Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane salió del laberinto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane salió del laberinto

Escrito por: La Galerna21 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estaba el madridismo preocupado porque la Ouija Today comentaba, allá por el mes de octubre, que Zinedine Zidane se había metido en un laberinto y el Real Madrid jugaba entre mal y muchísimo peor. Nos decía Alfredo Relaño, madridista de corazón y alma, que el técnico no terminaba de convencer, que la afición empezaba a dudar de él. Era todo un caos. La UEFA se planteó, de hecho, quitarle al club blanco la Undécima por si se acababa perdiendo en el extraño laberinto que había absorbido al novato Zizou.

Por aquel entonces, el Real Madrid llevaba la ínfima cifra de 22 partidos consecutivos sin perder y era colíder de la Liga. Desastroso. Todo hacía indicar que el Santiago Bernabéu se revolvería contra Zidane, Florentino Pérez, Herrerín y Rafa Nadal ante el primer tropiezo. Se estaba gestando una especie de virus que debilitaría al equipo merengue sin piedad. La derrota llamaba a la puerta. El laberinto no tenía salida. El presidente del Real Madrid empezó a firmar renovaciones para maquillar la bochornosa marcha del actual campeón de Europa. Mujeres, hombres, niños y mobiliario urbano al borde de un ataque de nervios. "¡Zidane vete ya!", se cantaba en los aledaños del Bernabéu y en Mestalla.

Portada AS octubre

Un mes después, el Real Madrid ganó en el Vicente Calderón y Zidane, de forma milagrosa, encontró la salida del laberinto en el que él mismo se había metido. Ya no era un novato al que le quedaba grande el puesto. Ya no era un entrenador tierno incapaz de tomar decisiones trascendentales. Se doctoró y le saca tropecientos puntos a Luis Enrique y Simeone, que llevan doctorados desde que Jordi Hurtado empezó a presentar 'Sabor y Ganar'.

Menos mal que Zidane, seguramente sin querer, dio con la tecla y rescató a un Real Madrid que coqueteaba con la Europa League. Si llega a caer en el Vicente Calderón, la Ouija Today se habría visto obligada a sacar una portada contundente con la única intención de hacer una crítica constructiva. Pero no ha sido necesario. Ahora el malo es Luis Enrique y las peleas están en el vestuario del Atlético de Madrid. Aún así, culés y colchoneros no deben preocuparse. El día que el Real Madrid pierda -que perderá-, Zidane volverá al laberinto y la triunfal racha habrá sido una histórica casualidad.

Portada AS post derbiPortada Marca

En Barcelona, mientras tanto, borrón y cuenta nueva. Son expertos en hacer como si nada. ¿Que se quedan a cuatro puntos del Real Madrid? Pues a pensar en el Celtic -el partido en Glasgow ya es el más importante de la historia- y que Menotti nos diga que Leo Messi no es feliz en Argentina y por eso no gana. La infelicidad le obligó a fallar un mano a mano contra Manuel Neuer en la final del Mundial y un penalti en la final de la Copa América. Si no sonríes, no ganas. Salvo los alemanes, que siempre han ganado con el ceño fruncido.

Ah, y que la BBC es un lastre para el Real Madrid -lo dice Sport-. La traducción es sencilla: "busquemos una explicación surrealista a lo que está sucediendo, que como esto siga así, algunos lectores van a pensar que Zidane está haciendo bien las cosas y el Madrid es líder merecido". Tranquilos, amigos de Sport, en La Galerna sabemos que todo en el Bernabéu es improvisado, incluída la vitrina, que un día la preparas para meter diez Copas de Europa y a los pocos meses ya tienes que buscar hueco para la meter la undécima.

Portada MDPortada Sport

2 comentarios en: Zidane salió del laberinto

  1. "Ah, y que la BBC es un lastre para el Real Madrid -lo dice Sport-". Lo dice Sport y lo insinúa Relaño, director madridista del diario madridista "As" en su editorial madridista de hoy. Si ayer ya decía que "las bajas quizá ayudaran a Zidane. [...] El equipo funcionó muy bien, con todos los jugadores en posiciones que se adecuaban perfectamente a su naturaleza", hoy insiste: "Zidane, empujado por las bajas, compuso el equipo de otra manera (más lógica, si se me permite, que cuando lo condiciona a la BBC)". Y por cierto que Segurola dedica todo un artículo a explicar cómo el 4-4-2 beneficia a Isco (y cómo la BBC lo perjudica).

    Porque no es cierto que el diario madridista "As" sólo pueda enmerdar al Madrid cuando éste pierde: las victorias también le sirven. Siempre que el Madrid gana, alguien en el Madrid pierde; las buenas noticias plantean problemas.

  2. No seré yo quien diga que la BBC sea un lastre. Al menos en según qué partidos. Sin embargo, contra un Atlético o un Barca me parece demasiado aventurado. Ayer los jugadores ocupaban el campo con sensatez, metidos (fundamental) y ocupando los espacios con inteligencia. Kovacic es un gran descubrimiento (para el que no lo conociera). Kovacic, Nacho, Isco, Lucas.... demostraron ser mucho más que un parche. Yo, viendo que no estaban ni Casemiro ni Kroos, pensaba que nos iban a dar hasta en el carné de la biblioteca. (De Ramos ni me acuerdo), y sin embargo... Ahí están. Creo que ya son horas de apostar por ellos y olvidarnos de Ramos, por ejemplo. Se lo han ganado. Y C.Ronaldo de 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@jluisllorente ha transformado un hallazgo arqueológico-periodístico de @albertocosin acerca de la opinión que Gento le merecía a Maguregi en esta deliciosa reseña sobre el jugador y entrenador vasco.

Disfruten, merece la pena:

https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/

Lo primero que hay que hacer un sábado es leer el sexto artículo de @DecimoCornelio en @lagalerna_.
https://www.lagalerna.com/jovic-y-los-afligidos/

Hoy cumple 60 años José Manuel Ochotorena, portero del @realmadrid durante la década de los ochenta, como no podía ser de otra manera.

Con el club blanco ganó:

🏆🏆Copas de la UEFA
🏆🏆🏆Ligas
🏆Copa de la Liga

¡Felicidades, Ochotorena!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram