Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
En la variedad está el gusto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

En la variedad está el gusto

Escrito por: La Galerna4 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No compren hoy el Sport, amics; compren el Mundo Deportivo. Pero, ojo, también es válida la recomendación contraria: Tengan el buen gusto de comprar el Sport si lo que quieren es leer el Mundo Deportivo. O, dicho de otro modo, ya puestos, adquieran el Marca si desean deleitarse con otra versión -nada unplugged- de Sport y Mundo Deportivo. Dos por el precio de uno. Qué más quieren, queridos galernautas. Más fácil no se lo podemos poner ya.

Mundo Deportivo 04.02.16Sport Portada 04.02.16Dice una vieja sentencia que en la variedad está el gusto, así que, mientras celebramos las exequias de lo que creíamos una duradera enseñanza, deleiténse con el casi absoluto mimetismo que nos regala hoy -una vez más- la prensa deportiva catalana.

Pero antes de hacer juicios precipitados, contemplemos la posibilidad de que en el partido que ayer disputaron (es un decir) el Barcelona y el Valencia solo se sacara una foto, esa que Sport y Mundo Deportivo no tienen más remedio que compartir en sus portadas gemelas. Tal vez hubo huelga de reporteros gráficos ayer en el Camp Nou, acaso la misma huelga que parecieron secundar los jugadores del Valencia, aunque solo fuera por solidaridad. Una sola foto. ¿Se imaginan? ¿Quién la habrá sacado? ¿Qué fotógrafo ha sido el garante de estos servicios mínimos? ¿Se habrá hecho la elección por sorteo, o dicho reportero se presentó voluntario para hacer ese único clic por estar en contra de los motivos esgrimidos por los huelguistas? ¿Esquirol o profesional responsable? Quién sabe, pero hay un reportaje ahí, de esos confidenciales o de esas exclusivas que suelen publicar estos mismos periódicos deportivos catalanes que estamos glosando. Ríanse ustedes de Spotlight, Pulitzer, Kapuscinski y Lidia Lozano.

¿Y qué nos dicen del titular? ¿También está en huelga el diccionario de la Real Academia Española? Pérez-Reverte nos asegura que no (y de paso nos reta a un duelo con florete por tan estúpida pregunta), así que no nos queda más remedio que pedirle a las empresas responsables algún tipo de estímulo creativo para sus redactores. Los venimos viendo apagados desde hace un tiempo y eso repercute en la calidad de esta bendita y majadera sección. Un poco de brío, por favor. Algún sinónimo de "festival" habrá por ahí, no nos jodan. Aunque bien pensado, si Cristiano manda más que Florentino, tal y como "informa" Sport en sus bajos, pues ya está cubierta de sobra la cuota de creatividad de hoy (y del lustro), así que no pidamos más a nuestros abezados periodistas (sí, con b, que se trata de crear).

Portada Marca 04.02.16Pero atención. Queda en suspenso la teoría de la huelga antes planteada. Marca saca en su portada una foto distinta de la que figura en Sportivo, así que tenemos que deducir que hay mayor variedad de la anteriormente contemplada. ¿O no? Digamos que sí, pero en realidad no. "7 goles y un funeral", dice Marca para glosar con mayor originalidad que la prensa catalana el partido copero del Barcelona y ¿del Valencia? Recordamos aquella estupenda película que es Cuatro bodas y un funeral, así como la canción que dominaba en su banda sonora. Su título era Love is all around y comenzaba con un "I feel it in my fingers, I feel it in my toes" que ciertamente parecen cantar a trío las portadas vistas hasta ahora.

No somos nadie para interponernos cuando hay amor de por medio. El sentimiento es libre y nuestro agrado es respetarlo y hasta admirarlo, y más cuando Marca nos reserva un minúsculo recuadro inferior derecho (qué más quieren) para referirse a los cambios que ha suscitado la llegada de Zidane al banquillo blanco. "Revolución francesa" es el titular de esa información, según hemos podido leer al microscopio. Una revolución pequeñita y esquinada, debe de ser; una que, subliminalmente, aparece al lado de la palabra "idealista". Al parecer, no escatiman en claves secretas los hacedores de portadas.

Portada As 04.02.16Menos mal que viene Capello al rescate de este portanálisis. No nos duelen prendas en reconocer que hoy As se lleva la palma en variedad, y vaya si respiramos con ello. Nos estábamos ahogando un poco con tanto "love is in the air", así que no viene mal una buena dosis de capellismo para acabar con eso que ahora se llama intensidad y que parece haber inventado Diego Pablo "peligrosamente preparada" Simeone.

Nos quedamos con el final de las últimas declaraciones que As recoge en su portada: "Mire lo que le hizo al Bayern..." A esos puntos suspensivos nos encomendamos.

15 comentarios en: En la variedad está el gusto

  1. Buenos días he leído las curiosas manifestaciones del padre del jugador brasileño Neymar, donde
    reconoce que si estuvieran en el Madrid, no habrían tenido, ( ambos) los problemas fiscales y penales
    que les afligen. Estas "curiosas" palabras se pueden entender de 2 maneras y según se entiendan dan
    lugar a interpretaciones y manifestaciones dispares, verán ustedes el porque.
    Opción 1: Si hubieran fichado por el Madrid, se hubieran seguido los protocolos, económicos,
    hacendísticos y federativos que marcan las leyes, se habría declarado todo el dinero de las
    trasferencias bancarias y los contratos mercantiles, federativos, de imagen, etc.... reflejarían
    fielmente la verdad económica del traspaso y no habría lugar a dudas sobre la veracidad de la cifras.

    Opción 2. El padre del jugador se refiere al hecho de que si hubiesen fichado por el Madrid,
    este club tiene tanto poder( perdón pero me da la risa de sólo escribirlo), que las estructuras
    del estado, Hacienda, fiscalía, justicia, etc... y los medios de comunicación, habrían corrido
    raudos a tapar los delitos de blanqueo, falsedad en documento público, estafa a terceros
    ( fondo de inversión D.I.S.), dolo a Hacienda y alguno más que se me olvida. Y ambos vivirían
    felices.
    Por mi parte señalar dos cosas, por si alguno me lo quiere reprochar, 1) No pongo la
    palabra presunto porque no me da la gana,
    2) Ustedes ¿ Cual creen que es la opción correcta?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Totalmente de acuerdo con usted, comunero, y es que es lo primero que he pensado al leer la noticia.

      No tengo ninguna duda de qué versión es la correcta, y cual es la que ventearán sin rubor los ciudadanos periodistas, culerdos y no culerdos (aunque sea complicado distinguirlos la mayoría de las veces). Y ambos dos, sin ninguna prueba.

  2. Buenos días: sin tiempo para dejarme caer por aquí y escribir algo me supone que haya acumulado tareas pendientes sobre los artículos que he leído por aquí y sobre todo respecto a opiniones vertidas en cada una de ellos.
    La primera es el confundir el tener sentido crítico y usarlo con aquella gestión que se considera errónea en el club con no ser auténtico madridista, afín a la causa de la prensa corrosiva prensa deportiva nacional en lo que refiera el Real Madrid, "pipero", pseudomadridista, hacer el caldo gordo a los equipos rivales... Por alguna cosa que he escrito más de uno me incluirá en este último bloque, otros no pero a mí me da lo mismo. Lo considero coincidencias o divergencias de pensamiento y opinión puramente circunstanciales.
    Nos trae el Sr. Comunero hace poco la noticia de que el Real Madrid ha firmado un segundo patrocinio en México. Perfecto, todo aquello que suponga expansión del Real Madrid por el mundo, generar ingresos, hacer presente el nombre del Real Madrid día a día creo que es muy beneficioso para el club y el responsable de que esto se esté haciendo ahora porque antes nadie era capaz solo tiene un nombre: Florentino Pérez. Repito una vez más que a nivel económico la gestión de Florentino es indiscutible, innegable y todo parece presagiar que va a continuar así. Valdebebas es todo un ejemplo que va a quedar como una gran obra a beneficio del club. Ahora bien, ese sentido crítico al que hacía mención antes me hace decir que la capacidad y gestión económica que tiene el presidente luego no la tiene igual a nivel deportivo. No niego los éxitos pero estos están desequilibrados y hay discontinuidad en ellos. Si me pregunto si ambas gestiones deberían ir a la par yo me respondo que sí y entre ellas deberían retroalimentarse. No hablo de ganar todo todos los años pero tampoco tirar ligas por tierra en la primera vuelta.
    Hace unos días firmaba un post el sr. Vicente o vicente, no sé si con mayúscula o minúscula y en el hacía mención a las medias puntas, negando que Florentino solo fichase medias puntas, mantra de la radio, por ejemplo. Evidentemente no solo ha fichado medias puntas pero lo que se quiere decir con ello, yo al menos sí, es que existiendo carencias en el centro del campo y en otras posiciones lo que se ficha son jugadores que no cubren esas necesidades y se genera un exceso de otras en las mismas posiciones: exceso de medias puntas zurdos pero carencia de un segundo lateral izquierdo, de un "cerebro" y de un delantero centro. Y esta descompensación no es de ahora. Admito que para comprar a un jugador (James) se venda a otro (Di María) para equilibrar presupuesto pero las necesidades de cubrir todos los puestos sigue presente. Este sobrexceso de jugadores no es nuevo: por la banda derecha corría un tal Figo y ¿a quién se fichó también? Beckham, así que éste tuvo que desplazarse al centro para que jugaran los dos, con el consiguiente desequilibrio y conste que ambos jugadores me encantaban. Si Florentino es el máximo responsable del éxito en el tema económico es consecuente que este desbarajuste en la plantilla o no instalarse en una tendencia ganadora también sea Florentino su máximo responsable. ¿O no? De Florentino critico su tratamiento ambiguo respecto al vomitivo ambiente de prensa que hay instalado en Madrid y a nivel nacional: corta el grifo del merchandising al As pero no tiene inconveniente en ir al "Larguero", que pertenece a Prisa y al que acude regularmente Relaño (curiosamente nunca coinciden en el estudio los dos); despellejan vivo a su entrenador, Mourinho, un día sí y otro también, pero el resultado es que no puede concluir su proyecto deportivo y tiene que salir de aquí; permite que se enquiste el tema "Casillas" pero el que sale primero es Diego López y me temo que antes saldrá Arbeloa que Ramos cuando desde mi perspectiva desde fuera aquel se merece el brazalete de capitán más que éste. Recientemente tenemos el ejemplo de Benítez. Sobre esto, Vicente (creo que con minúscula) se agarró a una frase de Luís Enrique para justificar que los jugadores del Madrid mandaran más que la directiva y se hubieran cargado a Benítez y argumentó que "esto no era ni bueno ni malo, simplemente los jugadores mandan, es así". A mí me parece un argumento un poco endeble y puedo tirar un poco de demagogia para arrimar el ascua a mi sardina: la corrupción de los partidos políticos e instituciones públicas no es ni buena ni mala, simplemente es así; en muchas localidades de Italia quien manda es la Mafia y esto no es ni bueno ni malo, simplemente es así; en la RFEF y en la UEFA el Barcelona tiene más presencia desde hace años que el Real Madrid y esto ¿no es ni bueno ni malo o porque simplemente sea así, es y ya está? Desconozco obviamente si Vicente o vicente tiene hijos pero de tenerlos, ¿qué le parecería de tenerlos que sus hijos mandaran más que usted, o los padres de los alumnos más que el colegio, o la asociación de padres más que el ministerio de educación, los seglares más que el Vaticano, enfermos más que la dirección de un hospital...? Me sigue pareciendo una vergüenza que los jugadores hayan hecho la cama a su entrenador y éste a los 6 meses haya tenido que hacer las maletas e irse, con el beneplácito de Florentino Pérez. Estas acciones de Florentino me siguen desconcertando y de ahí mi sentido crítico al respecto. Es la deriva de la que hablaba días atrás: "Benítez no es el problema, es la solución..." pero dos semanas después es destituido. Y si por si acaso alguien duda quiero dejar claro que aunque no estoy a favor de invertir las jerarquías esto no va en menoscabo de los derechos y obligaciones de cada parte, en este caso de las obligaciones del club respecto a sus jugadores.
    Y haciendo más "demagogia", Vicente (o vicente" escribió que la única obligación del Real Madrid sea estar entre los tres primero, ¿por qué no entre los dos (equipos de una final) o sencillamente campeón, o entre los 4 primeros asegurandose Copa de Europa)?
    Yo no comparto tampoco la línea del sr. Comunero de echarlos a todos y que haya elecciones. Primero porque viendo lo que hay alrededor y sobre todo de intereses de los medios de comunicación de hincarle el diente al club me cuido muy mucho de candidatos. No quiero pensar el club presidido por Sanchís o Carlos Sainz Mendoza, presidente de la "Asociación por los valores del club". Segundo, porque creo en la capacidad que Florentino tiene para revertir la situación de deriva deportiva, aunque cada vez menos porque no estoy en su cabeza de por qué no lo hace. Al contrario del Sr. Comunero creo que algo así no puede venir de una solución tan vehemente como "que se vaya y entre savia nueva".
    Creo que también forma parte de mi sentido crítico el criticar, valga la redundancia, el asunto de la copa del Rey, el despropósito del fichaje-nofichaje de De Gea, la sanción FIFA que aunque está suspendida cautelarmente sigue estando ahí y ahora el lío del pasaporte de Slaughter, aunque creo que no le será difícil demostrar que el club desconocía que era falso. En poco tiempo demasiados problemas administrativos.
    Y no me olvido de la tibieza que Florentino tiene respecto al maltrato, mentira, manipulación, ofensa... que el club recibe por parte de la prensa y ante la cual hace mutis por el foro. ¿Sirve algo indignarse con el vómito radiofónico y escrito de Segurola si luego J. A. Sánchez le saluda con "lo primero buenas noches Santi"? Al mismo que está obsesionado enfermizamente con su jefe, Florentino. Yo me pregunto con qué cara miraría Florentino a Sánchez cuando se lo cruzase al día siguiente. Incomprensible. Con Florentino, el club es incapaz de tener a nadie que baje al barro y diga una palabra más alta que otra. Y con esta política del club, ¿alguien aún sueña con que Mourinho va a volver al club? Me parece una falta de respeto y una desconsideración que el comienzo de la Junta de Compromisarios se decida por votos si la prensa puede estar presente o no, salga el NO para que al final argumentando que no todos son malos se queden. ¿Es esto una tomadura de pelo a los que él dice son los verdaderos dueños del Club, un paripé o simplemente una torpe manera de no parecer tan malo a quien a diario te desuella? Con estas decisiones pienso más de la cuenta en lo de ser puta y poner la cama.
    Y ya para terminar porque por el trabajo acumulado esto se ha extendido demasiado, ¡cómo debe de estar el periodismo deportivo! para que ahora resulte que Juan Manuel Rodríguez sea un héroe entre algunos madridistas y ejemplo de periodismo. Yo a periodistas como él no lo quiero ni en figurillas, por mucho que se adorne con retratos de Raúl o Mourinho.
    Tiempos oscuros son estos.

    1. Buenas tardes Eddie, monumental comentario que suscribo casi al 100%, veo que la principal
      y casi única discrepancia es que usted cree que D. Florentino puede cambiar y mejorar ciertos
      aspectos de su gestión que yo califico siendo moderado de erráticos, yo hace tiempo que perdí
      la fe en nuestro actual presidente y creo que el cambio es urgente y necesario, pero de una manera
      tranquila, sosegada, de acuerdo a nuestros estatutos y para hacerlo así, la mejor opción son
      las elecciones, bien las que tocan por ley o bien las que se convoquen de forma extraordinaria,
      los golpes de estado dentro de la junta, como el que aupó a D. Lorenzo Sanz a la presidencia
      me parecen ineficaces, porque no promueven la competencia entre varios candidatos.
      Para terminar ojala sea yo el equivocado, por el bien del Madrid
      Nota: Tiene bemoles que nos llamen poco madridistas, por tener un mínimo de sentido crítico,
      entiendo que haya gente que discrepe de nuestras posiciones, pero que nos digan que somos
      menos madridistas. ¡ Es inconcebible!
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Si les sirve de consuelo, yo nunca he dudado del madridismo de los aquí presentes, a pesar de que hacerse pasar por seguidor de otro equipo y meter cizaña es facilísimo. Si hay algo que abunda en nuestro club, son los seguidores que no paran de criticar al Real Madrid o a cualquiera de sus miembros por cualquier minucia, bien sea verdadera o inventada por la prensa, incrementando la inestabilidad y perjudicando al equipo. Todo de forma muy sosegada, eso sì, pero sin dejar pasar la oportunidad de dar estopa.

    1. Buenas noches Vicente, reconozco que es usted cojonudo, primero dice que no duda del madridismo
      de Eddie y Comunero, para en el siguiente párrafo no ya dudar de nuestro madridismo, sino de que
      quizá ni tan siquiera lo seamos y todo esto en menos de dos líneas, así se hace con dos cojones.
      Por mi parte hemos terminado, a mi dialogar con trolls o lameculos no me interesa.
      Salud.

      1. Veo que tiene la piel muy fina, y no esperaba menos de alguien que parece que tiene miedo a intercambiar opiniones con gente que piensa diferente, al ver reacciones previas a comentarios de otros lectores.
        No se preocupe, podré vivir sin su cursiler...sabiduría, que por lo visto tras el desconocimiento de lo de Cherysev, es infinita.
        Saludos.

        1. comunero
          3 febrero, 2016 at 4:21 pm

          Sobre el tema de las ofertas sobre el ruso he aquí un informe del mes de Diciembre

          Varios equipos se interesan por Cheryshev Noticias » Fútbol » Varios equipos se interesan por Cheryshev Fútbol, Denis Cheryshev ha sido uno de los focos del último mes en la actualidad futbolera. El jugador del Real Madrid acumula pocos minutos esta temporada, sólo ha jugado 117, y está en el escaparate del Bernabéu. De entre todos los que está sondeando, el Valencia es el equipo mejor posicionado en la Liga española. El conjunto de la capital del Turia ya estuvo muy interesado en verano y es una opción que gusta mucho al jugador ruso. Posicionarse en el punto de mira le ha servido a Denis para que varios equipos de la Premier también se fijen en él y aprovechen la oportunidad para conseguir su fichaje o cesión. Arsenal y United ven con buenos ojos tener en su recámara al extremo del Real Madrid, pero no son los únicos conjuntos ingleses. Cheryshev asume que tiene que salir del conjunto blanco para terminar de explotar como futbolista. En los últimos años ha estado cedido en el Sevilla y en el Villarreal, con resultados dispares. En el equipo de Castellón jugó 40 partidos y se convirtió en un futbolista muy importante para Marcelino, pero en el conjunto andaluz no gozó de continuidad y se vio lastrado por problemas físicos. Esas cesiones le sirvieron para adaptarse a la Primera División y crecer como futbolista, lo que le ha hecho ganar enteros en el mercado de fichajes. Si la cosa no cambia, además, el jugador ruso también estará en la Eurocopa representando a su país, pero para ser titular necesita más minutos. El gran objetivo de Cheryshev es jugar, y demostrar que puede ser protagonista por algo más que por un clamoroso fallo administrativo que ha acabado con la eliminación de la Copa del Rey del Real Madrid.
          Salud

          Respuesta : También padece usted de vista selectiva o le va la censura

          1. Mis disculpas. La prueba irrefutable de lo que dijo es un artículo en un portal de internet en Diciembre.
            Un argumento abrumador.

  4. Unos la toman con Mourinho, otros con Pepe, otros con Benítez, otros con Cristiano, otros con Florentino, etc...
    Pero eso sí, de los madridistas nunca es la culpa, a pesar de que hacemos todo lo posible para estar siempre en estado de guerra civil. Que mantenga al entrenador el presidente, que le de el control, y que le deje trabajar, pero luego criticar todo lo que hagan.
    Qué bien estaría el Madrid sin madridistas, redios.

  5. Yo, en todos los años que llevo de madridista, ha habido entrenadores, jugadores y presidentes que me han gustado más o menos.
    Lo que nunca he hecho ni nunca haré será criticar de forma gratuita a nadie de ellos cuando estamos en plena competición, que de eso ya se encargan nuestros rivales de sobra. Y eso no significa que no haya cosas que no me gusten o que deberían de cambiar, pero hay que saber cuando toca criticar y cuando toca cerrar filas en torno al Madrid a pesar de que algunos de sus integrantes me puedan caer como una patada en la entrepierna.
    Así que por favor, esperen a verano o cuando tengamos elecciones, pero hasta entonces, con el equipo a muerte.

    1. Buenos días sr. Vicente: primero decirle que el derecho del momento de la crítica, al aplauso, al vituperio, al elogio.... de mí persona hacia el Real Madrid me lo reservo yo cuando yo lo considere oportuno. Sigo creyendo que el sentido crítico que no se confunda con la erosión o la destrucción indiscriminada porque sí es bueno. Al final de la temporada desde luego que se hará balance pero a lo largo de ella se van sucediendo hechos que a mi juicio requiere o bien elogiar o bien vituperar. Mismamente por ejemplo a mí no me gusta ni me hace gracia que el Real Madrid haya cedido a Chéryshev al Valencia, club que precisamente en los últimos años no se ha distinguido por hacerle la vida agradable al Real Madrid: ataques y desconsideraciones de directivas varias, boicoteos de fichajes, ciertos o no, de jugadores por el Madrid (Mendieta, Ayala, Gayá...), propiciar ambiente hostil cuando el equipo ha jugado allí... Un mínimo de sensibilidad por parte de la directiva hacia esto no estaría de más por mucho que las circunstancias de la cesión hayan desembocado en el Júcar.
      Ojalá que de aquí a final de temporada haya más elogios y alegrías que críticas y tristezas aunque las circunstancias no favorezcan: prensa hostil buscando mierda y si no creándola, rival directo lanzado en liga con y sin ayudas externas, estamento arbitral (dícese RFEF y Sánchez Arminio) en contra.... aparte de los debes endógenos que he apuntado en mis distintos posts.

      1. Buenos dias.
        No he contestado a su extenso comentario de ayer antes pero lo hago ahora. Lo primero decir que estoy de acuerdo en muchos de los puntos que usted ha expuesto, principalmente en la tibieza con la prensa y los rivales, así que cometaré un par de cosas en los que usted no me ha entendido o yo no me he explicado bien.
        -Lo de Luis Enrique sobre Neymar. Un error que comete mucha gente es creer que los futbolistas son como los reclutas de un barracón o como los niños de una guardería, y que la jerarquía va de arriba hacia abajo, y no es así. Lo explicaba el otro día un tertuliano en RMTV con el ejemplo de Plácido Domingo, si se le atraviesa el director de orquesta, el que va a la calle es el director y no Plácido, porque es único y la gente va a ver al gran tenor.
        ¿Estoy diciendo con esto que me parezca bien la cama con edredón que hicieron los jugadores con Benítez? Ni muchísimo menos, de hecho, tras espectáculos bochornosos como el 0-4 a mi me dan ganas de entrar en el vestuario con un látigo de 7 colas y zurrar a esos haraganes.
        Pero al final hay que buscar la solución más eficiente y pragmática (ya sabe, es más fácil echar a 1 que a 25, cosa que por otra parte sucede en todos los equipos de Europa-recientemente el Chelsea con Mourinho, donde es Dios-).
        Habrá quien diga que deberíamos haber mantenido a Benítez hasta el final. Puede ser, pero también puede ser que hubiésemos seguido por esa línea mediocre, o podríamos convertirnos en una especie de Atlético de Madrid, con jugadores "intensos" (aunque yo dudo que eso le gustase al madridismo). De momento Zidane no parece que lo haga mal. Supongo que el truco consiste en mantener a la plantilla motivada sin que acaben hartos del entrenador. Piense usted en su trabajo cómo trabaja mejor, si con un jefe que le presione y lo trate mal, o uno que lo sepa motivar sin hacerle la vida imposible.
        Además, yo creo que Benítez no debería de haber venido al Madrid, porque simplemente no es el perfil que encaja en el club.
        -Los 4 primeros y la plantilla. Yo no he dicho que la obligación sea la de estar entre los 3 primeros de la liga, dije que la obligación del presidente del Real Madrid es formar la mejor plantilla posible, y dije que la actual plantilla (y hablo de esta segunda etapa, y no de la primera, donde el tema de los galácticos se fue de mano) está entre las 3 primeras de Europa como poco. Efectivamente habrá puestos que necesitan refuerzo (como cualquier equipo del mundo, la plantilla perfecta no existe), pero creo fervientemente que la valoración global de la plantilla es muy buena, y no creo que un par de suplentes la mejorasen mucho más.
        Ahora bien, una cosa es hacer una la plantilla, y otra muy diferente es hacer un equipo (lo cual incluye no sólo la táctica, si no el fisico, la mentalidad ganadora, "ayuditas extra", etc...), y eso si que creo que es la gran diferencia respecto a nuestros gran rival, el cual, tampoco pasa nada por decirlo, es un gran equipo.

  6. Ya en otra conversación dije que se estaban confundiendo los nicks. Para evitarlo he añadido una L a mi nombre en minúscula. Y ya que estamos, sobre el fondo del asunto decir que a mí nunca me ha parecido negativo discutir y dialogar con argumentos puestos encima de la mesa y, sobre todo, saber escuchar, en este caso leer, al otro. Verían que en realidad las posturas no están tan alejadas.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos unimos al pesar por el fallecimiento de un gran madridista, padre de otro gran madridista al que enviamos un gran abrazo.

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram