Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Violently Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Violently Atleti

Escrito por: La Galerna23 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dice Marca, el diario de todos, el rotativo de la afable virtud del justo medio que Sergio Ramos y por ende el Real Madrid lucirán “otra cara” en su próximo encuentro. Unos se ponen máscara porque se la partieron y a otros se les cae directamente la careta cuando llega la hora de juzgar el fútbol de Violently Atleti, un equipo macarra convertido en pop islandés bizarro de autor, por verbigracia de los popes deportivos patrios. Eso sí que es cara, señores.

De cemento armado concretamente

Aunque últimamente no oigamos la cantinela de que Chelsea, Roma o Qarabag le deben una copa de Europa, España sufre día a día con las penurias de Violently Atleti en la Liga de Campeones. Así nos lo recuerdan desde los kioscos de la meseta. El paranormal hace suyo eslóganes colchoneros y el menos paranormal apela directamente al milagro. Hace dos días nos dijeron en la tele lo malo que era el Apoel de Nicosia. Que cómo está la UEFA. Que los chipriotas no pueden competir con tantos millones y tanto Maseratti. Es el mantra de todos los días cuando el Madrid arrasa a un equipo más débil en el Viejo Continente.

Hoy la prensa deportiva madrileña habla de fe y de milagros. Pero no habla del Madrid. Habla del Atleti. Como hoy no se habla del Qarabag. Se habla de lo malo que es el APOEL. Tampoco se habla de presupuestos, cosa que tampoco sucede cuando el Atleto juega contra el Rayo.

Quien les escribe, llámenme suicida, ha decidido zambullirse de buena mañana en el sesudo análisis de Don Alfredo Relaño Estapé y evaluar su pontificado diario. Cuando he leído  aquello de “Torres confirmó que está ahí” he tenido que detenerme por un acceso de ansiosa angustia entre la risa floja, la locura y el horror… el horror que diría el Coronel Kurtz en El Corazón de las Tinieblas.

Hay que ver Señor Director. Mientras Torres confirma que está ahí, Benzema se ha convertido en ‘b’ minúscula y Bale ya ha sido envuelto en papel-celofán para mandarlo a los Reyes Magos.

Hombre, Freddy, Torres anda por ahí desde hace un par de temporadas llevándoselo calentito. El de Fuenlabrada confirma lo que tu quieras, pero a 23 de noviembre de 2017 aún no ha mojado esa temporada. Qué suerte tienes Fernando. Si te llamaras Karim o Gareth o jugaras en el Madrid, lo único que confirmaría Relaño son sus bofetadas.

Matrix por su parte luce la misma efigie de hormigón armado de siempre. Son entrañables. Hoy Ter-Stegen es el mejor portero del mundo y Andoni Zubizarreta también, que cujons. Anoche nos deleitaron con una soporífera superproducción de Toston Pictures pero hoy hay que escribir sobre solidez, cohesión y unidad, valores ligeramente alejados de los valors tradicionales de aquellos que inventaron todo lo que se juega con un esférico ovalado.

Nosotros lo diremos aquí, que no nos escucha Cipollino ni ningún agente de la KGB infiltrado en las filas de la Generalitat.

Menudo coñazo el fútbol del Barcelona en Turín. Y Valverde, sí el Txingurri, Don Ernesto, es un apasionado enamorado del Amarrategui Blues de toda la vida.

No pasa nada. Es práctico.

Pero nosotros se lo decimos porque no se lo va a decir nadie.

Será un estruendoso silencio, como todo aquel que rodea a la Operación Soulé y salpica tanto a Matrix como a Violently Atleti.

Pero nosotros no hemos dicho nada.

O sí. 

7 comentarios en: Violently Atleti

  1. Les dejo "mis dies" en este portaanálisis. Ha sido sublime. pero el nivel de lobotomización en este país es tal, que ya de poco sirve, solo para un poco de onanismo propio.

  2. Mientras que un tal Real Madrid ya no tiene prácticamente opciones de ganar la Liga a 23 de Noviembre (porque está ¡A Diez..!), el optimismo con que la prensa patria ve muy factible que el Atlético pase a Octavos de la Champions es llamativo.

    Optimismo sobre todo por lo que debería hacer el famoso Qarabag: que puntúe en el campo de la Roma, que también se juega el pase a Octavos...

    Si el Apoel de Nicosia, que ocupa el puesto número 50 del Ranking UEFA, es para esa misma prensa poco menos que un equipo de Segunda B que no debería estar jugando la Champions, ¿qué esperanzas hay de que el Qarabag haga tal proeza ocupando el puesto 65 de ese mismo ranking..?

    Mucho me temo que de hallarse el Madrid en la misma situación que el Atlético, los titulares serían mucho más lúgubres y pesimistas. Para no perder la costumbre, claro...

    Y solo una cosa más: agradecer a Mundo Deportivo que no nos prive de nuestra dosis diaria de foto de Messi en portada.

  3. Muy bueno. Es vergonzosa la protección y manipulación sobre el juego violento colchonero. Lo que es paranormal también es que 50.000 personas fueran a la presentación de Torres, eso sí que es imposible de entender. Sin la protección mediática y arbitral habría que ver donde estaría el Atlético. De todas formas Simeone no ha hecho más que recuperar la esencia violenta rojiblanca de toda la vida.

  4. Buenas tardes, un breve apunte por mi parte, al señor Torres le atizarían hasta en el cielo de la boca, si y solo si jugase en el Real Madrid, no hacen falta más cambios

  5. Torres es ya un jugador intrascendente en el poco juego atlético. El equipo del Cholo, ya desde hace mucho tiempo, solo da mucha caña y poco más. El Madrid, a pesar de los pesares, es el único que sigue creando noticias deportivas y es muy goloso para los medios. Pero a palabras necias oídos sordos. Excelente portanálisis. Saludos madridistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram