Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Brahim Díaz logra la mayoría absoluta

0-0: Brahim Díaz logra la mayoría absoluta

Escrito por: Quillo Barrios25 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vi una arrancada de Brahim nada más comenzar el partido y pensé que ya estábamos en la temporada 2019/2020 y que podíamos ir renovando esperanzas. Fue una mera ilusión, pero algo es algo, y más tras una aciaga campaña en la que nada salió bien. Brahim sumó descaro a cada sprint y al Real Madrid le nacieron brotes verdes con aroma a futuro.

No era una noche fácil, aunque el equipo blanco consiguió que el Getafe no fuera el Getafe. Zidane agitó la alineación y el resultado fue positivo. No brilló el Madrid, pero tampoco sufrió sin balón. A diferencia de partidos anteriores, los futbolistas entraron al campo concentrados, metidos, intensos, sin necesidad de sustos o un marcador adverso para activarse.

Reguilón cerró la banda izquierda y Valverde ofreció su habitual empaque al centro del campo. Bien es cierto que la ausencia de Kroos y Modric restaba fluidez a la medular por mucho que Isco, el encargado de hacer jugar al equipo, firmase un buen encuentro. Arriba, Benzema lideraba y Brahim enamoraba. Sólo Bale, una vez más, desentonaba y no era capaz de conectar con sus compañeros.

Al descanso se llegó con un par de oportunidades claras del Real Madrid y la nada más absoluta en el Getafe. Varane y Nacho vivían la noche más plácida de 2019. En la reanudación, más de lo mismo. Brahim terminó de desatarse y decidió dejar destellos de una clase infinita. Le queda muchísimo para ser alguien en el mundo del fútbol, pero tiene talento, ganas y personalidad. Sólo le falta que el destino le guiñe el ojo.

Mediada la segunda mitad, Zidane decidió quitar a Brahim y Bale para dar entrada a Lucas Vázquez y Asensio. Ahí acabó todo. El Real Madrid dejó de asomarse por la portería de David Soria y lo que antes apuntaba al 0-1 se convirtió rápidamente en un abrazo al 0-0. Kroos, que sustituyó a Valverde, lo intentó desde lejos la única vez que pisó zona de tres cuartos. Poco más. Keylor, de noche tranquila, salvó los muebles con una doble intervención.

El Real Madrid sumó un punto que sabe a poco en la noche en la que Brahim, sin debates previos, logró la mayoría absoluta.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

8 comentarios en: 0-0: Brahim Díaz logra la mayoría absoluta

    1. Pffffffjua jua jua jua. Me parto. Hay que echar a Zidane, que está defraudando a este señor. Jua jua jua.
      Ya estamos como siempre. Que vuelva Lopetegui. Jua jua......

  1. Cuando ZZ quitó a Brahim se acabó el único aliciente que tenía el partido.
    En Vallecas quiero ver a Vinicius y Brahim por las bandas.
    ¿Nos dará Zidane esa pequeña alegría?
    Saludos.

  2. Un partido sólo no es motivo para echar las campanas al vuelo, pero Brahim, y ésto es lo triste de esta temporada, ha demostrado en los tres cuartos de partido largos de hoy, bastantes más argumentos que jugadores que llevan mucho tiempo en el Real Madrid, casos de Isco o Asensio por citar algunos, evidentemente, Zinedine Zidane sabe de fútbol muchísimo más que yo pero si yo fuera él me lo quedaba en la plantilla del año que viene, un tal Raúl González Blanco empezó en el Real Madrid en un partido amistoso contra un equipo alemán, creo que de segunda división, y por la divina locura de Jorge Valdano que fue capaz de ponerle de titular una semana después, se convirtió 16 años después en el máximo goleador de la historia del Real Madrid hasta la posterior llegada de Cristiano Ronaldo. La temporada que viene, Dios lo quiera, será muy diferente a la de este año y en la planificación de su plantilla tiene que estar la previsión de que esté compuesta de los 60 partidos que como máximo podrá disputar nuestro Real Madrid, así que habrá partidos más que de sobra para que este chaval tenga sus minutos y oportunidades para convertirse en un nuevo crack en el mejor equipo de la historia del fútbol mundial. Amén.

  3. Ayer los cambios de la segunda parte retrataron a los que entraron (Lucas, Kroos y Asensio), pues resultaron peores que los que habían sustituido, exceptuando a Bale que casi nunca aporta nada.
    Brahim tiene muy buena pinta, aunque al igual que Vinicius le falta mejorar en los metros finales y disparo a portería.
    Vinicius y Brahim son los brotes verdes del nuevo baby Madrid. Ahora falta que Reguilón vaya asentándose y midiendo mejor sus carreras (a veces atolondrado) y Valverde puede aportar oxígeno en el trono del campo en muchos partidos, y sobre todo Zidane debe dar más minutos Llorente.
    Bale, Kroos, Lucas Vázquez y Asensio los peores.

  4. Por cierto el año pasado a 17 del Barça y desde ayer ya estamos a 15 (Con Zidane se han perdido 7 puntos con respecto al Barça).
    Así es imposible competir contra ellos.
    Hace falta más, pero mucho más, para el próximo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram