Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Bajón en el Bernabéu

0-0: Bajón en el Bernabéu

Escrito por: Quillo Barrios25 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tenía que llegar y llegó. El Real Madrid se quedó a medias ante un enorme Villarreal, que le demostró al equipo de Carlo Ancelotti que el camino hacia el éxito va a ser duro y largo por muy bien que haya empezado la temporda.

Fue un encuentro complicado, extraño desde el inicio, con ese invento de Ancelotti poniendo a Fede Valverde y Nacho en los laterales y una debilidad sorprendente en el aspecto ofensivo, ya que el Real Madrid apenas inquietó al Villarreal, cuando el punto fuerte del equipo blanco en este inicio de Liga estaba siendo, precisamente, el vértigo y la velocidad en ataque.

La superioridad del Villarreal fue manifiesta durante los primeros sesenta minutos. El Real Madrid sufrió sin balón y se mostró impreciso con él. La presión no era efectiva y el equipo se partía desde la base. Benzema y Vinícius hacían ademán de incomodar al Submarino Amarillo, pero Pau Torres y compañía saltaban bien ese ligero obstáculo y luego encontraban una pradera virgen sobre la que tejer las transiciones con total comodidad.

Hubo momentos en los que la posesión de los hombres de Unai Emery rozaba el setenta por ciento. De hecho, a la hora de juego el Villarreal sumaba cien pases más que el Real Madrid. Soy todo lo contrario a un defensor de la ley no escrita -y absurda- de que el poseedor del balón es el dominador del juego. Sin embargo, esta noche sí se cumplió esa norma. El Villarreal dominó desde la posesión. No obstante, hablamos de un equipazo.

Por suerte, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo, que hoy decidió aparecer hasta en tres ocasiones para evitar males mayores. La desgracia estuvo en el otro área, ya que Gil Manzano quiso añadir más argumentos para la desesperación local y dejó de señalar un clamoroso penalti sobre Nacho. Fue tan evidente la acción, que lo más lógico hubiera sido pitarla en directo y no tener que esperar al VAR. Finalmente no lo señaló y desde el VAR tenían puesto Telecinco.

Tras el descanso, Ancelotti reaccionó metiendo a Camavinga por Rodrygo. El equipo ganó músculo y energía en el centro del campo, suficiente para frenar la sangría y competir mejor. El Villarreal dejó de someter al Real Madrid y el equipo blanco empezó a gozar de alguna que otra ocasión clara, especialmente una de Militão tras un centro poético de Asensio desde la izquierda.

Ancelotti intentó quemar las naves metiendo a Hazard e Isco en los últimos minutos. Buscaba, supongo, algo más de pausa con la pelota y que el Real Madrid tuviera claridad cuando mirase hacia portería. No lo consiguió. El belga dejó un par de destellos y poco más, mientras que Isco apenas entró en juego.

Lo más positivo del encuentro, más allá de Courtois y de haber sumado un punto siendo inferiores, fue la exhibición -una más- de David Alaba, que juega como lo que es: un jerarca mayúsculo y uno de los mejores defensas de Europa.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

21 comentarios en: 0-0: Bajón en el Bernabéu

  1. El Villarreal ha empatado cinco de los seis partidos que ha jugado. Juega a eso y más en el Bernabéu.

    Dicho eso, hemos sido incapaces de crear ocasiones, no había huecos. Yo creo que era día para haber sacado a Jovic en lugar de a Isco y colgar balones.

    Quizá Nacho pueda rendir más en el lateral derecho y arriesgar con Miguel en el izquierdo.

  2. Hoy Carletto ha sido demasiado prudente. Ha preferido guarnecerse que generar peligro, y eso le ha lastrado.
    Además, hoy ha preferido usar los galones antes que la meritocracia. Espero que a partir de ahora ponga la fuerza y juventud de Camavinga y Miguel, y Valverde al medio por Dios!!
    Tampoco estaría mal que, de vez en cuando, se le de descanso a Benzemá y darle una oportunidad a Jovic

  3. El experimento de Ancelotti no ha funcionado: Valverde tiene que jugar en el centro del campo porque su despliegue es fundamental en este equipo donde Casemiro y Modric están en un nivel muy bajo. Creo que también ha habido un problema de frescura fisica en jugadores como Benzema o Vinicius. No así en Alaba, el mejor del Madrid junto con Courtois.

  4. No estoy de acuerdo con lo de que el Villarreal dominó porque ganó la posesión. El Madrid ha tirado más del doble de veces, 15 por 6 del Villarreal. El Villarreal, lo único que ha hecho es tener el balón, pero no ha generado peligro con él. En la segunda parte, con la salida de Camavinga, se ha igualado la posesión.

    Casemiro y Modric están claramente cansados, se nota en la velocidad que imprimen al juego del equipo, y en los balones divididos.

    Área es femenino. Se dice "la otra área", no "el otro área".

  5. Partido malo de solemnidad, muy espeso el equipo, con los laterales perdidos. Un Villarreal que no ha arriesgado lo más mínimo , y un árbitro que se ha sumado al desastre, evitándose cualquier problema, incluido el descuento

  6. El Villareal ha hecho un partidazo. Tiene un gran equipo, con jugadores de mucho nivel técnico y muy bien trabajados tácticamente. Mérito de Emery. Si arriba tuvieran un delantero "top", serían una escuadra temible. Hay que reconocerlo y felicitarles por ello. De ahí para arriba es el rasero que vamos a encontrar en los cruces de Champions. Así que no nos viene mal que haya equipos con este nivel en la Liga.
    De entre los nuestros, enorme Curtois. Y pensar que cuando llegó al RM se le discutió de aquella manera....

  7. Resultado justo. El Madrid no ha hecho un mal partido. La plantilla del equipo blanco es muy buena pero juegan contra buenos rivales que, además, se preparan especialmente para intentar ganar al Real Madrid. Ojito con el Sheriff.

    Ni había que venirse muy arriba por lo visto-hecho hasta ahora, ni hay que deprimirse tras el empate. Calma y a seguir trabajando. Hay que apoyar a los futbolistas. Han querido
    y no han podido. De momento, no han perdido ningún partido..Pero es lógico hacerse a la idea de que llegarán las derrotas. Real Madrid, contra todo y contra todos.

  8. Fede ya jugó como lateral, y de hecho en el último clásico interviene en el golazo de Karim. Ayer el problema fue el mal planteamiento com Casemiro que no está al 100%, un Modric ya mayor y Asensio que no es precisamente un gran adepto de la labor defensiva. Contra un rival que tiene Capué, Coquelin y Dani Pajero es un suicidio táctico de Ancelotti. El italiano ha visto muy pocos partidos del Villarreal de Emery.

    1. De acuerdo en el mal planteamiento, fue la razón del equipo partido. La isla del centro del campo que no ocupaba el Madrid les daba toda la ventaja en el primer tiempo. El MARISCAL para ocupar esa isla lo tenemos......Alaba en el centro del campo.

  9. Creo que el Villareal no ha hecho tan buen partido como dicen ni el Real Madrid tan malo. En la primera parte el Madrid no ha hecho bien la presión porque en el medio campo estaban Casemiro y Modric, dos jugadores que no están hechos para eso. Casemiro juga siempre muy atrás y Modric tiene la edad que tiene y demasiado hace, porque a pundonor no le gana nadie. El centro del campo fue del Villareal. Pienso que no fue acertado poner a Nacho en el lateral izquierdo ni a Fede en el derecho. Como han comentado más arriba, Nacho hubiera estado bien en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda. Con Fede en el medio apoyando a Modric y a Casemiro, nos hubiera ido mejor en la primera mitad. Lo del Villareal con Rulli sin sacar el balón, esperando a que le presionaran para moverlo, pues me pareció vergonzoso, de equipo que va al empate.

  10. Para poner Valverde a en una posición que no es la suya, mejor jugar con una defensa de 3.

    Nacho como parche por la izquierda, perfecto, pero es un despropósito, no sube, no ayuda a Vinicius en el ataque, que siempre tiene a dos encima cuando sube. Y si a eso le sumas Valverde, Vini y Rodrigo cuando atacaban, siempre estaban en inferioridad numérica

    El Villarreal, además de ser un equipo muy bien trabajado, jugó al empate. Si el Madrid los hubiera esperado en su campo, seguro pasan todo el partido pasándose la pelota en su campo, porque daban por bueno el 0-0.

    1. Lo de "bien trabajado" me parece un eufemismo, un elemento más a añadir a lo sobrevalorado de este equipo y de su entrenador. Bien trabajado, para qué? Para pasarse el balón insulsamente sin generar peligro? Para jugar al 0-0? Si es para eso, entonces sí, efectivamente, está súper bien trabajado. Tienen los automatismos perfectamente adquiridos para su objetivo.
      Y además, con unos resultados la mar de efectivos: 5 empates en 6 partidos.

      Están donde se merecen, décimos. A ver si se los limpian rápido también en la Champions y se les bajan las ínfulas, especialmente al prepotente de su presidente.

    2. Bastante de acuerdo con lo que comentas. Jugar con remiendos en los laterales se noto tanto en defensa como en ataque, ademas al centro del campo se le veia flojo, sobre todo en la primera parte el equipo roto en dos.
      Coincido que para colgar balones mejor Jovic que Isco...
      En cualquier caso Villarreal es de lo mas serio que puede haber en esta liga. Al atletico y al Barcelona les restara puntos tambien. Teniendo en cuenta eso y que palmo el Atletico en Vitoria, no es tan mal resultado

  11. Mal partido del Madrid, mala alineación y dominio territorial del Villareal. Coincido con algunos comentarios que señalan el cansancio de Casemiro y Modrid. En el Madrid hay alternativas, y se demostró ante el Mallorca. Nacho, es un buen jugador, que cumple de donde le pongan, pero teniendo a Miguel de lateral.....En fin, Ancelotti sabrá, pero Valverde de lateral y desperdiciar todo su poderío físico en el medio campo...... En fin, Ancelotti sabrá. Hala Madrid.

  12. Soy un gran defensor de Nacho, pero no entiendo la gestión que se está haciendo de él, cada día juega en un sitio distinto. Tal vez ayer era el día para insistir con Miguel Gutiérrez de lateral izquierdo : ¿qué miedo hay de apostar por él en partidos como el de anoche?. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  13. Mal partido ayer. La primera parte se jugó andando, es decir, se jugó al ritmo del Villareal. Y se jugó a ese ritmo porque el Madrid no presionaba el balón, sino que flotaba sobre las líneas sin ninguna intensidad. La segunda parte se corrigió. En general es un problema del equipo que se parte en dos fácilmente. Lo de los laterales sin laterales no funcionó y dejó chato al equipo. No entiendo qué le ve Ancelotti de malo a Miguel, pero algo debe haber porque no termina de confiar en él. Aún así no creo que lo de ayer fuera solo de jugadores, mi sensación desde el campo fue que estábamos muy lejos del balón y que al no presionar arriba todo el equipo, los mediocampistas del Villareal sacaban sin problemas. Eso y la falta de intensidad la primera parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram