Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El tridente definitivo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El tridente definitivo

Escrito por: La Galerna6 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Podríamos empezar este portanálisis de una manera más ortodoxa hablando de los nuevamente decisivos -cuándo no lo son- tres puntos que se juega el Madrid hoy frente al Granada. Podríamos glosar la gestión de plantilla -menuda plantilla, amigos- que lleva realizando Zidane toda la temporada y que hoy deja a Keylor y a Cristiano -sí, a Cristiano- velando armas para que eso que se ha dado en llamar equipo B limpie, fije y dé esplendor...

Marca Portada Pandilla 06.05.17

As Portada Plan B 06.05.17

Podríamos incluso pensar un poco sobre eso del plan B para poner en duda el supuesto corte abrupto que, según la prensa, lo separa del plan A. No en vano, los discos, cuando tenían dos caras e incluso cuando había discos y no canciones más o menos desperdigadas por plataformas virtuales, tenían dos caras, ambas imprescindibles para que de hecho hubiera disco, ambas igualmente importantes, ambas complementarias, ambas elementos constituyentes de la misma cosa, ambas inseparables.

Sin embargo, le gusta a los medios coger un lema, una matraquilla o una verdad a medias y elevarla a los altares de la certeza incuestionada y absoluta, y esta del plan B es acaso el penúltimo intento, de modo que entre lo A y lo B, según no paran de sugerir o de afirmar, hay enfrentamiento, relación de oposición, distancia, una cosa es una cosa y otra cosa su contraria. No solo obvian los que así (no)piensan que lo A y lo B son dos modos de decir lo mismo, sino que además, en la mayoría de ocasiones, lo que realmente se da, el equipo que pone en liza Zidane es una mesurada mezcla de eso que la prensa separa para enfrentar, como si en el fútbol actual, como si en el Madrid que llega al final de las competiciones, hubiera titulares y suplentes claramente definidos, como si no cupiera en torno al Real Madrid un solo segundo de simple análisis sosegado y neutral, calmo y -fíjense qué locuras nos permitimos- hasta elogioso.

Pero decíamos que podríamos hacer en este portanálisis todo eso que no estamos haciendo porque lo que realmente queremos (debemos) hacer es ocuparnos de lo que viene. Lo primero es lo primero y hoy toca no hablar en absoluto del Madrid, ni de su vuelta a la Liga, ni del supuesto plan B, ni siquiera de que, como dice el diario As, Sergio Ramos "tendrá que jugar en Granada", en lo que sin duda, dado el verbo elegido por los de Relaño, no solo es una obligación penosa para el capitán del Madrid, sino casi un ataque de Zidane a Sergio Ramos, esclavizado hasta límites insospechados. Pero no, de esto no queremos hablar, ni tampoco de la labor de investigación (?) de la que también As hace gala para recoger de Der Spiegel un asunto sobre contratos de patrocinio. Que se ahonde ahí, señor agente. Que se busque bajo los sofás y hasta debajo de las piedras y de las butacas -seguro bien mullidas y calefactadas- del Bernabéu. Ya decía Relaño el otro día que en el palco de dicho estadio "anida un poder viscoso que envilece a la sociedad", afirmación llena de mesura y espíritu constructivo, y viscosidad y envilecimiento absolutamente alejados de la línea editorial del siempre honesto periódico madrileño. Pero de esto tampoco queremos hablar.

Mundo Deportivo Messi 06.05.17El tema de hoy es este, queridos galernautas. Mundo Deportivo nos enseña el camino de la verdad y de la vida. Se han lanzado a la piscina poniendo en su portada a Messi, en lo que sin duda resulta un hallazgo monumental e inédito hasta ahora. Para que no parezca que lo hacen con ciertas reservas, no solo nos deleitan con una foto del susodicho, sino que acompañan la imagen con el nombre del citado tres veces tres, con letras de gran formato, sin complejos, claro que sí.

Apoyamos muy mucho este aire fresco en las portadas catalanas, este giro, esta paso adelante, pero nuestro aplauso ya se vuelve ovación cuando miramos algo más arriba y salivamos con la posibilidad de conseguir el set de aperitivos del Barça, nada menos que "el tridente de los aperitivos", el tridente definitivo, el tri-dente, bendita maravilla. Gracias por tanto, Mundo Deportivo. Gracias por darnos hecho el tema central de este portanálisis, pero sobre todo muchas gracias por darle a los culés la opción de sentarse frente al televisor el próximo 3 de junio para ver la final de la Champions con semejante tridente hasta arriba de aceitunas, almendras o anacardos. Cuánta grandeza.

Sport Portada Sprint 06.05.17Comprenderán ustedes que las audacias de Mundo Deportivo ensombrezcan la portada de Sport. En ella sale Neymar, cosa muy manida frente a la figura tan poco habitual de Messi. En ella se dice que el Madrid juega ante un descendido, por si a los de Zidane les da por ganar sin mérito alguno, más o menos como cuando les da por ganar al Bayern o al Atleti, rivales de enjundia tan solo antes de que precisamente el Madrid les gane. Y en ella, en la portada de Sport, hay artículos sobre el único tifo que ha dado la Historia de la Humanidad y sobre Buffon, no vaya a ser que se siga pensando que en Barcelona son muy del balón, el césped, el estilo y el tiki-taka, cuando en realidad allí son muy del fútbol italiano tras haber sido cholistas. La coherencia tiene estas cosas.

5 comentarios en: El tridente definitivo

  1. jajaja no deja de sorprender eso de "un descendido a segunda" ... parece que se olvidan, y es raro, que tu no lo comentes, que el Barcelona y otros... (ayer lo comentaban en RMtv)... perdió una liga jugando contra un descendido... no tiene el Granada, nada que perder y sí, darle una pírrica victoria a su afición... pero yo apuesto por el Madrid, claro ... Hala Madrid

  2. Lo que no puedo entender es que no se haga alusión alguna a la doble imputación judicial del presidente del Barcelona en ningún periodico patrio....y que aquí tampoco se diga nada. Que no se estaría diciendo si esa imputación fuera para Florentino.

  3. Dos cosas que nos apuntamos y que son de gran calado intelectual:

    - Es bueno que le hayan levantado la sanción al "niño especial" porque así estará más fundidico que el queso de un whopper.

    - Yo apodaría al nen argento "El Sacamantecas" porque va a dejar al club de los imputados en la ruina a base de renovaciones. Y nosotros y Hacienda que lo veamos.

    ¡¡Hala Madrí, ratas sarnosas!! LOL

  4. Buenas tardes y ojo a la información de los sicarios de P.R.I.S.A. que si es cierta, esta vez
    disparan con bala. Entre paréntesis

    (El semanario Der Spiegel, junto a Football Leaks, destapa el borrador de un acuerdo que va de 2015 a 2024, a razón de 70 millones de euros al año y el 22,5% de las ventas de merchandising

    El Real Madrid ultimó los flecos de una importante mejora contractual con Adidas hace ahora año y medio, aunque jamás llegó a informar del mismo pese al importante salto cuantitativo que suponía. El rotativo alemán Der Spiegel, en colaboración con Football Leaks, ha sacado a la luz el contrato del club con la marca de las tres bandas, y que supondría unos ingresos mínimos de 1.000 millones de euros entre 2015 y 2024 de haberse firmado.

    La información sólo asegura que se trata de un borrador, mientras que el club indica en sus últimas cuentas anuales, las de 2015-2016, que el actual acuerdo en vigor es el firmado en 2011 y que abarca hasta el ejercicio 2019-2020. La entidad presidida por Florentino Pérez no ha querido valorar estos datos con Der Spiegel, alegando que se han obtenido de forma ilegal, mientras que Adidas se ha limitado a esgrimir la confidencialidad de sus patrocinios.

    La entidad deportiva, de haberse rubricado ese documento, tendría un fijo anual asegurado de 70 millones de euros, que se complementa con el 22,5% de las ventas netas de artículos oficiales, por el que según la información destapada por el citado medio se asegura otros 30 millones. A estos 100 millones de euros, se le añade la entrega de material deportivo para consumo propio por otros 8 millones de euros por temporada.

    El actual contrato, que vence en 2020 si no se ha firmado la renovación, establecía un fijo de 42 millones de euros por temporada y otros 10 millones por venta de productos oficiales

    A partir de aquí aparecen los pagos variables en función de éxitos deportivos: 2,5 millones si ganan la Liga Santander, que a partir de 2020 serían 3,5 millones de euros; por la Champions League, percibiría otros 5 millones, que pasarían a 7 millones de euros en 2020. En el contrato de 140 páginas, siempre según el medio germano, se recuerda que el acuerdo que alcanzaba hasta 2020 suponía un fijo anual de 42 millones de euros, además de 10 millones en concepto de merchandising y un signing bonus de 40 millones. Este último apunte encaja con la información del Real Madrid, que en el informe de 2015-2016 recuerda que recibió un anticipo tras la renovación de 2011.

    De confirmarse la veracidad del contrato, el Real Madrid ya sería de hecho el club que más ingresa por el patrocinio técnico de su equipación. El FC Barcelona, por ejemplo, no será hasta 2018-2019 que pase a cobrar 105 millones fijos de Nike, que espera complementar con otros 50 millones de euros gracias a la recuperación del negocio de merchandising. El Manchester United, por su parte, percibe 75 millones de libras al año de Adidas, que equivale actualmente a unos 88 millones de euros.)

    Esperemos que la noticia sea sólo sea humo, y Der Spiegel se haya tirado a la piscina no habiendo
    agua, ojala nuestro "corresponsal" en Alemania Ricardo Kuklinsky tenga a bien decirnos si el periódico
    alemán le merece credibilidad o es un tabloide amarillo más.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram