Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sin Messi no hay paraíso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sin Messi no hay paraíso

Escrito por: La Galerna24 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Luka Modric llegó al Real Madrid para tapar las vergüenzas del club blanco. Inolvidable aquella portada de 'Sport' dando la bienvenida a un futbolista que, años más tarde, es Balón de Oro y coleccionista de Copas de Europa. Casi nada. 'Sport' nos ha regalado toneladas de gloria y algún día debería recibir el sincero homenaje del Santiago Bernabéu. Un mosaico con sus mejores portadas, un "cómo no te voy a querer" adaptado a dicho periódico, un patrocinio en las vallas publicitarias. Lo que sea.

Nos hemos puesto a divagar sin motivo alguno cuando nuestra intención era rescatar aquella famosa portada para hablaros del fichaje de De Jong por el Barcelona. Se hizo oficial ayer y costará setenta y cinco millones de euros más once en variables. ¿Ochenta y pico? Pues ochenta y pico. Qué lo mismo da. Será por dinero. La Masía no se toca. Arthur es de Castellar de Nuch. Saludos a Denis Suárez. Munir se ha tenido que ir al Sevilla. Basta. Seguimos.

Ahí tenéis a De Jong. La prensa cataculé lo luce con orgullo. Y por ahí, en pequeños recovecos, con menos importancia que una agresión de Luis Suárez, aparece el Barcelona y su derrota en el Sánchez Pizjuán. 2-0. Sin Messi, al que Ernesto Valverde dejó en casa tras un memorable ataque de entrenador. Se lo ha pasado tan bien el Txingurri estos días bajando al barro para defender al VAR que se le ha olvidado que le pagan por entrenar y ganar, no por dar discursos prefabricados. Una lástima.

La historia es que la derrota obliga al Barcelona a remontar si no quiere reducir a dos las competiciones por las que luchar esta temporada. Pero lo importante es De Jong. Importa más hablar de un jugador que llega en junio que del tropiezo de un conjunto que sin Messi y el VAR baja muchos enteros. Parafraseando la famosa portada de Sport sobre Modric podríamos decir: "75 millones para tapar un 2-0".

En Madrid sí destacan la derrota del Barcelona. Aunque, más que el varapalo sufrido, lo que muestran, o al menos intentan, es que sin Messi no hay paraíso. Ya se sabía. Pero, claro, cuando vendes, incluso desde la capital, que el Barça es un rodillo, un equipo de juego fantástico y funcionamiento perfecto, acabas reculando. El excelso equipo blaugrana se reduce a la inspiración del argentino y, en ocasiones, muchas, a las intervenciones de Ter Stegen. Sin embargo, la prensa madrileña no se ha dado cuenta hasta enero de 2019.

Así todo, hoy juega el Real Madrid, que parece haber recuperado el tono tras una victoria importantísima en el Villamarín y un recital de fútbol contra el Sevilla. Solari quiere dejar encaminada la eliminatoria en la ida. Y nosotros, también.

51 comentarios en: Sin Messi no hay paraíso

  1. Voy a discrepar un poco con vosotros...no creo en absoluto que en lo tocante a Messi VARverde haya tenido ningún ataque de entrenador....lo más probable es que haya sido "consensuado", es decir, Messi dice que se reserva y el entrenador le da el Ok jajaajaja.....por cierto, no sé si el viaje cultural a Italia tiene algo que ver, pero da que pensar....a lo mejor es que yo pienso mucho, demasiado, que tampoco lo descarto...

    De Jong un chollo, prácticamente 80 millones por un jugador joven....que si ha elegido el Barça ha sido porque le dan lo mismo que le iba a dar el PSG....y lo entiendo...un club con cierta solera y que ha ganado Champions siempre es más atractivo que uno que está hecho sólo a base de pasta...y cuando te dan la misma pues salvo que vayas a chupar banquillo te vas con la solera....aunque sea una solera tardía como la del Barça en Europa...pero tiene más que el PSG....

    De todos modos cuando en la vuelta incorporen a Messi y a VAR la eliminatoria no se les escapa...que el Sevilla se ate bien los machos...aunque tampoco mucho porque el Sevilla es el filial que tiene el Barça en la ciudad del Guadalquivir y no les dolería tanto la eliminación y muchísimo más si fuera a cargo de Rakitic...

    Hoy nos toca a nosotros...a ver si los nuestros nos dan una noche divertida y ya si eso puestos a pedir, pues que sea con un buen resultado...

    Saludos a todos y ¡Hala Madrid!

    1. Sí Paz, da que pensar; los viajes para ver a Giulano Poser hace unos días, la vuelta de las arcadas durante los partidos, el desmentido de aS y el FCB, diciendo que no fue a verle si no por motivos profesionales estrictamente -claro, en septiembre pasado aS afirmaba que Messi había cortado con Poser definitivamente, no podía contradecirse ahora-, hmmm... es que hay muchos motivos para pensar mal (ya sabes lo que dice Richard Dees, "piensa mal, ... y te quedarás corto"). Saludos!

      1. El mismo entramado las mismas mentiras. La prensa siempre queriéndote llevar donde ella quiere que vayas, con apariciones y desapariciones de noticias al gusto. Ya somos mayores para darnos cuenta. Si Messi necesita viajar a ver a un nutricionista italiano vinculado con escándalos de dopaje cada año varias veces, cualquiera con dos dedos de frente sabrá a que acude, ya que no creo que su club el VAR s.a. no sea capaz de ponerle uno bueno. Lo mismo que pasa cuando Guardiola entrena un equipo que de pronto sus jugadores son capaces de presionar 90 minutos todos los partidos del año, o quieren ocultar por todos los medios que Guardiola se dopó en su día, las discrepancias con el doctor del Bayern. No hace falta ser un lince para comprender estos movimientos. Y lo del jugador holandés es un desmadre pagar casi 90 millones y ponerle una ficha superior a la de muchos de nuestros cracks. Sólo al alcance de clubes estado que juegan con dopaje financiero y con otras reglas diferentes al resto de la competición, pero no oirás a nadie decir nada. Ni desde nuestro club, ni desde el Pateti o el Sevilla. Es inaudito.

      2. A mí de todo esto lo que más molesta y me mosquea es el silencio de los "corderos" también llamados medios...que no se pregunten cosas....con la cantidad de preguntas que nos hacemos todos...da que pensar, sí...

  2. Yo, como buen amante de las conspiraciones, tengo una teoría. El sistema, para disimular un poco, ha decidido darle la Copa al Madrid, las migajas. Lo intentaron el año pasado con sorteos amables y arbitrajes favorables, pero el desastre de la noche del Leganés lo impidió. Este año vamos por el mismo camino. Así que el Barcelona se relaja.

    1. Ni de coña. El sistema se relaja un poco y deja que el Farsa pierda 2-0 y ya. Pero eso es todo.

      A partir de ahora habrá que estar muy atento a las realizaciones de los partidos, ya ayer ocultaron imágenes en la mano de Vidal, sin ofrecer las más claras. A partir de hoy a denunciar cualquier cosa rara que se produzca.

        1. No recuerdo yo esos arbitrajes favorables... Ni de la temporada pasada ni de esta. En lo referente a lo de los sorteos amables: será por las bolas calientes, como en Champions.

  3. - Ahora podemos decir que el Barça "ha tirado la Copa"? hmmm...
    - Y podemos decir que el hecho de ceder el Atlético a Gelson Martins (pedazo de jugador que ficharía sin dudar) al Mónaco, intentar deshacerse de Kalinic -ambos dos, fichados esta misma temporada-, e incluso pensar en vender a Jonny a la desesperada para traerse a Morata, a pesar de no tener jugadores suficientes en plantilla, insisto, nos permite todo lo anterior afirmar que "la planificación deportiva del Atlético es un desastre"? hmmm...
    - Otrosí, podemos ser malpensados y opinar que ayer el hombro del fino estilista Rey Arturo (no era penalti, lo saca con el hombro realmente, al césar lo que es del césar) hizo que el VAR se movilizara para demostrar a todo el mundo que lo mira todo -claro, viendo que no lo era, la ocasión la pintan calva- y que no se fija en el color de las camisetas?

    No, no contestéis, son preguntas retóricas que se me pasan por la cabeza cual anguilas eléctricas, que majicas...

    Bah.

  4. Primero: Desde Tata Martino,el incluido, el entrenador que se sienta en el banquillo del Farsa no pinta nada... Como diría ese gordo periodista que sale en televisión y radio, ya sabéis a quien me refiero, es un alineador, al servicio del Enano Hormonado Defraudador de Hacienda. Segundo: significativa la foto de Mundo Vomitivo en la noticia de la remontada que le espera al Robalona.... El nuevo fichaje parece que está agrediendo al jugador del Sevilla... Significa que ese es el camino a seguir para remontar???? Buenos días y Hala Madrid!!!

    1. Y Messi en el VAR s.a. es quien es por los arbitrajes. No nos llevemos a engaño. Visualiza los partidos con su selección como el equipo rival sabe encimarle y con un arbitraje normal es relativamente fácil neutralizarle. Ahí tienes infinitos ejemplos en Mundiales, Copas América y clasificatorios. Aquí desde hace años el jugador rival juega condicionado porque sabe que respirarle en la cara es falta, y cerca del área, con lo bien que tira las faltas hay que reconocerlo, es una ocasión clara de gol. Por lo tanto es imposible jugar contra un jugador que sale disparado y al que no le puedes entrar. No quiero imaginar si Ronaldo Nazario hubiera podido jugar así en España, sería una leyenda sideral y tendría 100 goles estilo en carrera de esas que se solía marcar. Lo de Roures y su publicidad hacía Messi ha sido uno de los mayores logros de la historia del fútbol. El marketing diseñado para un jugador y como ha influenciado a toda una competición.

      1. Lo de la selección argentina es muy esclarecedor...sin quitarle mérito ni calidad a Messi que la tiene por arrobas...está claro que no es lo mismo jugar en un entorno que te protege cual especie a extinguir que hacerlo en uno donde eres uno más....

  5. En muchos think thank barcelonistas se ha hablado de afrontar la Copa "a lo Madrid" para ser más eficaces en Champions. Eso lo pensé cuando perdieron con el Levante, pero la posterior remontada con todo el arsenal sobre el campo así como la insistencia en "defenderse atacando" ante el "prucés" contra Chumi, me hizo dudar de esta tesis.

    Ahora este 2-0, aún lejos de ser definitivo, quizá sí sea otra prueba a favor de este año pasan de la Copa. Quizá si los eliminan a ellos deberíamos caer nosotros también, por aquello de no darles ventaja. Aubque la Copa descafeinada es nuestra mejor chance de título este año

    1. Yo creo que la mayor oportunidad es de nuevo la Champions. Nuestro equipo titular quitando que no está CR sigue siendo el 4 veces campeón de Europa y hay que reconocer que el Madrid en Europa juega a otra cosa, y jugadores como Bale suben 3 escalones su nivel en esta competición. Si todo va bien, estaremos en buena posición de nuevo para nuestra competición siendo el rival a batir.

    2. Yo prefiero contar los títulos a là old school, como se ha hecho de toda la vida de Dios hasta que los del país pequeñito de arriba a la derecha decidieron que se tenían que contabilizar por años naturales, del 1 de enero al 31 de diciembre, para así poder hablar del famoso sextete, es decir, por TEMPORADAS. Y esta temporada 2018-2019 ya hemos ganado 1 título, el Mundial de Clubes (si bien, también hemos perdido otro, la Supercopa Europea, muy a mi pesar). Saludos.

      1. Yo prefiero contar las ligas (campeón español) y las champions (campeón europeo) como verdaderamente importantes y a otros como aderezos. Darle el mismo valor a todos los trofeos también es una estrategia culerda.

        1. Respeto tu punto de vista, pero disiento, enmienda a la totalidad; yo siempre he valorado todos los títulos, que como su propio nombre indica, son eso, títulos otorgados por haber ganado una determinada competición, es decir, por quedar campeón. Luego, que tú quieras discriminarlos por importancia, me parece fenomenal, todos lo hacemos (yo, personalmente, en el mismo orden que tú), pero de ahí, a seguirles la corriente y borrar títulos a conveniencia para poder hacer befa, mofa y escarnio con su invento de "nadaplete", media un abismo.

          Por ejemplo: la prensa y el antimadridismo militantes (les incluyo en este bando) siempre afirman todo ufanos que José Mourinho ganó únicamente 2 títulos en tres años, pero es mentira, gano tres, porque le quitan su último trofeo, la Supercopa de España, que, oh! casualidad, fue contra el FCB.

          No señor, respeto tu opinión, faltaría más, pero estoy en completo desacuerdo; esta temporada hemos ganado ya un título, el Mundial de Clubes, y no es una opinión, es un hecho empírico. Saludos, West.

          1. También sirve para lo contrario, para que algunos valoren más un "sextete" que ganar tres Champions seguidas.

            Y sí, para mí ganar sólo la Supercopa o Mundialito es una mala temporada. No disfracemos ese hecho.

  6. Si tras una ida de copa los que estuvieran diciendo que la copa no es prioritaria y que el año anterior jugarla les perjudicó fueran los del Madrid imaginaos lo que estaría diciendo toda la prensa..

  7. Si el Madrid sin CR está penando lo indecible no quiero ni imaginar lo que la pasará al Farsa cuando falte el enano ...

    1. Tendrán el VAR, que les mantendrá artificialmente arriba. Y gastarán otra morterada regalada por no se sabe quién para fichar a un delantero de talla mundial. Lo sabes.

      1. Se han gastado muchos kilos desde Neymar para que las cosas las arregle el de siempre: el que se va un pueblo italiano al pie de la montaña donde vive nuestro amigo ... Poser.

      1. No es lo mismo saber que Messi en unas semanas llegará para resolverlo todo que saber que Messi no volverá jamás. El equipo quedará huérfano de muchas cosas.

  8. Día 24 y sin llegar el goleador. Incapacidad total y absoluta de esta directiva.
    Por cierto, ¿saldrá esta vez Florentino después del ninguneo de Roures?

    1. Roures ha ido hoy a los medios a reírse del Madrid y del resto de equipos. Con su amigo Lago aun les quedan muchos tropelías por hacer este año. Yo sólo espero que la gente poco a poco tome conciencia y al menos deje los medios de lado y deje de pagar a sus plataformas por el fútbol. Sería precioso y una forma real de reivindicarnos.

    2. El gol se cotiza mucho y muy alto,por tanto ningún club se va a deshacer de su delantero aunque se ofreciera dinero, entonces para fichar a alguna mediania de las que andan ofreciendo por ahí a precio de crack y que luego salga rana y haya que comérselo con patatas no si valdrá la pena.