Las mejores firmas madridistas del planeta

XI

Escrito por: José María Faerna29 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Hay que ganar, no hay más remedio". Nos lo dijo Gento el jueves por la noche y yo tengo la buena costumbre de no discutir con mis mayores. Hubo un momento en los últimos meses, no sé muy bien cuándo, en que vi la cara del destino. Fatum, lo llamaban los clásicos; era un modo de darle forma a una certeza que no sabes explicar, no una superchería. No sé cuándo fue el momento, pero fue alguno en que presté atención a la cara de Zidane. La fatalidad es que lo convexo encuentre su concavidad, que las cosas encajen, que las piezas busquen su acomodo y lo reconozcan. Zidane es la cara del destino del Madrid, unas sienes despejadas hechas para el laurel, como dijo algún poeta antiguo cuyo nombre no recuerdo ahora y que no me voy a poner a buscar en Google porque soy feliz, carajo, muy feliz. En el Madrid sabemos que el destino es ganar, aunque la temporada empiece como un quilombo, aunque medio país mire con ansias cada piel de plátano que sale en el camino a ver si te rompes la crisma de una puta vez, aunque en las oficinas haya faxes con telarañas, aunque etcétera, etcétera, etcétera. El destino es no distraerle un minuto a disfrutar de la XI mientras se paladea la opción de la XII. Y de la primera repetición de las Copas de Europa de la era moderna.

Mi generación esperó con fe hasta la Séptima como quien espera al Mesías. Sabíamos que era nuestro destino y lo vimos cumplido. Ya hemos visto tantas copas como vieron nuestros ancestros. Pero todavía nos falta una para ganar tantas sin Gento como con él. Y fue él quien nos lo dijo. Amigos galernautas, no sabemos la suerte que tenemos por ser del Madrid.

La Undécima

El mayor de los Faerna es historiador del arte y editor, ocupaciones con las que inauguró la inclinación de esta generación de la familia por las actividades elegantes y poco productivas. Para cargar la suerte, también practica el periodismo especialista en diseño y arquitectura. Su verdadera vocación es la de lateral derecho box to box, que dicen los británicos, pero solo la ejerce en sueños.

Un comentario en: XI

  1. Buenos días D. José María y excelente artículo que como dice el aserto castellano si es breve, es
    dos veces bueno, sólo una puntualización, dice usted que no sabemos la suerte que tenemos
    por ser del Madrid, pues en mi caso suerte no se, pero orgullo un rato.
    Saludos blancos, castellanos y comneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram