuela-de-genios/ a través de @lagalerna_

🧐 MUY INTERESANTE esto de @qvivaeldeporte.

"Vamos a vivir una realidad con clubes muy moderados en el gasto y con un movimiento de jugadores muy reducido".

https://bit.ly/39ryPWB

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram