Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ser Bartomeu

Escrito por: La Galerna13 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días y bienvenidos al fabuloso mundo del culerío. Que dice Bartomeu que el Clásico se va a jugar, y lo dice pocas horas después de que Tsunami Democrático establezca las condiciones precisas de su chantaje para que así sea. No hace falta ser Sherlock Holmes para deducir las únicas condiciones posibles para que el gran partido del fútbol español tenga en efecto lugar: que el FC Barcelona (y atención: también la LFP) se plieguen ante el descarado chantaje, la nauseabunda intimidación de esta gente. Todos se pliegan y las esteladas se despliegan, pero no solo las esteladas, sino también otras pancartas de claro contenido político y muy posiblemente insultantes para el estado español. “Si no hay insultos, la libertad de expresión no debe ser limitada”, venía a decir Barto hace unos días. No sabemos si llamar “fascista” al estado español, como sucedió hace poco a través de una de esas pancartas, encaja o no dentro del espectro de lo insultante. Mejor dicho, claro que lo sabemos. Demasiado bien lo sabemos.

Aquí se está gestando un escenario de humillación a España y de intimidación al Real Madrid con el visto bueno de todo el mundo. Lo primero no es objeto de análisis de esta publicación, de manera que nos limitamos a señalarlo, aunque solo sea para que se vea que nos damos cuenta. Lo segundo sí lo es, e insistir en que se está cociendo un contexto que pretende amedrentar al Real Madrid por mucho más allá que meras razones deportivas nos daría algún pudor, dado lo patente del hecho. Una intimidación sociopoliticoarbitral que prepare una fiesta culeindepe donde nada, incluyendo el resultado, pueda salir mal. Eso y nada más que eso es lo que se está preparando para el miércoles. Lo sabe todo el mundo aunque nadie lo diga. Nosotros sí. Os recomendamos el estupendo artículo de Fantantonio, elocuentemente titulado “18D. El día de la bestia”.

Eso suponiendo que se juegue el miércoles, claro. La proximidad de medios y fines es total entre FCB y huestes indepes, por lo que todo va a depender de lo que acuerden entre ellos. Tú me pones esta pancarta (y/o convences a LFP de que me deje ponerla) y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. Vale, yo te pongo una pancarta de contenido político que ocupa medio estadio y tú a cambio contienes a tus masas para que no salten al campo, lo que de suceder me va a acarrear sanciones. Hemos dicho “proximidad de medios y fines” y quizá debimos decir “identidad” de los mismos.

Hay días en que nos gustaría ser Bartomeu para saber cómo es eso. Instigar el follón (a través de comunicados que posicionan al club políticamente) y luego hacer como que salvas el partido pero obedeciendo al propio tiempo los dictados de tu amo y señor, que no es otro que la turba indepe, a su vez comandada desde el exilio por Puigdemont, como se ha demostrado y refleja aquí magistralmente Pepe Kollins. Cómo será ser Bartomeu. Postrarse ante la política aparentando ser un dirigente deportivo. Abogar por la libertad de expresión y el civismo cuando todos sabemos que es materialmente imposible que alguien acceda el miércoles al estadio con (por ejemplo) una bandera de España o hasta una camiseta del Real Madrid. Y pretende hacer creer a la gente que. Qué cimas del cinismo, qué cúspides de la hipocresía. Y perdón, pero es que solo podemos decirlo así: qué asco, qué profunda repugnancia.

La prensa deportiva madrileña, en medio de todo esto, dice que qué bonito todo. Que hay muchos jugadores jóvenes que meten muchos goles y que Cristiano prefiere al Madrid en la Final de la Champions a toparse con su antiguo club en el cruce de Octavos. La prensa deportiva capitalina nunca decepciona: siempre están hablando de lo que hay que hablar, y si no mirad la cantidad de recursos que destinaron para investigar los desmanes de Villar. La prensa deportiva capitalina siempre habla de lo que hay que hablar (entiéndasenos) para que todo siga igual, es decir, para que un (gran) equipo de un club oficialmente abrazado a unas ideas políticas que quieren romper el estado español gane las competiciones que el estado español organiza a base de (entre otras cosas) amedrentar impunemente a quien en buena lid puede plantarle cara.

Pasad un buen día.

19 comentarios en: Ser Bartomeu

  1. Como ferviente madridista y lamentándolo mucho me posicionó en contra de que nuestro club se haga participe de la máscara politica y el atraco futbolístico que se prepara para el próximo día 18
    El R.Madrid como institución deberia no presentarse a dicho encuentro.
    Consecuencias pérdida de los 3 puntos en disputa que por otra parte ya los tiene perdidos . Sería un milagro que las instituciones deportivas de este país actuarán de igual forma que procedieron ante la no presencia en Pamplona del Barcelona.
    Por otra parte quedaría con una claridad meridiana lo que políticamente representa ese club sin la justificación de la presencia en el campo por motivos deportivos ,asistencia a un partido de fútbol. Es decir la apertura del campo a sabiendas de que el equipo contrario no va a presentarse y la constatación de lo que allí se pretende realizar muy bien definido en el artículo que nos ocupa "por las huestes independentistas la humillación de España"
    Un saludo

  2. Dice Bartolo que el Nou Camp es un campo donde se permite la libertad de opinión.
    Me gustaría saber que harían si alguien despliega una bandera enorme de España criticando la actuación independentista en todo esto. Seguro que le permiten hacerlo, a que si?

    1. En general en España se presume de tolerancia con aquellos que tienen ideas iguales a las de uno (o al menos compatibles). Falta un intento profundo de comprender realmente qué, y por qué el otro piensa diferente, y tener abierta la opción a pensar de que sus conclusiones pueden ser serias y honestas, aun siendo diferentes a las mías.
      El caso del Barsa también es paradigmático del hecho de que cuanto más se presume de dichos valores, más se carece de ellos (como dice el refrán).

      1. Y tanto. A mi me llaman independentista en Madrid (no soy catalán), y fascista en Cataluña, sólo por tener opinión propia, escuchar, y criticar ambos extremos.

        1. Buenas tardes Yebrita, hasta ahora no había tenido oportunidad de felicitarte por un artículo de usted, reconociendo que la única manera de solucionar de forma democrática el problema territorial era la inclusión del derecho de auto determinación en el ordenamiento legal vigente, me llamo mucho la atención que no hubo para usted ni insultos ni improperios, como me pasa a mí cada vez que sale el tema, que ojo yo nunca empiezo, no hay otra manera más pacifica y más barata de resolver un problema que votar, yo llevo 4 años y medio intentando que lo entiendan en La Galerna, la verdad es que con poco éxito. Le felicito otra vez
          Salud

          1. Deberíamos votar de forma democrática, con referéndum por medio, si matamos a todos los terroristas o violadores de jovencitas. Y de paso, votar si estamos de acuerdo con que el estado nos quite la mitad de nuestro dinero para pagar gastos públicos. También podríamos dejar abierto el derecho a decidir si Cataluña quiere constituir un estado independiente. Y el valle de Arán, y Barcelona... y cualquiera de sus barrios o calles, o comunidades de vecinos. Yo votaría también a favor de que en los bares me pusieran los cubatas gratis. Y hasta creo que di hacemos referéndum se aprobaría que además nos regalaran un paquete de tabaco con la bebida. Hagamos un referéndum. Votémolos todo.

          2. Silvestre, risiculizarnos no arregla nada. Y está visto que la legalidad tampoco.
            Yo aquí hablo del Real Madrid de política en eldiario.es, con el mismo Nickie. Aquí pasó de profundizar más.

  3. SUSCRIBO TOTALMENTE EL PORTANALISIS DE HOY. AUNQUE LLEGAREMOS TARDE Y MAL BUEBO SERÍA QUE MI RM PUSIERA DE UNA P*** VEZ LA BOLSA ESCROTAL ENCIMA DE LA MESA. A MI ME PARECE DE PERLAS QUE EL ENEMIGO ME ODIE, LO QUE NO CONSIENTO ES QUE ME BAILE UN ZAPATEAO EN LA CHEPA. Laus Deo.

  4. A mí me da igual que el FCB sea el adalid del independentismo, allá cada cual. Lo que me parece repugnante de este "mes que un club" es que sea tan poco consecuente con sus ideas. Si es tan partidario de la independencia ¿por qué sigue jugando en las competiciones españolas? Lo tiene a huevo para marcharse. Yo lo que veo es hipocresía y cinismo. Que es el club que más dinero recibe por los derechos de televisión en la Liga española. Que campa a sus anchas en la Federación española de fútbol. Que tiene controlados a los medios de comunicación españoles. Pues menos mal que quieren la independencia. Repugnancia total y absoluta.

    1. Cibeles. Has puesto el dedo en la llaga. Eso , eso, precisamente es uno de los principales motivos que desmienten el más mínimo atisbo de coherencia entre el movimiento nazional-culerista. Insisto que sus rasgos Mas ( el adverbio de cantidad lo escribo así , es un guiño crítico hacia un nefasto político catalanista ) característicos son el cinismo, el victimismo y la hipocresía , “in that order”. Esas 3 “virtudes” envuelven la fullería o corrupción. farça.

  5. Los medios que se editan en Madrid y el propio Madrid, tienen miedo a abrir la boca, porque si pasa algo, los van a culpabilizar por provocar.
    Bertoméu, lo único que ha hecho es confirmar lo que vengo exponiendo desde hace unos días, que hay acuerdo de que el partido se va a jugar. Protestas fuera, al paso del autobús, quizás con pequeñas retenciones y exhibición de todo tipo de proclamas dentro. No sé si se incluye invasión de campo en el minuto 17.
    El problema es ese grupo nuevo que ha aparecido, que por lo visto quiere más caña.
    La pregunta es ¿qué debe hacer el Madrid? ¿Colaborar con el independentismo, como convidado de piedra, perdiendo solo tres puntos o no presentarse y perder 6?
    La verdad es que Florentino, a mi entender, debía haber convocado a los socios compromisarios y preguntarle.

  6. Lo hablaba con un amigo , madridista y catalán también, el otro día. Que en cierta manera , y relativamente, me hacía sentir confortable que todo este nauseabundo montaje nazional -culerista , que uno lleva observando y denunciando décadas, por fin fuera percibido por bastantes madridistas más. Y la cifra aumenta; porque cada vez hay más madridistas y cada vez es mayor el número de los que nos percatamos ante semejante aberración ( competiciones adulteradas ).

    Y para mí fue todo un hallazgo “la Galerna”. Es reconfortante que haya un medio, el único , además de “elRadio” de Richard Dees ( un crack genuino ) y -aunque sin llegar a la altura de los anteriores- “Defensa Central”, que critique y señale reiteradamente la corrupción imperante en el deporte español. Por cierto, ayer en el Palacio - y ya era hora-, el arbitraje destacó por su neutralidad. Esta vez , muy raruno, no nos chulearon.

    Quisiera matizar en relación a lo que plasma el portanálisis actual. El farça no se supedita al catalanismo , no - rotundo-. En la región catalana no hay nada Mas importante que el “més que un club “. Es tabú y tótem ( especialmente por el significado que le da Freud al término ). En esta región española donde nací accidentalmente TODO colectivo se supedita , pliega y somete al farça.

  7. En el barca se usa al Madrid como la imagen del enemigo, como imagen de todo lo negativo, de todo lo malo. Esto sería cuestionable incluso si solo se limitase al entorno deportivo. Lo que más me indigna es que se utilice la imagen del Madrid con todo lo negativo a nivel politico o social. Todo este movimiento en contra como si fuese el Madrid el que les niega el derecho inventado a decidir, como si fuese el Madrid quien a metido en la cárcel a los politicos independentistas, como si fuese el Madrid quién crucificó a Jesucristo o como si fuese el Madrid quien mató a Manolete.
    El Madrid es un equipo de futbol, el mejor, pero solamente eso.
    No entiendo a un equipo de futbol que se identifique con una causa politica. No entiendo a la afición del barsa que permite esto. No entiendo a los seguidores del barca que no son catalanes y admiten esta manipulación.

    1. La frase "el Real Madrid solo es un equipo de fútbol, el mejor" es la clave. Es el mejor y por eso mismo, el más envidiado. La envidia genera odio. Y ese odio e inquina, generado por la envidia, lo hace todo. Hay que menoscabar al mejor equipo del mundo, hay que calumniarlo, hay que envilecerlo, hasta que se consiga hundirlo y arruinarlo. Las connotaciones políticas vienen añadidas, pero la clave es la envidia. Al menos así lo entiendo yo, porque si no ¿quién lo entiende?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«En ese instante, nuestro turco preferido levantó la cabeza en un gesto súbito, casi imperceptible, y vio Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul».

Escribe @pabrivp sobre el no-gol de @10ardaguler

👇👇👇

Ayer se conmemoró el 59º aniversario de la Peña Ibáñez (@Pmibanez1966). El acto congregó a ilustres madridistas como Mijatovic o @biriukovbistro

La Galerna estuvo representada por @JesusBengoechea y @AthosDumasE, quien firma la siguiente pieza.

👇👇👇

«Con el 0-3 culé hubo lío en Bomberos/Las Rozas. Escucharon un alarido fortísimo, liberador, las sirenas se excitaron. La RFEF se había reunido y festejó el gran momento: por fin el Barça va segundo. ¡Viva!».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Propone @Guaschcope en su «Mira, chato» de hoy que el saque de honor del España-Brasil del 26 de marzo en el Bernabéu lo realice Brahim.

¿Qué os parece la idea?

👇👇👇

Heroica resistencia del Atleti.

Perdieron, sí, pero qué admirable Atleti vimos anoche, casi como si su razón de ser en esta vida no fuera única y exclusivamente perjudicar al Real Madrid.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/5drm4998

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram