Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni Kroos, Premio Forja de la Gloria de Fútbol

Toni Kroos, Premio Forja de la Gloria de Fútbol

Escrito por: La Galerna25 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El jurado de la I Gala de Premios La Galerna ha fallado por unanimidad que el Premio Forja de la Gloria de Fútbol, que otorgaremos cada año a una leyenda en activo del Real Madrid, sea para Toni Kroos.

La decisión no ha sido ardua. Toni Kroos es la elegancia personificada, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y sabe compatibilizar ese saber estar con una claridad insobornable cuando se manifiesta fuera del campo. Es decir, posee como futbolista y como ser humano exactamente las cualidades que La Galerna siempre ha soñado con poseer.

Kroos

Cuando Kroos llegó al Real Madrid, ya sabíamos que era un gran jugador. No en vano aterrizó en Chamartín con la Copa del Mundo debajo del brazo. Pero quizá no sospechábamos que se convertiría en uno de los centrocampistas más destacados de la historia del club. Por su culpa, los periodistas han manoseado hasta erosionarlo el estereotipo de la fiabilidad alemana, y ha formado junto a Modric y Casemiro la espina dorsal de la mejor formación blanca que han visto nuestros ojos, los ojos de aquellos que por edad no vimos jugar a D. Alfredo, D. Paco o D. José Emilio Santamaría (este último gloriosamente vivo y también premiado en nuestra Gala). Toni Kroos no tardó mucho en comenzar a conectar con cierto amigo croata, y poco después se unió al dúo cierto brasileño para conformar la media más exitosa del club y una de las líneas más talentosas y reconocibles del fútbol moderno.

Kroos, Modric, Casemiro

El de Greifswald aúna unas cualidades técnicas rayanas en la perfección con una gran inteligencia táctica. Todo ello lo eleva indudablemente a la excelencia futbolística. Toni exhibe un criterio demoledor a la hora de dirigir el juego blanco, lo que redunda siempre en beneficio del conjunto. Kroos hace mejor a sus compañeros y eleva a categoría la máxima de Di Stéfano según la cual ningún jugador es tan bueno como todos juntos.

A sus cualidades deportivas hay que sumar un madridismo que ruge por dentro, con la fuerza contenida de un volcán a punto de entrar en erupción. La aparente calma del alemán se convierte en vorágine cuando es necesario echarse el equipo a hombros.

Su madridismo también queda patente en los momentos de celebración, que afortunadamente han sido tantos —y esperamos que sigan siendo— en estas ya nueve temporadas blancas. Después del cambio de Juanito en aquella remontada frente al Borussia Mönchengladbach, la sustitución más mítica en el universo madridista es la de Toni Kroos en Cardiff con la Duodécima Champions en el bolsillo.

Kroos cambio Cardiff

El horizonte de la consecución de otra Copa de Europa descorchó el hermetismo de Kroos y liberó su madridismo con la presión del champagne que no quiere perderse la celebración más importante. Nos regaló unas imágenes que han quedado para siempre grabadas en el imaginario colectivo madridista.

5 Champions (una con el Bayern), 3 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España después, el madridismo de Kroos no sólo se demuestra en lo expuesto dentro del terreno de juego, también en su comportamiento fuera. Si Toni es un maestro en el campo, lejos de él hace gala de una inteligencia poco habitual y unos valores acordes a su calidad humana y al club que representa, el Real Madrid. Hace años alumbró su propia fundación para asistir a niños y adolescentes con graves problemas de salud, y es una persona comprometida con temas sensibles de distinta índole.

Toni Kroos se ha erigido en el arquitecto del mejor Madrid de la historia junto al de Di Stéfano, e imparte clases maestras cada día que se enfunda la camiseta blanca, lo que le ha hecho acreedor de este primer Premio Forja de la Gloria de Fútbol de La Galerna.

Enhorabuena, Toni.

 

Getty Images

2 comentarios en: Toni Kroos, Premio Forja de la Gloria de Fútbol

  1. La prensa pro-corrupción sigue empeñada en minimizar o ocultar el delito. Se centran en la existencia de informes. Que los tiraron a la basura, pues muy bien. 7,3 millones de euros a la basura. Pues vale.
    La existencia o no de los informes es lo de menos frente a pagos para conseguir "neutralidad" o un trato favorable. Como ya he dicho en otra ocasión se podría facturar por cualquier cosa porque el objetivo, por lo que realmente se pagaba, era por manipular y obtener beneficios en la competición. Como si presentan facturas por la compra de boniatos, porque ni habrá boniatos ni nada, lo que si había era ayuda al barca y perjuicios al Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram