Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Similitudes fonéticas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Similitudes fonéticas

Escrito por: La Galerna18 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid despachó ayer el arranque de partido más fulgurante de los últimos sesenta años. Ya ganábamos 4-0 a los 17 minutos, lo cual es algo así como si vas a un concierto de los Eagles y tocan Tequila Sunrise, Get over itHotel California y Desperado nada más salir a escena. Una maravilla, aunque al rato te preguntas si no puedes ya marchar a casa para preparar el Portanálisis y dejar a Don Henley,  Joe Walsh y compañía seguir con otras canciones (porque por lo visto las tienen) mientras tú te escabulles como un auténtico pipero AOR. Algo así pensarían los jugadores, que optaron por dejarnos sin segundo tiempo, acaso adelantándose a nuestro piperismo aunque acaso también preocupados (como nosotros) por las lesiones, que fueron el reverso oscuro de la moneda. Aclaremos ya, para qué privarnos de aminorar la angustia, que lo de Karim no parece nada y es solo por Bale por quien hay que rezar. No es poco rezar el rezar por un fenómeno de la naturaleza como el galés.

Si ya hemos delatado nuestra avanzada edad hablando de un hipotético concierto de los Eagles, ¿para qué ocultar que formamos además parte de esa ingenua minoría que aún cree en el poder de la plegaria? Nosotros tenemos fe en la plegaria al modo y manera en que la tenía el matemático y filósofo americano Martin Gardner, que ya nos advirtió del uso discrecional que el Supremo Hacedor hace de ella. Según Gardner, el Señor recibe la provisión de plegarias que le endilga el género humano y en su infinita omnisciencia las administra aquí y allá en beneficio de las causas que Él considere que más precisen de esa ayuda, lo que no tiene por qué coincidir con el objeto que, en nuestra insignificancia, le asignamos nosotros a nuestra pequeña súplica. Así, aun cuando a veces lo parezca, no se pierde o malgasta plegaria alguna, sino que Dios sabe que no es esa causa, sino otra más perentoria, la que debe abrirse al efecto benéfico de tu oración. En otras palabras: la plegaria que mascullaste para que Sergio marcara el penalti que mandó a las nubes en aquella maldita semifinal contra el Bayern, y que creías no atendida, tal vez fuese sabiamente guardada para ser ahora empleada en el logro de una pronta y total recuperación de Gareth. Ojalá.

marca.750 (36)

El hecho es que el Madrid facturó ayer el mejor primer tiempo que recuerdan los más viejos del lugar, y que el Diario de la Hernia nos da permiso para disfrutar de ello. La BBC maravilló a propios y extraños (aunque ni unos ni otros lo reconocerán sin mediar un arduo esfuerzo por nuestra parte) con una sucesión de paredes, chilenas, testarazos y misiles -con frecuencia urdidos en colaboración entre los tres- que dejaron boquiabiertos al personal. De repente resulta que estos tres señores a lo mejor no han nacido para limpiar las botas de la horterísimamente llamada MSN, que por cierto no ha anotado tantos goles. Cristiano va recuperando un olfato que tenía parcialmente extraviado, Karim da un curso de juego profundo y remates espectaculares y Gareth, hasta su lesión, demostraba encontrarse en uno de sus mejores momentos desde su llegada a la capital. Lástima que sea previsible que ahora tenga que parar un tiempo (esperamos que no mucho, ya decimos) y que esto corte su descollante progresión. Lástima también que, de las frustrantemente numerosas lesiones cosechadas por el galés hasta la fecha, ninguna en absoluta haya tenido la más mínima relación con la hernia que Marca nos adelantó hace dos años y medio. Pese a la abundancia de lesiones del Expreso de Cardiff, ni una sola de ellas (ya es mala fortuna) ha tenido nada que ver con lo profetizado. Hay profusión (de lesiones) pero no protrusión.

La BBC está que se sale pero no son los únicos que andan de dulce. Carvajal está pletórico, Marcelo nos sulibeya, Isquito nos seduce y Modric es todo lo que os contábamos hace unos cuantos días y  mucho más. Bien es cierto que en el segundo tiempo hubo un cierto sesteo y que los jugadores que salieron de refresco tuvieron de refresco lo mismo que una sopa de ajo en el barrio de Santa Cruz el dieciséis de agosto a las tres menos cuarto de la tarde, confirmándose que tal vez Zidane (e incluso -oh- Benítez aunque no caiga bien) les tenían y/o los tienen en el banquillo por excelentes razones. Pero lo que predomina es esa sensación de expectación y optimismo que tan esquiva nos era desde que todo empezó a joderse, aproximadamente hace un año.

as 1801

Pero hombre, si hasta Relaño habla de perfección, especifica que esta existe y la cifra en el primer tiempo de las huestes de Zizou. Ouija Daily titulaba ayer o anteayer "El follón nuestro de cada día" a cuenta de un problema burocrático (otro) con quien resulta que en realidad no es el segundo de Zidane, con lo que no solo hoy no hay follón alguno que otorgue legitimidad al chusco titular del periódico sino que en el fondo tampoco lo hubo en el día en que se tituló que cada día