Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Brahim Díaz logra la mayoría absoluta

0-0: Brahim Díaz logra la mayoría absoluta

Escrito por: Quillo Barrios25 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vi una arrancada de Brahim nada más comenzar el partido y pensé que ya estábamos en la temporada 2019/2020 y que podíamos ir renovando esperanzas. Fue una mera ilusión, pero algo es algo, y más tras una aciaga campaña en la que nada salió bien. Brahim sumó descaro a cada sprint y al Real Madrid le nacieron brotes verdes con aroma a futuro.

No era una noche fácil, aunque el equipo blanco consiguió que el Getafe no fuera el Getafe. Zidane agitó la alineación y el resultado fue positivo. No brilló el Madrid, pero tampoco sufrió sin balón. A diferencia de partidos anteriores, los futbolistas entraron al campo concentrados, metidos, intensos, sin necesidad de sustos o un marcador adverso para activarse.

Reguilón cerró la banda izquierda y Valverde ofreció su habitual empaque al centro del campo. Bien es cierto que la ausencia de Kroos y Modric restaba fluidez a la medular por mucho que Isco, el encargado de hacer jugar al equipo, firmase un buen encuentro. Arriba, Benzema lideraba y Brahim enamoraba. Sólo Bale, una vez más, desentonaba y no era capaz de conectar con sus compañeros.

Al descanso se llegó con un par de oportunidades claras del Real Madrid y la nada más absoluta en el Getafe. Varane y Nacho vivían la noche más plácida de 2019. En la reanudación, más de lo mismo. Brahim terminó de desatarse y decidió dejar destellos de una clase infinita. Le queda muchísimo para ser alguien en el mundo del fútbol, pero tiene talento, ganas y personalidad. Sólo le falta que el destino le guiñe el ojo.

Mediada la segunda mitad, Zidane decidió quitar a Brahim y Bale para dar entrada a Lucas Vázquez y Asensio. Ahí acabó todo. El Real Madrid dejó de asomarse por la portería de David Soria y lo que antes apuntaba al 0-1 se convirtió rápidamente en un abrazo al 0-0. Kroos, que sustituyó a Valverde, lo intentó desde lejos la única vez que pisó zona de tres cuartos. Poco más. Keylor, de noche tranquila, salvó los muebles con una doble intervención.

El Real Madrid sumó un punto que sabe a poco en la noche en la que Brahim, sin debates previos, logró la mayoría absoluta.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

8 comentarios en: 0-0: Brahim Díaz logra la mayoría absoluta