Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Viva el Espanyol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Viva el Espanyol

Escrito por: La Galerna1 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Dice Marca que todo en esta vida tiene arreglo y, con la posible excepción de Roberto Gómez, estamos bastante de acuerdo. Otra cosa es que nos parezca (y nos lo parece) un poco traído por los pelos el paralelismo entre el abrazo de Neymar y Cavani y el que deberían darse finalmente Cataluña y el resto de España, que es por donde entendemos que va esta extrañísima portada del diario dirigido por Juancho Gallardo. Inmejorable intención, dudoso acierto.

Dudoso acierto porque, puestos a emitir un pronunciamiento más o menos solemne ante el conflicto catalán, que hoy estalla en la forma de un referéndum ilegal, no hacía falta traer a colación a los dos delanteros del PSG. Nos resulta un poco infantil y burdo el recurso de Marca, qué le vamos a hacer. Imaginamos que la idea es más o menos ésta: si estos dos señores se han puesto de acuerdo respecto a quién debe lanzar los penaltis en su equipo, ¿cómo no van a entenderse Cataluña y el resto de España? Si Plácido Domingo y John Denver hicieron una vez un dúo, ¿por qué no van a sellar la paz Corea del Norte y Estados Unidos en un karaoke?

De buenas intenciones está empedrado el suelo de las calderas de Pedro Botero, pero oye, what´s so funny about peace, love and understanding?, que decía Elvis Costello. No nos queda claro quién sería España y quién Cataluña en el símil marquista, aunque siendo como somos españoles la mayoría de los que escribimos en La Galerna deseamos manifestar que las mechas rubias y onduladas del parietal de Neymar no nos representan. Nos quedaríamos en este caso con Cavani, a expensas de que los catalanes (incluyendo los del Barça) quieran volver a sentirse representados por Neymar después del monumental chasco que les causó durante el verano emigrando a Francia.

Decimos eso de "los catalanes (incluyendo a los del Barça)" porque somos bien conscientes de que no todos los catalanes beben los vientos por el club de Bartoméu, Gaspart y Sánchez Arminio. Hay en abundancia catalanes que apoyan a otros equipos de su región, entre ellos y sobre todo el que esta noche visita el estadio Santiago Bernabéu y al que -ya muy en serio- queremos rendir un tributo muy especial.

¿Por qué? No solamente por ser un club tradicionalmente amigo del madridismo, sino sobre todo por ser todo lo contrario a lo que es el Barcelona. Por haberse mantenido al margen de los vaivenes políticos. Por haber rehusado instituirse en vehículo propagandístico no ya de la ideología que hoy conoce su paroxismo en este referéndum ilícito,  sino de ideología alguna en realidad, ya que la dignidad de la condición apolítica de un club deportivo no consiste en el no unirse a una causa que no nos gusta sino en el no unirse a ninguna causa en absoluto, tampoco a la que eventualmente nos guste. Por ser un club de fútbol inclusivo y, en su dimensión, con sincera vocación universal, como la que (en su dimensión también) caracteriza al Madrid. Por todo ello admiramos y rendimos homenaje a ese club ejemplar.

Dice Zidane (vedlo a continuación en la primera plana de la Ouija) que nos gusta jugar en el Bernabéu. Se discute mucho, últimamente, esa aseveración, pero hay una que no se discute para nada: nos gusta que el Espanyol venga a jugar a nuestro estadio.

Viva el Espanyol, amics.

Jugamos en efecto esta noche ante un club con el que compartimos muchas conexiones, tamudazos incluidos. Os invitamos a recordar con nosotros, por ejemplo, la entrevista que le hicimos a su máximo goleador histórico, Rafa Marañón, que también forma parte de la historia del Madrid.

Como también señala la portada de la Ouija, Carvajal se perderá el choque por una rara dolencia de origen vírico de la que esperamos se recupere cuanto antes, y con esta y otras bajas importantes debe el equipo demostrar que la renovada sensación de poderío europeo es directamente trasladable al ámbito nacional. La prensa catalana, como veréis ahora, pretende soñar sueños lúbricos durmiendo la siesta con diez puntos de ventaja, pero no atenderemos a su polución vespertina. Sus bravuconaditas de salón de té nos provocan un pavor perfectamente descriptible. I diz pintis, i diz pintis... Mirad cómo temblamos, mariquitas malas.

Así que ya lo veis, amigos. El fútbol sigue su curso con independencia de los desatinos de la política. Y que así siga siendo.

Pasad un buen domingo.

 

16 comentarios en: Viva el Espanyol

  1. Buenos días, podría hacerlo, pero no lo voy a hacer, su metedura de pata con respecto al club
    deportivo Español, solamente recordarles, que hoy debuta el baloncesto blanco a las 18:30 horas
    en el Palacio.
    Buenos días hoy es el momento de que la afición blanca demuestre su compromiso con la sección, llenando y animando sin pararconvirtiendo el palacio de los deportes en un tormento para el equipo rival y los sicarios del Barcelona que su hombre de confianza ( D. Francisco Monjas), en el comite técnico de árbitros nos coloca todas las semanas, si luego las cosas no salen ya habrá tiempode exigir responsabilidades en el fututo, además tengo entendido que los precios de los abonos y de las entradas son notoriamente más baratos que en el futbol, desgraciadamente al no ser de Madrid me resulta casi imposible acudir con regularidad, espero que
    hoy la afición blanca reviente el Palacio, por cierto ante un equipo que en mi opinión en una liga española no pinta nada
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Gracias por aclarar la intención de Marca con esa extrañísima portada, no lo había pillado.
    Respecto a la de Sport, eso de poner el 10 así, bien grande, creo que es para que se lea como 1.O , o sea, uno de octubre. Pero bueno, son elucubraciones particulares que no tienen por qué coincidir con los siempre tan bien intencionados catalanistas.

  3. Vaya partidito de Ramos hoy ... le debe la vida a Nacho. Se ha ganado pero la imagen ha sido pésima. Segunda parte horrible. A ver si esta victoria sirve para ahuyentar la ansiedad en el Pipas.

  4. No tengo más remedio que comentar acerca de la alusión sobre el referéndum ilegal-- Sí el referéndum es ilegal bajo esta constitucional, entonces hay que cambiar la constitución. No tengo simpatía alguna por la Generalitat, pero es completamente licito para la ciudadanía el recusar estar por imposición bajo una jurisdicción. La unión de reinos, NO se hizo por reyes magnánimos pensando en que seria mejor para sus súbditos, sino por hambre de poder desatada, se mataban entre hermanos para acceder al trono y entre padres e hijos. Y luego forzar cuantos mas reinos posibles bajo su corona. Abolieron sus cortes y sus leyes, se cargaron los derechos en cada sitio. Nos iba perfecto como reinos separados, ahí alcanzamos nuestro apogeo. Nos habríamos evitado muchas guerras y problemas muy serios de habernos mantenido así. No estaba en nuestras manos, aunque se intento combatir, los reyes lo forzaron unilateralmente por su propio interés. Que nadie se olvide.

    A propósito de esto, rescato aquí un comentario de D. Antonio Escohotado en una entrevista sobre la prohibición en la constitucional de estos referéndums.

    Entrevistador "Pero la posibilidad de hacerlo sería mediante un referendum, ¿no? Y el sistema parece que lo bloquea"

    "No es cierto, lo que lo bloquea es la Constitución. Una vez hablaba con Gregorio Peces-Barba, uno de los redactores de la Constitución, que era amigo mío de la universidad, y le pregunté, ¿por qué habéis puesto tan difícil el referéndum, por qué habéis sido tan hostiles a la intervención directa de la ciudadanía? Aunque claro el pueblo puede no estar suficientemente educado, como si preguntamos si quitábamos los impuestos seguramente votarían que sí. Él me contestó que a su juicio la intervención popular directa era nazi. Yo le dije: Gregorio estás en la higuera, no entiendes una palabra en lo anterior y ni siquiera entiendes que los nazis son una copia de los bolcheviques, lo cual le escandalizó mucho. Pero Lenin es 20 años anterior a Hitler y Hitler, la Gestapo de Himmler, le copia textual los estatutos a la checa, que son un invento de Lenin y Dzerzhinski. Pero bueno, así es la vida."

    1. No.
      No hay que cambiar la constitución (al menos no en ese aspecto). La soberanía nacional reside en el pueblo español y eso significa que lo que sea España lo decidimos todos los españoles. Así está escrito, votado y aprobado, y a mi (y estimo que a una mayoría de mis conciudadanos) me parece bien.

    2. Aquí se habla de fútbol no de política. Vaya usted a un foro culé donde le dejen expresar sus opiniones políticas y deje este espacio para hablar de deporte. El Real Madrid jamás ha mezclado el deporte con la política, y así debería seguir por los tiempos de los tiempos. Personalmente entro aquí a leer sobre fútbol o cualquier cosa relacionada con el Real Madrid, si quisiera leer o escribir sobre política lo haría en otras webs que ha ello se dedicasen. Así, le ruego se abstenga de hablar de política de ahora en adelante pues sino acabará tergiversando el fin real de esta página web a la cuál doy gracias por ser un oasis en el océano de desinformación que existe hoy en día. De antemano, gracias.

  5. "y eso significa que lo que sea España lo decidimos todos los españoles."

    Bajo esa premisa usted negaría el derecho a cualquier parte de una jurisdicción determinada el derecho de salir. Por ejemplo, no poder escapar de la EU (ahora que aún es posible...) tendrían que votar todos los países, para autorizar que uno de ellos se pudiera marchar aún a pesar de que los ciudadanos de aquel países tuvieran claro que quieren recuperar su soberanía nacional.

    No sé de donde es usted, pero ni usted ni ninguno de nosotros votamos por la unificación forzada de reinos. Para qué tener a personas que se sienten extranjeras y ajenos unos de otros, bajo un mismo estado de forma forzada? Alguna vez de ha preguntado el precio que se ha pagado y se sigue pagando, por mantener una unidad forzada?

    Y por ultimo, los estados cuanto mas locales, pequeños, controlados, transparentes y directos sean, mejor. En caso contrario, no se extrañe cuando vea tanta corrupción, hemos dejado que tengan todo ese poder para hacer lo que les de la gana. Lo demás es decoración.

    Lo único que me extraña en el caso catalán, es que se maten por lograr un gobierno local, pero por otro lado no cuestionan la soberanía que cada vez más reside en "Bruselas" (lease Alemania), ya estaba anoche la metrópolis llamando a las colonias pidiendo cuentas... Merkel pidiendo cuentas a Rajoy. Ahora que se marcha UK, amenazan con aglutinar aún más poder. Por cierto, tampoco recuerdo que me hayan preguntado nada.

    1. Aquí se habla de fútbol no de política. Vaya usted a un foro culé donde le dejen expresar sus opiniones políticas y deje este espacio para hablar de deporte. El Real Madrid jamás ha mezclado el deporte con la política, y así debería seguir por los tiempos de los tiempos. Personalmente entro aquí a leer sobre fútbol o cualquier cosa relacionada con el Real Madrid, si quisiera leer o escribir sobre política lo haría en otras webs que ha ello se dedicasen. Así, le ruego se abstenga de hablar de política de ahora en adelante pues sino acabará tergiversando el fin real de esta página web a la cuál doy gracias por ser un oasis en el océano de desinformación que existe hoy en día. De antemano, gracias.

      1. Buenas tardes me había abstenido de comentar nada sobre el político
        Porta Análisis de hoy, porque ya me conozco el percal y una parte
        considerable del foro es de extrema derecha, con lo cual, lo que les
        cuente yo o la maravillosa Thule, por un oído les entra y por otro les
        sale, pero su acto de chulería y prepotencia diciendo a los demás de que
        podemos opinar y de que no, no se lo voy a consentir, aquí mientras la
        jefatura ( es decir D. Jesús quiera) se hablara de lo que nos salga de
        las narices, por no citar otro sitio. Usted dice que el club no ha mezclado
        política con deporte, así nos va, que desde hace al menos 30 años no
        pintamos nada ni en la R.F.E.F., ni en la F.E.B. ni en el C.O.E., ni en el
        C.O.I. ni en la A.C.B., ni en la L.F.P., ni en la U.E.F.A., ni en la F.I.F.A.,
        ni en la U.L.E.B.,
        Hablarle de esa manera chulesca a Thule, la próxima vez será peor
        advertido queda

        1. Gracias Comunero, un saludo cordial como siempre.

          Estoy sorprendida de que alguien me pudiera tomar por cule, es la primera vez en mi vida.
          Por defender derechos básicos, en Cataluña como en cualquier otro sitio, y que la gente salte a sacar conclusiones que no vienen a cuento.

          Noto también que Hala Madrid no dio la misma replica a Juan. Comentarios por lo visto improcedentes no lo son tanto (o nada) cuando cuadran con el punto de vista del que critica.

          Quiero aclarar aquí que hice el comentario por la alusión en el articulo a referéndum ilegal, y su tono general que dejo pocas dudas sobre el posicionamiento en este tema del autor.

  6. Evidentemente que se impide a una "parte de una jurisdicción determinada" a salir de esa jurisdicción (por emplear sus términos). Mi domicilio no puede votar salirse del municipio motu proprio. Mis hijos no pueden votar escriturar su cuarto y el baño y hacerse una puerta a la escalera. Pregunte por el mundo si existe algún país que permita escindirse a alguna parte de su territorio!

    Otra cosa es una colonia, o un territorio efectivamente subyugado... pero no me irá a hacer creer que Cataluña es uno de esos casos, no? Porque para estar oprimido, madre mía!

    1. Esta es la ultima respuesta que doy sobre el tema, porque efectivamente estamos fuera de tema aquí en la Galerna.

      Considera usted a Portugal un país de pleno derecho, o cree que podemos votar para designarlo territorio español? Portugal es uno de los reinos ibéricos, no hay diferencia con el resto, solo que Portugal tuvo suerte en la llamada política de matrimonios de los reyes (intentar ganar así ascendencia al trono de otros reinos -- funcionaba). Aun así como bien sabe, estuvo unos 60 años unificado, se levantaron a la vez que Cataluña aprovechando guerra contra Francia (el imperio era sustentado en gran medida sangrando a Castilla a impuestos, no a ninguno de estos sitios a los que como siempre intentaban apaciguar). Portugal se levanto en gran medida porque iban a cobrarles impuestos para sufragar su defensa. Hubo que decidir si retener a Cataluña o a Portugal, se decidió retener a Cataluña, no era posible mandar tropas a los dos sitios. De haber decidido retener a Portugal -- razones había era una potencia imperial -- cuestionaría el derecho de Cataluña a ser un país de pleno derecho como lo es Portugal ahora?

      No veo a nadie cuestionando la legitimidad de Portugal como nación independiente, en su misma situación estuvieron todos los reinos. Castilla se independizo de León antes de que lo hiciera Portugal, la razón fue el rechazo del pueblo castellano al fuero juzgo y a las formas de la corte leonesa (no porque el señor del lugar lo dispusiese como sí paso con Portugal) sino por rechazo cultural, esto fue un hecho inaudito. El tema es largo, solo dejar la idea aquí.

  7. "Pregunte por el mundo si existe algún país que permita escindirse a alguna parte de su territorio!"

    Sin ir mas lejos en el tiempo, referéndum sobre la independencia escocesa, 2014.

    1. Buenas tardes Thule más ejemplos sobre proceso de independencia en el primer mundo
      el primero es el de ESCOCIA, que votó no a separarse del Reino Unido De La Gran Bretaña
      tenemos otro clarísimo el de la provincia francófona de Quebec en el Canada anglófono
      referéndum que también salió no por décimas, el Montenegro que era parte de Serbia
      que en el 2005 votó mayoritariamente la separación 55% -a- 45%. la ruptura de
      checos y eslovacos que se separaron sin ni siquiera votar, basto que los 2 parlamentos
      federales lo aprobasen, para que se separaran, la separación de la península de Crimea
      y la ciudad de Sebastopol de la Ucrania uniata, aquí fue más del 80% de la población
      ya que rusos el 75%, gitanos y tártaros estaban marginados por el Estado fascista
      de Ucrania, el referéndum de autodeterminación de Groenlandia y las islas Feroe
      de DINAMARCA, en fin que ejemplos hay todos los que se quieran, no entiendo
      como no se dan cuenta en este foro que usted y yo lo único que queremos que un
      problema político, como el catalán se resuelva hablando y votando, si te digo la verdad
      no me esperaba un foro tan a la derecha
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde La Galerna le queremos envíar un mensaje de apoyo y afecto a @eduardochozas, a quien deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

ÁNIMO y FUERZA!!!

#FuerzaChozas

Indignado está @JesusBengoechea con la campaña de descrédito de los triunfos del Madrid.

En este vídeo 📽 tiene para Bartomeu, Tebas y algunos más.

👇👇👇👇👇

https://www.youtube.com/watch?v=2l1usHLGavs

Hoy es el cumpleaños de Alberto Toril 🎉

¡Felices 4⃣7⃣, Alberto Toril!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España

🔙 Hace seis años nos dijo adiós Alfredo Di Stéfano.

Palmarés de La Saeta Rubia 👇

🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆🏆 Copas Latinas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
📝 396 partidos jugados
⚽️ 308 goles marcados

Leyenda blanca, Don Alfredo 🤍

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram