Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Setenta y seis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Setenta y seis

Escrito por: La Galerna12 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona empató ayer en casa ante un irrespetuoso Getafe, pero la noticia no está en el 'pinchazo' de los culés ni en los regates fallidos de Dembélé, sino en que el cuartofinalista de la pasada Champions League ha alcanzado la mágica cifra de setenta y seis partidos sin que le piten un penalti en contra en la competición doméstica. O, lo que viene siendo lo mismo, dos Ligas. Casi nada.

La última vez que el Barcelona tuvo que ver a un rival lanzando desde los once metros en Liga fue el 14 de febrero de 2016. No es broma. Han pasado dos años. El Real Madrid tenía diez Copas de Europa cuando Guidetti transformó aquella pena máxima. El Atlético de Madrid, cero, aunque el fútbol ya le debía como tres o setecientas. A día de hoy, el cuadro merengue tiene doce, los colchoneros siguen con deudas eternas y Mascherano, cansado de que los árbitros no reconocieran su trabajo, decidió irse muy lejos de aquí. Setenta y seis jornadas, amigos. Se dice pronto.

Hubiera estado bien un comunicado oficial del FC Barcelona agradeciendo los servicios prestados a la RFEF y sus hombres. "Gracias, Undiano, por hacerlo posible. A ti, González González, por parecer Joan Gamper. Y qué decir de tu labor, Clos Gómez, nuestro Messi del silbato. Sin vosotros no lo hubiéramos logrado". Algo así. Setenta y seis, repetimos. Ver para creer. Y Mascherano se fue con el contador a cero.

En estos dos años, en la Liga se han señalado 224 penaltis. Muchos. Ninguno, repetimos, al Barcelona. Setenta y seis jornadas. Vamos a repetir esta cifra hasta que os aburráis o hasta que el pobre Maketo Lari se rompa las manos con esas estadísticas que nunca pensó que llegaría a escribir. ¿Os imagináis que pasan otras setenta y seis jornadas sin penaltis en contra del Barcelona? Nosotros también. Y Villar. Y lo mismo sale en la prensa, no como los pasos que se están dando en el 'Caso Soule'.

Ahora en serio, este escalofriante dato sería noticia de portada en cualquier otro país, pero no en España, anestesiada mediánicamente gracias al circo que tiene montado el Barcelona en torno a su oscura figura.

No hay, como podéis ver en las portadas, ni una sola mención a este hito. Lo hemos acabado tomando como una rutina más dentro de nuestras vidas. Café, trabajo, un poco de deporte, sofá al llegar a casa y un partido sin penaltis en contra del Barcelona. Y ya son, repetimos, setenta y seis. Deberíais tener grabada esa cifra a fuego en vuestra memoria, aunque seguramente vaya a más. Ojalá llegue a los cien, por aquello de redondear.

Como último apunte observamos, con cierta gracia, que esta prensa de suciedades debajo de la alfombra nos dice que hay Liga, que ahí está el Atlético de Madrid preparado para la machada. Lo que no saben es que la RFEF no parece muy por la labor de soltar la mano de su Barcelona. O sí lo saben, pero no se atreven a decirlo. Como el 'Caso Soule', vaya.

En fin, que nosotros a lo nuestro, que el miércoles llega en nada. En unas setenta y seis horas nos la jugamos contra el PSG.